Cañón herniado de Arcabuz

Comprar armas de avancarga y vender armas de avancarga y otros productos relacionados.
almenara13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 22 Mar 2013 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Cañón herniado de Arcabuz

Mensajepor almenara13 » 14 Nov 2023 20:21

Buenas tardes;
Pues como digo, tengo un arcabuz de mecha el cual tiene el cañón herniado; Si alguien del foro sabe donde puedo comprar uno en blanco para posteriormente mecanizarlo a las medidas del herniado, se lo agradecería.
He hablado con algún ingeniero de materiales y me desaconsejan que lo rectifique, ya que la hernia es un punto debil, y tarde o temprano prodria reventar.
Agradezco de antemano la ayuda que me podais prestar.

Saludos
Almenara13

Fuseller
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 31 Oct 2009 20:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón herniado de Arcabuz

Mensajepor Fuseller » 16 Nov 2023 08:05

Buenos días Almenara,

Estas cosas es mejor que lo haga un fabricante aun que es complicado. Para empezar que marca y modelo es?

Saludos!

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3436
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón herniado de Arcabuz

Mensajepor Hurley » 18 Nov 2023 20:06

almenara13 escribió:Buenas tardes;
Pues como digo, tengo un arcabuz de mecha el cual tiene el cañón herniado; Si alguien del foro sabe donde puedo comprar uno en blanco para posteriormente mecanizarlo a las medidas del herniado, se lo agradecería.
He hablado con algún ingeniero de materiales y me desaconsejan que lo rectifique, ya que la hernia es un punto debil, y tarde o temprano prodria reventar.
Agradezco de antemano la ayuda que me podais prestar.

Saludos
Almenara13

Hola compañero.
Si no eres armero autorizado por la ICAE no puedes modificar ni adquirir piezas fundamentales de armas cómo si nada. En todo caso debería ser un taller armero autorizado o una fábrica que te haga esa reparación, pues legalmente no puedes andar buscando un cañón por tu cuenta para mecanizarlo, está prohibido por el reglamento de armas. Contacta con las armerías que tocan armas de avancarga a ver si tienes suerte. Incluso con algún pequeño fabricante, que también podrían ayudarte en eso de manera legal.

Saludos cordiales y suerte.
Si vis pacem, para bellum.

JADTIRO
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 09 Abr 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón herniado de Arcabuz

Mensajepor JADTIRO » 19 Nov 2023 18:05

Hola:
Yo lo primero que haría sería hablar con avancargas ARSA y ver que te dicen.
Un saludo

almenara13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 22 Mar 2013 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón herniado de Arcabuz

Mensajepor almenara13 » 21 Nov 2023 00:33

Hola, buenas noches.
Gracias por vuestros consejos;
Lo cierto es que he redactado mal el post, ya que en el mismo digo que quiero comprar, cuando en realidad mi idea es enterarme de donde se puede conseguir, pero eso sí... a través del armero que se encargue de todo el proceso de compra, mecanizado, adaptación a mi arcabuz y por último pasarlo por el Banco Oficial de Pruebas: Pido disculpas por ello.
He hablado con algunos armeros de este tema, pero ninguno de ellos sabe de algún fabricante que los pueda proporcionar; por eso he decidido por mi cuenta averiguar quien y donde los fabrica, para así informar al armero y que lo compre él mismo.
El problema es que la inmensa mayoría de los armeros se dedican a las escopetas y algunos menos a los rifles de caza, pero a la avancarga, contados con los dedos de una mano... y sobran dedos.
Se trata de un arcabuz fabricado por ARTAX, pero esta empresa italiana desapareció hace unos años.
En cuanto a Arsa...mejor no hablo.
Saludos

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2061
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cañón herniado de Arcabuz

Mensajepor ferdelrio » 21 Nov 2023 12:58

almenara13 escribió:Hola, buenas noches.
Gracias por vuestros consejos;
Lo cierto es que he redactado mal el post, ya que en el mismo digo que quiero comprar, cuando en realidad mi idea es enterarme de donde se puede conseguir, pero eso sí... a través del armero que se encargue de todo el proceso de compra, mecanizado, adaptación a mi arcabuz y por último pasarlo por el Banco Oficial de Pruebas: Pido disculpas por ello.
He hablado con algunos armeros de este tema, pero ninguno de ellos sabe de algún fabricante que los pueda proporcionar; por eso he decidido por mi cuenta averiguar quien y donde los fabrica, para así informar al armero y que lo compre él mismo.
El problema es que la inmensa mayoría de los armeros se dedican a las escopetas y algunos menos a los rifles de caza, pero a la avancarga, contados con los dedos de una mano... y sobran dedos.
Se trata de un arcabuz fabricado por ARTAX, pero esta empresa italiana desapareció hace unos años.
En cuanto a Arsa...mejor no hablo.
Saludos


qué te ha pasado con Arsa?

Avatar de Usuario
alcasala
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón herniado de Arcabuz

Mensajepor alcasala » 21 Nov 2023 21:15

prueba a ver en Arcabuces el Rojo

almenara13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 22 Mar 2013 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón herniado de Arcabuz

Mensajepor almenara13 » 23 Nov 2023 16:28

alcasala escribió:prueba a ver en Arcabuces el Rojo


Hola;
Los conozco personalmente; Solo se dedican a fabricar trabucos para fiestas de Moros y Cristianos, pero de todos modos les preguntaré por si acaso suena la flauta y saben si el que les suministra los puede fabricar.
Gracias
Saludos

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1349
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón herniado de Arcabuz

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 24 Nov 2023 09:49

Buenos días

Estoy leyendo y me pregunto, tanta diferencia hay entre comprar un trabuco nuevo o comprar sólo el cañón?
Que conste que no tengo ni idea de precios de trabuco.

Un saludo

almenara13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 22 Mar 2013 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón herniado de Arcabuz

Mensajepor almenara13 » 27 Nov 2023 18:38

JOTAJOTAJOTA escribió:Buenos días

Estoy leyendo y me pregunto, tanta diferencia hay entre comprar un trabuco nuevo o comprar sólo el cañón?
Que conste que no tengo ni idea de precios de trabuco.

Un saludo


Hola;
El dilema no está en si comprar un cañón de trabuco o el trabuco entero (nuevo o de segunda mano, tanto da).
(Creo que has confundido los términos Trabuco con Arcabuz ) ya que estas dos armas son totalmente distintas.
Lo que yo necesito es un cañón para un arcabuz de mecha, y no para un trabuco: El cañón de cualquier arcabuz es igual al de los rifles de avancarga, pero en los arcabuces estos son con el ánima lisa. En mi caso además, es para utilizarlo en competiciones oficiales.
También tiene que ser en bruto para que el armero lo mecanice y lo adapte al que ya tengo.
En cuanto a la diferencia entre comprar un nuevo o solo el cañon, en el caso concreto de mi arcabuz el precio del cañón viene a ser sobre el 15% del precio total, puesto que la mayor parte de la madera está tallada a mano y el resto de elementos (llave, disparador, guardamontes, cantonera, etc) son de calidad superior.
Creo que puedes llevar razón en el caso de los trabucos y que no haya tanta diferencia de precio entre el nuevo y la adaptación de un cañón al ya fabricado.
Saludos

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1349
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón herniado de Arcabuz

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 27 Nov 2023 21:15

almenara13 escribió:
JOTAJOTAJOTA escribió:Buenos días

Estoy leyendo y me pregunto, tanta diferencia hay entre comprar un trabuco nuevo o comprar sólo el cañón?
Que conste que no tengo ni idea de precios de trabuco.

Un saludo


Hola;
El dilema no está en si comprar un cañón de trabuco o el trabuco entero (nuevo o de segunda mano, tanto da).
(Creo que has confundido los términos Trabuco con Arcabuz ) ya que estas dos armas son totalmente distintas.
Lo que yo necesito es un cañón para un arcabuz de mecha, y no para un trabuco: El cañón de cualquier arcabuz es igual al de los rifles de avancarga, pero en los arcabuces estos son con el ánima lisa. En mi caso además, es para utilizarlo en competiciones oficiales.
También tiene que ser en bruto para que el armero lo mecanice y lo adapte al que ya tengo.
En cuanto a la diferencia entre comprar un nuevo o solo el cañon, en el caso concreto de mi arcabuz el precio del cañón viene a ser sobre el 15% del precio total, puesto que la mayor parte de la madera está tallada a mano y el resto de elementos (llave, disparador, guardamontes, cantonera, etc) son de calidad superior.
Creo que puedes llevar razón en el caso de los trabucos y que no haya tanta diferencia de precio entre el nuevo y la adaptación de un cañón al ya fabricado.
Saludos


Gracias por la aclaración compañero.


Volver a “Avancarga y sus accesorios de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados