Dudas elección pistola

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Ces71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 14 Mar 2024 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas elección pistola

Mensajepor Ces71 » 26 Mar 2024 10:39

Hola, como muchos compañeros que ya he leído, estoy apuntado para la licencia F y tirar a 25 metros.

Ya me han dicho que entre que sale el curso, lo hago y apruebo y me llega la licencia, luego armero y luego el arma pues que tenga paciencia, y de eso pues escaseo un rato.

La cuestión es que tengo una gamo r77 de más de 20 años lleno de polvo y he probado en casa a 10 metros y se van más afuera del tragabalines que adentro, además que arma un ruido muy sospechoso para mis vecinos. :homer:

Entonces me gustaría comprarme una 4.5 que no sea muy ruidosa y agrupara decentemente para entrenar en casa.
Mi presupuesto sería (viendo lo que me queda por gastar) cuanto menos mejor, máximo unos 300 euros, por lo que descarto las pcp, no tengo posibilidad de cargarla.

Dentro del presupuesto tengo las gamo compact, pero leo que si si, que si no, que si el gatillo.... si me gasto 300 € no la voy a toquiñear y quedarme sin garantía el primer día.
Otra sería la weihrauch hw 40, pero justo hoy he leído el hilo de la drulov lov 21 que hace unas agrupaciones que no veas, pero claro, parece que ya no la venden.

Así que si se os ocurre alguna que cumpla mis propósitos soy todo oídos.

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas elección pistola

Mensajepor Medudrejo » 26 Mar 2024 11:06

En plan barato para usar mientras consigues la F
Te diría que miraras SPA CP1 (en cualquiera de sus nombres) yo no la he probado pero dicen que va muy bien para valer 100 € aproximadamente.
La SPA CP2 tiene silenciador pero por contra las cachas son peores.
Está si la tengo, (aunque configurada como carabina, pues mi pulso no es de pistola).
Bastante precisa y bastante silenciosa.

El problema es que funcionan con cápsulas de CO2 y aunque tampoco en un desembolso enorme y restringe algo la autonomía (unos 35 o 40 disparos regulares, luego ya para precisión lo descartaría) , hay mucha gente que las descarta por ello.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas elección pistola

Mensajepor JJWinchester » 26 Mar 2024 11:20

Hola,

Yo tengo la CP1 y a nivel de precisión y comodidad de uso, perfecta. El CO2 no es problema alguno, yo diría que antes al contrario. No requiere esfuerzo alguno de carga (piensa que cuando llevas bastantes tiros con una de monobombeo como la Compact, se empieza a notar...) y por 60 cts que viene a costar una botella tienes entre 35 y 40 tiros buenos, como dice el compañero. No conviene apretar de más el cierre del compartimento de la bombona, para no fastidiar la junta de goma que hace cierre con la bosa de la botella.

Aspectos en contra: es ruidosa, ya que tiene bastante potencia para una pistola (unos 7J), si eso te preocupa es un problema. Las cachas son algo grandes, por que si tienes una mano mediana o pequeña, conviene retocarlas (son en madera maciza, admiten bastante tuneo). Y el gatillo de serie es algo duro, pero se puede tunear fácilmente con el muelle de un mechero. En media hora lo tienes resuelto y lo dejas en 500 gramos sin problema. Hay vídeos por ahí que muestran como desmontarla, y se puede volver a dejar de serie reponiendo el muelle original.

Es una opción interesante, con las limitaciones lógicas de un arma de menos de 100 euros...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Ces71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 14 Mar 2024 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas elección pistola

Mensajepor Ces71 » 26 Mar 2024 11:26

Gracias a los dos por las respuestas.
El tema del ruido si que es importante porque solo la voy a usar en casa, la compact tengo entendido que hace muy poco, luego ya se que me tengo que tunear el tragabalines para que no sea tan ruidoso

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas elección pistola

Mensajepor Namartin » 26 Mar 2024 12:24

La compact es muy silenciosa, el disparo es apenas un "puf", y retroceso cero. Eso sí, es para tirar a 10 metros. Si pasas de esta distancia ya le falta potencia.
Respecto a la garantía, apenas hay que cambiar un muelle, lo cual es muy sencillo, y guardar el de origen. Si hubiera algún problema lo vuelves a instalar y ya está.

Ces71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 14 Mar 2024 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas elección pistola

Mensajepor Ces71 » 26 Mar 2024 12:32

Namartin escribió:La compact es muy silenciosa, el disparo es apenas un "puf", y retroceso cero. Eso sí, es para tirar a 10 metros. Si pasas de esta distancia ya le falta potencia.
Respecto a la garantía, apenas hay que cambiar un muelle, lo cual es muy sencillo, y guardar el de origen. Si hubiera algún problema lo vuelves a instalar y ya está.

¿Solo un muelle?
Había visto que rebajaban las piezas del disparador, si es así puede que sea mi elección.
Espero que no sea muy fatigoso el cargarla repetidamente

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas elección pistola

Mensajepor Namartin » 26 Mar 2024 13:06

Ces71 escribió:
Namartin escribió:La compact es muy silenciosa, el disparo es apenas un "puf", y retroceso cero. Eso sí, es para tirar a 10 metros. Si pasas de esta distancia ya le falta potencia.
Respecto a la garantía, apenas hay que cambiar un muelle, lo cual es muy sencillo, y guardar el de origen. Si hubiera algún problema lo vuelves a instalar y ya está.

¿Solo un muelle?
Había visto que rebajaban las piezas del disparador, si es así puede que sea mi elección.
Espero que no sea muy fatigoso el cargarla repetidamente

En la mía solo le cambié un muelle y el comportamiento del disparador cambió radicalmente. Seguro que con más ajustes todo quedará mejor, pero a priori yo no lo veo necesario.
Lo que si que te recomiendo, si te decides por la compact, es que le pongas algo de lastre en el extremo del cañón para que sea más estable. Con un plomo de pesca y cera caliente se hace en un momento..
Lo de cargarla.. pues no te voy a engañar, cuando llevas unos cuantos tiros ya empiezo a notar el cansancio, y eso repercute en el pulso, pero es acostumbrarse..

Ces71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 14 Mar 2024 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas elección pistola

Mensajepor Ces71 » 26 Mar 2024 13:35

Gracias, lo tengo en cuenta.

Ces71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 14 Mar 2024 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas elección pistola

Mensajepor Ces71 » 27 Mar 2024 03:28

Pues he encontrado una gamo compact de segunda mano que me aseguran que nunca se ha usado, :shock:
Lo que pasa es que me dicen que es la versión 1, por lo visto hay dos versiones de la compact, no lo sabía, ¿sabéis que diferencias tienen las versiones?
Por si me merece la pena o me voy a la nueva

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas elección pistola

Mensajepor Yvan5 » 27 Mar 2024 08:51

Creo haber visto en algún foro que la diferencia es el porcentaje de plástico/metal, pero no puedo asegurarlo.

Ces71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 14 Mar 2024 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas elección pistola

Mensajepor Ces71 » 27 Mar 2024 09:42

Gracias

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas elección pistola

Mensajepor Yvan5 » 27 Mar 2024 11:29

Si es de la primera versión y nunca se ha usado, lo más seguro es que todas las gomas estén resecas y haya que cambiarlas. No la compres sin probarla.

Ces71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 14 Mar 2024 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas elección pistola

Mensajepor Ces71 » 27 Mar 2024 11:40

Yvan5 escribió:Si es de la primera versión y nunca se ha usado, lo más seguro es que todas las gomas estén resecas y haya que cambiarlas. No la compres sin probarla.


Pues nada, ya que sería por envío


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados