¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor pcpfori » 04 Feb 2020 12:03

Hola, mi consejo es que primero la limpies bien, desengrases todo y luego vuelta a montar , engrase del muelle con grasa de molibdeno, si quieres encamisar para evitar en la medida de lo posible el paso de grasa al cañón y listo. El tema rebabas, etc. Hasta la fecha en todas las weihrauch 97-77-95-80-98-50-55 que he tenido, mantenido o restaurado jamás he encontrado fallo alguno, cuando los había era por algún "tuning" o supuesta mejora.....
El tema potencia, prueba con unas arandelas para precargar el muelle , con 5mm deberías tener suficiente.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor corcmari » 04 Feb 2020 12:07

O quizás solamente desmontar, comprobar, limpiar volver a engrasar y montar
Mejor de lo que me va ahora...
Saludos

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor corcmari » 04 Feb 2020 15:41

Gracias pcpfori, es prácticamente lo que quería "oir".
El encamisado del muelle, de que largo tiene que ser? Supongo será del mismo que tenga el muelle-
En cuanto al diámetro del encamisado, tiene que ir ajustado al muelle, o ajustado a las paredes del cilindro que lo contiene ?
Gracias nuevamente de antemano

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor pcpfori » 04 Feb 2020 15:55

Hola, el largo del muelle no, mas bien el del pistón, piensa que al armar el muelle queda comprimido y si lo que pongas como camisa es igual al muelle en reposo quedaría arrugado o doblado, metiéndose en .medio del muelle. Tienes que ajustar a la pared interna del pistón.
Esto para tiro informal es mas por capricho y porque no cuesta apenas nada ya que necesario realmente no lo es, el pasar grasa hacia el sello y provocar dieseling solamente pasa en verano , días de mucho calor y en sesiones largas de tiro y rápidas , se nota sobretodo en el olor a "vespino", algo de humo azulado y que se te abre la agrupación, con un poco de reposo y limpieza del cañón ya queda lista para otra.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor corcmari » 04 Feb 2020 17:01

pcpfori, me has convencido, lo único que voy a hacer, es limpiar y volver a engrasar y si puedo encontrar alguna arandela de teflón, se la pondré, en caso contrario pediré un muelle de 18 julios.
Gracias por tus consejos
Saludos

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor playu72 » 04 Feb 2020 19:24

Si quieres mi consejo:

Abrela, limpiala, revisala bien de rebabas o restos de mecanizado y usa un lubricante tipo Krytox.

Ya si le pones unas guias al muelle y encamisas el piston y le das una pulidita al mismo y al interior del tubo de compresion la vas a tener al 100%. Con esto tendras la carabina disparando con una variacion de 3m/seg si todo esta bien.

Ah se me olvido decir que si has tenido algo de dieseling te fijes como esta el sello.

Pasar de ahi ya requiere un tuneo demasiado serio, por las herramientas mas que otra cosa.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor corcmari » 04 Feb 2020 21:30

Hola, gracias por vuestros consejos y sugerencias.
Primero la desmontaré para una buena limpieza, y después según mis posibilidades intentaré a ver si puedo hacer algo mas.
De momento es muy regular, he estado ahora ( dentro de casa ) comprobando con el crono y es curioso lo sensible que es al peso de los balines. El JSB Exact de 0,547 gramos, los tengo pesados y hechos varios lotes. Ahora he estado disparando con dos pesos ( todos de la misma caja ) y en greins, he disparado con 8,40 y con 8,55,
Pues como un reloj, con los de 8,40 me daba 15,20 julios y con los de 8,55 me daba 14,70, pero cada vez.
No parece nada, pero esto a 50 metros hay 2/3 centímetros de diferencia en altura.
Con esto quiero decir que en todo caso para tocar algo tiene que ser con la seguridad que seguirá teniendo al menos la mima regularidad, o algo que en caso de parecerme que no funciona lo bien esperado pueda hacer marcha atrás y volver al punto de inicio.
Cuando la tenga desmonta, veré e iré pidiendo ayuda según necesidades
Un saludo


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados