Mi hijo menor de edad quiere una pcp podría?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Kikebass
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2019 20:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi hijo menor de edad quiere una pcp podría?

Mensajepor Kikebass » 08 Abr 2019 22:24

Hola muy buenas tengo alguna duda la cuestión es que mi hijo de 14 años le gusta mucho practicar tiro con carabina y está empeñado en adquirir una carabina pcp la pregunta es podría poseer el niño una carabina a su nombre siendo menor ? Podría trasportar yo la carabina en el vehículo para el campo de tiro para que él pueda tirar allí ? Y por último que pasos tendría que seguir para que pueda poseer el niño su carabina totalmente legal para que pueda trasportar y tirar sin ningún tipo de problemas sin que haya motivos de denuncia.gracias de ante mano amigos del foro :sniper :sniper

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi hijo menor de edad quiere una pcp podría?

Mensajepor manolosolo » 09 Abr 2019 00:06

Y porque no, a nombre tuyo??? muchas menos complicaciones.... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi hijo menor de edad quiere una pcp podría?

Mensajepor kraight » 09 Abr 2019 01:04

Segun la web de la guardia civil tu hijo tiene la edad minima para la licencia, por lo cual puede usarla con dicha licencia.Sobre la titularidad de la carabina y las dudas de transporte tendrias que preguntar en la intervencion de armas de la guardia civil supongo que con que la lleves en una funda o maletín, descargada y la municion en otro contenedor diferente al de la carabina (al fin y al cabo figura como arma segun el reglamento) será suficiente.Respecto a que vaya al campo de tiro tendrías que ponerte en contacto con la persona responsable de ese campo en concreto para informarte, no vaya a ser que no puedan acceder menores, deban ir acompañados o cualquier otro requisito.

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html


Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Pargo
Usuario Baneado
Mensajes: 22
Registrado: 03 Abr 2019 14:11
Estado: Desconectado

Re: Mi hijo menor de edad quiere una pcp podría?

Mensajepor Pargo » 09 Abr 2019 01:32

Ablais como si fueran armas de berda jaja si un menor de edad no pudiera tener esas carabinas de aire no le benderian valines a un menor de edad

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Mi hijo menor de edad quiere una pcp podría?

Mensajepor Cepo31 » 09 Abr 2019 05:03

Buenos días compañero.
Tampoco deberían venderles alcohol y lo hacen....
hazle caso a los compañeros te ahorrarás muchos disgustos.
Un saludo :police-smiley:

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi hijo menor de edad quiere una pcp podría?

Mensajepor kraight » 09 Abr 2019 09:58

Pargo escribió:Ablais como si fueran armas de berda jaja si un menor de edad no pudiera tener esas carabinas de aire no le benderian valines a un menor de edad


Es que segun el actual reglamento de armas son armas, en principio nadie se va a preocupar por que un menor tenga una carabina de aire comprimido "de plomillos", pero igual un dia alguien se preocupa y le da por comprobar que todo esta en orden y entonces en cuando llegan las sorpresas y las sanciones, y algunas sanciones son para alucinar.Se me olvido comentar también que cuidado con las potencias, no creo que a ningún armero se le pasase comentartelo pero si compras la carabina por internet que sea inferior a 24,2 Julios de potencia porque si superas esa potencia ya no te sirve la licencia de aire comprimido, precisas la licencia E que es para escopetas y carabinas del calibre 22.


3ª. 3: Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.


Esto es como con las navajas, que si 11cm, que si 4 dedos, que si es para abrir el bocata, que no pasa nada si es de cachas de madera y al final en algunos comercios tambien se las venden a niños pero una navaja no se puede llevar encima y tambien estas expuesto a sancion si te cojen con una.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Pargo
Usuario Baneado
Mensajes: 22
Registrado: 03 Abr 2019 14:11
Estado: Desconectado

Re: Mi hijo menor de edad quiere una pcp podría?

Mensajepor Pargo » 09 Abr 2019 11:58

Eso si es berda son 300 euros si te pillam disparando en el campo a unas latas sin acerle daño a nadie pero asi es españa con el tema de las armas que todo lo que se paarezca a un arma esta considerado un arma, yo sinceramente beria que un peligro para un menor de edad una carabina de por ejemplo calibre 7.62 mm que se pueden llegar a poner asta en 150 julios potenciada eso si es un peligro para un menor de edad como en los paises que están permitido esa potencia que es la malloria de los paises y sin embargo lo puede tener un menor de edas sin documentación, pero en españa las carabinas parecen que son de juguete y las tienen como armas

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi hijo menor de edad quiere una pcp podría?

Mensajepor alexis8 » 09 Abr 2019 19:54

las armas de aire comprimido, están reflejadas en el actual reglamento de armas como armas de la 4 categoría, no necesitan ninguna licencia, son de venta libre, es decir vas a la armeria enseñas tu dni como que eres mayor de edad y te la llevas(y la pagas claro :mrgreen: )
para su uso, en los sitios autorizados para ello, si que necesitas una tarjeta, la cual tienes que llevar a tu ayuntamiento o policia local y que te informen que requisitos necesitas para poder registrarla(en cada ayuntamiento te piden una cosa)

sobre lo del menor, pues muy sencillo,le compras la carabina que quiera y la registras a tu no nombre y que el chaval la use siempre bajo la supervision de un adulto o mejor aun bajo la supervision del poseedor oficial del arma

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi hijo menor de edad quiere una pcp podría?

Mensajepor pcpfori » 11 Abr 2019 20:26

Información muy útil, pero como dice un compañero, me sangran los ojos al leer el post :mrgreen:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados