CROSMAN 622 , LA VIEJA ROCKERA

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Buchanan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 23 Ago 2023 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

CROSMAN 622 , LA VIEJA ROCKERA

Mensajepor Buchanan » 08 Oct 2023 16:24

Buenos chicos, tras el ramalazo con la g 1200 se cruzó este modelo de Crosman que realmente llamo mi atencion, no imaginaba que era una de las últimas rockeras con más de 50 tacos a la espalda, pues nada supongo que quizás queden foreros que cuenten con ellas desde su infancia y amantes de las clásicas, que nos puedan contar sus experiencias y tal vez bricos de mejora que seguro que la convertirían en una carabina con unas prestaciones más que interesantes para actuales desconocedores, creo que algún yanki le sacaba los 200m/s , algo sombroso para esta rockera, bueno chavales os doy la palabra , ayudarnos a conocerla a fondo. Por cierto como he indicado en la sección de segunda mano quiero localizar alguna , pero bueno esta sección es para que la conozcamos y familiarizarnos con ella que es muy importante, saludos y como siempre gracias por las toneladas de información que volcáis de este mundillo.
Buenos chicos, tras el ramalazo con la g 1200 se cruzó este modelo de Crosman que realmente llamo mi atencion, 00
añado fotografia para visualizar la belleza de la carabina
Última edición por Buchanan el 10 Oct 2023 11:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2093
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CROSMAN 622 , LA VIEJA ROCKERA

Mensajepor josegun » 09 Oct 2023 19:31

Es una carabina desconocida para muchos,y escasa,(por eso mismo desconocida) lo que dificulta saber mas de ella.Si lo reducimos a un foro,aunque sea el lugar para ello,dificulta mas el encontrarla y no tanto el que alguien la pueda haber tenido,o haber oído hablar de ella.Hay casos que Google puede darnos mas datos por ser mas rico a nivel general.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2246
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CROSMAN 622 , LA VIEJA ROCKERA

Mensajepor fedello » 10 Oct 2023 00:04

Un forero la tiene, de hecho tiene dos, y preciosas.
A ver si te lee el post y nos cuelga unas fotitas con sus impresiones.

Buchanan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 23 Ago 2023 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CROSMAN 622 , LA VIEJA ROCKERA

Mensajepor Buchanan » 10 Oct 2023 11:30

como indica el compañero Josegun, dada la rareza de la carabina , no esta de más tirar de Google para ponernos en antecedentes sobre lo que se cuece.
Buenos chicos, tras el ramalazo con la g 1200 se cruzó este modelo de Crosman que realmente llamo mi atencion, 30
junto a su sucesora la g1200 , ejemplos del raro pump action en c02

Buenos chicos, tras el ramalazo con la g 1200 se cruzó este modelo de Crosman que realmente llamo mi atencion, 31
cilindro de carga de la capsula c02 12 gr. con una autonomia alrededor 35 disparos
Buenos chicos, tras el ramalazo con la g 1200 se cruzó este modelo de Crosman que realmente llamo mi atencion, 32
sistema de cargador rotatorio de 6 balines, dado el diseño del mismo restringe el largo de la municion pues puede atascarse en el ciclo de giro d
buenos-chicos-tras-el-ramalazo-con-la-g-1200-se-cruzo-este-modelo-769354.jpg (11.77 KiB) Visto 497 veces


en conjunto una carabina sencilla de tiro informal tremendamente ameno y de indudable belleza, el atractivo sistema de carga por corredera pump action, no es el unico reclamo, el cañon en calibre 5,5 tiene una longitud de nada menos que 58cm , (23pulgadas) ,con estas caracteristicas se puede intuir su potencial con ligeros retoques en manos expertas.

se mantuvo en produccion desde 1972 a 1978, por lo que hablamos de todo una veterana, de ahi que sea realmente complicado encontrar una pieza de plastico en su conjunto , todo metal y madera, vamos de la vieja escuela.

y en resumen esta seria su debida presentacion , aqui tenemos un punto de partida, si hay suerte se iran sumando experiencia y datos para sacarla un poco del sotano.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2093
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CROSMAN 622 , LA VIEJA ROCKERA

Mensajepor josegun » 10 Oct 2023 21:30

De cualquier manera son piezas ya propias del mismo museo Crosman.
Tengo un Peacemaker de unos 45 años sin estrenar.....y eso,eran piezas exclusivas que a lo mejor pocas armerías se prestaban a su distribución por su precio.
Sólo he visto un Peacemaker igual y no en foros

Buchanan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 23 Ago 2023 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CROSMAN 622 , LA VIEJA ROCKERA

Mensajepor Buchanan » 11 Oct 2023 22:04

Otro apunte: podía aumentar su autonomía adaptando un segundo botellín de co2 con un tubo de alojamiento de la Crosman 1100 , y añadir a sus características técnicas que es ligera unos 2,6 - 2,7 kg y 1,03 cms, una carabina compacta

Buchanan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 23 Ago 2023 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CROSMAN 622 , LA VIEJA ROCKERA

Mensajepor Buchanan » 14 Oct 2023 03:13

Buchanan escribió:Buenos chicos, tras el ramalazo con la g 1200 se cruzó este modelo de Crosman que realmente llamo mi atencion, no imaginaba que era una de las últimas rockeras con más de 50 tacos a la espalda, pues nada supongo que quizás queden foreros que cuenten con ellas desde su infancia y amantes de las clásicas, que nos puedan contar sus experiencias y tal vez bricos de mejora que seguro que la convertirían en una carabina con unas prestaciones más que interesantes para actuales desconocedores, creo que algún yanki le sacaba los 200m/s , algo sombroso para esta rockera, bueno chavales os doy la palabra , ayudarnos a conocerla a fondo. Por cierto como he indicado en la sección de segunda mano quiero localizar alguna , pero bueno esta sección es para que la conozcamos y familiarizarnos con ella que es muy importante, saludos y como siempre gracias por las toneladas de información que volcáis de este mundillo.
muzzle_crosm_622_re01n.jpg

El reputado forero Edu Laporta posee una, espero que se pase por este hilo, seguro sería una magnífica aportacion

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2093
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CROSMAN 622 , LA VIEJA ROCKERA

Mensajepor josegun » 14 Oct 2023 14:10

Edu Laporta tiene artículos dignos de escuela.Todos los grandes foreros se han ido apartando del foro con los años. Yo lo puedo decir porque he visto el antes y el después.
Sería interesante verle escribir de nuevo aunque fuera brevemente,acerca de esta Crosman

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CROSMAN 622 , LA VIEJA ROCKERA

Mensajepor EduardoLaporta » 15 Oct 2023 22:08

Hola camaradas cuánto tiempo.

Efectivamente Buchanan me contactó y aunque ando un poco desconectado acerté a responderle.

Si ésto es SPAM ruego a los moderadores eliminen el mensaje pero aquí la prueba:

https://antac.mforos.com/2150765/129614 ... scharming/

Hostia Robert Chastang el Indiana Jones del A/C qué recuerdos.

La carabina, como todas las repetidoras de corredera a CO2, es una rareza, no es un rifle de batalla ni mucho menos por la cantidad de mecanismos que intervienen en cada disparo, susceptibles de romperse, gastarse, etc. El sistema de corredera no lo he visto en otras carabinas "populares" por lo que de romperse algo toca tirar de manos, radial, limas, dremel, etc. Por lo que vi en su interior pocas cosas pueden romperse, pero... siempre cabe la posibilidad. El disparador, seguro, y la válvula en un tosco bloque de aluminio aguantan que les pase un Hummer por encima y además son comunes al resto de la familia Crosman CO2 de la época, no representan problema. No seré yo quién incite a modificar características esenciales de un arma, pero el que quiera entender...

Problemas: como en la Sheridan 392 o la Akron de bombeo, el anclaje de la válvula al tubo de mecanismos se encarga a un tornillito como de marquetería. Yo ahí metería dos buenas roscas -la válvula tiene material de sobra- y tornillería a juego.
En segundo lugar, ésto me lo dijo el ilustre Wibols si mal no recuerdo, los cargadores cuestan fortunas incluso en EEUU. Creo que es un dato a tener en cuenta. Es de lo poco, muy poco, que tiene el rifle de plástico.

Pido disculpas por las ausencias, os sigo leyendo, y si puedo ayudar en lo que sea lo haré. Este foro me ha dado inmensas alegrías, he conocido gente maravillosa, el staff es impecable.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados