Cometa fusion o Norinca storm

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
trevanian
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 06 Sep 2009 23:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Cometa fusion o Norinca storm

Mensajepor trevanian » 08 Sep 2009 14:48

Despues de mucho mirar al final estoy entre la cometa fusion y la norica storm..Me gusta disparar a largas distancias 40, 50 y si posible mas.Si me podeis aconsejar os lo agradeceria.
Tambien me gusta la Weihrauch HW97k pero esta un poco fuera de mis posibilidades.Podeis decirme algo sobre ella ,si es mejor que la norica storm?

Otra cosa,como puedo cambiar la junta o zapata,o como se llame de mi Gamo magnum 3000. Si la tengo cargada un poco mas de la cuenta, noto que al disparar pierde potencia.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion o Norinca storm

Mensajepor alexis8 » 08 Sep 2009 21:12

hola
simplemente la hw97k no es comparable con la storm o la fusion, esta carabina esta muy por encima de las otras dos y lo digo por que tengo las tres
tanto la storm como la fusion son buenas carabinas
de potencia similares y de precision algo superior la fusion aun que mucho mas bonita la storm
vas a tirar a latas a 50m o dianas?
saludos

trevanian
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 06 Sep 2009 23:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion o Norinca storm

Mensajepor trevanian » 08 Sep 2009 21:39

Disparare a latas,ladrillos,azulejos,algo en que se note el impacto,por supuesto tambien a unas dianas caseras,pero sobre todo a algo que me haga ver el destrozo.
Si mereze la pena la HW97k igual espero un poco y la pillo mas aldelante.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion o Norinca storm

Mensajepor JORGEMAGNUM » 08 Sep 2009 21:52

Me quedo con la storm en 5,5 la HW97 esta muy bien pero si no me equivoco es menos potente que las otras dos no?

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion o Norinca storm

Mensajepor alexis8 » 08 Sep 2009 22:58

JORGEMAGNUM escribió:Me quedo con la storm en 5,5 la HW97 esta muy bien pero si no me equivoco es menos potente que las otras dos no?


efectivamente compañero la hw97k anda sobre los 19j, tener en cuenta que es un arma diseñada para la competicion
la storm esta sobre los 23j y para el proposito que la quiere el compañero tambien me inclinaria por la storm

trevanian
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 06 Sep 2009 23:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion o Norinca storm

Mensajepor trevanian » 09 Sep 2009 12:03

Habia leido por ahi que la hw97k la vendian en diferentes potencias.¿no hay una que tenga mas de los 19 j?
Ya puestos a invertir,me gustaria tener una carabina para unos años que tenga potencia y precision,a ser posible en calibre del 4,5.
De la fusion hablan muy bien, pero me gusta mas la norica.La pena es que tenia capricho de una de cañon fijo,pero me dejo aconsejar.

Un saludo

PD:ALEXIS gracias por el toque, pero no seria para ahora la compra, ya que estoy al paro.Encuanto empiece a currar seguro que pillo algo.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion o Norinca storm

Mensajepor alexis8 » 09 Sep 2009 21:32

trevanian escribió:Habia leido por ahi que la hw97k la vendian en diferentes potencias.¿no hay una que tenga mas de los 19 j?
Ya puestos a invertir,me gustaria tener una carabina para unos años que tenga potencia y precision,a ser posible en calibre del 4,5.
De la fusion hablan muy bien, pero me gusta mas la norica.La pena es que tenia capricho de una de cañon fijo,pero me dejo aconsejar.

Un saludo

PD:ALEXIS gracias por el toque, pero no seria para ahora la compra, ya que estoy al paro.Encuanto empiece a currar seguro que pillo algo.



de nada compañero
respecto a lo que dices de la hw97k y mas en 4.5 la potencia y la precision en armas de resorte estan reñidas y en 4.5 la velocidad mas a consejada es de 270m/s como maximo
si lo que quieres es precision y destruccion tu calibre es 5.5 y la storm, la hw97 esta hecha para la competicion
saludos

Avatar de Usuario
Bufón
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ago 2009 00:12
Ubicación: Desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion o Norinca storm

Mensajepor Bufón » 10 Sep 2009 23:50

Entre la Cometa Fusión y la Norica Storm.....sin dudarlo la Cometa Fusión o Fenix400, el calibre para lo que comentas es el 5,5. El aconsejar Cometa es por su precisión y por la facilidad en que se le puede cambiar el muelle sin usar un compresor para ello además por la opción que tienes de poder comprarle el cañon en 4,5 por ejemplo. Saludito :cow:
Imagen "Que me digan, que me digan, que me da igual.....yo al campo...a lo animal"
fieldtargetzonasur@hotmail.es

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion o Norinca storm

Mensajepor JORGEMAGNUM » 11 Sep 2009 15:54

A la storm tambien se le cambia el cañon facilmente, yo tengo comprado un cañon de la marvic gold del 6,35 y se lo pongo a la storm en 15 minutos y asi la tengo multicalibre y de precision nada tiene que envidiar a otras, he tirado con la fenix y andan muy parecidas de precision solo que la storm sacude mas fuerte.

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion o Norinca storm

Mensajepor STAR-AMIGO » 16 Sep 2009 23:17

Hola a todos, al igual que el amigo trevanian estoy en duda sobre si comprar una Norica Storm o una Cometa Fusión, he logrado sacar en claro que con respecto al calibre, para disparar a distancias superiores a los 30 m, es preferible el 5,5 mm debido a que a las velocidades que trabajan éstas máquinas con el 4,5 m/m se desestabilizaría el proyectil.

Por favor que alguien me corrija si me equivoco, ya que soy un novato total en ésto del tiro neumático, a pesar de que manejo carabinas de aire desde mi infancia.

Po lo que he oido de ambas, y por su estética me gusta más la cometa, además tengo entendido que tiene un disparador estupendo, que apenas vibra, y que suena muy poquito.

En mi armería la puedo conseguir por 177 euros, ó 230 con el visor de 3-9x40. Creo que sería una buena opción, pero por favor espero vuestras opiniones.

Gracias de antemano y saludos al foro. :wink:

P.D.: Por cierto ¿el 6,35 para que se usa, y que alcance efectivo tiene con éstas carabinas de gran potencia?.

Buko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 17 Sep 2009 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion o Norinca storm

Mensajepor Buko » 17 Sep 2009 02:41

No hay color, sin dudarlo, escoge la Cometa Fusion y te quitarás dolores de cabeza.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion o Norinca storm

Mensajepor alexis8 » 17 Sep 2009 12:30

STAR-AMIGO escribió:Hola a todos, al igual que el amigo trevanian estoy en duda sobre si comprar una Norica Storm o una Cometa Fusión, he logrado sacar en claro que con respecto al calibre, para disparar a distancias superiores a los 30 m, es preferible el 5,5 mm debido a que a las velocidades que trabajan éstas máquinas con el 4,5 m/m se desestabilizaría el proyectil.

Por favor que alguien me corrija si me equivoco, ya que soy un novato total en ésto del tiro neumático, a pesar de que manejo carabinas de aire desde mi infancia.

Po lo que he oido de ambas, y por su estética me gusta más la cometa, además tengo entendido que tiene un disparador estupendo, que apenas vibra, y que suena muy poquito.

En mi armería la puedo conseguir por 177 euros, ó 230 con el visor de 3-9x40. Creo que sería una buena opción, pero por favor espero vuestras opiniones.

Gracias de antemano y saludos al foro. :wink:

P.D.: Por cierto ¿el 6,35 para que se usa, y que alcance efectivo tiene con éstas carabinas de gran potencia?.



hola
el tema del calibre no es tan sencillo yo he sido siempre un defensor del 5.5 y me he dado cuenta que con unos 20j y un balin pesado como hn heavy o jsb heavy los resultados a largas distancias son superiores al 5.5(por lo menos en micaso) ademas no tendras que controlar tanta parabola eso si si hace viento tendras que controlarlo mas
respecto a la fusion y la storm son dos buenisimas carabinas(tengo las dos)la storm tiene un gatillo completramente regulable yo la tengo al pelo pero el gatillo de la fusion la puedes dejar mas al pelo
ninguna de las dos tiene tuang pero la fusdion brinca mucho
respecto al 6.3 tengo una shadow 1000 en este calibre(que esta hecho para el lateo) y las latas a 50 metros con un visor de 4 aumentos no son problema eso si calculando la parabola, es un calibre muy divertido ya que las latas llenas de agua saltan que da gusto y mas si bienes del 4.5 pero no es para precision
saludos

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion o Norinca storm

Mensajepor STAR-AMIGO » 17 Sep 2009 13:17

Hola alexis8, como veo que tienes las dos carabinas que más me gustan, te haré algunas preguntas.

Dices que la fusión brinca mucho, para mí eso es un inconveniente, sin embargphe visto vídeos de varios tiradores usándola, y parece que se les mueve muy poco.

Tan sólo uno de ellos se queja de que pesa poco...

Respecto del calibre, vuelves a ponerme en duda sobre si 4,5 o 5,5. Tengo entendido que con velocidades superiores a los 270 m/s, el 4,5 deja mucho que desear.

Lo cierto es que tengo encargada la fusión en calibre 5,5..., espero no arrepentirme.

De todas formas, y siempre pensando que el uso es de tiro informal y de recreo, pero con pensamiento de hacer tiros a distancias largas, digamos que 50 m. ¿Por cual de las dos te decantarías?.

Gracias y saludos al foro.

trevanian
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 06 Sep 2009 23:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion o Norinca storm

Mensajepor trevanian » 17 Sep 2009 22:35

Yo ahora estoy probando la Storm.Mas adelante ya te dire mi opinion,pero en un principio estoy encantao.Estoy probando a varias distancias con distintos balines.
Ya comentare.

Un saludo

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion o Norinca storm

Mensajepor alexis8 » 18 Sep 2009 02:09

STAR-AMIGO escribió:Hola alexis8, como veo que tienes las dos carabinas que más me gustan, te haré algunas preguntas.

Dices que la fusión brinca mucho, para mí eso es un inconveniente, sin embargphe visto vídeos de varios tiradores usándola, y parece que se les mueve muy poco.

Tan sólo uno de ellos se queja de que pesa poco...

Respecto del calibre, vuelves a ponerme en duda sobre si 4,5 o 5,5. Tengo entendido que con velocidades superiores a los 270 m/s, el 4,5 deja mucho que desear.

Lo cierto es que tengo encargada la fusión en calibre 5,5..., espero no arrepentirme.

De todas formas, y siempre pensando que el uso es de tiro informal y de recreo, pero con pensamiento de hacer tiros a distancias largas, digamos que 50 m. ¿Por cual de las dos te decantarías?.

Gracias y saludos al foro.




vamos a ver
las carabinas de aire y sobre todo las de resorte si no tienen mucho peso tienden a levantarse eso es simplemente por el golpe del muelle y del retroceso del arma
asi que cuanto mas peso mejor para la precision
cuando se nota que brica el arma es cuando disparamos apollados con ella ya que no la estas sujetando por la parte de delante, me imagino que los videos que as visto son de posiciones de ft y hay solo veras el retroceso del arma no que brinque
el tema de los calibres es el siguiente, tienes parte de razon, no es que la velocidad idonea del 4.5 sea de 270m/s sino que la velocidad idonea para el 4.5 y el 5.5 estan entorno a los 220 y 270m/s ¿que es lo que pasa con el 4.5?
1 no te creas las velocidades que anuncian las marcas porque no son ciertas el 4.5 estara entorno a los 290m/s con un balin de peso medio pero si utilizas un balin pesado como jsb heavy o hn heavy bajaras esa velocidad a mas omenos 260m/s que es la velocidad adecuada para el balin
tambien te digo que esas velocidades o esa potencia entorno a los 23j solo te la dara al princio ya que cuando el muelle se asiente y se ablande tendra una potencia menor entorno a los 21j asi que cuando este en ese punto tu carabina tendra muchisima precision

pero si como dices vas a utilizar tu carabina para tiro informal y para lateo sobre todo te recomiendo el 5.5 ya que es un calibre multitarea ya que te sirve para precision y grandes destrozos en plastilinas y latas llenas de agua
cuan te recomiendo? la que mas te guste
para lateo a 50 y 60m te van a servir las dos
saludos

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion o Norinca storm

Mensajepor STAR-AMIGO » 19 Sep 2009 09:33

Bueno pues gracias a todos por vuestras opiniones, Creo que no me equivoco al comprarme la fusión para el uso que quiero darle, para más largas distancias usaré mi TOZ del calibre 22 :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion o Norinca storm

Mensajepor JORGEMAGNUM » 19 Sep 2009 19:50

Buko escribió:No hay color, sin dudarlo, escoge la Cometa Fusion y te quitarás dolores de cabeza.


Dime que puede hacer la fusion que no pueda hacer la storm? No digo que la fusion sea mal arma ni mucho menos pero tampoco se puede decir que no hay color como si norica fabricara malas carabinas, te uedo decir que soy poseedor de una storm del 5,5 con la cual he ganado varias tiradas de FT en las cuales habia carabinas PCP carisimas como las steyr, feinkwebau etc... Tambien algunas fenix y fusion. No hay malas ni buenas armas amigo, lo que hay son malos y buenos tiradores.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion o Norinca storm

Mensajepor alexis8 » 20 Sep 2009 13:44

JORGEMAGNUM escribió:
Buko escribió:No hay color, sin dudarlo, escoge la Cometa Fusion y te quitarás dolores de cabeza.


Dime que puede hacer la fusion que no pueda hacer la storm? No digo que la fusion sea mal arma ni mucho menos pero tampoco se puede decir que no hay color como si norica fabricara malas carabinas, te uedo decir que soy poseedor de una storm del 5,5 con la cual he ganado varias tiradas de FT en las cuales habia carabinas PCP carisimas como las steyr, feinkwebau etc... Tambien algunas fenix y fusion. No hay malas ni buenas armas amigo, lo que hay son malos y buenos tiradores.



:apla: :apla:

yo tengo la fusion y la storm y la storm no tiene nada que envidiarle a la FUSION


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados