Pistola de Aire para práctica de fuego real - crosman 2240

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola de Aire para práctica de fuego real - crosman 2240

Mensajepor _Dani » 14 May 2016 11:22

Hola, estoy sacando la licencia F y parece que se me da especialmente mal (en la primera sesión, veremos hoy la segunda) y me planteo un arma de aire para practicar más en casa que las sesiones del curso me parece que son insuficientes. El arma del curso es una hamerly xesse, normal no sport.

Opción 1, en seco: Mi primera idea fue buscar lo más parecido posible en forma y peso a la del curso, pero ya me han explicado que si el arma por mucho que se parezca es mala, puede ser contraproducente coger con ella vicios de mal tirador y tal, por lo que esta opción solo sería válida para practicar en seco, sin dispararla realmente, solo para hacerme al movimiento de levantar y apuntar, enrasamiento, buscar la postura más cómoda etc. Creo que haciendo esto no adquiriría ningún vicio que me lastrara luego. En este caso pr-45 es delas más parecidas que he visto en tamaño y forma a la x esse y el peso también coincide. ¿pensáis que hacer esto me aportaría algo o es una total pérdida de tiempo? recalco, sin dispararla solo para práctica en seco

Opción 2, una más o menos buena con precisión aceptable a 8-9 metros (es lo más que puedo hace en casa), y tirar con ella sabiendo que el arma es capaz de agrupar y que si no lo hago soy yo el que falla. Esto si sería aprender a tirar, realmente, aunque la distancia no sea la misma, ni el peso etc. Pero aun así tendría que ser sencilla, es decir no me quiero acostumbrar a una empuñadura anatómica que no voy a tener en el examen, ni a unas miras con marcas de colores que tampoco voy a tener en el examen,por lo que necesito sugerencias de armas de precisión aceptable sin empuñadura anatómica. Creo que considerando el particular objetivo del caso, al menos la empuñadura de momento tiene que ser del mismo tipo que en la x-esse, ya veré luego si el aire me tira con independencia de lo otro

Muchas gracias :wink:
Última edición por _Dani el 18 May 2016 09:42, editado 1 vez en total.

Dyngo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 10 Abr 2015 08:10
Estado: Desconectado

Re: Pistola de Aire para práctica de fuego real

Mensajepor Dyngo » 14 May 2016 12:50

Una que te irá bien para lo que quieres es la LOV21, es muy baratona pero pega donde apuntas, hay muchos estudios en internet, 100 € tienen la culpa.
https://youtu.be/4yP-GxRCpz0

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de Aire para práctica de fuego real

Mensajepor manolosolo » 15 May 2016 14:16

Sin liarte mucho, mejor que la Drulov, que no es que sea mala, pero es un cacho plástico, tienes la SPA CP1M, que funciona con capsulas de CO2, multitiro con cargador de balines, miras regulables, con disparo sin vibración ninguna, por 112 €, nueva a estrenar, todo metal y madera, nada de plásticos.
Te garantizo que por ese precio, no encuentras nada mejor que se le parezca.........ni de coña, vamos... :mrgreen:
Y tienes la misma, sin cargador, por menos de 90 €......mas bueno, bonito y barato para entrenar, no existe.... :mrgreen:

https://www.spairguns.com/index.php/spa/ ... 1-m-detail
Adjuntos
Hola, estoy sacando la licencia F y parece que se me da especialmente mal (en la primera sesión, veremos 20

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de Aire para práctica de fuego real

Mensajepor _Dani » 16 May 2016 14:27

Gracias, como soy mal tirador por lo visto... mejor una fiable y aprendo a tirar de verdad, que mi otra teoría :mrgreen:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de Aire para práctica de fuego real

Mensajepor fedello » 16 May 2016 17:17

La pr45 es bastante precisa

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de Aire para práctica de fuego real

Mensajepor _Dani » 18 May 2016 09:42

pues al final ha caido la crosman 2240, de las pocas que tenían en existencias (solo me quedan 3 días para practicar, no me valía tener que pedirla) creo que es la más adecuada para precisión. Ya llevo 4 agujeros en la pared alrededor del cazabalines y ni siquiera me he ido hasta los 8 metros que sería el pasillo entero :lol: pero en fin asumo que el problema de precisión soy yo no el arma, menos aun a tan poca distancia

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Pistola de Aire para práctica de fuego real

Mensajepor kijoseki » 18 May 2016 14:42

_Dani escribió:pues al final ha caido la crosman 2240, de las pocas que tenían en existencias (solo me quedan 3 días para practicar, no me valía tener que pedirla) creo que es la más adecuada para precisión. Ya llevo 4 agujeros en la pared alrededor del cazabalines y ni siquiera me he ido hasta los 8 metros que sería el pasillo entero :lol: pero en fin asumo que el problema de precisión soy yo no el arma, menos aun a tan poca distancia

Aparte del apistola deberías haberte comprado un tablón de 30x30 :lol:
Suerte y a entrenar: La pistola es sencila pero buena.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de Aire para práctica de fuego real - crosman 2240

Mensajepor manolosolo » 18 May 2016 19:41

El tablón, de 1X1 metro, minimo........
Fuera coñas, empieza desde 3 m, a ver si mejoras......o incluso menos....
Salud, y buena suerte el dia del examen.....para darte animos, decirte que hasta el mismísimo Dios Todopoderoso, tardo 6 días en crear la tierra, para cuanto mas nosotros, pobres mortales........

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de Aire para práctica de fuego real - crosman 2240

Mensajepor _Dani » 20 May 2016 13:46

Pues me he comprado un par de marcos idénticos de 50 x 70 (el tamaño de un poster chulo que tenía por ahí), uno lo tengo colgado con el poster tapando los agujeros, y para el otro he comprado un cacho de suelo de goma en la ferretería, que aun no se si lo perforaran he puesto dos láminas juntas esta tarde lo pruebo, me falta hacerle un agujero en medio para el tragabalines, y si los retiene bien patentaré mi protegeparedes doméstico para tiradores torpes (y no tan torpes pero precavidos) :lol: :lol:

Dyngo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 10 Abr 2015 08:10
Estado: Desconectado

Re: Pistola de Aire para práctica de fuego real - crosman 2240

Mensajepor Dyngo » 03 Dic 2018 23:02

Pues la Drulov LOV 21 será un "cacho plástico" como tu dices manolosolo pero tiene el gatillo suave desde el primer momento, te lo digo yo que tengo dos, no hace falta andar suavizando ni limando ni cosas parecidas como dice uno más arriba y a 10 metros se acierta con facilidad en un blanco de esos de 17x17, vamos, muy malo tienes que ser para no darle al cartón no digo darle al diez eso es de matricula de honor pero meterla en el circulo central ya te digo yo que si, osea que no será tan mala la pistola.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de Aire para práctica de fuego real - crosman 2240

Mensajepor manolosolo » 03 Dic 2018 23:10

Si no digo que sea mala, pero que es todo plástico, no es una afirmación a la ligera, porque si es toda de plástico..... :mrgreen:
Eso si, da mucho mas de lo que cuesta..... :D
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de Aire para práctica de fuego real - crosman 2240

Mensajepor pcpfori » 04 Dic 2018 07:06

Jajja un reflotazo navideño

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de Aire para práctica de fuego real - crosman 2240

Mensajepor GermanK » 02 Feb 2019 21:57

_Dani escribió:Hola, estoy sacando la licencia F y parece que se me da especialmente mal (en la primera sesión, veremos hoy la segunda) y me planteo un arma de aire para practicar más en casa que las sesiones del curso me parece que son insuficientes. El arma del curso es una hamerly xesse, normal no sport.

Opción 1, en seco: Mi primera idea fue buscar lo más parecido posible en forma y peso a la del curso, pero ya me han explicado que si el arma por mucho que se parezca es mala, puede ser contraproducente coger con ella vicios de mal tirador y tal, por lo que esta opción solo sería válida para practicar en seco, sin dispararla realmente, solo para hacerme al movimiento de levantar y apuntar, enrasamiento, buscar la postura más cómoda etc. Creo que haciendo esto no adquiriría ningún vicio que me lastrara luego. En este caso pr-45 es delas más parecidas que he visto en tamaño y forma a la x esse y el peso también coincide. ¿pensáis que hacer esto me aportaría algo o es una total pérdida de tiempo? recalco, sin dispararla solo para práctica en seco

Opción 2, una más o menos buena con precisión aceptable a 8-9 metros (es lo más que puedo hace en casa), y tirar con ella sabiendo que el arma es capaz de agrupar y que si no lo hago soy yo el que falla. Esto si sería aprender a tirar, realmente, aunque la distancia no sea la misma, ni el peso etc. Pero aun así tendría que ser sencilla, es decir no me quiero acostumbrar a una empuñadura anatómica que no voy a tener en el examen, ni a unas miras con marcas de colores que tampoco voy a tener en el examen,por lo que necesito sugerencias de armas de precisión aceptable sin empuñadura anatómica. Creo que considerando el particular objetivo del caso, al menos la empuñadura de momento tiene que ser del mismo tipo que en la x-esse, ya veré luego si el aire me tira con independencia de lo otro

Muchas gracias :wink:

Estoy exactamente en la misma situación que tú Dani y buscando y buscando por aquí y estoy casi casi decidido por la lov 21 por lo que he leído. Lo único que yo aún tengo meses hasta examinarme tengo tiempo de sobra .....x cierto cómo te ha ido el asunto al final aprobaste?? cómo te fue con la Crosman ???acepto alguna sugerencia de última hora podría gastar hasta 250 pero visto lo visto si me vale una lov 21 para que gastar más a menos que la diferencia realmente valga la pena lo que no quiero es tener que cargar cada disparo con un muelle o precomprimido es decir tendrá que ser CO2 o PCP que queda descartado porque no me llega el presupuesto ni para la bomba..saludos
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de Aire para práctica de fuego real - crosman 2240

Mensajepor GermanK » 04 Feb 2019 20:17

Finalmente adquiri una durlov lov 21
socioanarma 0915

APM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Nov 2017 03:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de Aire para práctica de fuego real - crosman 2240

Mensajepor APM » 21 Mar 2019 11:34

En el tema de ser mal tirador por experiencia de disparar armas de fuego y balines igual te compensa ir a un pais como USA donde tienes armas de fuego e instructores para elegir hasta que te aburras, ahi en unos dias intensivos yo creo que aprendes mas que en España

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de Aire para práctica de fuego real - crosman 2240

Mensajepor manolosolo » 21 Mar 2019 12:50

Para nada hace falta darse el viaje a USA para aprender a disparar, pues en cualquier club de tiro de España, hay por lo menos, un maestro tirador, y gente que lleva 20 o 30 años disparando, y bien, y al final, solo son unas pocas normas básicas, postura, respiración, toma de miras, y poco mas, y el resto, es simplemente practica, concentración, y un mínimo de ejercicio físico, para mantenerse en buena forma .....
Sin ir mas lejos, desde una hace temporada, el campeón de España de 9 mm, y Fuego Central, es de mi club, muy modesto, por cierto, pero con grandes tiradores, y casi que lo ves mas practicando con aire, que con fuego, porque, una de las categorías mas difíciles, es el tiro con aire, aunque muchos ni lo crean, y suponen, que una vez con licencia F, el aire, ya es para chavales que empiezan...... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de Aire para práctica de fuego real

Mensajepor FoKingIrish » 21 Mar 2019 19:40

fedello escribió:La pr45 es bastante precisa

Discrepo.
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de Aire para práctica de fuego real - crosman 2240

Mensajepor FoKingIrish » 21 Mar 2019 19:44

Por cierto, la hammerli es la de cañón corto o largo?
Si es la de cañón largo (como me imagino) es una pistola que va muy bien y básicamente, es la misma pistola que la sport salvo que lleva cacha anatómica.
Para mi gusto, la mejor elección para entrenar con ac relación calidad precio es la gamo compact.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados