¿Qué comportamiento creéis que tiene ésta munición?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
David_88
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 02 Oct 2012 23:49
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué comportamiento creéis que tiene ésta munición?

Mensajepor David_88 » 05 May 2014 22:19

Me la vendieron como semiblindada pero al pesar sólo 100 grains, ser 9 pb y troncocónica me genera dudas sobre como actuará respecto a velocidad, penetración, perforación, transferencia de energía y sobre qué motivo a llevado a fiocchi a fabricar una munición con estas carcterísticas.
Yo entiendo que al ser 9 pb y bala ligera, alcanzará alta velocidad pero no se como andará de transferencia de energía ni si es más adecuada para defensa que una semiblindada normal de más grains y forma ojival. Sé que hay foreros que entienden bastante y me gustaría que echasen un poco de luz al tema. Un saludo.
Adjuntos
Me la vendieron como semiblindada pero al pesar sólo 100 grains, ser 9 pb y troncocónica me genera dudas 00
Me la vendieron como semiblindada pero al pesar sólo 100 grains, ser 9 pb y troncocónica me genera dudas 01
Me la vendieron como semiblindada pero al pesar sólo 100 grains, ser 9 pb y troncocónica me genera dudas 02

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué comportamiento creéis que tiene ésta munición?

Mensajepor fomare » 05 May 2014 22:56

Me uno a la pregunta, compré dos cajas por curiosidad y no he tenido ocasión de probarlas todavía.

Avatar de Usuario
kris
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2733
Registrado: 07 Sep 2009 14:20
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué comportamiento creéis que tiene ésta munición?

Mensajepor kris » 05 May 2014 23:21

Buenas

Yo la he tirado en precisión y va bastante bién. En cuanto a tranferencia de energía hay foreros bastante mas entendidos que yo que seguro te sarán su opinión.

Un saludo

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué comportamiento creéis que tiene ésta munición?

Mensajepor josepsuzuki » 06 May 2014 23:19

si es para defensa...en tu domicilio...una mierda...es blindada..lo pone en la caja...lo unico que parece bueno...es que pone que es de punta blanda...por el unico punto de plomo que se ve...pero sigue siendo blindada..es muy rapida y tiene mucha penetracion...pero poder de parada??diria que poco..o poquisimo...como no toques algo duro..la bala atraviesa y tira pa alante...mas el tema de los rebotes...buscate golden saber...o qualquiera de semiblindada o punta blanda...fiocchi tiene buenas balas..mirate la pagina de borchers..y pideselas a tu armero...emb...black mamba..aqui en el foro..hablan de ellas...tu elijes..pero blindado..no..

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué comportamiento creéis que tiene ésta munición?

Mensajepor Joe_Lambretta » 06 May 2014 23:51

Con el panorama legal español, yo soy muy reacio a las municiones expansivas para porte y defensa, la verdad. Cierto que será el menor de tus problemas si un día tienes la desgracia de tener que defenderte con un arma, pero ya veo a la defensa del contrario o al fiscal hablando de "ensañamiento" por usar una munición "más dañina de lo estrictamente necesario".

Una semiblindada que tenga medio proyectil con el plomo al aire, tipo Magtech o Santa Bárbara, o punta de plomo desnudo. Esta última no es aconsejable en armas de cañón poligonal (Glock y alguna más por ahí).

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué comportamiento creéis que tiene ésta munición?

Mensajepor Miguel59 » 07 May 2014 00:23

Es la misma que la de la fotografía. Hace muchos años que la conozco, aunque con la caja gris.

Un saludo.

Miguel
Adjuntos
Me la vendieron como semiblindada pero al pesar sólo 100 grains, ser 9 pb y troncocónica me genera dudas 50

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 02 May 2014 13:31
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué comportamiento creéis que tiene ésta munición?

Mensajepor pugnator » 07 May 2014 15:44

Esa munición realmente como bien dices es encamisada troncocónica. Habría que ver la velocidad de salida que tiene pero por su peso debe ser bastante alta con el consiguiente riesgo de sobrepenetraciones y demás.

Una buena munición semiblindada o semiencamisada como me gusta más denominarla personalmente es la DAG y en ultimo recurso la Sellier Bellot que creo que es más facil conseguir.
Adjuntos
Me la vendieron como semiblindada pero al pesar sólo 100 grains, ser 9 pb y troncocónica me genera dudas 60
Me la vendieron como semiblindada pero al pesar sólo 100 grains, ser 9 pb y troncocónica me genera dudas 61
Dag.jpg (5.31 KiB) Visto 2444 veces

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué comportamiento creéis que tiene ésta munición?

Mensajepor Lexter » 07 May 2014 19:18

Esa munición fue de dotación del CNP un breve periodo, cuando se sustituyó la Santa Barbara. Parece ser que los resultados fueron poco satisfactorios y se sustituyó por la Sellier Bellotas....que tampoco es gran cosa. Del comportamiento de esta ultima se puede decir que es como una poliefectos pero al revés...se comporta como una blindada en cuerpos blandos y pierde penetración en cuerpos duros. La fiochi, a pesar de su velocidad, no creo que tenga mucha penetración con tan poco peso....y. Lo dicho, en el CNP la sustituyeron rápido, así que debe ser especialmente mala, porque en este cuerpo, el nivel de tolerancia con el material no es que sea muy exigente

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué comportamiento creéis que tiene ésta munición?

Mensajepor Lexter » 07 May 2014 19:23

De las semiblindadas que he probado, la que mas me convence es la Santa Barbara, aunque realmente este tipo de bala no aporta nada, salvo quizá, que rebote menos...y eso no se hasta que punto

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 02 May 2014 13:31
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué comportamiento creéis que tiene ésta munición?

Mensajepor pugnator » 07 May 2014 20:31

Lexter escribió:Esa munición fue de dotación del CNP un breve periodo, cuando se sustituyó la Santa Barbara. Parece ser que los resultados fueron poco satisfactorios y se sustituyó por la Sellier Bellotas....que tampoco es gran cosa.
...
Lo dicho, en el CNP la sustituyeron rápido, así que debe ser especialmente mala, porque en este cuerpo, el nivel de tolerancia con el material no es que sea muy exigente


Las sustituyeron porque al parecer tenian poca tension en la boca de la vaina y se desmontaban sobre todo la primera del cargador con el consiguiente riesgo.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué comportamiento creéis que tiene ésta munición?

Mensajepor AlejandroFener » 16 May 2014 20:41

Con las normas españolas sobre munición, que creo todos estamos de acuerdo en considerar muy peligrosas para terceras personas inocentes por sobrepenetraciones y rebotes, yo creo que los usuarios de armas cortas, no es micaso, deberían utilizar la munición más lenta posible. En un calibre 9 PB, sería la bala de 147 granos, la más pesada y por lo tanto lenta. No garantiza que no haya sobrepenetraciones ni rebotes letales, pero los hace menos probables. Mientras aquí continue prohibida la punta hueca, habrá que cubrirse de la mejor manera posible, incluso con soluciones un poco chapuceras, como esta.

David_88
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 02 Oct 2012 23:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué comportamiento creéis que tiene ésta munición?

Mensajepor David_88 » 19 May 2014 21:41

Y ¿conocéis alguna armería o distribuidor que venda 9pb de 148 gr ? por que a mi me está resultando difícil encontrar algo por el estilo en España, y si puede ser en Madrid mejor.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados