QB78-KPMAX...

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor wibols » 24 Abr 2009 16:18

creo que lo primero que deberias hacer es medir o calcular el volumen del deposito, luego calcular a cuanto pesa ese volumen de CO2, le restas el 35% y tendras el peso de la carga, luego pesar el arma vacia y llena a ver si realmente coje carga o no.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Plomillos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 17 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor Plomillos » 19 May 2009 15:06

Pues yo creo que si al extintor le extirpas el sifón y cargas con él boca abajo y el arma siempre situada a nivel más bajo que el extintor siempre se llenará de líquido el depósito del arma sin tener que enfriar el receptor o calentar la nodriza....

Imagen

Esto, combinado con el buen consejo de wibols de no exceder el 60 o 65% de carga líquida sobre el total posible te dará depósitos con carga óptima para lograr el mayor número de disparos útiles sin mermar la seguridad.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor wibols » 19 May 2009 20:05

no es tan facil, el deposito que se vacia (estintor) pierde temperatura y por lo tanto presion, en cambio el deposito que se llena se calienta y gana presion, por eso enseguida se igualan las presiones y pasa poco gas liquido.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Plomillos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 17 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor Plomillos » 19 May 2009 21:44

En el "sistema vertical" aunque se hayan igualado las presiones seguirá pasando liguido hacia el tanque de abajo y subiendo las burbujas de gas hacia el tanque de arriba. Al conectarlos en vertical es como si tuvieramos un sólo depósito en el que la física colocará el líquido abajo y el gas arriba.

Para que funcione hay que "extirpar" el espadín del extintor y llenar con él boca abajo....

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor Qkpmax » 19 May 2009 23:18

Esto me recuerda un poco a cuando recargas un mechero de esos transparentes con una botella de gas liquado, que lo tienes que poner del reves para que se llene de liquido.
Por provar no se pierde nada, lo que veo mas complicado es el tema de cortar el sifon del extintor...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Plomillos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 17 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor Plomillos » 19 May 2009 23:55

Qkpmax, no se me había ocurrido el símil del mechero pero es exactamente eso. Todos estos gases que son líquido encerrados en un tanque a presión y que evaporan casi inmediatamente a temperatura ambiente cuando se les libera del tanque funcionan más o menos parecido ( butano, propano, freon, co2 ).

Otra cosa a tener en cuenta es que sería bueno purgar el latiguillo de conexión antes de proceder al trasvase. El motivo es que antes de abrir las llaves el latiguillo está lleno de aire y este pasará al depósito mermándonos parte de la capacidad (el aire no se licua a estas presiones, por eso las pcp a igual volumen de deposito tienen menos autonomía que un co2).

Para purgar el latiguillo abriremos levemente la llave del depósito nodriza hasta que "sople levemente" por el extremo libre del latiguillo y saque el aire. Entonces cerramos la llave y conectamos inmediatemente el latiguillo al deposito del arma (si lo hacemos bien en el interior del latiquillo habra co2 en estado gaseoso sin ninguna presión).

OJO con esto último que si no tenemos una llave cuyo paso de gas podamos controlar bien el latiguillo nos puede arrear un LATIGADO en la cara y es PELIGROSO.

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor Qkpmax » 20 May 2009 09:56

No hace falta purgar el aire...a esa presion no se licua, pero si que se comprime y no ocupa apenas volumen.

Si supieras los problemas que tengo yo en mi curro con el aire comprimido a solo 3 o 4 Kg/cm y mezclado con otro liquido el cual si que no es comprimible...el aire desaparece hasta que llega a la presion atmosferica...entonces aparece y me da por el saco que no veas.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Plomillos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 17 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QB78-KPMAX...

Mensajepor Plomillos » 20 May 2009 16:21

Debe ser defomacion pofesional de mis tiempos frigroristas, sigo tendiendo a evitar la presencia de aire en cualquier circuito. La humedad que porta no suele ser buena para nada. Creo que es cierto que en el caso de rellenar tanques de co2 la influencia del aire que puedan contener los latiguillos será despreciable.

En cuanto a los liquidos (que como apuntas no son comprimibles, ninguno), que se lo digan a un compresor cuando le entra líquido por la succión... Se cabrean mucho.

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QB78-KPMAX...

Mensajepor Qkpmax » 26 Jul 2009 11:06

Bueno...he tardado, pero por fin tengo resultados que ofrecer al foro:

Sin lugar a dudas el mejor resultado cargando la Qb78 KpMaX ha sido con el sistema de colocar el extintor mas alto que la carabina, y colocando el tubo de forma que las burbujas puedan subir a traves del tubo y quede el maximo de CO2 liquido en el interior el Bulk. Tal y como Plomillos aconsejaba (metodo de la recarga del mechero)
Con este metodo he conseguido 40 disparos a unos 12 Julios, y disparando a 50 mtrs apoyado en sacos el resultado ha sido sorprendente en cuanto a precision...cuando pueda envio una foto de una de mis mejores dianas.

Lastima que se hayan perdido las fotos de los posts antiguos, y las fotos nuevas que se pueden subir a el son pateticas...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Marcus666
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 21 May 2017 11:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QB78-KPMAX...

Mensajepor Marcus666 » 21 May 2017 18:12

Hola, estoy siguiendo este post y no hay manera de que aparezca ninguna foto de las que colgais...
¿Que tengo mal?

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QB78-KPMAX...

Mensajepor Medudrejo » 21 May 2017 20:29

Marcus666 escribió:Hola, estoy siguiendo este post y no hay manera de que aparezca ninguna foto de las que colgais...
¿Que tengo mal?

Probablemente la fecha.....
El post es de hace 8 años, habran caducado las fotos en los servidores.......

Marcus666
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 21 May 2017 11:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QB78-KPMAX...

Mensajepor Marcus666 » 01 Jun 2017 14:46

Claro, es verdad!
Disculpa, lo leo ahora y ya ves si hace tiempo!
Saludos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados