Cometa Lynx o Lobo azor v2

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
asustaviejas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2014 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor asustaviejas » 17 Abr 2024 18:06

playu72 escribió:Multicalibre? uffffssss eso suena bastante ilegal.

De todas maneras te doy otro consejo, no compres pcps, pillate un buen muelle como el hw97 en 4,5 20 julios y a disfrutar, en lo unico que es superior un pcp es en la capacidad de no hacer ruido. Hablando de cosas LEGALES en ESPAÑA.


Y contestando a lo de : "...la inmensa mayoria de aficionados", Bien, la inmensa mayoria de aficionados no se reunen con nadie para practicar ni ven mas carabinas que las que pueden ver in situ en su armeria local o quizas con suerte la de alguna amistad, asi que ... vamos a dejar de inventar cosas, por que la realidad es que la inmensa mayoria de aficionados al AC practica su hobie en SOLEDAD, al menos aqui en España.

Lo que venda Effecto y lo que venda lobo... me la suda, asi de simple. Aunque supongo que vendera cien veces mas una marca de nivel multinacional que otra de nivel español... con la grandisima aficion que hay en este pais por el AC.

Las armas españolas... y sigues generalizando y elucubrando... en fin, pa ti todas las armas de aire españolas yo con mi dinero desde luego no pago por ellas.


Ok, entiendo que es difícil ser conciso contigo a pesar que me he empeñado.
No tires la piedra y escondas la mano. Pones en duda la calidad de fabricación española. Pues bien, me dedico al sector metalúrgico industrial y sé un poco de lo que hablo. En España se fabrica de cojones. Otra cosa es que cojas como muestra las gamas más bajas de los fabricantes más económicos que tenemos. Pero como hablar sale gratis pues...
No entiendo muy bien eso de que la gente tira en solitario... Qué tiene que ver eso con lo que yo digo? Pongo la mano en el fuego que la mayor parte de la gente no ha visto una Deffecto en su vida. Es una elucubración mia? Evidentemente, no tengo una estadística al respecto. Crees que me equivoco? Sabes que no.
Respecto al debate muelle VS pcp no creo que sea objeto de este debate o hilo. He tenido varias weihrauch y unos pocos pcps, y me quedo con éstos últimos sencillamente porque no tengo tiempo para practicar y practicar para ser un tirador decente de muelle. Es lo que se te olvida decir, que para agrupar decentemente con muelle tienes que ser muy muy constante.
Lo mismo te digo de las turcas, para ti toditas! :birra^:

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 553
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor playu72 » 18 Abr 2024 06:29

" En España se fabrica de cojones",jajajaja solo te ha faltado " En españa se fabrica de cojones , coño!" jajajaja


Se fabrica tan "de cojones" que las tiradas internacionales estan plagadas de noricas, gamo, cometas y bobos. Son las que dan medallas a los olimpicos .... Ah no, nono, perdon , me he confundido, la realidad es que todas esas carabinas son gama baja, media/baja en el mejor de los casos... asi se fabrica "de cojones" en España.... PA TI TODAS!

asustaviejas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2014 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor asustaviejas » 18 Abr 2024 07:35

:apla: :apla: :apla: :apla: ante tanta argumentación me retiro dejándolo por imposible. En Turquía a tienes toda la calidad que buscas. Te deseo mucha suerte, te hará falta.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1208
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor Ricardo81 » 18 Abr 2024 12:48

Gamo tiene su sector y según leí es el mayor fabricante y vendedor (en carabinas económicas, se entiende, yo tampoco me lo esperaba, pensaba que sería Crossman u otra casa americana)

Las específicas de tiro Olímpico creo que no hay ningún fabricante español que las haga. La mayoría son Alemanas, no se si alguna China y me suena que hasta hay un modelo Indio (aunque no lo he visto nunca en competición)
Me suenan Steyr, Anschutz, Feinwerkbau, Walther ,...

Opino como el compañero que en España se fabrica muy bien, pero el tema armas de competición no se toca.
Mi mujer trabaja en metalurgia y han estado tiempos con un cliente de una famosa marca de gruas que les obligaba a coger material a un proveedor alemán y mi mujer flipaba, pues tanta fama que tienen los alemanes y aquí nos mandan la mierda (siendo finos) teniendo que estar constantemente devolviendo material y con reclamaciones. Las materias primas elaboradas en España les daban mil vueltas (esto está comprobado de primera mano, no me invento nada.)
Por eso opino que si en España un fabricante que le gusta hacer las cosas bien, con calidad, se pusiera a ello podría hacer cosas que competirían con las marcas pro.
Pero el mercado de carabinas de ese estilo es pequeño y está ya influenciado hacia marcas de prestigio. Empezar con un proyecto así requeriría una inversión importante y el precio del arma sería similar, luego está el hacerse hueco y que vaya a más, pero de primeras... tardaría en dar beneficios. Por eso no se meten en ello.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1208
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor Ricardo81 » 18 Abr 2024 12:54

Por cierto, está comprobado que en accesorios (que ya no requieren tanto riesgo) como silenciadores (vease el ejemplo de Lobo) o raberas, etc (Florentino - Sub-Moa) en España se han echo cosas de calidad a buen precio.
Juan decidió subir el escalafón a PCPs y considero que hace muy buen trabajo. Yo con mi Hound estoy muy contento.
Si se pone con tema de BR y luego tipo olímpicas puede que en un tiempo también las veamos y algunos tengan que retractarse. Tiempo al tiempo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor Orolopo » 18 Abr 2024 16:47

playu72 escribió:" En España se fabrica de cojones",jajajaja solo te ha faltado " En españa se fabrica de cojones , coño!" jajajaja


Se fabrica tan "de cojones" que las tiradas internacionales estan plagadas de noricas, gamo, cometas y bobos. Son las que dan medallas a los olimpicos .... Ah no, nono, perdon , me he confundido, la realidad es que todas esas carabinas son gama baja, media/baja en el mejor de los casos... asi se fabrica "de cojones" en España.... PA TI TODAS!


Qué tendrá que ver los cojones para comer trigo?, en su nicho de mercado las españolas ganan o están a la altura de quién sea....que no fabricamos las Ferrari, o Lamborghini? Vale.
Cada cosa para lo que es.
Las effecto estas parecen muy bonitas y de algo más de calidad que kral y demás, pero vamos que todavía está por ver su desempeño.
Simplemente se ven más alemanas en esas competiciones porque el día que decidieron para donde iba la marca aquí en España muchas se fueron al nicho de tiro de esparcimiento con gamas económicas y quizá algo un pelín mejor de quizá gama media y en Alemania pues muchas se fueron a la gama alta, no hay más.
La inexistencia de carabinas de competición de fabricación española dudo mucho que sea por falta de cualificación de las marcas, simplemente no interesa porque ya hay marcas muy asentadas y la competencia haría prácticamente imposible dicha empresa.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor Mate88 » 18 Abr 2024 19:59

No entiendo pk casi todos los post acaban así...
Alguien pide consejo sobre 2 carabinas y la gente acaba a hostias.

Avatar de Usuario
Fredikseen
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor Fredikseen » 18 Abr 2024 20:18

Mate88 escribió:No entiendo pk casi todos los post acaban así...
Alguien pide consejo sobre 2 carabinas y la gente acaba a hostias.

Más que a hostias, a tiros. No esperaba otra cosa, de un foro de armas :lol:
Saludos

Avatar de Usuario
Fredikseen
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cometa Lynx o Lobo azor v2

Mensajepor Fredikseen » 18 Abr 2024 20:26

Por donde yo me muevo los cañones Cometa son muy respetados y oigo hablar bien de ellos.

Y bueno, no sólo Cometa hace buenos cañones, me parece.

https://www.youtube.com/watch?v=reYCXDuafT4

Saludos


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados