Necesito consejo sobre una HW 97 KT

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito consejo sobre una HW 97 KT

Mensajepor FrecciaRossa » 15 Sep 2014 17:15

Hola!

En esto del tiro ya tengo unos cuantos años, pero hace ya bastantes dejé practicamente todo el AC (sólo me queda mi pistola de competición) para centrarme en la avancarga.
Pero ahora, después de mucho tiempo, me apetece comprarme una carabina de aire, y es por eso que os pido consejo.
Tengo decidido que la quiero de pistón (ya he tenido PCP y no me apetece liarme con bombas), y que la que más me atrae con seguridad, por peso, culata y cañón fijo, es la HW 97 KT en polímero negro, y hasta aquí lo fácil.
Lo complicado es que veo que, no sólo he de elegir entre el "universal" 4,5 y el 5,5 , sino que además, veo que se puede comprar en una potencia que ronda los 16 J , y otra a 24 J.

Y esta y no otra es mi pregunta:
Si quisiese la máxima precisión para tiros hasta 50m. y para poder algún día probar el FT si quisiera, ¿Que calibre y potencia escogeríais? ¿Podría ser comparable en precisión la 4,5 a 16 Julios y la 5,5 a 24 Julios?

La Monsoon que tuve en 5,5 y sobre todo la Typhoon en 4,5 me malacostumbraron a hacer un sólo agujero con 5 ó 6 tiros dentro, y querría saber si se puede conseguir eso con un arma de pistón.

Espero vuestras respuestas al respecto

pescamar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 15 Dic 2012 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre una HW 97 KT

Mensajepor pescamar » 15 Sep 2014 19:14

hola no tengo el placer de tener una de estas pero en mi club hay unas pocas y las e probado y como mejor va para competir es a 16 julios y 4.5 .
y asi las tienen todas y le echa la pata a mas de un pcp .

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre una HW 97 KT

Mensajepor jjafl » 15 Sep 2014 21:24

Si al aire libre, a 50 mts. y con resorte consigues hacer un solo agujero a 50 metros y meter media docena de balines eres el próximo campeón de Field Target, aunque a los blancos metálicos que se usan no lo vas a poder atravesar.

Parece ser que en los últimos tiempos se está optando por calibre 4,5 y 16 j.

También es interesante encamisarla que es introducir una chapa en el pistón en forma de canuto envolviendo el muelle y embotonarla para que el pistón no tenga oscilaciones.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre una HW 97 KT

Mensajepor fedello » 15 Sep 2014 23:59

Yo tengo dos, una en4,5 y otra en 5mm (.20)
Las dos a 22j

Para 50 m mucho mejor la 5mm con hn ft (el jsb exact agrupa aun mejor, pero cae mucho por el peso).

Yo no compito ni nada, solo disparo a dianas a 50-60 metros y latas de cocacola a 80-100m, y la 4,5 tiene una trayectora super tensa, pero le afecta mucho mas el viento.
La del 5 ni se inmuta, incluso con bastante viento se desvia muy poquito.
A 110m tiro latas vacias de aceitunas, las de 250ml chapa gorda, y las abolla un monton, casi casi la atraviesa,


En cuanto a la potencia, para mi 22j, es igual de precisa q a 16, caida al final la misma en 4,5, porque tienes que pasar del exact rs al heavy para que vaya bien.
Eso si, con el muelle gordo suena peor.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre una HW 97 KT

Mensajepor panabayas » 16 Sep 2014 07:24

hola . para lo que tu quieres la 4,5 y 16 julios , yo la tengo en 5,5 fac , la uso para latear y va de cine , lo de la precision a 50 y 100 metros jajaja !!!! en mis manos temblorosas y posicion ft , ni con mi edgun matador , ni con un arma laser de las star wars esas !!! apoyado en mesa br. ..... uff!!! . solo decirte que es un gran arma aun sin encamisar , embotonar , demas lindezas y no te decepcionara , tiene twang !! , que lo sepas !!! . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre una HW 97 KT

Mensajepor FrecciaRossa » 16 Sep 2014 09:23

Gracias a todos. :wink:

Pescamar : gracias por tu opinión.

JJAFL : Queda claro que de campeón de FT con resorte va a ser que no, pero por probar no va a pasar nada, jajaja.

Panabayas : Eso de "tiene twang" me ha llegado al alma. :lol: Supongo que eso que llamas "twang" será la vibración del muelle. Y eso me preocupa. Acostumbrado a mi última carabina (Typhoon silenciada), en la que lo que más se oía era el desenganche del disparador y no tenía ni una vibración, esto sí que me preocupa. ¿Las carabinas de 16j tienen menos "twang" que las de veintitantos j. ??

Fedello : eramos pocos y parió la abuela... ¿Tambien en 5 mm.?? Ahora sí que me pones en duda... No se la oferta de balines que habrá en 5 mm. y cómo andarán de precio, pero si es un compromiso entre los dos calibres, a lo mejor va bien. Cada vez me lío más...

Menos mal que tengo un par de meses para decidirme antes de comprarla.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre una HW 97 KT

Mensajepor panabayas » 16 Sep 2014 09:53

hola . efectivamente ! , el twang , ( asi lo llaman ) , es esa vibracion del muelle cuando se dispara , es la que en mayor o menor medida rompe los visores y en algunas carabinas , asta el cerebro ! . yo tengo la hw97 en calibre 5,5 y vibra casi lo mismo que la del compañero " pepelu " hw97 en calibre 4,5 , las dos son fac , vamos ! , unos 20 julios + - , tiro con una pcp y paso a la de muelle y uff! , como se nota!!! . pues si tenias dudas te propongo mas , la air armas tx200 , siempre a 16 julios y culatas de madera ,absorven mejor que las de fibras . busca resultados en competiciones de ft . categoria piston y saca conclusiones . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre una HW 97 KT

Mensajepor FrecciaRossa » 16 Sep 2014 10:18

panabayas escribió:hola . efectivamente ! , el twang , ( asi lo llaman ) , es esa vibracion del muelle cuando se dispara , es la que en mayor o menor medida rompe los visores y en algunas carabinas , asta el cerebro ! . yo tengo la hw97 en calibre 5,5 y vibra casi lo mismo que la del compañero " pepelu " hw97 en calibre 4,5 , las dos son fac , vamos ! , unos 20 julios + - , tiro con una pcp y paso a la de muelle y uff! , como se nota!!! . pues si tenias dudas te propongo mas , la air armas tx200 , siempre a 16 julios y culatas de madera ,absorven mejor que las de fibras . busca resultados en competiciones de ft . categoria piston y saca conclusiones . suerte !!!



Pues muchas gracias!!
Me quedan claras varias cosas:
Primera: calibre 4,5 y potencia de 16 J. , tanto por facilidad de conseguir munición como por reducir un poco el "castañazo", no por mi, que lo podría soportar (tiro con avancarga en calibre .54, que eso sí que sacude :lol: ) , sino por hacer el tiro preciso y que no reviente los visores.

Y segunda, que me voy a marchar un día a alguna competición de FT, a ver si me dejan ver (y probar...) y así no compro a ciegas.

Ya sólo me falta descubrir dónde se "esconden" los practicantes de FT en Gipuzkoa. ¡Salid, salid, que os vea!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre una HW 97 KT

Mensajepor jjafl » 16 Sep 2014 13:08

Andan por Zumarraga, donde hay un campo de FT y te trataran bien.

https://fieldtargeteuskadi.org/index.php ... e&Itemid=1

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre una HW 97 KT

Mensajepor eSQuiT » 16 Sep 2014 17:21

Comprar la HW 97 para latear sería un error?
Saludos! :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre una HW 97 KT

Mensajepor fedello » 16 Sep 2014 20:21

Por la municion del 5 no te preocupes, cuesta lo mismo q la del 4,5 y es mas barata q la del 5,5,

Es cierto que hay menos variedad en españa, pero la que hay es toda buena.

Tambien me vibra menos q la del 4.5, pero puede ser porque su culata pesa un pelin mas

FbFreerider
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ene 2013 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre una HW 97 KT

Mensajepor FbFreerider » 17 Sep 2014 09:49

Muy buenas compañero, vas en la buena dirección, 4.5 y a 16j. Aunque sin probar una 5.0 estoy de acuerdo que le afectará mucho menos el viento lateral, a lo mejor te compensa pillarte una hw97kt en madera en 5.0 y tenerla a potencia FAC, eso no lo sé, lo que yo te puedo decir es que yo tengo una kt en fibra a 16j, encamisada, embotonada y con tophat y es una delicia, twang 0, es un tiro muy seco. Aunque seguro que si la culata fuese de madera notarías el disparo aún más suave. Sobre agrupar a 50 metros... Sí, se puede, y muy bien, si quieres darme tu número o tu correo por privado te paso unas fotos de un día que estaba inspirado, no me lo creía ni yo... Eso sí, a 50 metros como haga algo de aire, o sabes corregirlo o se te va el tiro muchísimo, esto lo digo por si vas a tirar en FT.
Conclusión, que con un par de bricos la carabina es excepcional, por mi parte nada que envidiar a alguna inglesa en cuanto a precisión.
Saludos a todos!

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre una HW 97 KT

Mensajepor panabayas » 17 Sep 2014 10:24

eSQuiT escribió:Comprar la HW 97 para latear sería un error?
Saludos! :saluting-soldier:

hola . pues no es un error ! , yo tengo una hatsan at44 , una edgun matador short , una hw97 en calibre 5,5 y una ripley ar5s cal 4,5 . solo las uso para latear , tirar ratas por diversion y ocio . es dinero bien gastado , ya que lo disfruto enormemente !!! , imagino tenerlo como alguno en preferentes o sellos ....y vivir en la miseria del avaro !!! . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

pescamar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 15 Dic 2012 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre una HW 97 KT

Mensajepor pescamar » 17 Sep 2014 11:48

panabayas escribió:
eSQuiT escribió:Comprar la HW 97 para latear sería un error?
Saludos! :saluting-soldier:

hola . pues no es un error ! , yo tengo una hatsan at44 , una edgun matador short , una hw97 en calibre 5,5 y una ripley ar5s cal 4,5 . solo las uso para latear , tirar ratas por diversion y ocio . es dinero bien gastado , ya que lo disfruto enormemente !!! , imagino tenerlo como alguno en preferentes o sellos ....y vivir en la miseria del avaro !!! . suerte !!!


hola no se refiere a eso que espones .
lo que quiere decir es para latear con una cometa fenix 400 por ejemplo va muy bien y disfruta lo sullo y vale la mitad y yo opino igual que el .
y yo tengo una royales 400 y.A A 400 classis tuneada con martillo antirrebote regulador ets . crosman 2250 pcp con dos calibre y distintas potencia , otra crosman 2240 tuneada a mini carabina con culatin y cañon de la 2250 y cfr igt culata de madera con algo de tuneo y tambien una cometa fenix 400 y una gamo shadow csi y cuatro pistolas .
lo tullo y lo mio ya es visio pero sano :wink: :wink:

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre una HW 97 KT

Mensajepor eSQuiT » 17 Sep 2014 13:12

Yo actualmente tengo 1 carabina y 3 pistolas de co2.
El problema es el dinero, la cometa me sale a 300 con visor, y la hw me sale a 350 sin visor y sin nada.
Por eso me decanto por la cometa, y en un futuro me iría a por una pcp, una pcp solo para latear.
Saludos! :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre una HW 97 KT

Mensajepor FrecciaRossa » 17 Sep 2014 20:10

Muchas gracias a todos.
En principio, no la voy a poder tunear en absoluto, ya que no sé hacerlo, y forzosamente tendría que ser a base de "lubricante universal", o sea, a base de pasta mandando hacer, y por ahora no...

En mis armas de avancarga me gusta la madera, pero en este caso elegiré el plástico, aunque vibre algo más.

Creo que me pasaré por Zumárraga y pediré que me dejen alguna para probar, ya que hasta ahora, las armas de aire que he tenido han sido siempre o de CO2 o de PCP, y no quiero correr el riesgo de comprar algo y darme cuenta a la hora siguiente de que me resulta "agria" de usar.

Y ya que estamos, otra pregunta: ¿Que visores resisten el doble castañazo de las de muelle? ¿Las Leapers van bien? Es que he visto una Leapers 3-9x40 que me gusta, tanto por aspecto, precio y características.

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre una HW 97 KT

Mensajepor eSQuiT » 17 Sep 2014 21:28

Leapers aguanta bien los castañazos del muelle, al menos eso dicen, no lo he podido probar.
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo sobre una HW 97 KT

Mensajepor jjafl » 17 Sep 2014 21:57

Haz un esfuerzo y vete a por algo mas que el 3-9x40 que basicamente solo vale para latear.

Vete a un 24 o 32x...


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados