Slug

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Slug

Mensajepor Fredikseen » 13 May 2024 20:23

Buenas

Estoy valorando usar slug para calibre 5,5 y mi duda es si habría algún problema ya que el cañón tiene ckoke, no veo mucha info con el buscador.

Así que agradecería experiencias al respecto.

Gracias

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Slug

Mensajepor playu72 » 13 May 2024 21:35

Si encuentras uno que funcione bien, funcionara estupendamente.

Cañones con choke no suelen ser los mas adecuados pero.... como en todo hay excepciones aunque con la potencia española legal yo me olvidaria de los slugs

Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Slug

Mensajepor Fredikseen » 14 May 2024 18:00

Bueno alguno he visto que pesa con un balín Monster y con esos ya he tirado, la verdad cuesta moverlos pero por probar una caja no se pierde nada.

También he visto que hay slug para 4,5 en alguna marca, pensé que no habría para este calibre, y esos si se mueven bien con potencia legal, o esa conclusión he sacado.

Un saludo

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 946
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Slug

Mensajepor sakovalmet » 14 May 2024 22:30

El monster es un balin de copa mas relleno interiormente de plomo y solo roza a las estrias ppor delante i por atras un poco. Los slugs tienen mas rozamiento con las strias y a mayor peso mas rozamiento ya que el peso lo ganan alargando el proyectil. Con esa potencia podrias probar los 216 de 21 gr pero no creo que obtengas mejores agrupaciones que con balin, aparte de la caida que tendras. Y con cañon estrangulado las pruebas que yo he visto el balin supera al slug

Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Slug

Mensajepor Fredikseen » 14 May 2024 23:11

Gracias por el aporte.

Correcto, había mirado el de 21 grains.

He visto que hay slug con un pelín menos de calibre. Tendré que probar y probar, que es lo que al fin y al cabo más me gusta.

Un saludo


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados