Baikal mp61

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Baikal mp61

Mensajepor Precision_Shooter » 17 Mar 2020 19:51

Como hay que sacar provecho de la reclusión temporal a la que estamos sometidos, me estoy dedicando a entrenar con mi querida Baikal mp61. Ésta carabina me parece una pasada para el precio que tiene. Por cierto, el reglamento de carabina aire permite modificaciones en las armas? Me gustaría ponerle más peso.
Adjuntos
Como hay que sacar provecho de la reclusión temporal a la que estamos sometidos, me estoy dedicando a 00
Como hay que sacar provecho de la reclusión temporal a la que estamos sometidos, me estoy dedicando a 01

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal mp61

Mensajepor 4444 » 17 Mar 2020 20:14

Si le puedes poner visor, ganarás peso y precisión.
Saludos.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal mp61

Mensajepor Precision_Shooter » 17 Mar 2020 20:45

4444 escribió:Si le puedes poner visor, ganarás peso y precisión.
Saludos.

Aunque parezca mentira, es la carabina que uso para las competiciones de miras abiertas, así que no puedo ponerle un visor, aunque tienes razón en que ganaría en peso y precisión.
Saludos.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal mp61

Mensajepor Abil » 18 Mar 2020 19:07

Si es de pié y sin apoyo, son muy buenos tiros.
En cuanto a normas de competiciones sobre modificaciones no te puedo ayudar.
Supongo que necesitarás peso para ganar estabilidad a la hora de apuntar y pararla. Para eso supongo que mejor lastrar en la parte delantera.

Yo tengo una, no tiro con miras abiertas por usar lentes progresivas, estoy contento con su precisión para el juguetillo que es. En su día la monté como pude un pequeño visor (3-9x33) para probarla y obtenía grupos de 5 cts apoyado a 20 m con JSB Exact normales de 0.547 g. Estoy pendiente de montarla una montura monopieza y disfrutarla un poco. Tenía muy poca potencia, quizá de ahí le viene la precisión.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal mp61

Mensajepor Precision_Shooter » 18 Mar 2020 19:44

Abil escribió:Si es de pié y sin apoyo, son muy buenos tiros.
En cuanto a normas de competiciones sobre modificaciones no te puedo ayudar.
Supongo que necesitarás peso para ganar estabilidad a la hora de apuntar y pararla. Para eso supongo que mejor lastrar en la parte delantera.

Yo tengo una, no tiro con miras abiertas por usar lentes progresivas, estoy contento con su precisión para el juguetillo que es. En su día la monté como pude un pequeño visor (3-9x33) para probarla y obtenía grupos de 5 cts apoyado a 20 m con JSB Exact normales de 0.547 g. Estoy pendiente de montarla una montura monopieza y disfrutarla un poco. Tenía muy poca potencia, quizá de ahí le viene la precisión.

Si, es de pie sin apoyo. En algún sitio leí hace años que la carabina se pensó para iniciación de niños al tiro deportivo. Por eso es tan pequeña y ligera y para eso no necesita más potencia. A mí me encanta.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal mp61

Mensajepor pcpfori » 18 Mar 2020 21:48

Si, que puedes lastrarla al gusto sin problema.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal mp61

Mensajepor Precision_Shooter » 18 Mar 2020 22:02

pcpfori escribió:Si, que puedes lastrarla al gusto sin problema.

Estupendo, gracias. A ver lo que invento.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal mp61

Mensajepor Abil » 18 Mar 2020 23:15

Prueba primero antes de hacerlo definitivo. Puedes usar plastilina, alguna pletina o redondo amarrado con cinta aislante o cinta americana o algo así.

Yo creo que si cambias el centro de masas del conjunto respecto el eje de acción del muelle cambiará el comportamiento. En una carabina normal el centro de gravedad (cdg) está por debajo del eje del muelle por el peso de la culata, por tanto al disparar es como si golpeases por encima del cdg y tenderá a levantar el cañón. A esta fuerza se opone el peso. Si ponemos un visor, que pueden ser entre 300 y 600 g elevamos el cdg. Si el cdg está por encima del eje del muelle, al disparar, golpeamos por debajo del cdg y tenderá a bajar el cañón. Esto sin tener en cuenta la forma de sujetarla. Tampoco la vamos a agarrar haciendo la presa como al Cetme en la mili y que nos golpee en el pómulo. En fin, son elucubraciones mías inspiradas en el sentido común mas que en las leyes de Newton, pero antes de dejar unos taladros inútiles de por vida en la máquina es mejor probar con algo reversible a falta de modelo matemático que nos aproxime a la realidad.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal mp61

Mensajepor Precision_Shooter » 18 Mar 2020 23:21

Abil escribió:Prueba primero antes de hacerlo definitivo. Puedes usar plastilina, alguna pletina o redondo amarrado con cinta aislante o cinta americana o algo así.

Yo creo que si cambias el centro de masas del conjunto respecto el eje de acción del muelle cambiará el comportamiento. En una carabina normal el centro de gravedad (cdg) está por debajo del eje del muelle por el peso de la culata, por tanto al disparar es como si golpeases por encima del cdg y tenderá a levantar el cañón. A esta fuerza se opone el peso. Si ponemos un visor, que pueden ser entre 300 y 600 g elevamos el cdg. Si el cdg está por encima del eje del muelle, al disparar, golpeamos por debajo del cdg y tenderá a bajar el cañón. Esto sin tener en cuenta la forma de sujetarla. Tampoco la vamos a agarrar haciendo la presa como al Cetme en la mili y que nos golpee en el pómulo. En fin, son elucubraciones mías inspiradas en el sentido común mas que en las leyes de Newton, pero antes de dejar unos taladros inútiles de por vida en la máquina es mejor probar con algo reversible a falta de modelo matemático que nos aproxime a la realidad.

La virgen qué máquina! Jaja. A ver si encuentro algo mañana que pueda acoplarle.

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: Baikal mp61

Mensajepor pistacho » 19 Mar 2020 14:22

No conocia esa carabina, creo que pillare una para entretenerme a 10 metros como tu

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal mp61

Mensajepor Precision_Shooter » 19 Mar 2020 15:30

pistacho escribió:No conocia esa carabina, creo que pillare una para entretenerme a 10 metros como tu

Seguro que la disfrutarás un montón, como yo.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal mp61

Mensajepor Precision_Shooter » 19 Mar 2020 22:32

Quitando la tapa frontal de la culata hay un hueco bastante grande donde se puede meter peso, y en el pistolete también. Los rusos lo habrán hecho así para abaratar costes, pero me va a venir de lujo.
Adjuntos
Como hay que sacar provecho de la reclusión temporal a la que estamos sometidos, me estoy dedicando a 110
Como hay que sacar provecho de la reclusión temporal a la que estamos sometidos, me estoy dedicando a 111

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal mp61

Mensajepor Abil » 19 Mar 2020 23:07

Pues hay bastante volumen para rellenar. La mía trae tapa en el pistolete. Seguro que en la culata también hay espacio.
Se puede rellenar con balines usados sujetos con trapos para que no se muevan y no suenen como un sonajero. Una vez que des con el peso justo se pueden sujetar con silicona o plastilina. El peso que metas reducirá el retroceso.

En tuning y bricolaje un compañero ha lastrado una HW 95 haciendo unos taladros en la culata y rellenandolos con barra de plomo y en la parte delantera también ha puesto algo. En total creo que son unos 600 g, mas o menos como el visor.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal mp61

Mensajepor Precision_Shooter » 19 Mar 2020 23:44

Abil escribió:Pues hay bastante volumen para rellenar. La mía trae tapa en el pistolete. Seguro que en la culata también hay espacio.
Se puede rellenar con balines usados sujetos con trapos para que no se muevan y no suenen como un sonajero. Una vez que des con el peso justo se pueden sujetar con silicona o plastilina. El peso que metas reducirá el retroceso.

En tuning y bricolaje un compañero ha lastrado una HW 95 haciendo unos taladros en la culata y rellenandolos con barra de plomo y en la parte delantera también ha puesto algo. En total creo que son unos 600 g, mas o menos como el visor.

El relleno es lo que me falta, pero estoy en ello.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal mp61

Mensajepor Precision_Shooter » 21 Mar 2020 21:04

He conseguido meterle aproximadamente un kilo más de peso, con lo que parece bastante más estable. Ya sólo falta que mi mujer salga de casa para poder probarla en el pasillo jaja

Avatar de Usuario
bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 15 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal mp61

Mensajepor bujin » 28 Mar 2020 11:37

Buenos dias, dónde se puede comprar esta carabina,
Estoy mirando por internet y en muchos sitios esta agotada, la veo una muy buena opción para poder entrenar en casa.
Saludos

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal mp61

Mensajepor Precision_Shooter » 28 Mar 2020 12:07

bujin escribió:Buenos dias, dónde se puede comprar esta carabina,
Estoy mirando por internet y en muchos sitios esta agotada, la veo una muy buena opción para poder entrenar en casa.
Saludos

Yo la compré en Ayala pero acabo de mirar y, efectivamente, pone que está agotado.

jacred69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 29 Abr 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baikal mp61

Mensajepor jacred69 » 14 Jul 2020 11:46

Hola buenos dias, estoy pensando en comprar esta carabina para iniciar a mis hijas de 11 años y para tirar yo mismo precision 10 metros, ya se que no es un arma de competición, pero viendo los blancos del compañero que colgó la foto pues parece bastante precisa a esa distancia. En principio la quiero para usar con miras abiertas.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados