Curso para Vigilante de Seguridad

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Curso para Vigilante de Seguridad

Mensajepor Kerwin » 31 Ene 2013 16:55

buenas,
os escribo a ver si me podeis ayudar en lo posible.

Vereis, tengo a mi sobrino que quiere sacarse la titulación de Vigilante de Seguridad y me ha preguntado a mi por eso de que tengo relación con las armas, pero no tengo ni idea de como está ese asunto.

EL caso es que he estado navegando por internet para ver si conseguía algo de información y creo, si no me equivoco, que hay que hacer un cursillo de 180 horas para que te den un certificado y con eso puede presentarse ya a las pruebas oficiales ¿no?

Luego, una vez superado las pruebas oficiales ya obtiene el título y a partir de ahí hay opciones para obtener competencias para diferentes ramas. Ya he visto los requisitos para estas pruebas y cumple con todos (Graduado en ESO, 1.86 de altura, bla, bla, bla... además es un gran deportista y joven con lo que las pruebas físicas creo que se las saca con la gorra).
La teoría ya veríamos porque no es precisamente un gran estudiante, y para la prueba de tiro también "creo" le puedo conseguir un instructor para que practique algo.

Bueno, al grano.
Hemos visto varias academias en las que imparten el cursillo de 180 horas. La mayoría rondan los 500-600 euros.

¿Hay alguna que aconsejeis en especial en Madrid o alrededores? bien porque sea mas barata, porque sea buena, porque tenga algo. No sé... o simplemente porque sea de alguien del foro. En el paro le han dicho que de momento no hay nada disponible.

Ya sé que algunos que ya estais metidos en el sector me diréis que este oficio hoy por hoy está muy saturado, hay mucho paro y que posiblemente no encuentre nada de trabajo, pero bueno, siempre prefiero que tenga algún oficio antes de que se convierta en un ni-ni.

La otra opción que baraja es sacarse unas oposiciones a policía nacional, pero la última convocatoria está ya cerrada. Tendrá que esperar a la siguiente.

Lo dicho ¿alguien puede aconsejarnos sobre como obtener el certificado del curso lo mas barato posible en Madrid?

Gracias

un saludo

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso para Vigilante de Seguridad

Mensajepor fjhc1975 » 31 Ene 2013 17:07

Buenas

pregunta en la agencia de empleo del ayuntamiento. En noviembre salieron unso cursos de Vigilante de seguridad. Creo que la inscripción ha finalizado, pero que lo intente.

Te pongo el enlace:
[url]
https://www.madrid.es/portales/munimadri ... 0ca8c0RCRD[/url]

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso para Vigilante de Seguridad

Mensajepor VP70Z » 31 Ene 2013 17:10

Te dejo el enlace de un próximo curso "gratuito" de Vigilante de Seguridad en Madrid.


https://www.formarse.es/index.php?p=curs ... ef&id=1006

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso para Vigilante de Seguridad

Mensajepor Kerwin » 31 Ene 2013 17:43

Muchiiiiiiisimas gracias a los dos. Que rapidez!!!!

VP70Z
Gracias por el enlace. Buscábamos algo así. A ver que le dicen porque está trabajando a tiempo parcial (los fiens de semana) y ese curso creo que es para desempleados y trabajadores del sector servicios. No sé si colará un empresa de logística como sector servicios, pero te lo agradezco infinitamente.

un saludo

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso para Vigilante de Seguridad

Mensajepor VP70Z » 02 Feb 2013 09:15

A mandar para eso estamos.. :birra^:

xarafn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso para Vigilante de Seguridad

Mensajepor xarafn » 02 Feb 2013 09:47

Hola Kerwin.Soy vigilante desde hace 11 años y te puedo decir que las pruebas las pasará sin problemas(yo no soy un gran deportista y las pasé a la primera)y el examen teórico,al menos el que a mi me tocó fué de risa.Eso sí;para quitarse las licencias de armas como comentas no te ayudará en nada el ser vigilante de seguridad.Para las licencias ha de presentarse a los diferentes exámenes,papeleo y pruebas que cualquier mortal.Incluso para utilizar el arma reglamentaria(Un revolver del 38)tendrá que conseguir la licencia correspondiente y SÓLAMENTE cuando el puesto que ocupe como vigilante necesite el uso de dicha arma.Será el governador civil quien decida si el servicio precisa realizarse con arma o no y en última instancia será la empresa quien decida a qué vigilante enviar a quitarse la licencia para tal fin.De todas formas la licencia de poco te valdrá pues sólo le habilitará para portar el arma durante el servicio y no para poseer una en su domicilio ni nada parecido.El arma se recoge en el armero del trabajo al comenzar el servicio y se guarda al terminar el mismo.Un saludo :birra^:

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso para Vigilante de Seguridad

Mensajepor Kerwin » 02 Feb 2013 11:47

hola xarafn,
a lo que me refería con lo de la licencia de armas C, es que en el club, conozco a varios instructores de tiro y "creo" que bajo la supervisión de uno de ellos, mi sobrino puede practicar con un .38 hasta que se presente a las pruebas de examen (esto tendría que confirmarlo).

Lo de tener la licencia C, no es con objeto de tener armas en casa ni nada similar, es para tener otras opciones a la hora de encontrar trabajo de vigilante. Creo que además, por lo que he leido, hay varias habilitaciones, como la de vigilancia en centros de internamiento, rayos X, que si se tiene, pues lógicamente podrás acceder a mas variedad de puestos... pero bueno, eso será otro capítulo para mas adelante. De momento que se saque la TIP de vigilante y a ver si tiene suerte de encontrar trabajo para que vea como funciona ese mundillo... y luego ya habrá tiempo para hacer mas cosas.

Como ya dije al principio, lo que me interesa es que tenga una formación. Y esto parece que le gusta bastante. Ya sé que no es una ingeniería industrial, pero dado que no es buen estudiante (aunque es un excelente chaval, "sanote" y educado), con la TIP de vigilante tendrá una profesión. Y si además le apasiona el mundillo y sigue formándose y adquiriendo experiencia, podrá convertirse en un buen profesional de la seguridad privada. Ahora lo único que sabe hacer es repartir pizzas y descargar camiones.

Avatar de Usuario
smithy
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 20 Jun 2007 08:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso para Vigilante de Seguridad

Mensajepor smithy » 02 Feb 2013 13:25

Hola, yo soy vigilante de seguridad y te digo que el sector se está hundiendo.
No tenemos convenio, recortes de salarios, aumento de horas, empresas que se descuelgan o no pagan, etc.
Sobre la licencia C solo se la podra sacar a traves de la empresa, si ella quiere, y solo puede practicar, legalmente, durante el curso.
Que se centre en las oposiciones, es mi consejo.
Un saludo

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso para Vigilante de Seguridad

Mensajepor VP70Z » 02 Feb 2013 14:23

smithy escribió:Hola, yo soy vigilante de seguridad y te digo que el sector se está hundiendo.
No tenemos convenio, recortes de salarios, aumento de horas, empresas que se descuelgan o no pagan, etc.
Sobre la licencia C solo se la podra sacar a traves de la empresa, si ella quiere, y solo puede practicar, legalmente, durante el curso.
Que se centre en las oposiciones, es mi consejo.
Un saludo



Gran verdad el sector está hundido

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso para Vigilante de Seguridad

Mensajepor Kerwin » 02 Feb 2013 15:18

VP70Z escribió:
smithy escribió:Hola, yo soy vigilante de seguridad y te digo que el sector se está hundiendo.
No tenemos convenio, recortes de salarios, aumento de horas, empresas que se descuelgan o no pagan, etc.
Sobre la licencia C solo se la podra sacar a traves de la empresa, si ella quiere, y solo puede practicar, legalmente, durante el curso.
Que se centre en las oposiciones, es mi consejo.
Un saludo



Gran verdad el sector está hundido




Soy consciente de que el sector está hundido. Pero si alguien es capaz de decirme una profesión que ahora mismo no lo esté (y no vale político o banquero), valoraremos la posibilidad de convencerle para que cambie de idea :D

Hoy día da igual que seas vigilante, aquitecto o pescadero. Todos los sectores están igual.

Yo también he sufrido recortes de salarios y aumento de horas... y también he tenido clientes que no pagan y desaparecen (si ahora mismo me pagasen de golpe todo el dinero que me deben, me podría comprar un yate). Y te aseguro que mi profesión no tiene nada que ver con la seguridad.

Las oposiciones, son una posibiliad que ya tiene en mente, pero no puede ceñirse sólo a esa opción. Hace unos días, mirábamos la lista de admitidos en la última convocatoria para el CNP y había algo mas de 21.000 aspirantes admitidos para cubrir 153 plazas. Con esos números, es lógico plantearse tener mas opciones.

De todas formas, os agradezco mucho vuestra información. Siempre es bievenida.

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso para Vigilante de Seguridad

Mensajepor fjhc1975 » 02 Feb 2013 17:16

Calro que todos los sectores están hundido, pero que si puede se saque la TIP y con tiempo que siga preparándose oposiciones.

Saludos

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso para Vigilante de Seguridad

Mensajepor VP70Z » 02 Feb 2013 17:27

Estoy de acuerdo en que cualquier formación en tu curriculum te debería abrir mas puertas, el problema es que el TIP de Vigilante de Seguridad tiene una caducidad de dos años, si durante ese tiempo no trabajas como Vig. de Seguridad pierde su validez (cosa que no se entiende) y deberás presentare a otra convocatoria para poder obtenerlo.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso para Vigilante de Seguridad

Mensajepor Kerwin » 02 Feb 2013 18:30

VP70Z escribió:Estoy de acuerdo en que cualquier formación en tu curriculum te debería abrir mas puertas, el problema es que el TIP de Vigilante de Seguridad tiene una caducidad de dos años, si durante ese tiempo no trabajas como Vig. de Seguridad pierde su validez (cosa que no se entiende) y deberás presentare a otra convocatoria para poder obtenerlo.



Vaya,
no sabía que caducaba la TIP a los dos años de inactividad. Gracias por la aclaración VP70Z.


De todas formas, no es el único gremio en el que pasa eso.
A los Tecnicos de las ambulancias les pasa lo mismo. Tienen que renovar cada 3 años, hayan trabajado o no.

Lo que me asalta la duda... si además del TIP de vigilante, se saca por poner un ejemplo, la habilitacion de rayos x, escolta, o la de centros de internamiento, ¿esas también caducan?.... ¿o esas habilitaciones son de por vida?

Porque si por no encontrar trabajo en dos años tiene que empezar otra vez a sacarse todos los cursos...

Yo espero y deseo que encuentre trabajo en un plazo de tiempo inferior, pero tal y como están las cosas nunca se sabe.

xarafn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso para Vigilante de Seguridad

Mensajepor xarafn » 02 Feb 2013 23:22

Coincido con los compañeros que anteriormente mencionaron que el sector está hundido.Pero también con Kerwin en que puede ser una salida "temporal"mientras se prepara unas oposiciones para algo con mas futuro.Lo que ha comentado el compañero VP70z en parte también es cierto,si no trabajas durante dos años pierdes el Tip(al igual que el tampoco lo entiendo)pero ahora es más fácil recuperar la tarjeta de nuevo pues sólo debes presentarte otra vez en la academia,pagar entre 60-80 euros(si ya habías quitado allí la licencia te hacen descuento),llevarte el temario a casa y volver la semana siguiente a rellenar el correspondiente examen o cuestionario(lo único que interesa al gobierno es conseguir el dinero de todos aquellos vigilantes que hayan perdido el tip por el motivo que fuese)En cuanto a los cursos te recomiendo que haga cuantos pueda.Si se afilia a algún sindicato le saldrán gratis(en el caso de que salga alguno y haya plazas)Yo me quité por el sindicato el de escolta y Explosivos(de los cuales tampoco hay mucha oferta de trabajo y lo que hay está mal pagado)Lo dicho,que aproveche para hacer los cursos de R-X para Scaneres(Más posibilidades sobre todo para Estaciones de trenautobuses,aeropuertos,etc)adiestrador canino o Vigilante con perro(no sé como se llama exactamente porque este último no lo he hecho),si tiene suerte y en su empresa lo solicitan pues que se quite la licencia C,etc.Los cursos no los pierdes cuando pierdes el tip por no trabajar esos dos años.La licencia o guía para el arma tampoco pero debes enterarte en la G.Civil o Policía Nacional como poder asistir a los ejercicios de tiro para no perder la licencia de armas.Un saludo

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso para Vigilante de Seguridad

Mensajepor Kerwin » 02 Feb 2013 23:45

xarafn escribió:Coincido con los compañeros que anteriormente mencionaron que el sector está hundido.Pero también con Kerwin en que puede ser una salida "temporal"mientras se prepara unas oposiciones para algo con mas futuro.Lo que ha comentado el compañero VP70z en parte también es cierto,si no trabajas durante dos años pierdes el Tip(al igual que el tampoco lo entiendo)pero ahora es más fácil recuperar la tarjeta de nuevo pues sólo debes presentarte otra vez en la academia,pagar entre 60-80 euros(si ya habías quitado allí la licencia te hacen descuento),llevarte el temario a casa y volver la semana siguiente a rellenar el correspondiente examen o cuestionario(lo único que interesa al gobierno es conseguir el dinero de todos aquellos vigilantes que hayan perdido el tip por el motivo que fuese)En cuanto a los cursos te recomiendo que haga cuantos pueda.Si se afilia a algún sindicato le saldrán gratis(en el caso de que salga alguno y haya plazas)Yo me quité por el sindicato el de escolta y Explosivos(de los cuales tampoco hay mucha oferta de trabajo y lo que hay está mal pagado)Lo dicho,que aproveche para hacer los cursos de R-X para Scaneres(Más posibilidades sobre todo para Estaciones de trenautobuses,aeropuertos,etc)adiestrador canino o Vigilante con perro(no sé como se llama exactamente porque este último no lo he hecho),si tiene suerte y en su empresa lo solicitan pues que se quite la licencia C,etc.Los cursos no los pierdes cuando pierdes el tip por no trabajar esos dos años.La licencia o guía para el arma tampoco pero debes enterarte en la G.Civil o Policía Nacional como poder asistir a los ejercicios de tiro para no perder la licencia de armas.Un saludo



Gracias xarafn por tu aclaración. Me ha servido de mucho.

Una duda. Cuando hablas de que se afilie a un sindicato, ¿te refieres a UGT, CC.OO. y esos o hay algún sindicato específico para este gremio?


*** Perdón. Ya he visto que hay multitud de sindicatos relativos a la seguridad privada. Le diré que busque uno en Madrid en el que den formación a ver si tiene suerte y se ahorra unos eurillos.

Avatar de Usuario
Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2175
Registrado: 05 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso para Vigilante de Seguridad

Mensajepor Lands » 03 Feb 2013 00:08

Una aportación: efectivamente la TIP caduca a los dos años pero que no tema, no hace falta volver a pasar las pruebas físicas y teoricas en una convocatoria, Afortunadamente modificaron esa injusticia mediante orden ministerial en el 18 de agosto del 2011 y ahora basta hacer un curso de reciclaje de 40 horas, presencial o online y lo tienes para dos años más ( en caso que se siga sin encontrar trabajo)

Como el de este enlace que me ha salido en el google al azar; http://www.segurman.es/curso-de-renovacion-tip-certificado-autorizado-33-fi.asp

Además no hace falta que se vuelva a sacar los cursos de especialidad etc, serán válidos de igual forma que la tip renovada.

un saludo

xarafn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso para Vigilante de Seguridad

Mensajepor xarafn » 03 Feb 2013 09:58

Efectivamente Kerwin.Se ahorrará bastante dinero en cursos.(en mi caso me ahorré sobre los 2000 eurillos que son muuuuchas horas de trabajo) :birra^:


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados