CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor Sisco1968 » 02 Jul 2020 09:08

La Cfx de muelle da sobre los 16 julios ya asentado el muelle, a la mía hace poco se lo cambié y daba recién puesto 18-19j y después de unos 600 disparos se ha vuelto a poner sobre los 16 julios con balines de peso medio (FTT)

:birra^:

zalo67
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2020 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor zalo67 » 02 Jul 2020 11:15

mbfgc escribió:Lo desconozco, pero imagino que estará a esos 16 julios que has cronografiado. Tengo también una CFR igt y es igual de precisa, aunque la culata de madera se nota en vibraciones y ergonomía. Ya nos dirás contando cómo te va. :sniper

Si va igual de precisa que la cfr firmo ahora mismo y ademas con menos vibración, con los 16j va de sobra de potencia para dianas, ademas ponerle mas potencia de 20j con el tipo puerto de carga que tiene es un peligro (lo digo por experiencia por que así me cargue el de la cfr haciendo el experimento, solo que yo me pase 4 pueblos con el piston que le puse que pasaba con bastante esa potencia y el puerto de carga es de un material "blando" y se deforma, los experimentos de ese tipo mejor con una de quiebre como hice en la norica jet , en ella no da problemas, pero para agrupar despídete, mejor ni digo a cuantos julios hice la prueba, ahora la norica jet esta con uno de 18j y asi se va a quedar y la cfx royal con los 16 que tiene y ni tocarlos , ademas me despreocupo casi de que visor poner que aguante bien por que vale casi cualquiera, buena potencia para precisión, muy manejables, sin apenas retroceso..en resumen lo que buscaba y de peso 3.5k es contundente pero sin pasarse como esas de mas de 4kl que para tirar sentado estan bien pero sin andas con ella pateando son un engorro.
lo que me decidio al final es que encontré muy buena oferta para ella 180€ puesta en casa, y menos mal por que ya estaba mirando la pcp fx royale 400, que no tiene nada que ver pero siempre me gusto mucho y si pa encima te llega la paga de verano ...
pero parece que la providencia me hizo encontrar esta buena oferta y evitar la locura de la fx.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor mbfgc » 02 Jul 2020 13:19

Yo no soy partidario de tocar las cosas cuando funcionan, y la CFX lo hace muy bien. Esta claro que para subirla de nivel habría que tocar el gatillo....pero ,para mí, es suficiente como está :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor Sisco1968 » 02 Jul 2020 19:45

para la versión 2009 se puede probar esta pequeña ñapa hecha por un forero de aquí:
https://antac.mforos.com/1616462/914509 ... -cfx-2009/
No tienes que agujerear nada y es totalmente reversible, es abrir, probar y si no va bien se quita y en paz
:birra^:

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor josegun » 02 Jul 2020 21:13

Por lo que cuesta un gatillo no es excusa, para quien de verdad le de la importancia y quiera según su gusto afinarlo...si sale mal o se rompe algo no habrá sido tanto dinero.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor kijoseki » 02 Jul 2020 22:47

Una de las cosas que no tienen mayor ciencia es poenrle un tornillo más largo y así te queda el segundo tiempo al pelo. Es quitar el de serie y comprar uno de M2'5 creo recordar , más largo.

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=94&t=1102641&p=3789623&hilit=gatillo+gamo#p3789623

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor mbfgc » 03 Jul 2020 07:08

Muchas gracias por los consejos, lo del tornillo ya se lo había hecho a una crosman y se nota bastante. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

zalo67
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2020 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor zalo67 » 08 Jul 2020 19:38

Ya puestos y que se comenta bastante lo de toquetear el gatillo de gamo, os voy aponer lo que tengo hecho yo.
como yo lo tengo se puede configurar totalmente todo en cuanto a recorridos y dureza, eso si hay que tener cuidado con lo que se hace por que este sistema hace que unos cosas afecten a otras, no es apretar y aflojar tornillos a lo loco pero bueno es fácil de la que entiendes el sistema. pongo unas fotos, supongo que la mayoría de vosotros entendéis mas o menos como funciona cuando las veáis.
Adjuntos
Hola a todos.
actualmente solo tengo operativa una norica jet que puse un poco al día instalandole el 70
Hola a todos.
actualmente solo tengo operativa una norica jet que puse un poco al día instalandole el 71
Hola a todos.
actualmente solo tengo operativa una norica jet que puse un poco al día instalandole el 72

zalo67
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2020 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor zalo67 » 08 Jul 2020 19:39

y dos fotos mas que no me entraron antes
Adjuntos
Hola a todos.
actualmente solo tengo operativa una norica jet que puse un poco al día instalandole el 80
Hola a todos.
actualmente solo tengo operativa una norica jet que puse un poco al día instalandole el 81

zalo67
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2020 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor zalo67 » 08 Jul 2020 20:25

Voy a explicar un poco lo que hace cada cosa por si a alguien le interesa, numeré piezas de la imagen para poder explicarlo mejor.

1.- este tornillo lo que hace es que el gatillo se retrase por si no te gusta que este tan adelantado como era mi caso,hay que tener cuidado de no apretarlo demasiado y se pierda el apoyo de la pieza 7 con el cuadradito de la pieza superior

2.- este tornillo marca el recorrido del gatillo hasta hacer contacto con la pieza 10 y que comience el disparo

3.- este tornillo es importante, si te pasas apretándolo la carabina se dispara sola, le cambie el original por uno 3mm mas largo. se aprieta hasta que se dispare la carabina y luego se le quita vuelta y media +- y queda un disparo muy suave, eso ya cada uno que vea como le gusta, afecta al enganche del disparador como se ve en la zona 8, a mas apriete menos zona de contacto en zona 8 entre las dos piezas

4.- este muelle lo recorte para que no me molestase para colocar el muelle 6, según lo recortes y le des mas o menos angulo queda mas duro o blando

5.- la linea roja marca como lo recorté y donde lo apoye para que siga cumpliendo su función

6.- muelle para recuperación de pieza 10, a mas blando el muelle mas blando también el gatillo.

espero que este bien explicado.
un saludo para todos
Adjuntos
Hola a todos.
actualmente solo tengo operativa una norica jet que puse un poco al día instalandole el 90
Última edición por zalo67 el 08 Jul 2020 21:54, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor manolosolo » 08 Jul 2020 20:35

El problema, aunque pueda parecer de broma, pero lo digo muy en serio, es que alguno desmonta eso, que es que tampoco tenga una complejidad abrumadora, pero, mas de uno, no sabrá montarlo de nuevo........ :mrgreen:
Saludos.

zalo67
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2020 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor zalo67 » 08 Jul 2020 20:43

manolosolo escribió:El problema, aunque pueda parecer de broma, pero lo digo muy en serio, es que alguno desmonta eso, que es que tampoco tenga una complejidad abrumadora, pero, mas de uno, no sabrá montarlo de nuevo........ :mrgreen:
Saludos.
Hombre esperemos que no, de hacer algo así supongo que sera gente con unos conocimientos mínimos, es bastante fácil, pero tienes razón, en caso de no tenerlo claro mejor no hacer nada y quedarse con que el gatillo se puede mejorar muchísimo.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor non_fuyades » 08 Jul 2020 20:51

Si te pones a desmontar y ajustar, yo primero sacaría múltiples fotos de todo.
Así por lo menos se como estaba
:?

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor Sisco1968 » 08 Jul 2020 22:43

zalo67 escribió:Voy a explicar un poco lo que hace cada cosa por si a alguien le interesa, numeré piezas de la imagen para poder explicarlo mejor.

1.- este tornillo lo que hace es que el gatillo se retrase por si no te gusta que este tan adelantado como era mi caso,hay que tener cuidado de no apretarlo demasiado y se pierda el apoyo de la pieza 7 con el cuadradito de la pieza superior

2.- este tornillo marca el recorrido del gatillo hasta hacer contacto con la pieza 10 y que comience el disparo

3.- este tornillo es importante, si te pasas apretándolo la carabina se dispara sola, le cambie el original por uno 3mm mas largo. se aprieta hasta que se dispare la carabina y luego se le quita vuelta y media +- y queda un disparo muy suave, eso ya cada uno que vea como le gusta, afecta al enganche del disparador como se ve en la zona 8, a mas apriete menos zona de contacto en zona 8 entre las dos piezas

4.- este muelle lo recorte para que no me molestase para colocar el muelle 6, según lo recortes y le des mas o menos angulo queda mas duro o blando

5.- la linea roja marca como lo recorté y donde lo apoye para que siga cumpliendo su función

6.- muelle para recuperación de pieza 10, a mas blando el muelle mas blando también el gatillo.

espero que este bien explicado.
un saludo para todos


Por lo que entiendo (corrígeme si me equivoco)
El problema del disparador es que el resorte nº4 al mismo tiempo que actúa sobre el disparador (la pieza de arriba que sujeta el pistón mientras está amartillada) lo hace sobre la pieza nº10 hacia abajo (esa pieza no ha de moverse accidentalmente prque provocaría el disparo) .. Lo que haces es desvincular ese resorte de esa pieza (la 10) cortándolo y poniendo un pequeño muelle (6) Así quitas peso porque ya no tienes que vencer la resistencia del resorte nº4 sino la del pequeño muelle solamente.

espero haberlo entendido correctamente y si es así no haberla cagado con la explicación :mrgreen:

(Gracias por la foto) :clint:

:birra^:

zalo67
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2020 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor zalo67 » 09 Jul 2020 21:52

Sisco1968 escribió:
zalo67 escribió:Voy a explicar un poco lo que hace cada cosa por si a alguien le interesa, numeré piezas de la imagen para poder explicarlo mejor.

1.- este tornillo lo que hace es que el gatillo se retrase por si no te gusta que este tan adelantado como era mi caso,hay que tener cuidado de no apretarlo demasiado y se pierda el apoyo de la pieza 7 con el cuadradito de la pieza superior

2.- este tornillo marca el recorrido del gatillo hasta hacer contacto con la pieza 10 y que comience el disparo

3.- este tornillo es importante, si te pasas apretándolo la carabina se dispara sola, le cambie el original por uno 3mm mas largo. se aprieta hasta que se dispare la carabina y luego se le quita vuelta y media +- y queda un disparo muy suave, eso ya cada uno que vea como le gusta, afecta al enganche del disparador como se ve en la zona 8, a mas apriete menos zona de contacto en zona 8 entre las dos piezas

4.- este muelle lo recorte para que no me molestase para colocar el muelle 6, según lo recortes y le des mas o menos angulo queda mas duro o blando

5.- la linea roja marca como lo recorté y donde lo apoye para que siga cumpliendo su función

6.- muelle para recuperación de pieza 10, a mas blando el muelle mas blando también el gatillo.

espero que este bien explicado.
un saludo para todos


Por lo que entiendo (corrígeme si me equivoco)
El problema del disparador es que el resorte nº4 al mismo tiempo que actúa sobre el disparador (la pieza de arriba que sujeta el pistón mientras está amartillada) lo hace sobre la pieza nº10 hacia abajo (esa pieza no ha de moverse accidentalmente prque provocaría el disparo) .. Lo que haces es desvincular ese resorte de esa pieza (la 10) cortándolo y poniendo un pequeño muelle (6) Así quitas peso porque ya no tienes que vencer la resistencia del resorte nº4 sino la del pequeño muelle solamente.

espero haberlo entendido correctamente y si es así no haberla cagado con la explicación :mrgreen:

(Gracias por la foto) :clint:

:birra^:


Si, lo entendiste perfectamente.
Un saludo

zalo67
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2020 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA PRECISA A 50M NACIONAL

Mensajepor zalo67 » 23 Jul 2020 19:35

Sigo sin poder registrar la carabina por el tema del coronavirus y que no se puede hacer presencial de momento asi que estoy haciendo las gestiones por correo electrónico y parece que va lento el tema, así que solo puedo hacer pruebas en casa a 10m que es la máxima distancia que tengo para disparar, le coloque de momento de visor un leapers 6-24 - 50 y me apoye es una silla para hacer la prueba, ya se que no es el mejor apoyo pero es lo que tenia a mano, en la diana que subo y única que hice hay 10 disparos al centro y luego tire a borrar algunos números (en total creo que 22 disparos), también tuve que corregir algo el visor y ya lo deje bien centrado en el borrado de números en los horizontales , esos son los últimos disparos y como se ve se me fueron dos o tres disparos, (en algún momento se me agoto la paciencia de apuntar... )
el gatillo no lo deje a pelo tampoco para la prueba, lo deje un pelin duro por que tenerlo a pelo para tirar en casa como que no tengo ganas de hacer un agujero en el techo o pared por accidente. también le quite el sobrecarril que es de 11 a 11 por que la verdad lo veo anti-estético y de poca utilidad
pero vamos que la cosa promete, en los últimos disparos en los números horizontales los borra sin problema, ya se que es solo a 10 m, pero parece que promete el asunto. los balines utilizados son los jsb exact 4,5y el visor lo puse a 12 aumentos para ver bien los números
en cuanto al retroceso casi ni se nota, pero normal con 16j y los 4,1k que pesa con el visor me parece lógico.
Adjuntos
Hola a todos.
actualmente solo tengo operativa una norica jet que puse un poco al día instalandole el 150
Hola a todos.
actualmente solo tengo operativa una norica jet que puse un poco al día instalandole el 151
Hola a todos.
actualmente solo tengo operativa una norica jet que puse un poco al día instalandole el 152


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados