Preocupación por importación de una carabina de aire

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
NutriaDepresiva
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2023 10:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Preocupación por importación de una carabina de aire

Mensajepor NutriaDepresiva » 12 Sep 2023 10:53

Buenas a todos. Soy nuevo aquí en el foro (justo me he hecho la cuenta) y quería preguntar a quien tenga más experiencia que yo en esto algo que me preocupa. Resulta que un compañero de trabajo quiere comprar una carabina de aire en una tienda de Países Bajos, si no me equivoco, pero que sobrepasa los 24.2 julios (45 creo ), por lo que ya entra en categoría 3 (corríjanme si me equivoco con lo que sea) y ya requeriría una licencia. Le he dicho que lo más seguro es que eso se lo paren y no le llegue tan tranquilamente a la puerta de su casa como un paquete normal, pero me gustaría saber de vuestra opinión, a ver si llevo la razón en esto.

Yo mientras me quedo tan feliz con una antigua Norica Marvic que me regalaron hace ya años con la que tiro a latas en el jardín. Gracias por vuestra ayuda en esto.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preocupación por importación de una carabina de aire

Mensajepor manolosolo » 12 Sep 2023 11:52

Pues si, es muy posible que esa carabina acabe en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de tu ciudad, y llamen a tu amigo para dar explicaciones, sobre todo si en España la entrega Correos.
Aparte, según el Reglamento de Armas español, NO se pueden guiar armas de aire con licencia de armas tipo "E", si el fabricante original no tiene licencia para fabricar armas de fuego, como si tienen, por ejemplo Daystate y Weihrauch, que son las carabinas que se guían en España con licencia "E".
Tampoco se pueden modificar home made (en casa) armas de aire, y luego, llevarlas a guiar, seguramente acabes delante de un juez, dando explicaciones del porque tienes un arma ilegal.......
Tu amigo tiene casi todos los boletos, para meterse en un lio..........................
Suerte para tu amigo, y saludos.

NutriaDepresiva
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2023 10:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preocupación por importación de una carabina de aire

Mensajepor NutriaDepresiva » 12 Sep 2023 16:16

De momento van dos respuestas diferentes, pero vamos, yo soy de los que prefiere prevenir a curar y le he dicho que más vale que no se la juegue, que no vale la pena meterse en problemas por una carabina de aire que tenga más julios de la cuenta. Creo que con una de 24 julios uno va perfecto, yo me quiero pillar una nueva un día de estos, ya iré viendo modelos, pero va a ser para tirar a latas y dianas aquí en el campo, a ver a cuánta distancia les atino.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preocupación por importación de una carabina de aire

Mensajepor chelin12 » 12 Sep 2023 16:25

No te para nadie,quien hizo la ley hizo la trampa ,si yo te contará....

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preocupación por importación de una carabina de aire

Mensajepor JJWinchester » 12 Sep 2023 16:45

Por importar una carabina yo no me la jugaba. Yo, pero cada cual que haga lo que quiera.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 03 Jul 2022 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preocupación por importación de una carabina de aire

Mensajepor bkl500 » 12 Sep 2023 17:06

Llamadme desconfiado pero que el primer mensaje de un forero acabado de registrar, sea para aludir a realizar compras claramente ilegales en España, me hace sospechar bastante.
Si me equivoco y el mensaje es "real" yo tampoco compraría, igual hace unos años alguien tuvo suerte o está troleando, porque las autoridades no son tontas, pero el marrón al que se enfrenta tu amigo de realizar la compra es considerable.
Saludos.

NutriaDepresiva
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2023 10:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preocupación por importación de una carabina de aire

Mensajepor NutriaDepresiva » 12 Sep 2023 17:26

bkl500 escribió:Llamadme desconfiado pero que el primer mensaje de un forero acabado de registrar, sea para aludir a realizar compras claramente ilegales en España, me hace sospechar bastante.
Si me equivoco y el mensaje es "real" yo tampoco compraría, igual hace unos años alguien tuvo suerte o está troleando, porque las autoridades no son tontas, pero el marrón al que se enfrenta tu amigo de realizar la compra es considerable.
Saludos.

Si es totalmente normal el desconfiar, es algo que entiendo perfectamente, lo mismo he estado pensando yo cuando estaba escribiendo el mensaje, cualquiera que tenga interés se inventa una historia para lo que le convenga y la manda, a ver qué le dicen y, sinceramente, agradezco tu sinceridad y me da seguridad de que en este foro se toman las cosas seriamente.
Yo simplemente cuento lo ocurrido, y pido mis más sinceras disculpas si he dado a entender lo que no quería, no me gustaría para nada empezar con mal pie en esta comunidad. Este compañero mío es un tanto cabra loca, aunque no mala persona, por lo que quería preguntar por aquí y de paso ya registrarme que tenía ganas. Además, por la cuenta que a mí personalmente me trae, no me conviene para nada meterme en líos, y menos por una tontería de ese nivel.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preocupación por importación de una carabina de aire

Mensajepor Orolopo » 12 Sep 2023 17:30

Yo no me la jugaría tampoco

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preocupación por importación de una carabina de aire

Mensajepor manolosolo » 12 Sep 2023 17:50

Yo he comprado varías carabinas a Alemania de 7'5 J, completamente legales, y cuando el paquete me lo entregaba Correos, se notaba bien clarito que el paquete había sido abierto, y vuelto a cerrar de cualquier manera, o sea, que sí miraron lo que había dentro..... :roll:
Saludos.


:clint:

NutriaDepresiva
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2023 10:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preocupación por importación de una carabina de aire

Mensajepor NutriaDepresiva » 12 Sep 2023 18:05

Gracias a todos por vuestras respuestas, he intentado responder a varias pero no sé si lo estoy haciendo correctamente, espero que de repente no aparezcan 4 mensajes míos diciendo mismo.
Antes que nada, sobre todo en respuesta al usuario bkl500, entiendo perfectamente la desconfianza ante la pregunta, siendo yo nuevo aquí, agradezco tú sinceridad y me da la confianza de saber que este foro es serio. Cualquiera puede venir, soltar algo para conseguir información e irse, así que me pido mis más sinceras disculpas por haber dado a entender algo que no era mi intención, no quiero para nada comenzar con mal pie en esta comunidad.
Simplemente quería, aprovechando que me he registrado, saber vuestra opinión, ya que aunque mi compañero es un poco cabra loca, no es una mala persona y quiero prevenirle si es posible (aunque al final cada uno hace lo que quiere, os iré diciendo). A parte, por la cuenta que me trae a mi personalmente, ni de broma me juego yo un marrón de ese calibre por una carabina. Gracias a todos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preocupación por importación de una carabina de aire

Mensajepor manolosolo » 12 Sep 2023 18:17

Bueno, cuando sale Cristian, ahora alías Pollete, expulsado "solo" 63 veces del foro, haciendo lo que el sabe, contar mentiras, como que ha comprado en la misma tienda (seguro que hay una sola en todo el país), solo puedo pensar que esto no es mas que otra patraña de un mentiroso compulsivo.
Que opináis vosotros, porque este zopenco, es habitual que use varías cuentas a la vez, y sus post son siempre para crear polémicas, o risas de lo ignorante que puede llegar a ser este personaje.
Voto por apostar que mañana, o pasado, llega la carabina sin problema alguno......... :lol:



:clint:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preocupación por importación de una carabina de aire

Mensajepor manolosolo » 12 Sep 2023 21:31

Pollete13 escribió:Yo en este foro español he visto carabinas de aire comprimido marca evanix ala venta incluso una Hatsan en calibre 45 que potenciada da más de 500 julios.
Dónde se an comprado? Pues en esa tienda solo que se dan cuenta de que te w ilegal y la pone en venta



Hasta tú vendías seis válvulas de Texan, poniendo la foto de la web del fabricante...... :lol:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preocupación por importación de una carabina de aire

Mensajepor manolosolo » 12 Sep 2023 21:34

Ahora, pon ya unas fotos de negros tatuados con metralletas.



. :lol:

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preocupación por importación de una carabina de aire

Mensajepor pua » 12 Sep 2023 21:55

Puede que te la paren hasta en el pais de origen, estas metiendo un arma en un avión con una factura de una armería. saltaran todas las alarmas incluso hasta de ser de mas de mas julios de lo permitido en el pais de origen hacin que te puede hacer una visita la policía o guarda civil y tengas que dar muchas explicaciones. que aquí en España hay armas subida de julios por supuesto y hasta de fuego con menos papeles que una liebre, mientras no te pillen. Busca en San Google cuanto te cae por tenencia ilícita de arma y como este mordida te comes el marrón, las cárceles están llenas de tontos

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preocupación por importación de una carabina de aire

Mensajepor robertml » 13 Sep 2023 01:00

A ver... pero de verdad nos vais a dejar con la duda que de carabina es y cual es esa web tan famosa??
--
Saludos.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preocupación por importación de una carabina de aire

Mensajepor abranchadell » 13 Sep 2023 09:01

Este tema huele a troll por todos los lados...

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preocupación por importación de una carabina de aire

Mensajepor nap3 » 13 Sep 2023 09:38

robertml escribió:A ver... pero de verdad nos vais a dejar con la duda que de carabina es y cual es esa web tan famosa??

Imagino que la tienda será Krale y la carabina pues será cualquiera de las FX que tienen. Y también imagino que eso llega y no lo para nadie. Luego si en algún lado le pillan con eso (improbable) es cuando se come el gran marrón. Como tantas otras cosas de la legislación de armas, que no se previene e incluso se incita a la infracción.

NutriaDepresiva
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2023 10:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preocupación por importación de una carabina de aire

Mensajepor NutriaDepresiva » 13 Sep 2023 11:56

robertml escribió:A ver... pero de verdad nos vais a dejar con la duda que de carabina es y cual es esa web tan famosa??


Ha habido suerte señores, que después de enseñarle a mi compañero vuestras respuestas (lógicamente diciendo no tanto el riesgo si no lo ilegal) se ha echado atrás, que se conformará con las que vendan aquí en España para quitarse de problemas. De paso, me ha enseñado la página y la carabina que se iba a pillar, que os la dejo por aquí.

https://www.semschietsport.nl/en/gamo-g ... escop.html

La he buscado de paso en la página de Carabinas y pistolas (acorde a la legislación) y es que es hasta más barata. Esto es un poco como los coches, ¿para que quieres uno que esté pasado de caballos y llegue a los 300 en un momento y buscarte un marrón cuando la velocidad máxima aquí es 120? Lo mismo con la potencia en la carabina. Un saludo a todos y de verdad, mil gracias por vuestras respuestas.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados