STINGER ARES 5.5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Vega2017
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jun 2018 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

STINGER ARES 5.5

Mensajepor Vega2017 » 08 May 2020 03:44

Hola me llamo Miguel.
Compré una stinger ares 5,5 mm, no la había usado mucho hasta el momento, debido a la confinación la uso más, ya que vivo en un chalé.
La cosa es que a unos 16-17 mts ve que se desvía unos 4 cm.
Esto es normal? la habré montado mal? es debido al desgaste?
Por favor, si alguien puede ayudarme se lo agradecería enormemente, ya que empiezo a pensar que es una carabina malísima.
He incluso corregido el error apuntado mal y sigue desviándose a la derecha. (adjunto foto)
Hola me llamo Miguel.
Compré una stinger ares 5,5 mm, no la había usado mucho hasta el momento, debido 00

Vega2017
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jun 2018 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES 5.5

Mensajepor Vega2017 » 08 May 2020 03:45

DISCULPAD, QUE NO LO HE MOVIDO BIEN

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES 5.5

Mensajepor Sisco1968 » 08 May 2020 14:53

Puedes probar algunas cosillas:
Cuando tocas la torreta del visor ¿los balines dan en otro sitio o siguen dando en el mismo sitio que antes ? ¿Has probado de tirar sin él a ver si es que está mal y no se mueve?

Si estás seguro de que el visor no es:
Desmontalo y las monturas y vuélve a poner otra vez desde cero, seguramente te hayan quedado descentradas con relación al eje de la carabina. Eso me ha pasado con algunas monturas baratas sobre todo
Antes de ponerte con las anillas, no las aprietes, déjarlas lo justo para que visor pueda moverse y rotar. A la distancia del blanco cuelga un peso con un cordel que puedas ver por el visor a modo de plomada y con ese referencia alineas la retícula para que esté recta, luego buscas la mejor distancia ojo visor que puedas consegurir para que veas un círculo nítido sin bordes oscuros, luego apretar pero con calma:
Entre la anilla superior y la inferior te ha de quedar el mismo espacio en los dos lados del tubo y has de ir apretando los tornillos en secuencia, un poco cada vez, de adelante atrás y repetir. Si queda una anilla más cerrada que otra hay que volver a empezar porque si no el visor queda ladeado...
Imagen

Hay de ir apretando un poco cada vez empezando por el 1, 2,3,4...con este gráfico se ve ve mejor:
Hola me llamo Miguel.
Compré una stinger ares 5,5 mm, no la había usado mucho hasta el momento, debido 20
hola-me-llamo-miguel.-compre-una-stinger-ares-5-5-mm-no-la-habia-626645.jpg (15.19 KiB) Visto 2329 veces



Comprueba también el montaje del cañón y la parte delantera tiene forma de ocho...en la parte de arriba de la carabina hay tres espárragos que enganchan el cañón, mira que el del centro entre en un pequeño agujerito que tiene el cañón

Los compañeros igual se les ocurren otras cosas que me haya dejado..

:birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES 5.5

Mensajepor Sisco1968 » 08 May 2020 15:04

Una cosa importante para apretar los tornillos de las anillas:
Con la llave allen que pongo, ir apretando los tornillos de las anillas poco a poco cada vez con el extremo A, cuidando lo que he dicho antes, que queden iguales las anillas, es cuando menos hay que correr y hay que hacerlo con calma y bien.
El extremo B es para apretar, pero sin pasarse, solo que quede firme, porque si te pasas apretando lo que harás es chafar el tubo. Estas llaves con según que tornillos pueden hacer mucha fuerza
Hola me llamo Miguel.
Compré una stinger ares 5,5 mm, no la había usado mucho hasta el momento, debido 30
hola-me-llamo-miguel.-compre-una-stinger-ares-5-5-mm-no-la-habia-626646.JPG (9.26 KiB) Visto 2323 veces


:birra^:

Vega2017
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jun 2018 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES 5.5

Mensajepor Vega2017 » 09 May 2020 01:47

Buenas.
Muchas gracias por vuestros consejos. Mañana si tengo tiempo, voy a desmontar el cañón y lo volveré a montar cuidadosamente.
No tengo visor montado, juego con las miras abiertas.
No sé, creo que me ha salido mala o algo. Le he cogido manía, y eso que para el precio que tiene, creo que está bastante bien. Pero cuando le cojo manía a algo....
Ya tenía pensado comprarme la cometa Fenix 400 compact star, ya que no estoy seguro que de pyramid air me llegue nada. Ya que a mi me gusta la Seneca Dragon 0.50, pero para pagarla y que después en aduana la requisen... pues como que no.
Que no entiendo por que, si tienes la licencia de armas....
Bueno, muchas gracias por vuestros consejos.
No sé si es el foro adecuado, podéis recomendarme un buen visor para la cometa que no pase de 130-150 euros?
Muchas gracias de ante mano.
Saludos

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES 5.5

Mensajepor Grosspower » 09 May 2020 09:52

Yo le daría otra oportunidad, quizá si no has tocado nunca un alza se te haga complicado cogerle el punto hasta que la tienes centrada...pero una vez ahí te aseguro que es una maravilla por lo que cuesta, estas operaciones siempre las tienes que hacer con un buen apoyo, si no, el que fallara serás tú....
Si aún así no te sigue convenciendo, un compañero del foro busca una de segunda mano para piezas, todavía se la puedes vender.
Respecto a la fénix 400, el problema se te verá incrementado cuando tengas que pegar quizá algunos miles de tiros para hacerte a ella :mrgreen: de golpe del pistón, y es que un arma de muelle, si cabe aún más, tiene un aprendizaje mayor.

Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES 5.5

Mensajepor Sisco1968 » 09 May 2020 11:01

Podría ser que esa desviación si es lateral sea por culpa del disparador, cuatro centimetros a esa distancia se van con nada. También puede ser que el alza no esté haciendo bien su trabajo y en realidad no se mueva
Al pesar tan poco también el agarre es muy importante, yo probé a tirar con trípode y no agrupaba, tengo que usar un saco de tiro y agarrarla como si fuera un billete de 500 :mrgreen:

Lo bueno de estas armas es que no tienen movimiento ninguno al disparar y se pueden silenciar, con resorte es otra historia completamente distinta. Si la quieres para esa poca distancia con 16 julios te sabra casi la mitad, con una de 7 a 9 julios tienes suficiente y luego lo del ruido, en estas casas modernas se oye al vecino hasta cuando bosteza :mrgreen:

:birra^:

Avatar de Usuario
Centollo9
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 17 May 2010 19:05
Ubicación: Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES 5.5

Mensajepor Centollo9 » 09 May 2020 16:20

Hola, ¿ has probado a corregir la deriva en el alza ?. Para cambiar lateralmente el punto de impacto tienes que aflojar uno de los tornillos laterales y apretar el del lado contrario. Puedes hacerlo poco a poco hasta que consigas centrar el tiro.

Un saludo.

Daz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 24 Feb 2020 00:03
Ubicación: Torrevieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES 5.5

Mensajepor Daz » 09 May 2020 17:29

¿Golpeas en el mismo lugar pero a 4 cm de donde estás apuntando? Intentaría limpiar el barril también.

desde 5.57 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=pLAApWSxw-E

Vega2017
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jun 2018 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES 5.5

Mensajepor Vega2017 » 15 May 2020 01:32

Buenas.
Migo mío, pues no puedo asegurarlo. Ya que aunque use el tambor, a veces se encasquilla, con lo cual, suelo coger el arma e inclinarla unos grados hacia el suelo, entonces cuando vuelvo a ponerla sobre la silla (que utilizo de apoyo) pues no sé si es la misma posición. Lo que me da rabia, es que apunto muy al centro y se va de varas. Puede que sea yo. Quiero comprarme una cometa fenix 400, pero no encuentro el momento, ya que mi mujer dice que tengo muchas armas en casa.
Pero no quiero deshacerme de la Ares, no sea cosa que me defraude la cometa en cuanto a diversión.
Una vez más, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS. Siempre es bueno que te aconsejen.
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES 5.5

Mensajepor Sisco1968 » 15 May 2020 15:33

Vega2017 escribió:Buenas.
Migo mío, pues no puedo asegurarlo. Ya que aunque use el tambor, a veces se encasquilla, con lo cual, suelo coger el arma e inclinarla unos grados hacia el suelo, entonces cuando vuelvo a ponerla sobre la silla (que utilizo de apoyo) pues no sé si es la misma posición. Lo que me da rabia, es que apunto muy al centro y se va de varas. Puede que sea yo. Quiero comprarme una cometa fenix 400, pero no encuentro el momento, ya que mi mujer dice que tengo muchas armas en casa.
Pero no quiero deshacerme de la Ares, no sea cosa que me defraude la cometa en cuanto a diversión.
Una vez más, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS. Siempre es bueno que te aconsejen.
Saludos.

Cógete un saquete de tiro, un gamo o BSA que son baratos, lo rellenas de arroz o de tierra de gatos y apoya ahí..porque el plástico de la carabina contra la silla al disparar segurísimo que resbala...
Al gatillo también le puedes quitar recorrido solamente apretando un espárrago al que se llega quitando el protector solamente, creo recordar que se aprieta en el sentido de las agujas del reloj un cuarto de vuelta con la llave pequeña que lleva. También se le puede quitar peso, cambiando un muelle por el de un mechero, pero has de desmontar la carabina y luego el disparador y si está en garantía, pues seguramente te quedes sin ella

Después solo tienes que apretar el gatillo algo menos, lo justo para que salte el tiro. Si aprietas más trozo, mueves la carabina
:birra^:

Andriunoa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 01 Abr 2020 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES 5.5

Mensajepor Andriunoa » 18 May 2020 19:16

Compañero, yo la tengo desde.hace una.semana y es una gozada.
La he probado con los HN field target y con los jsb exact rs, y si con los primeros iba bien con los siguientes ha sido rizar el rizo... O Algo está.defectuoso o estás haciendo algo mal....

Empieza desde cero y yomlenpondria un visor, ten en cuenta.que con miras abiertas a los botes si.. pero a larga.distancia tienes que afinar más, y eso tiene que ser con el visor..

Haz todo lo que te dicen por aquí,, seguro que algo está fallando...

Saludos

Andriunoa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 01 Abr 2020 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES 5.5

Mensajepor Andriunoa » 18 May 2020 19:23

Por cierto, es recomendable gastar la.botella de Co2? Quiero decir, no dejarla de un día para otro puesta en la.pistola.?
Yo por si a caso la quito pero quisiera saberlo...

Saludos

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES 5.5

Mensajepor Sisco1968 » 18 May 2020 21:09

Andriunoa escribió:Por cierto, es recomendable gastar la.botella de Co2? Quiero decir, no dejarla de un día para otro puesta en la.pistola.?
Yo por si a caso la quito pero quisiera saberlo...

Saludos

No creo que pase gran cosa si la dejas unas horas, pero de un día para otro mejor gástala, por dentro es más sencilla que un ajo...lo único que tener la junta de la cápsula mucho tiempo con esa presión se deformará y te dejará de sellar bien
:birra^:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados