COMETA 5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: COMETA 5

Mensajepor Snowball » 20 Ago 2018 12:55

Pues para tener cincuenta años se conserva muy bien...la báscula parece como si le hubiesen pasado alguna máquina
Me suena un montón a una carabina que me regalaron hace años, rectifico, era la misma. Amartillaba pero el balín se quedaba atascado en la mitad del cañón, estaba comida por el óxido, el cañón torcido, la culata rota...le metí la baqueta, aceite...no había manera, los campos de este cañón parece que están bastante bien, lo suyo sería medio abrir la recámara y echar wd40 por el interior del cañón de manera que resbale hasta un tupperware, dejarlo una noche y luego pasarle la baqueta con el nylon y otro poquito de aceite y luego paños, dejando una capita de protección

Lo del nº de serie, lo que te comentan más arriba, da igual. la cuestión es que tienes un clásico en casa, cuidala

saludos

gmias
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ago 2018 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMETA 5

Mensajepor gmias » 20 Ago 2018 14:05

Le he estado reparando la parte de madera, y después, un pulido y la voy a pavonar. La he dado unas manos de tinte de caoba y le daré aceite de linaza >(varias capas, después a frotar hasta que salga el brillo. Va a quedar de muerte, es una joya antigua, pero lo del nº de serie es que la quiero legalizar y sin nº, no me la legalizan. Lo de legalizarla es por poderla portar sin que me la puedan quitar los policías. He hablado con la fábrica en Eibar a ver si me pueden decir algo.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: COMETA 5

Mensajepor Snowball » 20 Ago 2018 14:19

gmias escribió:Le he estado reparando la parte de madera, y después, un pulido y la voy a pavonar. La he dado unas manos de tinte de caoba y le daré aceite de linaza >(varias capas, después a frotar hasta que salga el brillo. Va a quedar de muerte, es una joya antigua, pero lo del nº de serie es que la quiero legalizar y sin nº, no me la legalizan. Lo de legalizarla es por poderla portar sin que me la puedan quitar los policías. He hablado con la fábrica en Eibar a ver si me pueden decir algo.




por si acaso te va bien...
saludos

gmias
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ago 2018 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMETA 5

Mensajepor gmias » 20 Ago 2018 16:09

Después de leído lo que me has dicho y ver el enlace, creo que el nº de serie es el 5, lo tiene en en tres sitios. En el cañón y en los dos sitios del cuerpo de la carabina. Mil gracias porque ahora podré demostrar a la guardia Civil que ese (por muy raro que parezca) es el nº de serie.
Imagen
Imagen

gmias
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ago 2018 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMETA 5

Mensajepor gmias » 20 Ago 2018 16:10

Imagen

gmias
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ago 2018 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMETA 5

Mensajepor gmias » 20 Ago 2018 16:12

Así que, debo de tener una de las carabinas más antiguas que existen, con un solo nº de serie. Te reitero las gracias y si necesitas algo de mi (si insistes mucho, te regalo a mi suegra)estoy para lo que necesites.
Un saludo
Gmias (Iñaki)
:homer:

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: COMETA 5

Mensajepor Snowball » 20 Ago 2018 20:50

gmias escribió:Así que, debo de tener una de las carabinas más antiguas que existen, con un solo nº de serie. Te reitero las gracias y si necesitas algo de mi (si insistes mucho, te regalo a mi suegra)estoy para lo que necesites.
Un saludo
Gmias (Iñaki)
:homer:


Me alegro de haberte ayudado, y suerte con la GC, :saluting-soldier: espero que no te pongan problemas

Saludos

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1795
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMETA 5

Mensajepor abranchadell » 21 Ago 2018 08:59

¿Qué tiene que ver la GC con la carabina de aire? Ha cambiado la legislación por sorpresa, y no nos hemos enterado.

gmias
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ago 2018 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMETA 5

Mensajepor gmias » 21 Ago 2018 09:45

No, es el ayuntamiento, concrétamente el Alcalde el que concede la Tarjeta. Pero, si hay algún problema con el arma, se pide al dueño de esta que la entregue y se envía a la Guardia Civil, para que dictamine sobre la legalidad de ese arma. Los problemas suelen ser modificaciones, falta de nº de serie, potencia, etc.
Un saludo
Gmias

gmias
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ago 2018 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMETA 5

Mensajepor gmias » 21 Ago 2018 20:37

He terminado de restaurar la parte de madera, la he montado y mirad que bonita está. No os digo nada cuando pavone la parte metálica. No está nada mal para ser una "vieja" de 60 años, jajajajajaja.
Un saludo
Gmias
:homer:

Imagen


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados