Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Boroman
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jul 2022 19:08
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Boroman » 18 Abr 2024 10:46

Muy buenas Cometeros ....Al fin he sucumbido , me compre una Fenix 400 Star en 4'5 :sniper ... me llega en 10 dias . Tengo algunas preguntas ,la bocacha/punto de mira es horrorosa (siendo educado) . Que bocacha le soleis poner que no sea complicada de poner ? La voy a bajar a 16 julios en cuanto la saque de la caja , solo tengo 30 metros limpios para tirar. Que balin me recomendais para agujerear Dianas a esa distancia? ......gracias por anticipado y enhorabuena por el Hilo , me ha sido muy instructivo y entretenido......sigamos :mrgreen:

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 18 Abr 2024 11:55

Boroman escribió:Muy buenas Cometeros ....Al fin he sucumbido , me compre una Fenix 400 Star en 4'5 :sniper ... me llega en 10 dias . Tengo algunas preguntas ,la bocacha/punto de mira es horrorosa (siendo educado) . Que bocacha le soleis poner que no sea complicada de poner ? La voy a bajar a 16 julios en cuanto la saque de la caja , solo tengo 30 metros limpios para tirar. Que balin me recomendais para agujerear Dianas a esa distancia? ......gracias por anticipado y enhorabuena por el Hilo , me ha sido muy instructivo y entretenido......sigamos :mrgreen:


Si no te gusta el cañón de la Fenix(cosa que a mi tampoco, es muy feo) tendrías que haberte comprado la Fusion o la compact que son bastante mas bonitas. Yo la tengo en 5,5 y máxima potencia siempre jaja.
Te recomendaría que pruebes todos los balines que puedas hasta encontrar el mejor para tu arma.
:saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1208
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Ricardo81 » 18 Abr 2024 12:20

eSQuiT escribió:
Boroman escribió:Muy buenas Cometeros ....Al fin he sucumbido , me compre una Fenix 400 Star en 4'5 :sniper ... me llega en 10 dias . Tengo algunas preguntas ,la bocacha/punto de mira es horrorosa (siendo educado) . Que bocacha le soleis poner que no sea complicada de poner ? La voy a bajar a 16 julios en cuanto la saque de la caja , solo tengo 30 metros limpios para tirar. Que balin me recomendais para agujerear Dianas a esa distancia? ......gracias por anticipado y enhorabuena por el Hilo , me ha sido muy instructivo y entretenido......sigamos :mrgreen:


Si no te gusta el cañón de la Fenix(cosa que a mi tampoco, es muy feo) tendrías que haberte comprado la Fusion o la compact que son bastante mas bonitas. Yo la tengo en 5,5 y máxima potencia siempre jaja.
Te recomendaría que pruebes todos los balines que puedas hasta encontrar el mejor para tu arma.
:saluting-soldier:


Buenos días.
He leído en tu firma que tienes una Expomatic. Me puedes decir donde consigues recambios? sobre todo la pieza que baja la tajadera donde se mete el balín.
Gracias
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor josegun » 18 Abr 2024 16:03

El cargador,que es la pieza 07520,donde queda alojado el balín,lo tiene Sermasports.La tienda está cerrada,pero sigue atendiendo al mail los pedidos.No sé si los no clientes pueden comprar.La condición de cliente la daba la fotocopia del DNI que te exigía para poder comprar.La pieza sonn 3 y pico euros,pero el pedido mínimo está en unos quince creo,más envío por agencia.

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 18 Abr 2024 18:30

Ricardo81 escribió:
eSQuiT escribió:
Boroman escribió:Muy buenas Cometeros ....Al fin he sucumbido , me compre una Fenix 400 Star en 4'5 :sniper ... me llega en 10 dias . Tengo algunas preguntas ,la bocacha/punto de mira es horrorosa (siendo educado) . Que bocacha le soleis poner que no sea complicada de poner ? La voy a bajar a 16 julios en cuanto la saque de la caja , solo tengo 30 metros limpios para tirar. Que balin me recomendais para agujerear Dianas a esa distancia? ......gracias por anticipado y enhorabuena por el Hilo , me ha sido muy instructivo y entretenido......sigamos :mrgreen:


Si no te gusta el cañón de la Fenix(cosa que a mi tampoco, es muy feo) tendrías que haberte comprado la Fusion o la compact que son bastante mas bonitas. Yo la tengo en 5,5 y máxima potencia siempre jaja.
Te recomendaría que pruebes todos los balines que puedas hasta encontrar el mejor para tu arma.
:saluting-soldier:


Buenos días.
He leído en tu firma que tienes una Expomatic. Me puedes decir donde consigues recambios? sobre todo la pieza que baja la tajadera donde se mete el balín.
Gracias


Hasta ahora no he necesitado repuestos, solo la llevé una vez a reparar porque se atascó el cañón. Se que online se vendían pero no recuerdo donde.
:saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1208
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Ricardo81 » 19 Abr 2024 03:45

josegun escribió:El cargador,que es la pieza 07520,donde queda alojado el balín,lo tiene Sermasports.La tienda está cerrada,pero sigue atendiendo al mail los pedidos.No sé si los no clientes pueden comprar.La condición de cliente la daba la fotocopia del DNI que te exigía para poder comprar.La pieza sonn 3 y pico euros,pero el pedido mínimo está en unos quince creo,más envío por agencia.


No, eso es la que yo llamo la tajadera. La pieza a la que me refiero es la que la empuja hacia abajo, la 7740.
Aparte necesitaría la mira 7718 o una equivalente, muelle 1440 o equivalente,
y sello (no se si serían las piezas 1150, 1140 y 1160 o una pieza sintética)

Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Boroman
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jul 2022 19:08
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Boroman » 23 Abr 2024 13:58

Saludos , me llego ayer la Cometa Fenix 400 Star . Con la decepcion de descubrir que han cambiado el sistema de apriete de la Bascula . Han suprimido el tornillo prisionero y han colocado un tornillo parecido a los de Gamo , pero a las Gamo no se les afloja la bascula . Ese problema tengo , cada 30-40 tiros se le afloja el tornillo y pierde toda la precision. Si la aprieto mas hasta casi no poder subir el cañon , va bien unos 50 tiros , pero a final se afloja ....Estoy muy decepcionado . Ademas de sugerir que vuelvan a la vieja senda , les he explicado el problema a Cometa y les he exigido una solucion o habra devolucion .... :clint:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor manolosolo » 24 Abr 2024 13:44

Usa fijatornillos LOCTITE 243......




:clint:

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor paxaro » 24 Abr 2024 17:09

Ricardo81 escribió:
josegun escribió:El cargador,que es la pieza 07520,donde queda alojado el balín,lo tiene Sermasports.La tienda está cerrada,pero sigue atendiendo al mail los pedidos.No sé si los no clientes pueden compr

No, eso es la que yo llamo la tajadera. La pieza a la que me refiero es la que la empuja hacia abajo, la 7740.
Aparte necesitaría la mira 7718 o una equivalente, muelle 1440 o equivalente,
y sello (no se si serían las piezas 1150, 1140 y 1160 o una pieza sintética)

Un saludo


Hola
Esos repuestos los tienes en Adeportes , la palanca cargador por 2,70 y lo demás no he mirado precio. Además no necesitas compra mínima .
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 24 Abr 2024 18:45

Boroman escribió:Saludos , me llego ayer la Cometa Fenix 400 Star . Con la decepcion de descubrir que han cambiado el sistema de apriete de la Bascula . Han suprimido el tornillo prisionero y han colocado un tornillo parecido a los de Gamo , pero a las Gamo no se les afloja la bascula . Ese problema tengo , cada 30-40 tiros se le afloja el tornillo y pierde toda la precision. Si la aprieto mas hasta casi no poder subir el cañon , va bien unos 50 tiros , pero a final se afloja ....Estoy muy decepcionado . Ademas de sugerir que vuelvan a la vieja senda , les he explicado el problema a Cometa y les he exigido una solucion o habra devolucion .... :clint:


Puedes pasar fotos? No entiendo muy bien a que te refieres :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1430
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Laeas » 24 Abr 2024 21:30

eSQuiT escribió:
Boroman escribió:Saludos , me llego ayer la Cometa Fenix 400 Star . Con la decepcion de descubrir que han cambiado el sistema de apriete de la Bascula . Han suprimido el tornillo prisionero y han colocado un tornillo parecido a los de Gamo , pero a las Gamo no se les afloja la bascula . Ese problema tengo , cada 30-40 tiros se le afloja el tornillo y pierde toda la precision. Si la aprieto mas hasta casi no poder subir el cañon , va bien unos 50 tiros , pero a final se afloja ....Estoy muy decepcionado . Ademas de sugerir que vuelvan a la vieja senda , les he explicado el problema a Cometa y les he exigido una solucion o habra devolucion .... :clint:


Puedes pasar fotos? No entiendo muy bien a que te refieres :saluting-soldier:



Se refiere a ese tornillo pequeño de la foto que viene señalado con la flecha en rojo. Es un tornillo prisionero que no deja que el otro grande se afloje, y ese es el que hace de bisagra del cañón.


Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 24 Abr 2024 22:41

Laeas escribió:
eSQuiT escribió:
Boroman escribió:Saludos , me llego ayer la Cometa Fenix 400 Star . Con la decepcion de descubrir que han cambiado el sistema de apriete de la Bascula . Han suprimido el tornillo prisionero y han colocado un tornillo parecido a los de Gamo , pero a las Gamo no se les afloja la bascula . Ese problema tengo , cada 30-40 tiros se le afloja el tornillo y pierde toda la precision. Si la aprieto mas hasta casi no poder subir el cañon , va bien unos 50 tiros , pero a final se afloja ....Estoy muy decepcionado . Ademas de sugerir que vuelvan a la vieja senda , les he explicado el problema a Cometa y les he exigido una solucion o habra devolucion .... :clint:


Puedes pasar fotos? No entiendo muy bien a que te refieres :saluting-soldier:



Se refiere a ese tornillo pequeño de la foto que viene señalado con la flecha en rojo. Es un tornillo prisionero que no deja que el otro grande se afloje, y ese es el que hace de bisagra del cañón.

19042008381.jpg

Aah vale ya entiendo. Ahora va sin prisionero... Pues vaya faena...
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1208
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Ricardo81 » 25 Abr 2024 02:14

paxaro escribió:
Ricardo81 escribió:
josegun escribió:El cargador,que es la pieza 07520,donde queda alojado el balín,lo tiene Sermasports.La tienda está cerrada,pero sigue atendiendo al mail los pedidos.No sé si los no clientes pueden compr

No, eso es la que yo llamo la tajadera. La pieza a la que me refiero es la que la empuja hacia abajo, la 7740.
Aparte necesitaría la mira 7718 o una equivalente, muelle 1440 o equivalente,
y sello (no se si serían las piezas 1150, 1140 y 1160 o una pieza sintética)

Un saludo


Hola
Esos repuestos los tienes en Adeportes , la palanca cargador por 2,70 y lo demás no he mirado precio. Además no necesitas compra mínima .
Un saludo
Paxaro


Si te fijas no pone comprar, pone ver y dandole tienes la opción de dejarles mail y que te notifiquen cuando esté disponible... creo que hice eso mismo hace años, pero volveré a intentarlo.
Lo que no me concuerda son los muelles que venden para esta carabina (39 y 40 vueltas) y el tema sello
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados