Encuesta / opinion. Culatas laminadas si o no

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Encuesta / opinion. Culatas laminadas si o no

Mensajepor playu72 » 13 Dic 2019 12:49

Pues eso, me gustaria conocer vuestra opinion sobre las culatas laminadas, si os gustan o si no ,por que y si se merecen el sobreprecio de por ejemplo una madera de haya.

A mi personalmente donde este una buena madera bien tratada, que se quiten los laminados y los sinteticos, pero claro una culata en una buena madera vale cientos de euros y es mas delicada.

Por otro lado me gustan las laminadas por que dan peso lo que si esta bien repartido proporciona mayor estabilidad y hay algunas donde la combinacion de colores resulta especialmente atractiva y no tienen un sobrecoste demasiado elevado, aparte que no necesitan ser tan cuidadoso con ellas, pues son duras.

Pues eso, ustedes que opinan?

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4555
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta / opinion. Culatas laminadas si o no

Mensajepor Chinchu » 13 Dic 2019 14:04

Creo que más o menos has apuntado las diferencias mas acusadas.

Quizás añadiría que no sólo son duras sino que su comportamiento ante los elementos, temperatura, humedad, paso del tiempo, es mucho más resistente. (siempre que hablemos de una culata bien hecha, claro está).

Saludos,

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta / opinion. Culatas laminadas si o no

Mensajepor pcpfori » 13 Dic 2019 19:13

Bueno pues yo veo que al final, como todo en esta vida, se limita a lo que mas te gusta casi por encima de todo lo demás. A mi particularmente me gustan casi todas tanto en madera de nogal como las de laminado hay auténticas obras de arte.

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 750
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta / opinion. Culatas laminadas si o no

Mensajepor Gancha » 13 Dic 2019 22:02

Mi preferida estéticamente sin duda alguna, una culata de nogal al aceite..., entiendo las virtudes de las laminadas, pero el aspecto clásico y la belleza natural de la vetas de madera es lo que a mi mas me gusta, lógicamente esto es simplemente un gusto personal, saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta / opinion. Culatas laminadas si o no

Mensajepor RAFAELMIN » 14 Dic 2019 00:04

Particularmente, igual que me pasa con las mujeres , me gustan todas :D pero si he de elegir, en algunos modelos hay unas laminadas muy llamativas.

Saludos.

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta / opinion. Culatas laminadas si o no

Mensajepor JositoLeon » 14 Dic 2019 12:42

RAFAELMIN escribió:Particularmente, igual que me pasa con las mujeres , me gustan todas :D
Saludos.



Lo has clavaó Rafaelmin :D . A mi, sobre todas, las de madera de nogal. Tienen un plus al que el resto de culatas no llegan.

Las sintéticas me hechan para atras, aunque hay modelos que son sencillamente expectaculares.

Saludos.

Jose

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta / opinion. Culatas laminadas si o no

Mensajepor gaviota » 14 Dic 2019 14:35

Mera cuestión de precio; con un laminado se consigue el mismo peso y robustez que conseguirías con una madera noble.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados