AirForce AirGuns

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

AirForce AirGuns

Mensajepor digi2496 » 17 Nov 2009 09:04

Hola de nuevo,

He estado leyendo muchos post referentes a éstas futuristas y minimalistas carabinas, viendo que son muy apetecibles y llamativas. Para usarla sin licencias de armas de fuego veo que hay dos posibilidades:

1.- Condor en co2
2.- talon/ss en pcp

Como bien dice nuestro compi *GEBEK* se está volviendo loco para pasar del co2 al pcp y no sobrepasar los famosos 24.2j de la vigente ley. He visto otras armas pcp de las gordas y realmente las AF son mucho más potentes y por los resultados que he estado viendo suelen agrupar bastante bien, aun sin ser las mejores para tal campaña. Bien es sabido que aun en Spain no se pueden adquirir, aunque pensándolo mejor que siga así para poder comprarlas a un precio tan jugoso y apetecible como es en dólares, ya que imagino que si se vendiera en Spain no costaría 650$ sino 850€...¿me equivoco???.

He encontrado varias páginas de customización tanto para el condor como para los talon/ss en donde suelen conseguir un aumento de velocidad de entre 50-90fps con tan solo cambiar unas juntas y una valvulita, es decir, ¡pedazo pepino!.

A ver si los usuarios de ésta marca comentan un poco los costos reales de cada vez que tienen que recargar los tanques tanto en pcp como en co2, creo que sería algo interesante abrir un post exclusivo de ésta marca que trae locos a muchos usuarios españoles.

Personalmente en cuanto pueda intentaré adquirir una de las dos opciones antes mencionadas, aunque la apariencia del condor es más llamativa que la de los talon/ss, y eso que son iguales salvo en longitud...

Gracias y espero vuestros comentarios.
:sniper
Imagen

Avatar de Usuario
mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3052
Registrado: 29 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AirForce AirGuns

Mensajepor mico971 » 17 Nov 2009 15:27

Hola digi2496.

Realmente las posibilidades que hay no son como tu las expones ya que ambos son PCPs. Ahora bien, pueden ser usados con depósitos de aire o con depósitos de CO2. Y para usar aire se dispone del depósito normal o Micrometer y del de alta potencia o Hi Flo.

Los cañones son intercambiables pudiendo cambiar de calibre y de rendimiento en función del largo del cañon.

Aunque con el mismo equipamiento: mismo cañón, mismo tanque y misma munición el Condor superará siempre al Talon porque lleva un martillo más pesado y un muelle más consistente. No son lo mismo ni para lo mismo.

En cuanto a las potencias con el CO2 se llega a unos 23 julios, con el Micrometer entre los 20 y unos 40/50 dependiendo del largo del cañón y del calibre y si es Condor o Talon. Un Condor del cal .22 con el Hi Flo y cañón de 24" alcanza perfectamente los 90 jls.

Espero haberte ayudado a entender algo más sobre estos magníficos rifles.

Aquí puedes ver el mío con cañón LW del .25.

http://i35.tinypic.com/vhuhl0.jpg

Saludos.
Última edición por mico971 el 17 Nov 2009 19:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AirForce AirGuns

Mensajepor digi2496 » 17 Nov 2009 19:03

¡ QUE COSA MÁS BONITA !
Incluso veo que le has tuneado el cañón y lo has cromado o algo por el estilo; muy chulo compadre :apla:

Cuando tenga uno, en calibre 0.177, lo más seguro es que no utilize silenciador, ya que precisamente una de las características que más me gustan de ese cacharro es su sonido cuando lo usas a tope de rosca, muy superior en algunos casos a un calibre 22lr...

¿crees que existirá mucha diferencia entre un talon con tanque pcp y un condor con tanque co2??
Imagen

Avatar de Usuario
mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3052
Registrado: 29 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AirForce AirGuns

Mensajepor mico971 » 17 Nov 2009 19:44

Supongo que te refieres a un Talon con tanque Micrometer.

Verás, el rendimiento de un AirForce no solo viene determinado por el tanque. En el rendimiento de un PCP factores como el calibre o el largo del cañón son determinantes.

Por ponerte un ejemplo, yo tuve un Talon SS del .22 y con el tanque normal Micrometer y el cañón de 12" me sacaba entre 25 y 30 julios a toda potencia, pero solo cambiándole el cañón por uno de 24" llegaba a algo más de 40. Con él no se podía usar el Hi flo porque el peso y la contundencia del martillo no bastaban para abrir bien la válvula. De todas formas con el cal .177 no se alcanzan las potencias del .22, y el tanque Hi Flo tampoco le es muy recomendable por el exceso de potencia.

El cañón del mío es el original LW pulido, sin pavonar.

Saludos.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AirForce AirGuns

Mensajepor digi2496 » 17 Nov 2009 21:00

ahhhhhhh!, pues lo de pulir el cañón te ha quedado muy chulo, incluso yo puliría un par más de piezas para que el contraste de negro-gris resalte: me encanta esa combinación !!!

Veo que has probado el talon ss y el condor ambos con el tanque *micrometer* (pcp) por lo que la pregunta sería: ¿se parecerian en prestaciones un talon/pcp con un condor/co2 a pesar de las diferencias físicas (cañón-martillo-botella-válvula)???, ambos rondan unos fps parecidos....
Imagen

Avatar de Usuario
mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3052
Registrado: 29 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AirForce AirGuns

Mensajepor mico971 » 17 Nov 2009 21:22

Si por prestaciones entendemos potencia con el Talon harías lo mismo y más que con el Condor de CO2. Pero en cuanto a cantidad de disparos no se le podría comparar.

Saludos.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AirForce AirGuns

Mensajepor digi2496 » 18 Nov 2009 15:03

OK. Una preguntilla: he visto que en la caja de las armas viene un DVD, ¿que trae el disco?, ¿vale la pena comprarlo???

Gracias.
:cow:
Imagen

AASSS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 01 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AirForce AirGuns

Mensajepor AASSS » 19 Nov 2009 16:59

Yo la vendo al completo....

viewtopic.php?f=78&t=880774

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AirForce AirGuns

Mensajepor digi2496 » 19 Nov 2009 20:40

Hola AASSS,

Gracias por participar, pero no tengo licencia E para tener el condor en pcp...¿puedes decirme que sale en el DVD que viene en el paquete?

Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3052
Registrado: 29 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AirForce AirGuns

Mensajepor mico971 » 19 Nov 2009 21:01

Hola digi.

El DVD que viene con los AirForce, es como el manual de instrucciones a la americana. Te enseña el funcionamiento del rifle y sus partes fundamentales.

Saludos.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AirForce AirGuns

Mensajepor digi2496 » 19 Nov 2009 23:20

¿ Es algo así como los videos de la web de pyramydair.com, ohhhh hay algo más chulo?????

Gracias.
:cow:
Imagen

AASSS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 01 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AirForce AirGuns

Mensajepor AASSS » 19 Nov 2009 23:29

Hola, no necesitas esa licencia ya que puedes usarla a 24 julios perfectamente. El condor es muy polivalente, puedes ponerlo a la potencia que desees. Puede estar en modo pcp y estar dentro de la legalidad. tendrias una autonomia inagotable,jaja.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AirForce AirGuns

Mensajepor digi2496 » 20 Nov 2009 14:22

Pero AASSS, el CONDOR es conocido por exceder los límites de los famosos 24'2j de potencia para poder registrarla en tu tarjeta "amarilla" como arma de 4ª categoría.. yo estoy loco por tenerlo pero no quiero jugarmela. Como bien dices puedes ajustar el potenciometro de fuerza y regularla a la potencia que quieras, pero ¿realmente crees que me lo van a dejar registrar como arma de 4ª categoría con la fuerza que tiene?????????

Por esa razón estaba viendo la posibilidad de tener un CONDOR en CO2 o un TALON en PCP que +/- tienen los mismos julios y así podría registrarla como carabina de 4ª categoría, aunque sobra decir que el TALON se puede tunear con el famoso HI-FLOW KIT y obtener una potencia parecida a la del CONDOR.

:?: _ :arrow: _ :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1388
Registrado: 22 Jul 2007 08:01
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AirForce AirGuns

Mensajepor jkaleido » 20 Nov 2009 18:26

digi2496 escribió:OK. Una preguntilla: he visto que en la caja de las armas viene un DVD, ¿que trae el disco?, ¿vale la pena comprarlo???

Gracias.
:cow:


Este DVD es un compendio de instrucciones de como utilizar adecuadamente los rifles Airforce. Es bueno verlo al menos una vez para no cometer errores y tomar ciertas precauciones. Si algún dia lo necesitas no hace falta que lo compres: me lo pides y te lo envío.

Mico971 ya te ha expuesto bastantes pormenores de esos maravillosos rifles. El conoce en profundidad su funcionamiento y experimenta continuamente con nuevas modificaciones: cañón de .25, martillos modificados, muelles de más tensión, balines especiales artesanos,...etc etc.

Solo quisiera añadir un pequeño detalle y es que los tanques de Airforce en realidad son tres:

-El tanque normal que se suministra de serie con el Talon y el TalonSS (SPARE TANK) http://www.pyramydair.com/s/a/AirForce_Extra_Air_Tank_Air_or_Nitrogen_Fits_Talon_Talon_SS/102

-El tanque Micrometer que se suministra como accesorio extra y que tiene la válvula aún más pequeña (MICROMETER TANK) http://www.pyramydair.com/s/a/AirForce_Micro_Meter_Tank/920

-El tanque Hi-Flo, que es el que se suministra de serie con el Condor (HI-FLO TANK)http://www.pyramydair.com/s/a/AirForce_Extra_Air_Tank_Air_or_Nitrogen_Hi_Flo_Valve_Use_with_22_Cal_Condor/2625

Bienvenido al "lado oscuro de la fuerza".

Saludos

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AirForce AirGuns

Mensajepor digi2496 » 20 Nov 2009 19:40

ummmmmmmmmmmmm... antonces ponerle a un talon el kit hi-flo es como tener un cordor con un cañón de 20", salvo por el martillo no???
:cow:
Imagen

Avatar de Usuario
mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3052
Registrado: 29 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AirForce AirGuns

Mensajepor mico971 » 20 Nov 2009 21:00

Digi creo que te estás liando entre un cosa y otra.

Los kits Hi Flo son para los Condor, montarlos en un Talon para que no funcionen como toca es bastante ridículo. Un Kit Hi Flo para dar un buen rendimiento debería estar montado en un Condor con cañón de 24" y en cal .22 o .25. Todo lo demás son parches y apaños.

Saludos.

cocoliso39
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 18 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AirForce AirGuns

Mensajepor cocoliso39 » 21 Nov 2009 00:32

AASSS escribió:Hola, no necesitas esa licencia ya que puedes usarla a 24 julios perfectamente. El condor es muy polivalente, puedes ponerlo a la potencia que desees. Puede estar en modo pcp y estar dentro de la legalidad. tendrias una autonomia inagotable,jaja.

no es como dices, el condor del 5,5 lanza los balines de jsb exact jumbo al minimo de potencia muy,muymuy por encima de los 24 julios que mencionas... comprobado.. y eso que estaba al minimo... :shock: :shock: y me refiero a la carga con aire y tanke hi-flo, con co2 si esta dentro de la legalidad incluso al maximo, pero con aire no, al menos el que yo he pasado el crony y estaba de serie... 8)

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AirForce AirGuns

Mensajepor digi2496 » 21 Nov 2009 10:17

AHORA SI QUE ESTOY EN EL AIRE........ :oops:

A ver, según la web oficial de AF (http://www.airforceairguns.com/hifloconversion.html) pone lo siguiente:

The Condor Conversion kit
provides everything needed
to convert a Talon series
rifle to obtain Condor
velocity levels.

Es decir (literalmente):
El kit de conversión Condor ofrece todo lo necesario para convertir un rifle de la serie Talon para así obtener las velocidades de un Condor

Entonces, ¿el kit hi-flow es para unsarlo en un CONDOR para que de más chicha de la que ya da o para adaptar un TALON a unas características parecidas (sin ser las mismas) al CONDOR???????? :shock:

Pregunta para COCOLISO39: veo que has probado el CONDOR en sus dos modalidades, pcp y co2; ¿puedes decirme si en co2 al tope de rosca tiene un sonido parecido al condor en pcp?

Gracias por mantener viva mi esperanza...
:cow:
Imagen


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados