Ayuda para comprar carabina

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Jose_sniper
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 13 Jun 2013 22:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor Jose_sniper » 30 Dic 2013 18:36

La madera es un buen material .... te voy a poner las dos marcas que me gustan ami que son las de toda la vida Gamo y Norica. Gamo siempre va a ser mas estilosa con acabados alegres a la vista y Norica se centra un poco menos en eso y se dedica a la fuerza del material y la resistencia para lo que pueda surgir algo que me gusta mucho de Norica y fue lo que hizo que la eligiera es que tiene un diseño alargado y fino en sus carabinas. Bueno te dejo las carabinas..( son todas de madera )

Gamo:
1.- La GAMO HUNTER 440 .... Sobre unos 180€ o 185€
2.- La GAMO HUNTER CSI ..... Sobre unos 245€

Norica:
Por desgracia Norica tiene de madera los mas caras que oscilan entre 230€ hasta 260€
la marvic 2.0 me pidieron por ella 235€ en rebajas -.- nose tio mi opinion yo me iva a pillar la 440 me gustaba mucho y es muy buena y segura ....
Un colega me dijo que la marca cometa trabaja muchísimo la madera y que tiene buenos precios no se personalmente no me gusta esa marca pero eso no significa que sea mala simplemente no es mi estilo y nunca e cogido una lo que me gustaría para desmentirme de una vez saludos

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor jaferdo » 31 Dic 2013 09:29

hola buenos dias :
mira estas no se van mucho de tu presupuesto y las armerias son serias y de confianza y no estan mal de precio
esta en 5.5
https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... c-20-29448
y esta en 4.5
https://www.adeportes.es/Tienda/index.ph ... l-4-5.html
aunque como ya te an dicho yo cogeria la cometa en 5.5 pero sino te quieres pasar de tu presupuesto una de estas dos aunque te pasas un poco con la marvic es muy poco y creo que merece la pena es solo mi opinion
un saludo y feliz año a todos

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor JotaErre » 31 Dic 2013 13:58

Es cierto que, a larga distancia, el 5,5 hace una parábola más marcada que el 4,5, y eso implica tener que ajustar las miras... pero, a cambio, al ser balines más pesados, son menos sensibles al viento.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor Alonso_Quijano » 31 Dic 2013 16:54

JotaErre escribió:Es cierto que, a larga distancia, el 5,5 hace una parábola más marcada que el 4,5, y eso implica tener que ajustar las miras... pero, a cambio, al ser balines más pesados, son menos sensibles al viento.


Eso también...
Socio de Anarma

Jose_sniper
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 13 Jun 2013 22:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor Jose_sniper » 31 Dic 2013 19:09

Lo apunto eso de que le afecta menos el viento JotaErre XD la verdad que nunca lo e pensado y es verdad lo del peso pero a ora bien ... no estoy seguro de lo que voy a decir pero mientra mas grande es el proyectil mas viento roza con el quitando que pese mas por que le afectara menos por el peso pero mas por su ................................felvighwcinijfo4ti da igual voy ha hacer una pregunta en el foro y que me respondan y así nos aclaran a todos si alguien tiene dudas :lol:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor refres » 31 Dic 2013 21:16

Aquí tienes una prueba (antigüa) de la Hunter 440:

https://www.galeon.com/todoaire/gamo440/gamo440.htm

Yo soy novato en esto, pero por lo que he leído, parece que es una buena carabina, sólo que por poco más hay otras mejores.

Un saludo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor JotaErre » 01 Ene 2014 19:11

Jose_sniper escribió:Lo apunto eso de que le afecta menos el viento JotaErre XD la verdad que nunca lo e pensado y es verdad lo del peso pero a ora bien ... no estoy seguro de lo que voy a decir pero mientra mas grande es el proyectil mas viento roza con el quitando que pese mas por que le afectara menos por el peso pero mas por su ................................felvighwcinijfo4ti da igual voy ha hacer una pregunta en el foro y que me respondan y así nos aclaran a todos si alguien tiene dudas :lol:


A ver, en este tema ya nos metemos en camisa de once varas, pues hay mucha física implicada, y yo la última física que estudié fue en COU (hace ya 26 añitos...). Pero yo diría lo siguiente:

1) Es cierto que, al aumentar el calibre, aumentan el tamaño y la superficie del proyectil, y, al aumentar la superficie expuesta al viento, aumenta también la fuerza que éste ejerce sobre el proyectil.

2) Pero, por otro lado, por la "ley cuadrado-cubo", al aumentar la superficie, el volumen aumenta más que proporcionalmente. Y como ese volumen está relleno de plomo, el peso del proyectil se incrementa, en proporción, mucho más que su superficie.

3) La capacidad del proyectil para conservar su trayectoria viene dada por su inercia, y ésta nos la da el peso: a más peso, más inercia, y más dificultad que tendrá el viento para desviar el proyectil.

4) Esto se confirma empíricamente, está demostrado que los proyectiles de alta velocidad y pequeño calibre pierden energía más rápidamente que otros con mayor peso y menor velocidad inicial: por ejemplo, pese a que podrían hacerse versiones ultrapotentes del cartucho 5,56 NATO, para los francotiradores casi todos los ejércitos prefieren seguir utilizando el antiguo 7,62 NATO. ¿Por qué? Pues porque éste último conserva mucho mejor su energía y trayectoria a larga distancia.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4074
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor chelin12 » 01 Ene 2014 21:31

Ostiasii que complicado os lo haceis y todo para comprar una de las baratas

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor Alonso_Quijano » 01 Ene 2014 23:39

La verdad es que por 30€ más merece la pena esperar un poco a que los ahorres y ya te compras una buena.
Por lo contrario si no estás por la labor, como dice Chelín, ¿para que darle más vueltas?
Cómprate la Hunter que es lo que te puedes pillar ahora y ya nos contarás como va. :wink:

Y de calibre no te comas mas la cabeza, lo mejor para latear 5.5, lo mejor para dianas 4.5, elige lo que más te guste...
Socio de Anarma

TOMCAT101
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 03 Ene 2014 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor TOMCAT101 » 04 Ene 2014 11:37

Como dicen anteriormente, para latear con una carabina lo mejor es el cal. 5.5.. Aunque se te sale de presupuesto te recomiendo ahorrar un poquillo y hacerte con una de calidad media- media-alta . Para latear yo tiro con una Gamo CFR Whisper IGT de este calibre y va de lujo, tanto con miras abiertas como con visor....(antes tenía una CFX Royal y era igual o incluso superior) Espero que entre todos te ayudemos a hacer una buena elección.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MIS "JUGUETES" a/c : La niña bonita ( BSA R-10 4.5mm, visor BSA 8-32x56, supresor + Harris)
La eficiente ( Gamo CFR Whisper IGT 5.5mm., visor Gamo 3-9x40)
La impaciente ( Gamo Socom Bull Barrell 4.5, visor BSA 4-12x40)

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4074
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor chelin12 » 05 Ene 2014 00:34

Pues yo para latear como las hatsan. Ninguna,las latas vuelan y revientan llenas de agua que da gusto,la 135 te aconsejo

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor Alonso_Quijano » 05 Ene 2014 06:56

chelin12 escribió:Pues yo para latear como las hatsan. Ninguna,las latas vuelan y revientan llenas de agua que da gusto,la 135 te aconsejo


Esta la tengo yo pendiente en 6.35... :mrgreen:
Socio de Anarma

FMachine
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2013 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor FMachine » 06 Ene 2014 16:58

Ya veo, pues calibre el 5.5 que es lo mas versatil que hay por lo que decis.

La carabina a ver que hago, voy a seguir mirando que no hay prisa y de paso a ver si puedo ahorrar un poco mas.

saludos y gracias a todos

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4074
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para comprar carabina

Mensajepor chelin12 » 07 Ene 2014 21:00

Eso es ,ahorra un poco mas y medita la decision


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados