QB78-KPMAX...

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

QB78-KPMAX...

Mensajepor Qkpmax » 22 Mar 2009 22:11

Parece que ultimamente hay una QB-fever en el foro, y sin duda es porque la Qb78 es una arma sorprendente.
Yo...tengo una. Y cuando la compre fue una especie de apuesta, o salto al vacio, o como le querais llamar, ya que tenia muy poca informacion de ella en Webs españolas, alguna cosa en las de habla hispana, y muchisimo en ingles.
De esto hace ya unos tres años, y solo la encontre en España en Arminse. Al caerme relativamente cerca de donde yo vivo, la fui a ver en persona a la tienda fisica. Cuando pregunte por ella, el dependiente me dijo medio sorprendido:
" Te interesa una Qb78??, sabes algo de ella?? No prefieres una Gamo de toda la vida, la Qb es una carabina un poco especial.
Cuando le relate que la habia conocido en paginas extrangeras, que mi idea era tunearla, o mejorarla o como lo querais llamar, entonces sin ninguna duda me mostro la Qb, y me dio mucha informacion de ella, me aconsejo sobre que monturas montar, posibles contactos con otra gente que las tuneaba en España etc, etc ( Un 10 para Arminse) y me lleve un Qb78 bajo el brazo.

Le hize un poco de todo, pero nada en serio, la desmonte, limpie, engrase monte un visor 3-9x40 ...y la disfrute. Eso fue mi primera QBexperiencia.
Despues influenciado por paginas Webs americanas queria mas:
Conocia a Archerairguns, y le cambie el cañon original por uno de 15 mm de diametro, le cambie la culata, le puse la brida del cañon metalica y monte un Chinoscopio 6-24 x 50 tipico de Ebay.
Al final os dejo fotos de como era, como quedo y que conseguia de el a 25 mtrs.
Tambien intente bulkearlo, primero solo con el tapon para recargarlo, y despues con una botella de CO2 de paintball de 12 Oz...las dos experiencias no me gustaron.

Ahora creo que ha llegado el momento de hacer una preparacion total de mi QB78, y dejarlo realmente tuneado. A traves de este post os ire contando lo que le hago, y porque. Y asi aclarar muchas dudas que los foreros se les plantea y que ha traves del hilo oficial de la Qb78/79 a causa de la saturacion de informacion que en el hay no encuentran o no esta clara.

Sin mas vamos os presento poco a poco la QB78-KPMAX.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor Qkpmax » 22 Mar 2009 22:41

Que busco esta vez en mi tuning??
Buena pregunta. Personalmente me gusta disparar a cierta larga distancia, a dianas, apoyado en una mesa...vamos digamos que me gusta el Rest Bench.
La precision de la QB78 es sorprendente, su nulo retroceso, y su diseño de carga por cerrojo le dan esa propiedad...pero quizas le falta potencia para llegar con precision a los 50 mtrs.
Quiero mejorar su precision para que disparo tras disparo , su velocidad sea constante, para ello intentare mejorar su funcionamiento mecanico. Para llegar a los 50 mtrs necesitare mas potencia, la conseguire a base de gastar mas CO2 en cada disparo, mas consumo = menos duracion de las dos botellas de 12 grms. Por eso tambien pienso bulkearla.
Aunque la bulkee, es necesario optimizar el gasto del CO2 con consonancia a la potencia obtenida, para ello mejorare el paso del CO2 desde el deposito, hasta la falda del balin. Siempre es mejor gastar menos y aprovechar ese gasto mas.

Dejadme que os aclare un par de cosas sobre la potencia del CO2. El CO2 es un gas curioso, se mantiene liquado a una presion de vapor de unos 80 bares a 24 grados. Esto permite almacenar mucho gas en poco espacio, disponiendo siempre de una presion constante sin usar ningun regulador, cosa que no ocurre en los PCP alimentados por aire, que necesitan un tanque bastante grande a muy alta presion, sobre los 220 bares, y el uso de un regulador para bajar esa presion a unos 90 bares y tener muchos disparos regulares a esa presion, hasta que la presion del deposito baja a menos de 90 bares.

Otro detalle importante es la velocidad que el gas pasa de estado liquido a gas. Por mucho que exprimamos nuestro QB, el balin no puede salir a mas velocidad que la que tarda el CO2 a gasificar. Si abrimos demasiado tiempo la valvula para dosificar mucho CO2, el balin ya habra salido del cañon, y el gas todadia estara en estado liquido dentro de el , con lo que conseguiremos un chorro de CO2 liquido por delante del cañon sin aprovechar....por este motivo cuando mas largo es el cañon de una arma de CO2, mejor es su rendimiento
Otro pregunta, que se responde con este dato: cual es la potencia maxima que obtenemos de una arma de CO2?? Pues depende del calibre. Si la velocidad de gasificar es de 220 mtrs/seg a 24 grados, esa velocidad se aprovechara mejor cuanto mayor sea el calibre...para CO2 un calibre mayor = mayor potencia.
De aqui tambien podemos deducir que para sacar mayor potencia del QB78 con el mismo calibre y no tener la restriccion de la velocidad del paso de liquido a gas ni la dependencia de esa velocidad por la temperatura ambiente, pasarlo a PCP.

Como no, todo es discutible...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Gabi_tiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 09 Sep 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor Gabi_tiro » 22 Mar 2009 22:50

La culata es guapisima. Sigue con el tema estoy espectante.

Saludos ...........................G A B I
 

Avatar de Usuario
metacom
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 24 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor metacom » 22 Mar 2009 23:31

me suscribo al tema ahora mismo;),siempre sigo con atención todo lo que haces,me parecen muy interesantes todos los trabajos que haces tío,sigue así¡¡¡

saludos

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor Antonio » 22 Mar 2009 23:41

Ya era hora de que alguien me mostrase la luz. Estaré pendiente de tus aportaciones y espero que compartas con todos nosotros, no sólo el tuneo, además dónde conseguir las piezas para hacerlo. Una preguntita; ¿ Calibre 4,5 ó 5,5?
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
latinodulce19
.30-06
.30-06
Mensajes: 735
Registrado: 15 Ene 2009 09:01
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor latinodulce19 » 23 Mar 2009 02:43

JOJOJOJOJOJOJO compañero!! ya yevo esperando esto desde que me lo comentaste! crei que te olvidarias! jeje bueno bueno... pues yo me suscribo qu emi qb esta en el maletin esperando instrucciones tuyas!
saludos !
Podrán golpearme, romperme los huesos, matarme, tendrán mi cádaver, pero no mi obediencia   

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor Qkpmax » 23 Mar 2009 08:06

Upps que presion, espero que no os defraude...:R
Tranquilos que esto es lento, lo voy escribiendo a medida que voy haciendo, no hagais nada hasta que lo prueve, que a lo mejor no es un cambio positivo...
Saludos y gracias por vuestros comentarios.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor Antonio » 23 Mar 2009 08:11

Para animarte un poco, te voy a contar una realidad.

¿Sabes que Albert Enstain realizó 10.000 pruebas con diferentes filamentos antes de dar con el adecuado para desarrollar la bombilla que lo hizo famoso?.

La constancia y la paciencia son las mejores herramientas ante cualquier proyecto que queramos llevar a cabo.

P.D. Y hasta que lo consiguió, todo el mundo se conformaba con una vela.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor Espectador » 23 Mar 2009 08:27

Y Thomas Alva Edison necesitó muchas pruebas tambien para escribir la Teoría de la Relatividad...:(2:(2. Antonio, me lo has puesto a huevo con tu lapsus...
Qkp, como siempre, magistral. Ahora se pondrá modesto y dirá que no tiene importancia ect...:D
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor Antonio » 23 Mar 2009 09:05

Hossssstia...:R:R:R

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

La verdad es que los Lunes después de un Domingo de asadero........pero insisto:


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA:D
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor rojopanocho » 23 Mar 2009 09:29

:D:D:D:D Antonio ojo que espectador esta al quite :D:D:D:D
qkpmax, :plas:plas:plas
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
latinodulce19
.30-06
.30-06
Mensajes: 735
Registrado: 15 Ene 2009 09:01
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor latinodulce19 » 23 Mar 2009 10:12

venga venga! que esto no pare!
Podrán golpearme, romperme los huesos, matarme, tendrán mi cádaver, pero no mi obediencia   

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor Qkpmax » 25 Mar 2009 10:28

Ok, pues sigamos, lo primero es desmontar la Qb, para los que no lo habeis hecho nunca os dejo un link de otro foro, donde en un magnifico post, nos cuentan como hacerlo:

http://field-target.mforos.com/931594/6400736-dudas-sobre-qb-78/?pag=4

Cuando os dispongais a desmontar la Qb 78 os aconsejo que tengais todas las herramientas necesarias (hay alguna un poco especial), y tambien las juntas que se usan en la QB78 para de paso cambiarlas. (Mejor de Viton).
Encontrareis muchisima informacion en el post oficial de la Qb78/79, esta a tope de informacion de las Qb7X, es largo pero aclara muchas dudas de desmontage, juntas herramientas etc, etc...

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=457050&T=Hilo_OficialQB_7879

Sigo relatando mis aventuras con la QB78:
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor Qkpmax » 25 Mar 2009 10:45

Yo he empezado por aqui:

EL SISTEMA DEL MARTILLO PERCUTOR.

El martillo percutor de la Qb78 es un claro ejemplo de que esta arma esta muy bien diseñada, lo digo por el sistema que usa para amartillar el arma, que realmente cuando abrimos el cerrojo del puerto de carga, no estamos comprimiendo el muelle del martillo, por eso habre tan suave.
Lo comprimimos cuando cerramos el cerrojo, por eso cuesta de cerrar, de esta forma, nos aseguramos de no pillarnos un dedo si cuando tenemos el cerrojo abierto y colocamos un balin, se nos disparara el arma.
Para hacer este movimiento, el grupo percutor consta de tres piezas, el martillo, el muelle y la guia trasera.
De todo este conjunto depende en mucha parte la precision del arma, ya que es la que dosifica la cantidad de CO2 que usaremos en cada disparo. Tiene cierta analogia con el sistema de una carabina de resorte, pero en este caso el esfuerzo que aguanta es mucho menor. Pero no por ello lo debemos dejar de lado. Lo mejor que podemos hacer es pulirlo perfectamente, tanto el martillo, el muelle y la guia, al igual que la parte del tubo principal donde van alojadas estas piezas y se deslizan por su interior.
Hablamos de pulir, no de lijar...para reducir al maximo el rozamiento, y que este sea constante, para que la fuerza que transmita el martillo a la valvula sea siempre igual y la cantidad de CO2 sea igual y la potencia sea siempre igual y el impacto del balin sea siempre igual...en esto se basa la precision de una arma, en la regularidad, disparo tras disparo.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor Qkpmax » 25 Mar 2009 11:11

+ POTENCIA.

Como ya os he contado, el grupo del martillo, es el que gestiona la potencia de la Qb78, al menos la cantidad de CO2 que usaremos en cada disparo.
Como mas fuerza tenga, mas apretara la valvula cuando disparemos, mas la abrira y mas CO2 saldra.
Una forma facil de dar mas fuerza al martillo, es aumentar la fuerza del muelle.
La mejor forma de hacerlo al igual que en una carabina de resorte seria sustituir el muelle original por uno del mismo diametro, longitud pero con el diametro del hilo mas doble. Este metodo es un poco engorroso, porque encontrar el muelle que nos vaya bien, puede ser un poco dificil.

Yo use este otro sistema, gracias a la ayuda de Wibols y Creuetes con sus propias experimentaciones en este terreno, opte por usar arandelas de M-5, las cuales entran justo en el agujero de la guia trasera, y las rebaje para que entraran en el martilo, osea el mismo diametro exterior del muelle.
Las puli para que no tuvieran rebabas y con esto obtube gruesos de 1 mm.
De esta forma las puedo ir poniendo para comprimir el muelle poco a poco, hasta encontrar la potencia justa, sin derrochar CO2.
Si nos pasamos, el esfuerzo para comprimir el muelle sera muy elevado, y no podremos cerrar el cerrojo.
Segun Creuetes 4mm es la medida justa con su configuracion. Cada QB es distinto segun su preparacion (valvula, puerto de transferencia, etc).

Yo empezare con 3 arandelas = 3 mm.

Para que tengais una idea, hice este experimento:
Con una balanza digital, puse encima el grupo del martillo, (martillo + muelle + guia), y lo comprimi hasta justo que la guia tocara el martillo, (con el muelle dentro comprimido) El peso (la fuerza) que me marcaba la bascula era de unos 5 Kilos.
Repeti la prueva con cuatro arandelas (4 mm mas) el peso se elevava hasta 7 Kilos.
Con 6 arandelas (6 mm) el peso obtenido se disparaba a 9 Kilos.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
latinodulce19
.30-06
.30-06
Mensajes: 735
Registrado: 15 Ene 2009 09:01
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor latinodulce19 » 25 Mar 2009 11:40

muy bueno si seño! asi la tengo yo calzadita y pega muy duro!! sigue sigue!
Podrán golpearme, romperme los huesos, matarme, tendrán mi cádaver, pero no mi obediencia   

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor Qkpmax » 25 Mar 2009 11:44

Cuantos mm mas la tienes calzada??
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
latinodulce19
.30-06
.30-06
Mensajes: 735
Registrado: 15 Ene 2009 09:01
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor latinodulce19 » 25 Mar 2009 12:55

No tengo ni idea me lo izo un amigo! pero a 20 metros atraviesa por delante y por detras cubos de chapa! jeje saludos
Podrán golpearme, romperme los huesos, matarme, tendrán mi cádaver, pero no mi obediencia   


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados