carabinas Fx realmente valen lo que cuestan?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabinas Fx realmente valen lo que cuestan?

Mensajepor 4444 » 06 Abr 2020 18:49


fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2252
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabinas Fx realmente valen lo que cuestan?

Mensajepor fedello » 06 Abr 2020 20:30

Yo no he tenido ninguna, pero he probado la Boss.
Para mì ( y esto es una opinion personal) lejos de las theoben y RAW en cuanto a calidad de materiales.
Tambien por detras de las Daystate.
De fiabilidad tienen mala fama. Yo solo la probé, y la fiabilidad se ve con el tiempo.
Los cañones dicen que son buenisimos.

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabinas Fx realmente valen lo que cuestan?

Mensajepor glanton » 06 Abr 2020 22:28

Respuesta breve y conscisa : NO

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1093
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabinas Fx realmente valen lo que cuestan?

Mensajepor Jabril » 06 Abr 2020 22:32

EDITO
Yo no he tenido ninguna FX, y no creáis que no les tengo ganas, pero después de ver bastantes vídeos en youtube de competiciones BR en USA he observado que una gran mayoría de tiradores, un 70/80% usan FX, principalmente las Impact y Crown, eso es significativo de la calidad de las FX para precisión

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabinas Fx realmente valen lo que cuestan?

Mensajepor alexis8 » 07 Abr 2020 00:04

Por lo que cuestan? Pero cual? Porque las tienes desde 500 a 2000 euros
Si nos centramos en la gama dreamline en mi opinion es de los mejores inventos que ha podido sacar fx, te puedes gastar unos 900 euros en los modelos mas basicos tienes ajuste de resorte, de martillo , puerto de transferencia y regulador desde el exterior, con la posibilidad de transformar esa carabina, en un bull, en un arma tactica o clasica, de botellon o de cilindro, con cambio de calibre en 2 minutos, con cambio de estriado para diferentes municiones en 1 minuto, en mi opinion merece la pena
(Teneis un video que he colgado hace unos dias sobre la dreamline tact bold)
Funcionamiento, a mi no me han dado problemas y tengo unas cuantas, la verdad es que estos nuevos reguladores van muy finos y los cañones son finos finos, sobre todo el 6.3,va realmente bien.
No obstante con los precios, siempre es lo mismo y mas en productos que no son de necesidad, me explico, yo pongo el grito en el cielo cuando me suben el pan o la gasolina o la luz, porque por coj.... tengo que consumirlos, pero con articulos de ocio o "lujo" siempre digo lo mismo, tienes dinero para cómpralo? a ti te merece la pena? A por ello, que no? A otra cosa
Jamas pagaria 150pavos por una nike y hay gente que se compra varios pares al año? Cuestan lo que valen? En costo del producto seguro que no, pero para el que las adquiere si, por eso las paga

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1093
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabinas Fx realmente valen lo que cuestan?

Mensajepor Jabril » 07 Abr 2020 00:20

Iván, si señor, eso se puede decir más alto, pero más claro imposible, pero como siempre, contra gustos no hay nada escrito. Yo miro mucho en internet, tus vídeos mucho, alguno se me debió escapar, pero las novedades que muestras sí las veo, y veo muchas más cosas siempre referidas a AC, para mi gusto las FX son las que más me llenan, y entre ellas la Crown por que me encanta por su formato y sus prestaciones (sin haberla probado) jeje, y ya en la edad que tengo veo poco probable que llegue a tener una :( , pero si me pilla con menos de 70 no quepa la menor duda que iría a por una FX

Avatar de Usuario
ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 14 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabinas Fx realmente valen lo que cuestan?

Mensajepor ASR375magnum » 11 Abr 2020 19:10

Casi todas las carabinas que he tenido han sido Fx y las mas baratas son mas simples las mas caras son mas complejas y con el tiempo ( no mucho ) dan fugas de aire, cambias la torica de un sitio y de repente te pierde por otro lado y tienes que cambiar asiento de valvula, aguja... en mi opinión necesitan mas robustez te puedes comer una rosca haciendo un simple mantenimiento y salirte bastante caro y el servicio postventa no esta a la altura y menos cuando desembolsas 2000 pavos por una carabina y te ves con un sin fin de problemas
En mi opinión NO VALEN LO QUE CUESTAN sobre todo las mas caras.

Precisión un 8
robustez 4
servicio postventa 5

Ah eso si la mayoría son muy bonitas y entran muy bien por los ojos.
A día de hoy me he desecho (vendido) ya de mis 4 carabinas FX la 5 la tengo en casa FX Bobcat MKII .30 esperando que pase esta situación para terminar de arreglar un problema que tiene y venderla tambien.

Avatar de Usuario
jgcelta
.30-06
.30-06
Mensajes: 577
Registrado: 02 Jul 2014 10:18
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabinas Fx realmente valen lo que cuestan?

Mensajepor jgcelta » 13 Abr 2020 18:34

Una pregunta la que formulas que tiene sus matices. Tengo una royale 400 5,5 y no he tenido una carabina que haga los grupos más cerrados a 40 metros. Precisión increible, regularidad, gatillo delicioso y palanca de carga suave, suave. Muy manejable y la verdad es que cero problemas desde que la tengo a excepción de una tórica del cañón que precisó del cambio.

Dicho esto, reconozco que la Royale y por ende las Fx pecan de una construcción un tanto endeble y plasticosa. Comparada, por ejemplo con una Edgun, transmite una escasez de materiales y peores calidades sin duda alguna que las rusas. No sé, es mi opinión pero no me compraría uno de los modelos Fx actuales. Me inspiran poca fiabilidad frente a otras marcas del mercado,

saludos
The shot of my life

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabinas Fx realmente valen lo que cuestan?

Mensajepor 4444 » 13 Abr 2020 18:49

Una pequeña observación.... El que inicio el post con la duda, ya no existe, con ese nick al menos. Borraron todos sus mensajes, cada vez duran menos sus intervenciones con un mismo nick, podeis seguir dando opinión si deseais, faltaría más. Solo quería resaltar ese pequeño detalle.
Saludos.

Macipod
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 22 Ago 2019 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabinas Fx realmente valen lo que cuestan?

Mensajepor Macipod » 01 May 2020 13:53

alexis8 escribió:Por lo que cuestan? Pero cual? Porque las tienes desde 500 a 2000 euros
Si nos centramos en la gama dreamline en mi opinion es de los mejores inventos que ha podido sacar fx, te puedes gastar unos 900 euros en los modelos mas basicos tienes ajuste de resorte, de martillo , puerto de transferencia y regulador desde el exterior, con la posibilidad de transformar esa carabina, en un bull, en un arma tactica o clasica, de botellon o de cilindro, con cambio de calibre en 2 minutos, con cambio de estriado para diferentes municiones en 1 minuto, en mi opinion merece la pena
(Teneis un video que he colgado hace unos dias sobre la dreamline tact bold)
Funcionamiento, a mi no me han dado problemas y tengo unas cuantas, la verdad es que estos nuevos reguladores van muy finos y los cañones son finos finos, sobre todo el 6.3,va realmente bien.
No obstante con los precios, siempre es lo mismo y mas en productos que no son de necesidad, me explico, yo pongo el grito en el cielo cuando me suben el pan o la gasolina o la luz, porque por coj.... tengo que consumirlos, pero con articulos de ocio o "lujo" siempre digo lo mismo, tienes dinero para cómpralo? a ti te merece la pena? A por ello, que no? A otra cosa
Jamas pagaria 150pavos por una nike y hay gente que se compra varios pares al año? Cuestan lo que valen? En costo del producto seguro que no, pero para el que las adquiere si, por eso las paga

Coincido totalmente con Alexis. Las cosas valen lo que uno quiere pagar por ellas. Un amigo hace poco se compró una guitarra de 2000 euros, y yo no habría pagado ni 200, pero es lo que hay. Afortunadamente hoy hay mercado para todos. 2000 euros por una Impact es una pasta, pero va muy bien, y luego hay que añadir el precio de reventa. Como dice Alexis el concepto dreamline me parece todo un acierto. Yo tengo la Impact y la Dreamline Compact y creedme si os digo que salvo para competir a 100 metros la dreamline va sobrada. Eso sí, casi todo lo de FX vale una pasta, aunque me ha sorprendido que el plenum de la Compact valga solo 25 euros. Tampoco me ha parecido especialmente caro el plenum de la Impact por 125 euros.
Ciertamente comparada con una Edgun éstas se ven mucho más robustas, como a prueba de tanques, de hecho hay un vídeo de Ed pasando por encima de una con un 4x4 y disparando acto seguido con total precisión, pero las EDgun no son tampoco especialmente baratas, y no digamos una RAW o incluso una Daystate.
Para mí, relación calidad precio las Weihrauch. Son conceptos más clásicos pero que funcionan impecablemente, y a un precio más ajustado, aunque si compras la HW100 ya estás igualmente en los 1.000 euros.
PD: Alexis al final y viendo tus vídeos le compré una Impact en 6,35 a un forero y no puedo estar más contento. Le he puesto el plenum y estoy a la espera de salir del confinamiento para poder disparar a 100 metros :sniper

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabinas Fx realmente valen lo que cuestan?

Mensajepor alexis8 » 01 May 2020 14:35

Me alegro compañero :wink:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados