Duda entre estos 2 visores

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1088
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 13 Sep 2019 15:48

Hola, buenas tardes, ya me llegó el VK 8,5-25x50 , bonito es mogollón, e impone su aspecto, sin montar ni tocar ninguna torreta ni ajuste he mirado a través de él a una distancia de unos 15/20 metros y la retícula, muy fina, con gafas la veo perfecta, no así la imagen, se ve algo difuminada, esta tarde lo montaré ayudado por un nivel (dicen que es conveniente), y después de retoques y ajustes ya os diré como va, desde luego que este aparato nada tiene que ver con el BSA

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1088
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 13 Sep 2019 18:57

Bueno compañeros, el VK 8,5-25x50 es impresionante, un millón de gracias a los que me lo recomendasteis, qué pasada de visor, si llego a pedir el 10-40x56 creo que me resultaría incómodo por su peso y dimensiones, este, aunque no es pequeño, no resulta exagerado, sus dimensiones son 425 mm con los protectores puestos y sin abrir, sin los protectores mide 410 mm. Solo lo he subido a 20 aumentos y la nitidez de imagen se mantiene como al mínimo de aumentos, y la retícula una gozada de lo fina que es. Tengo que decir que debido al cambio de monturas (altas) por el diámetro del objetivo (50mm) y del tubo (30mm), he tenido que subir la carrillera algo mas de 1 cm. He usado un pequeño nivel para que quedara bien montado y nivelado. Mañana por la tarde a ajustarlo en el campo de tiro. Manolo, no me extraña que tengas más de un VK, jeje
Adjuntos
Buenas tardes. Ya se que los visores chinos no son del gusto de los puristas, yo también preferiría uno 10
Buenas tardes. Ya se que los visores chinos no son del gusto de los puristas, yo también preferiría uno 11

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Tapeniaque » 13 Sep 2019 19:19

Felicitaciones, supongo que habrás colocado la retícula a plomada, es primordial antes del apriete total de las monturas, y después ya los ajustes para el centrado. Obviamente encontrar también el ajuste ocular, la primera rosca por donde miras , hasta ver completamente nítida la retícula.

Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Sisco1968 » 13 Sep 2019 19:32

Ahora SI que tienes un visor...

Nada, a practicar con él, saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor manolosolo » 13 Sep 2019 21:50

Que lo disfrutes compañero, si fuera un truño, no se lo aconsejaba a nadie. Su relación calidad precio es de lo mejor, tiene las 3 B. . .
Saludos. :birra^:

ranin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 11 Oct 2011 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor ranin » 13 Sep 2019 22:37

Jabril escribió:Hola, buenas tardes, ya me llegó el VK 8,5-25x50 , bonito es mogollón, e impone su aspecto, sin montar ni tocar ninguna torreta ni ajuste he mirado a través de él a una distancia de unos 15/20 metros y la retícula, muy fina, con gafas la veo perfecta, no así la imagen, se ve algo difuminada, esta tarde lo montaré ayudado por un nivel (dicen que es conveniente), y después de retoques y ajustes ya os diré como va, desde luego que este aparato nada tiene que ver con el BSA

https://www.amazon.co.uk/Visionking-8-5 ... B00NYYJZ6Y
Lo pillaste aki?

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1088
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 14 Sep 2019 00:06

Tapeniaque escribió:Felicitaciones, supongo que habrás colocado la retícula a plomada, es primordial antes del apriete total de las monturas, y después ya los ajustes para el centrado. Obviamente encontrar también el ajuste ocular, la primera rosca por donde miras , hasta ver completamente nítida la retícula.

Un saludo

Gracias Tapeniaque, pues no hice eso, ni se me ocurrió ese modo, al meter el nivel en todas sus posiciones no pensé en ello, mañana en la tarea de ajustes ya observaré si hay que hacerlo y seguiré tu consejo, la retícula se ve muy bien y la imagen se ve de cine.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1088
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 14 Sep 2019 00:07

Sisco1968 escribió:Ahora SI que tienes un visor...

Nada, a practicar con él, saludos


Si señor, ahora sí
Saludos cordiales

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1088
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 14 Sep 2019 00:11

manolosolo escribió:Que lo disfrutes compañero, si fuera un truño, no se lo aconsejaba a nadie. Su relación calidad precio es de lo mejor, tiene las 3 B. . .
Saludos. :birra^:

Muchas gracias Manolo, los consejos de gente que tiene lo aconsejado siempre hay que seguirlos. Sí señor, las 3 B que tan difíciles son de reunir, Bueno, Bonito y Barato :D :D :D

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1088
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 14 Sep 2019 00:19

ranin escribió:
Jabril escribió:Hola, buenas tardes, ya me llegó el VK 8,5-25x50 , bonito es mogollón, e impone su aspecto, sin montar ni tocar ninguna torreta ni ajuste he mirado a través de él a una distancia de unos 15/20 metros y la retícula, muy fina, con gafas la veo perfecta, no así la imagen, se ve algo difuminada, esta tarde lo montaré ayudado por un nivel (dicen que es conveniente), y después de retoques y ajustes ya os diré como va, desde luego que este aparato nada tiene que ver con el BSA

https://www.amazon.co.uk/Visionking-8-5 ... B00NYYJZ6Y
Lo pillaste aki?


Justamente en ese sitio, y recibido una semana antes de lo indicado. Muy bien empaquetado y envuelto en su elegante caja, que solo trae el visor y un pequeño manual en inglés. Las monturas (altas) hay que comprarlas a parte, yo las pillé aquí en España y costaron unos 13 € . El mismo visor en Aliexpress, no se por qué, pero te sale por una mitad más.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Tapeniaque » 14 Sep 2019 00:37

Jabril escribió:
Tapeniaque escribió:Felicitaciones, supongo que habrás colocado la retícula a plomada, es primordial antes del apriete total de las monturas, y después ya los ajustes para el centrado. Obviamente encontrar también el ajuste ocular, la primera rosca por donde miras , hasta ver completamente nítida la retícula.

Un saludo

Gracias Tapeniaque, pues no hice eso, ni se me ocurrió ese modo, al meter el nivel en todas sus posiciones no pensé en ello, mañana en la tarea de ajustes ya observaré si hay que hacerlo y seguiré tu consejo, la retícula se ve muy bien y la imagen se ve de cine.



Pues créeme que la retícula seguro seguro seguro,,,,,, NO es correcta en su posición vertical, mañana cuando te pongas, coloca una cuerda con algo de peso y que te quede perfectamente recta y perpendicular al plano y sin moverse, intentas llevar tu retícula a la plomada, verificas y verás si hay que hacer correcciones o no. Si es que no, pues estupendo, pero si por el contrario hay que corregir, pues aflojar todos los tornillos llevar la retícula a su plomada y poco a poco ir apretando en forma de cruz, ya lo tendrás nivelado , acto seguido a centrarlo para obtener el 0 a la distancia elegida, lo suyo sería entre 20/25 mtrs.
Un saludo y suerte.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Sisco1968 » 14 Sep 2019 05:07

Secuencia de apriete del sistema de anillas de 8 tornillos, si tiene menos se hace igual, de manera cruzada y de adelante atrás:
Buenas tardes. Ya se que los visores chinos no son del gusto de los puristas, yo también preferiría uno 111
buenas-tardes.-ya-se-que-los-visores-chinos-no-son-del-gusto-de-594208.jpg (15.19 KiB) Visto 1737 veces


Primeramente se puede hacer un ajuste de dioptrías mirando a máximos aumentos hacia una superficie monocromática como una pared o incluso el cielo (cuidado con el so!) y movimendo la rueda hasta ver todos los dots claros
La distancia al ojo, dbes ver un círculo claro sin bordes negros de forma natural al encarar.
Imagen
Lo de la plomada es imprescindible pero muy fácil de hacer, se ponen primero las anillas sin apretar para que no caiga el visor en caso de que se volcara el arma y luego con el arma recta, una vez nivelada (tómate tu tiempo y haz todas las comprobaciones que sean necesarias) se acaban de apretar los tornillos
El ajuste de los tornllos es algo laborioso pero fácil, se debe hacer en secuencia numérica (1,2,3....) y así hasta el 8, un poco cada vez para que las anillas queden rectas y con el mismo espacio a ambos lados (+-1mm), se hace con una allen y usando la parte alargada (la que hace menos fuerza) y se repite el ciclo hasta que queden firmes pero sin apretar demasiado como para estropear el tubo
Hay que evitar esto:


Luego ya con el visor colocado puede que tengas que hacer un pequeño ajuste de dioptrías final y luego te vas a la rueda de paralaje, que irá dura al ser nueva, colocas el blanco a la distancia que vayas a ajustar y con un apoyo firme mueves la rueda hasta que veas los números claros
y poco más...un folio con una marca de rotulador negro y a ir tirando con la munición que vayas a usar, con CO2 es muy facil porque no hay retroceso como con una resortera, dos tiros por ajuste bastarán, primero ajustas una perilla y luego la otra para no liarte, luego es acostumbrarse a poner la cabeza siempre igual para que no haya errores

cualquier duda, aqui estamos

saludos

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1088
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 14 Sep 2019 11:49

Tapeniaque escribió:
Jabril escribió:
Tapeniaque escribió:Felicitaciones, supongo que habrás colocado la retícula a plomada, es primordial antes del apriete total de las monturas, y después ya los ajustes para el centrado. Obviamente encontrar también el ajuste ocular, la primera rosca por donde miras , hasta ver completamente nítida la retícula.

Un saludo

Gracias Tapeniaque, pues no hice eso, ni se me ocurrió ese modo, al meter el nivel en todas sus posiciones no pensé en ello, mañana en la tarea de ajustes ya observaré si hay que hacerlo y seguiré tu consejo, la retícula se ve muy bien y la imagen se ve de cine.



Pues créeme que la retícula seguro seguro seguro,,,,,, NO es correcta en su posición vertical, mañana cuando te pongas, coloca una cuerda con algo de peso y que te quede perfectamente recta y perpendicular al plano y sin moverse, intentas llevar tu retícula a la plomada, verificas y verás si hay que hacer correcciones o no. Si es que no, pues estupendo, pero si por el contrario hay que corregir, pues aflojar todos los tornillos llevar la retícula a su plomada y poco a poco ir apretando en forma de cruz, ya lo tendrás nivelado , acto seguido a centrarlo para obtener el 0 a la distancia elegida, lo suyo sería entre 20/25 mtrs.
Un saludo y suerte.

Buenos días, Tapeniaque gracias por la idea, apenas faltaba un pelín para que el ajuste con la plomada fuera perfecto, pero ya que vamos a hacer cosas hagámoslas bien :wink: , el nivel me habia ayudado mucho previamente, dado que la parte superior del ocho de la Orion es plano, utilicé eso y el plano de la torreta de verticalidad para ubicar dos pequeños pero muy útiles niveles para este menester (comprados en los chinos de aquí por 2,5€). Lo que es cierto es que lo primero que hay que hacer es nivelar el arma y así poner las monturas para a continuación nivelar el visor y apretar suave los tornillos "DE LA FORMA QUE RECOMIENDA EL COMPAÑERO SISCO", a partir de ahí hacer hacer la comprobación y posible ajuste con la plomada, una vez ajustado todo eso ya apretar también como recomienda Sisco pero ya a tope, sin apretar demasiado, esto de demasiado es a criterio de cada uno, pero vamos, que quede bien firme, es muy importante tal y como cita el compañero Sisco. Ah, una cosa para los que, como yo esta mañana que no tenía mas de 10 metros para hacer prueba, pretendan ajustar la torreta de altura, a esos 10 metros no se puede ajustar esa torreta, pues a esa distancia agotarás el recorrido de la torreta y los impactos seguirán dando bajos, creo que los 20/25 metros son adecuados para las primeras pruebas de ajuste, cosa que esta tarde comprobaré, primero a 25 y después a 50 metros, que son los disponibles en el campo de tiro de aquí. Saludos y buen finde compañeros
Última edición por Jabril el 14 Sep 2019 11:56, editado 2 veces en total.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1088
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 14 Sep 2019 11:53

Una curiosidad, hay quien calza el anillo trasero para tener más tolerancia en los ajustes del visor a corta distancia

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor manolosolo » 14 Sep 2019 12:27

La diferencia de precio con Aliexpress, es que están mes si, mes no, de rebajas, y hay que pillar los VK en el mes bueno.
Se calza la anilla trasera cuando te quedas sin clics en altura, y los impactos siguen bajos.
También hay anillas y monturas regulables para esos casos.
Saludos.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1088
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 14 Sep 2019 19:08

Hola, buenas tardes. Este visor mira muy bajo, a 25 metros lo he subido al máximo y me permite agrupar perfecto, pero apuntando con el tercer dot de abajo de la retícula, a 50 metros ni probé.
Pedí las monturas altas tal y como recomiendan para objetivos de 50 mm, y creo que ahí debe estar el problema, de momento voy a calzar el anillo de atrás y pedir unas monturas medias a ver que pasa. He leído que va bien la lámina de las latas de bebidas de refresco.
Recuerdo que aquí en los foros hubo un compañero, no recuerdo quien, que me dijo que unas monturas altas posiblemente quedaran demasiado justas, yo interpreté que se refería a que tocarían con el cañón. Bueno, pues esto es lo que me está pasando con este VK. Por si a alguien le pueden servir seguiré compartiendo las experiencias. Saludos y buen fin de semana a todos

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Tapeniaque » 14 Sep 2019 19:40

Jabril escribió:Hola, buenas tardes. Este visor mira muy bajo, a 25 metros lo he subido al máximo y me permite agrupar perfecto, pero apuntando con el tercer dot de abajo de la retícula, a 50 metros ni probé.
Pedí las monturas altas tal y como recomiendan para objetivos de 50 mm, y creo que ahí debe estar el problema, de momento voy a calzar el anillo de atrás y pedir unas monturas medias a ver que pasa. He leído que va bien la lámina de las latas de bebidas de refresco.
Recuerdo que aquí en los foros hubo un compañero, no recuerdo quien, que me dijo que unas monturas altas posiblemente quedaran demasiado justas, yo interpreté que se refería a que tocarían con el cañón. Bueno, pues esto es lo que me está pasando con este VK. Por si a alguien le pueden servir seguiré compartiendo las experiencias. Saludos y buen fin de semana a todos


No compres más monturas hombre, pues no es necesario, lo único es calzar la anilla trasera y chimpun.
Cuando calces, recuerda que tendrás que reiniciar el proceso, plomada , nivel etc etc ...

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Sisco1968 » 14 Sep 2019 21:33

Jabril escribió:Hola, buenas tardes. Este visor mira muy bajo, a 25 metros lo he subido al máximo y me permite agrupar perfecto, pero apuntando con el tercer dot de abajo de la retícula, a 50 metros ni probé.
Pedí las monturas altas tal y como recomiendan para objetivos de 50 mm, y creo que ahí debe estar el problema, de momento voy a calzar el anillo de atrás y pedir unas monturas medias a ver que pasa. He leído que va bien la lámina de las latas de bebidas de refresco.
Recuerdo que aquí en los foros hubo un compañero, no recuerdo quien, que me dijo que unas monturas altas posiblemente quedaran demasiado justas, yo interpreté que se refería a que tocarían con el cañón. Bueno, pues esto es lo que me está pasando con este VK. Por si a alguien le pueden servir seguiré compartiendo las experiencias. Saludos y buen fin de semana a todos


Buenas noches
Qué peso de balín estás usando?

de espacio entre la campana y la carabina con que quede para los parasoles y un poco más es suficiente y poner unas monturas altas en principio te dan algunos clicks más para rectificar a larga distancia
te recomiendo leas este artículo (sobre todo la parte final) donde lo explican de manera clara y entendible (mejor de lo que te pueda explicar yo) :lol:
https://www.azcft.com/index.php/articulos?id=284

edito: viendo las fotos que pusistes a mi parecer veo una altura de lo más correcta, si pones unas medianas opino que te tocará o directamente no podrás ni siquiera poner el visor...


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados