Pistola china S3: tuning. "Potato Killer"

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Pistola china S3: tuning. "Potato Killer"

Mensajepor kijoseki » 04 Feb 2020 18:35

Hola a todos:

Me ha llegado una pistola china S3, como las que vende Un poco de Óxido y otras tiendas. Cuando llegó venía llega de aceite como siempre, y no tenía fuerza ninguna: esto son agujeros de balines gamo pistol cup a 2 metros, rasgado el cartón
Hola a todos:

Me ha llegado una pistola china S3, como las que vende Un poco de Óxido y otras tiendas. 02
primera prueba

No era una decepción, pues ya había tenido su sucesora y en aquel tiempo me pegué con ella con lo que sabía y no había conseguido mucho más allá. Así que tocaba abrir, que sinceramente, para eso la quería :twisted: LA pistola no viene mal hecha y en esta versión, hasta tiene un alza trasera ajustable en altura y deriva con dos tornillos y fibra óptica, aunque el punto de mira es de metal en negro. Pavonado correcto y cuerpo de plástico decente. Se quitan cuatro tornillos y ya tenemos la bicha para operar.
Hola a todos:

Me ha llegado una pistola china S3, como las que vende Un poco de Óxido y otras tiendas. 01
esta es la bicha en pelotas

Quitando el pasador trasero, sale el muelle.Ojo que viene con mucha precarga. El tapón es de plástico y hasta que aguante. Luego tocará hacer uno en un tornero.
Para sacar el pistón, hay que desmontar la leva del gatillo que se ve en la foto anterior y que sale sin dificultad.
LA biela sale quitando un rodillo que trae por la parte delantera. También sencillo y sin herramientas.
Cuando sale el pistón, primera sorpresa: trae sello sintético y la cámara ya viene pulida. También se ve que viene mordido al meterlo.
Hola a todos:

Me ha llegado una pistola china S3, como las que vende Un poco de Óxido y otras tiendas. 00
sello sintético.


(sigue)

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Pistola china S3: tuning. "Potato Killer"

Mensajepor kijoseki » 04 Feb 2020 18:40

Aquí tenéis la cámara:
Hola a todos:

Me ha llegado una pistola china S3, como las que vende Un poco de Óxido y otras tiendas. 12
interior cámara

Toca limpiar y antes de nada, lijar y pulir el punto donde el sello quedó mordido: lima y minitaladro hacen la función y me aseguro que cuando vuelva a meter el sello, al dejarlo biselado, ya no lo morderá más.
Hola a todos:

Me ha llegado una pistola china S3, como las que vende Un poco de Óxido y otras tiendas. 11
canto a biselar

Ahora toca hacer algo al gatillo, que va muy duro. Se desmontan los pasadores y se sacan las dos únicas levas. Con mucho cuidado, se pulen lo mejor posible las partes donde vaya a haber rozamiento, trinquete del pistón incluido. Ojo no os paséis que luego no amartilla. El muelle que trae la leva trasera (está a la vista), al menos yo, no lo he podido bajar de dureza, pues si no no amartillaba. Le he dejado el original.
Hola a todos:

Me ha llegado una pistola china S3, como las que vende Un poco de Óxido y otras tiendas. 10
leva trasera y su muelle antes de pulir

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Pistola china S3: tuning. "Potato Killer"

Mensajepor kijoseki » 04 Feb 2020 18:42

Pulidas las partes con el minitaladro:



Ahora toca el pistón: como veis viene muy rugoso y con otra sorpresa: una ranura posterior que nos va a venir muy bien para embotonar:

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Pistola china S3: tuning. "Potato Killer"

Mensajepor kijoseki » 04 Feb 2020 18:45

Se le pasa el pulidor a las partes que pueden llegar a tocar y en la ranura se le mete un trozo de plástico de delrin o si no de lo que tengáis a mano, pues es una zona que no va a tener esfuerzo, si no fricción.
Hola a todos:

Me ha llegado una pistola china S3, como las que vende Un poco de Óxido y otras tiendas. 32
zona gatillo sin pulir

Hola a todos:

Me ha llegado una pistola china S3, como las que vende Un poco de Óxido y otras tiendas. 31
zona gatillo pulida

Hola a todos:

Me ha llegado una pistola china S3, como las que vende Un poco de Óxido y otras tiendas. 30
piston con el aro de delrin

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Pistola china S3: tuning. "Potato Killer"

Mensajepor kijoseki » 04 Feb 2020 18:55

Ahora toca
Hola a todos:

Me ha llegado una pistola china S3, como las que vende Un poco de Óxido y otras tiendas. 41
anillo puesto

decido dejar el sello antiguo a ver que tal (error!!) y monto muelle, puliendo antes los extremos, pero antes le meto en este orden: anilla de goma de 4mm, dos arandelas pulidas, muelle, arandela metálica y guía que es de origen de plástico. Con esto eliminamos el twang y ganamos precarga. Engrasamos y pa'dentro. Cuesta un webo meterlo a mano, pero con un poco de fuerza bruta se consigue.
También cambio la tórica, tipo Gamo (muy profunda) pero que está muy dura. Le pongo dos tóricas, una encima de otra y veo que ya queda hermético.
Antes le meto la avellanadora, rebajo un par de décimas el puerto de carga y lo pulo. A la corona le paso sólo el pulidor y la dejo más acusada.
Hola a todos:

Me ha llegado una pistola china S3, como las que vende Un poco de Óxido y otras tiendas. 40
torica y puerto de carga


Monto y pruebo en crony: 3'1J, con JSB RS, 4'5mm. Mucho mejor, pero a medida que voy disparando, veo que la potencia va bajando: ha sido más cosa de dieseling que de las mejoras.
Vuelvo a abrir y cambio el sello por uno de COmeta usado: el nuevo queda demasiado justo y el usado hace buena compresión.
Monto de nuevo y vuelvo al crony: 115m/s con RS y 110m/s con exact express. Me doy por satisfecho en potencia y constancia.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Pistola china S3: tuning. "Potato Killer"

Mensajepor kijoseki » 04 Feb 2020 18:58

Ahora toca ver la precisión del aparato:
Salta de cojones en cada tiro: en esta foto hay dos series de 10 disparos a 10 metros con dos manos de pie sin apoyos.
una marcada en amarillo y otra sin ello.
Hola a todos:

Me ha llegado una pistola china S3, como las que vende Un poco de Óxido y otras tiendas. 52
dos series de 10 disparos

Cambio la forma de agarre, intentando que no suba la punta:
Hola a todos:

Me ha llegado una pistola china S3, como las que vende Un poco de Óxido y otras tiendas. 51
otras dos series de 10

Siempre de la misma forma y con los mismos balines RS
Hola a todos:

Me ha llegado una pistola china S3, como las que vende Un poco de Óxido y otras tiendas. 51
otras dos series de 10

No me gusta:
decido rellenar lo que sería el pistolet con balines usados o malos y cerrarlo con masill epoxy:

Con ello haré de contrapeso.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Pistola china S3: tuning. "Potato Killer"

Mensajepor kijoseki » 04 Feb 2020 19:02


Vuelvo a probar y algo mejora:
Hola a todos:

Me ha llegado una pistola china S3, como las que vende Un poco de Óxido y otras tiendas. 61
dos series de 10 metros.

Dos series de 10 tiros más y parece que se agrua mejor, pero tampoco es para tirar cohetes.
El mayor peso le da una sensación mejor de agarre y estabilidad pero...
Intento agarra más fuerte aún y después de ver los 3 impactos que han ido a cada esquina de la diana, decido agarrarla con suavidad y que haga lo que quiera:INCREIBLE!
Mirad que bonita agrupación para este trasto. Además yo no soy tirador de pistola y encima veo mal el blanco y las miras...presbicia y demás jodiendas.
Hola a todos:

Me ha llegado una pistola china S3, como las que vende Un poco de Óxido y otras tiendas. 60
10 disparos en amarillo

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Pistola china S3: tuning. "Potato Killer"

Mensajepor kijoseki » 04 Feb 2020 19:05

Esto ya es aceptable y ahora toca hacer el ganso: Potato Killer!!!
veo una patata a punto de fenecer y lo pongo de blanco aa 10 metros: con los rs, impacto a la primera y sin problemas la atraviesa y también el cartón de la diana.
Hola a todos:

Me ha llegado una pistola china S3, como las que vende Un poco de Óxido y otras tiendas. 72
MR POTATO

Hola a todos:

Me ha llegado una pistola china S3, como las que vende Un poco de Óxido y otras tiendas. 71
salida balin

Luego lo que sigue es una sin parar de tirar con balines de todo tipo y al revés. Toca luego autopsia:

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Pistola china S3: tuning. "Potato Killer"

Mensajepor kijoseki » 04 Feb 2020 19:08

Autopsia de las trayectorias


Hola a todos:

Me ha llegado una pistola china S3, como las que vende Un poco de Óxido y otras tiendas. 81
dos trayectorias



Bueno esto es un poco una bobada, pero no sólo es buscar el 10: también hay momentos de despelote.

Espero que os guste y por favor, moderador, mira a ver si se pueden meter más fotos de una sola vez....

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola china S3: tuning. "Potato Killer"

Mensajepor playu72 » 04 Feb 2020 19:31

No se donde esta el emoticono de los aplausos, pero es lo que se merece!

Saludos y a disfrutarla

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola china S3: tuning. "Potato Killer"

Mensajepor josegun » 04 Feb 2020 20:08

Ya es que sólo por el trabajo de hacer el montaje de este post,fuera aparte de como sea la pistola,merece ya un aplauso.
Lo que sí me hubiera gustado ( esto puede sonar y no quiero líos) es que le hubieras puesto un peso "extra" al pistón.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Pistola china S3: tuning. "Potato Killer"

Mensajepor kijoseki » 04 Feb 2020 20:17

josegun escribió:Ya es que sólo por el trabajo de hacer el montaje de este post,fuera aparte de como sea la pistola,merece ya un aplauso.
Lo que sí me hubiera gustado ( esto puede sonar y no quiero líos) es que le hubieras puesto un peso "extra" al pistón.

Pues si lo intenté pero no me cabía el top hay de la Gamo. Tenía que dejarlo sin arandelas y no quiero que se retuerza mal el muelle.
Luego además está el tema de que ya se mueve mucho tal y como está ahora, así que ya no miré más en ese sentido.
La pistola es divertida pero sin más pretensiones: cuestan casi más los balines que la cacharra!
Última edición por kijoseki el 04 Feb 2020 20:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Pistola china S3: tuning. "Potato Killer"

Mensajepor kijoseki » 04 Feb 2020 20:18

playu72 escribió:No se donde esta el emoticono de los aplausos, pero es lo que se merece!

Saludos y a disfrutarla

Gracias! :birra^:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola china S3: tuning. "Potato Killer"

Mensajepor gaviota » 04 Feb 2020 23:10

La mía también traía el sello mordido. No hay video que vea de esta pistola que no le pase igual :evil:

Tienes suerte que te haya tocado una unidad con tórica en el puerto de carga.

Me sorprende esa penetración en una patata, con tres julios si llega.

En mi Chrony los balines que más julios consigue son los Gamo Round.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Pistola china S3: tuning. "Potato Killer"

Mensajepor kijoseki » 04 Feb 2020 23:34

gaviota escribió:La mía también traía el sello mordido. No hay video que vea de esta pistola que no le pase igual :evil:

Tienes suerte que te haya tocado una unidad con tórica en el puerto de carga.

Me sorprende esa penetración en una patata, con tres julios si llega.

En mi Chrony los balines que más julios consigue son los Gamo Round.

Es que no retocan la cámara después de hacerles el corte por troquel y queda como una cuchilla. La torica no valía para nada, por eso también la sustituí por unas “de verdad”, y el pobre Mr. potato no era muy duro, la verdad... no he probado con los round, pero si con otros de más peso y me ha ido mejor los RS.

sward71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 19 Nov 2019 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola china S3: tuning. "Potato Killer"

Mensajepor sward71 » 04 Feb 2020 23:39

Estupendo post compañero, además de instructivo muy divertido :D

Un abrazo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola china S3: tuning. "Potato Killer"

Mensajepor gaviota » 04 Feb 2020 23:48



kijoseki escribió:La torica no valía para nada, por eso también la sustituí por unas “de verdad”.


¿ Pero la tuya traía tórica de silicona de origen o era esa plasta dura como baquelita de la foto ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Pistola china S3: tuning. "Potato Killer"

Mensajepor kijoseki » 05 Feb 2020 00:07

gaviota escribió:DSC_0065.JPG

kijoseki escribió:La torica no valía para nada, por eso también la sustituí por unas “de verdad”.


¿ Pero la tuya traía tórica de silicona de origen o era esa plasta dura como baquelita de la foto ?

Traía torica de goma translúcida pero amarillenta y endurecida, como las Gamo: cilíndrica toroidal. La que tú pones es la que traía la anterior.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados