Adaptadores bomba pcp

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Rayleek
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Nov 2020 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Adaptadores bomba pcp

Mensajepor Rayleek » 10 Nov 2020 22:58

Buenas a todos. Recientemente compre una hatsan bt65 en una armería y la bomba de llenado en Amazon. Mi economía no daba para más , por eso no la pille en el mismo sitio. La bomba trae un conector según el fabricante standar m10 y el del rifle es un conector tipo Foster. Pero no coinciden. Soy nuevo en el pcp y no tengo ni idea de cómo se llama el conector que necesito, he buscado por el foro post , y visto vídeos pero no doy con ello. A ver si alguien es tan amable de ayudarme. Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptadores bomba pcp

Mensajepor alexis8 » 11 Nov 2020 00:12

Necesitas esto
https://www.amazon.es/EsportsMJJ-liberaci%C3%B3n-acoplador-accesorios-adaptador/dp/B07MPY1F6Z/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=PCP+bsp+1%2F8&qid=1605049507&sr=8-1
Lo que tienes que averiguar es la medida del conector de la carabina, que yo creo que es 1/8 bsp, la bomba como todas terminara en foster hembra
Necesitas un foster macho a 1/8 bsp
En el enlace que te he puesto te van las dos piezas pero solo necesitas realmente una
En china estan tiradas de precio, eso si te tardara un mes
[url]€ 1,38 20%OFF | Pistola de aire para Paintball Airsoft PCP, adaptador de manguera de carga de desconexión rápida, rosca 1/8NPT y 1/8BSP y M10 * 1, pezón de relleno de acero inoxidable, novedad
https://a.aliexpress.com/_BO0GMw[/url]

Rayleek
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Nov 2020 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptadores bomba pcp

Mensajepor Rayleek » 11 Nov 2020 01:00

Muchas gracias por responder tan rápido. La bomba tiene para conectarle un conector rápido que queda puesto y tiene una hembra creo de 1/8.
El conector del rifle una vez conectado queda con un macho de rosca más grande que la hembra que queda puesta en la bomba. Después de mucho leer creo que es 1/4. Necesitaría adaptar con algo , o meterle a la bomba un conector rápido que acabe con una hembra más grande que la que trae, ósea del tamaño del conector de hatsan. Voy a mirar el enlace , ojalá me valga porque llevo todo el día mirando y no me aclaro todavía. :oops: :cry:

Rayleek
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Nov 2020 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptadores bomba pcp

Mensajepor Rayleek » 11 Nov 2020 11:18

Creo que no me sirve porque yo tengo un conector rápido para meter en la bomba cuya hembra como comenté es más pequeña que el macho del conector del hatsan. Sigo mirando pero no me aclaro , vaya lío

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptadores bomba pcp

Mensajepor pavli » 11 Nov 2020 13:00

@Alexis8, por lo que dice @Rayleek, entiendo que el racord de carga de la Hatsan termina en Foster macho, que es lo habitual, pero el latiguillo de su bomba no termina en rosca 1/8” BSP, sino en M10. @Rayleek no especifica si es macho o hembra.
Mi compresor (clon del Eolo 1000) lleva roscas M10 en el cuerpo del compresor donde rosca el latiguillo y también son M10 las roscas de entrada del filtro y el racord Foster hembra que va a la salida.
Si así fuera en el caso del compañero @Rayleek, entonces sólo necesita el mencionado racord Foster hembra a M10 (macho o hembra ) Los racords 1/8 BSP no le sirven.
También habría que asegurarse, antes de pedir nada, que el latiguillo de la bomba es efectivamente M10, porque las roscas 1/8 BSP son parecidas y ya sabemos que no hay que fiarse a ciegas de lo que diga un vendedor de Amazon.
Las roscas M10 miden 10mm.de diam. exterior; 8,5mm. de diam. interior y el paso de rosca es 1 mm
Los roscas BSP 1/8” miden, redondeando a un decimal, 9,7mm. de diam. exterior; 8,6mm. de diam. interior y el paso de rosca es 0,91 mm.
Con un calibre se pueden comprobar fácilmente las medidas o, si se tiene a mano un racord 1/8"BSP hembra, probar con cuidado si encaja bien o no en la rosca del latiguillo en cuestión.

Rayleek
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Nov 2020 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptadores bomba pcp

Mensajepor Rayleek » 11 Nov 2020 13:46

pavli escribió:@Alexis8, por lo que dice @Rayleek, entiendo que el racord de carga de la Hatsan termina en Foster macho, que es lo habitual, pero el latiguillo de su bomba no termina en rosca 1/8” BSP, sino en M10. @Rayleek no especifica si es macho o hembra.
Mi compresor (clon del Eolo 1000) lleva roscas M10 en el cuerpo del compresor donde rosca el latiguillo y también son M10 las roscas de entrada del filtro y el racord Foster hembra que va a la salida.
Si así fuera en el caso del compañero @Rayleek, entonces sólo necesita el mencionado racord Foster hembra a M10 (macho o hembra ) Los racords 1/8 BSP no le sirven.
También habría que asegurarse, antes de pedir nada, que el latiguillo de la bomba es efectivamente M10, porque las roscas 1/8 BSP son parecidas y ya sabemos que no hay que fiarse a ciegas de lo que diga un vendedor de Amazon.
Las roscas M10 miden 10mm.de diam. exterior; 8,5mm. de diam. interior y el paso de rosca es 1 mm
Los roscas BSP 1/8” miden, redondeando a un decimal, 9,7mm. de diam. exterior; 8,6mm. de diam. interior y el paso de rosca es 0,91 mm.
Con un calibre se pueden comprobar fácilmente las medidas o, si se tiene a mano un racord 1/8"BSP hembra, probar con cuidado si encaja bien o no en la rosca del latiguillo en cuestión.


Si , el latiguillo de la bomba acaba con un conector rápido al que le conecto un conector que mando el fabricante que por el otro lado es hembra con rosca. En el anuncio pone que es m10. Pero no se muy bien el que porque estoy muy verde. El macho del rifle tiene una rosca más grande y no entra.
Esta es la bomba en cuestión.

Fy-Light - Colchón Inflable con Almohada, Ultraligero, para Acampar, inflar, Impermeable, Ligero, para Senderismo, Viajes, excursiones https://www.amazon.es/dp/B078X9Q47M/ref ... UTF8&psc=1

Gracias por las explicaciones q ver si doy con ello. Sois unos cracks. Sigo a la espera de aclararme. Saludos.

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptadores bomba pcp

Mensajepor pavli » 12 Nov 2020 12:15

He estado mirando en Internet y veo que el racord de carga de la Hatsan BT65 termina en rosca macho. Los racores de carga de todas las marcas o bien terminan en conector rápido Foster macho 1/8 o bien en macho rosca 1/8”BSP. No conozco ninguna que lleve 1/4BSP. Para salir de dudas mide el diámetro exterior. La rosca BSP 1/8 mide 9.7mm y la de 1/4 son 13.1 mm.
Tu problema es que el vendedor de la bomba te envió el racord equivocado, con rosca hembra M10 (sistema métrico). Muy entendido no debe ser en aire comprimido, porque sino sabría que el 99% de las carabinas llevan 1/8BSP.
Lo que necesitas es un racord con entrada Foster macho y salida hembra 1/8"BSP.
Fíjate en el último link del post del compañero Alexis8.
Ese racord viene en 3 tipos, según la rosca hembra, A ti te enviaron el de la derecha (M10*1 female thread ) y necesitas el del centro ( 1/8BSP(G1/8) )

Rayleek
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Nov 2020 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptadores bomba pcp

Mensajepor Rayleek » 12 Nov 2020 13:29

pavli escribió:He estado mirando en Internet y veo que el racord de carga de la Hatsan BT65 termina en rosca macho. Los racores de carga de todas las marcas o bien terminan en conector rápido Foster macho 1/8 o bien en macho rosca 1/8”BSP. No conozco ninguna que lleve 1/4BSP. Para salir de dudas mide el diámetro exterior. La rosca BSP 1/8 mide 9.7mm y la de 1/4 son 13.1 mm.
Tu problema es que el vendedor de la bomba te envió el racord equivocado, con rosca hembra M10 (sistema métrico). Muy entendido no debe ser en aire comprimido, porque sino sabría que el 99% de las carabinas llevan 1/8BSP.
Lo que necesitas es un racord con entrada Foster macho y salida hembra 1/8"BSP.
Fíjate en el último link del post del compañero Alexis8.
Ese racord viene en 3 tipos, según la rosca hembra, A ti te enviaron el de la derecha (M10*1 female thread ) y necesitas el del centro ( 1/8BSP(G1/8) )


Pues muchísimas gracias, ya empiezo a ver la luz al final del túnel. Creo que yo estaba liado con lo de 1/4 o 1/8. Reseteo todo lo que llevo leído estos días entonces. Pongo un par de fotos , espero hacerlo bien. En la primera se ven a la izquierda el conector rápido del final del latiguillo de la bomba y el que me mandó el fabricante que acaba en hembra. El de la derecha es el de la carabina. La otra es para que se vea que no rosca por muy poco.
Entonces según entiendo @pavli, el enlace de Amazon que puso el compañero @Alexis8 también me serviría no ?
Os agradezco la ayuda de verdad, por que en las armerías ni me responden a las dudas.

Imagen Imagen

Rayleek
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Nov 2020 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptadores bomba pcp

Mensajepor Rayleek » 12 Nov 2020 13:36

Se me olvidó decir que medí la rosa a del conector de la carabina y tienes razón @pavli ,es 1/8 entonces. Lo que no se es si es BSP o normal. adjunto una foto.
Imagen

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptadores bomba pcp

Mensajepor alexis8 » 12 Nov 2020 16:23

Te vuelvo a poner el enlace del principio que es lo que necesitas, nada mas.
Olvidate de los acoples del vendedor
Necesitas un adaptador rapido con rosca hembra 1/8bsp lo enroscas al conector de la carabina(1/8 macho) y de hay directamente al conector rapido del final del latiguillo de la bomba
Ya esta, nada mas, tienes la opcion de aliexpress que te tardara en llegar pero te sale muy barato o la opcion de amazon que te viene con la otra pieza que no la necesitas, mas caro pero te llaga rapido, pero ya esta, es facil.
[url]€ 1,29 25%OFF | Pistola de aire para Paintball Airsoft PCP, adaptador de manguera de carga de desconexión rápida, rosca 1/8NPT y 1/8BSP y M10 * 1, pezón de relleno de acero inoxidable, novedad
https://a.aliexpress.com/_BOINVe[/url]

Rayleek
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Nov 2020 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adaptadores bomba pcp

Mensajepor Rayleek » 16 Nov 2020 14:51

Muchas gracias a todos. Solucionado lo de la carga. Ahora toca disfrutar un poco y seguiré informándome en el foro y preguntando porque estoy muy perdido con cosas como el mantenimiento básico y muchas más cosas. Muchas gracias de nuevo y saludos!!


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados