articulo sobre defensa personal

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

articulo sobre defensa personal

Mensajepor nasredim » 26 Nov 2012 12:20

En la sección de Artículos de esta web, esta semana tenemos el siguiente artículo.

https://www.armas.es/articulos/policial/ ... iones.html

seguro que aquí somos muchos los aficionados a la defensa personal policial.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: articulo sobre defensa personal

Mensajepor Amilotz » 26 Nov 2012 15:00

He estado viendo algunos videos de este sistema de Ninjitsu "policial"...

http://napruzryu.blogspot.com.es/2012/10/nap.html

Y la verdad que nada nuevo bajo el sol. Las mismas técnicas que puedes ver en Tai jitsu policial, Aikido policial, Sambo policial, etc...

Tai sabaki, seguido de un atemi como "llave de entrada", y luego luxación a la muñeca tipo kotegaeshi o similar, y por ultimo control de hombro o empujón. Lo mismo que se viene viendo en cualquier arte marcial de apellido "policial" desde hace décadas. Todo ello con ataques casi estáticos y "telegrafiados", ukes que se dejan hacer, que solo atacan una vez y en un único sentido, y que una vez que alguien intercepta su ataque esperan a que les zurren como el que está esperando el autobus. Vamos, igualito, igualito que las intervenciones reales que nos tocan en la calle: con encocados haciendo el molinillo con pies y manos para darnos un golpe, insensibles a ciertos atemis, lanzamientos de botellas (¿para qué quiere pegarte con ella a modo de porra si te la puede lanzar a la cabeza?), cuchillos que solo ves cuando ya te lo han clavado, y con un juez dispuesto a que le expliques algunos shutos al cuello que he visto en los videos, magnífico golpe para finalizar tu respuesta y depaso, segun consecuencias, tu carrera profesional.

Me gustaría ver a los del video con un "Redman" de 1,90 m. y 100 kilos de mala hostia, armado con un "Shocknife"; iban a romper la distancia de seguridad, como hacen en los videos constantemente, e ir a cojer la mano del cuchillo con la misma alegría, seguro, segurísimo.

Lo dicho, las mismas técnicas y los mismos ataques que se vienen viendo en casi todas las artes marciales de apellido policial desde hace décadas.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: articulo sobre defensa personal

Mensajepor Gines360 » 26 Nov 2012 15:10

Yo no creo mucho en estas técnicas la verdad de defensa personal policial.
He practicado durante años taekwondo, Wing chun kung fu, y boxeo, es decir se de que van las artes marciales. Y la verdad que estas técnicas de inmobilizar al otro se supone en muchos casos que el contrincante a de adoptar una postura X para poder neutralizarlo, si no no se pueden aplicar. Además acostumbra a disponer de pocos recursos para improvisar.
Sin embargo como artes marciales muy efectivas para la defensa improvisada, y efectiva pondría:
Muay thay, Krav maga ( por supuesto por excelencia para fuerzas de seguridad), kajukenbo y MMA (artes marciales mixtas).

Estas son para mi las mejores y más efectivas. No digo que las otras no lo sean, pero por mi experiencia estas son las que consiguen neutralizar al contrincante en más ocasiones con efectividad. Cabe decir que hay muchas otras buenas como el jiu jitsu, boxeo, savage, kick boxing, karate... pero las otras te preparan para casi cualquier cosa que te encuentres, y los entrenamientos son muy duros.

saludos
:sniper

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: articulo sobre defensa personal

Mensajepor nasredim » 26 Nov 2012 16:16

Personalmente odio que me hagan luxaciones, por ese motivo nunca conseguí hacer bien esos deportes.

Yo veo mas efectivo como dice otro compañero el Muay thai, boxeo, MMA (para mi este el mas completo de los que practique, pero también el mas duro).

Parar a uno que va puesto de un puñetazo o patada se puede hacer, pero hacer una luxacion es mas que complicado sobre todo si encima tiene cuerpo.

Por esto el tema de las inmovilizaciones en la calle no termino de verlo, prefiero un buen golpe según viene a entrar en agarres.

Es solo una apreciación personal ya que tampoco soy un experto en esto ni mucho menos.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: articulo sobre defensa personal

Mensajepor Blackcop » 26 Nov 2012 21:44

Pues yo me mojo un poco mas.....me parece una barbaridad lo que hacen estos señores, me explico, utilizan la pistola como elemento de impacto..... Se desace de dos individuos desarmados y tras zafarse de ellos saca su arma de dotación ( la monta, cosa que dice mucho ya a estas alturas de la vida ) y les apunta.... Para que?.. Perdonadme pero no lo veo.... Aparte que coincido con el compañero que dice que eso se lo haga aun búlgaro de 110 kg y cabreado....
Creo que hay que trabajar lo que la calle pide.. Y la calle esta pidiendo boxeo, tay, kick, mma etc etc

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: articulo sobre defensa personal

Mensajepor Amilotz » 27 Nov 2012 00:00

Si lo del bulgaro lo dices por mí comentario, por "Redman" me refiero a este "sparring".

Imagen

De los mejores sistemas que conozco y he probado de entrenamiento "realista", y si a eso le añadimos esta maravilla...

Imagen

...te dejas de florituras y chachicoreografias a la primera descarga eléctrica que te mete el cuchillito en cuestión.

Ahora que lo que a mí me ha llegado de verdad es lo de que cuando los ninjas se fueron al paro como asesinos, ¡se metieron a policias!, eso si que ya me ha :apla: Mira que había oido tonterías para vender otro sistema mas de segundo nombre "Policial", pero esta ya me ha llegado de verdad.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: articulo sobre defensa personal

Mensajepor Takel » 27 Nov 2012 19:39

En estos temas de formación, se mueve mucho dinero y se vende mucho humo.

Para mi, lo mas practico es disponer de nociones adecuadas, sin ceñirse a un arte concreto y a practicar supuestos reales con los compañeros, aquí es donde surgen todas las criticas y dudas posibles.

Lo verdaderamente difícil es, adaptar técnicas validas al ordenamiento jurídico español, si bien, con personas intoxicadas, es muy muy difícil efectúar reducciones y controles.

Creo que lo fundamental, es asimilar PRINCIPIOS de trabajo, no una suma de mil cosas sin relación entre ellas, como suelo ver en ediciones de este tipo.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: articulo sobre defensa personal

Mensajepor Lexter » 27 Nov 2012 20:01

Tras practicar jiu jitsu y DPP durante unos años, descubrí el krav maga (a decir verdad, ya lo conocía pero no encontré un instructor "serio" y me decanté por lo tradicional). Actualmente entreno krav maga y lo considero la mejor alternativa de todo lo que he probado. Es eficaz,intuitivo, realista y, sobre todo, versátil, ya que se basa más en principios que en técnicas concretas, con lo cual se puede dar respuesta a ataques diferentes con una misma técnica.
Solamente una consideración, y es que hay mucho "instructor experto" que amparándose en que es un sistema simple y aparentemente poco reglado en comparación con la Artes Marciales tradicionales, aprovecha para vender cualquier cosa como krav maga con tal de que tenga apariencia de "táctico" y brutal.
Respecto al "redman", solamente he entrenado con él en un curso de bastón extensible y resulta muy didáctico. El schock knife es, con diferencia, el instrumento más eficaz que conozco para entrenar las técnicas de desarme de cuchillo y tomar conciencia de lo extremadamente peligrosos que son este tipo de ataques.
Lamentablemente, este tipo de entrenamiento es totalmente opuesto al entrenamiento oficial (cuando se da alguno...) y las federaciones anexas a los distintos cuerpos policiales procuran mantener a salvo su feudo y su doctrina, ignorando cualquier cosa que se aparte de sus enseñanzas dogmáticas e ineficaces, tachando incluso los sistemas que cuestionan su metodología como "no ajustados a la legislación" (vamos, igual que la Inquisición en la Edad Media)

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: articulo sobre defensa personal

Mensajepor pacopi » 27 Nov 2012 20:55

Creo que esta era una técnica contrastada, y que en su tiempo dió inmejorables resultados.

Si fuera posible seguir usandola en estos años :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Adjuntos
En la sección de Artículos de esta web, esta semana tenemos el siguiente artículo.

https://www.armas.es/articulos/policial/31602-curso-de-nin-jitsu-aplicacion-policial-en-valencia-tecnicas-de-defensa-personal-e-inmovilizaciones.html

seguro 80

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: articulo sobre defensa personal

Mensajepor AlejandroFener » 28 Nov 2012 13:09

hola amigos, es mi primera intervencion en el foro y felicito a pacopi por su foto. ante eso, que se quiten todas las tecnicas del mundo mundial.

Avatar de Usuario
Cecilio Andrade
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: articulo sobre defensa personal

Mensajepor Cecilio Andrade » 28 Nov 2012 21:28

Me he atrevido a hacer de "abogado del diablo" en los comentarios del artículo, sin defender ni atacar el tema del artículo, si no más bien comentar las consideraciones tan de moda de artes marciales, modernas, tradicionales, obsoletas, mixtas, policiales, militares, de calle.... etc.

Personalmente me quedo con el análisis y el estudio para poder decir y opinar, y en asunto de artes marciales nada hay absoluto ni definitivo.

Cuidense y cuiden de los suyos.
---"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum" --- "Amat Victoria Curam"

WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: articulo sobre defensa personal

Mensajepor skiner » 29 Nov 2012 22:49

Hi empezado a mirar los videos que tienen en su págian web y no pase de el primero https://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 0_J4qH64E#! desde un primer momento vi cosas raras y pense "lo vero raro, muy raro pero vete a saber puedo estar equivocado, que esto no es lo mio" pero cuando vi lo que figura en el minuto 2:05 paré de verlo ya que esa manera de manipular el arma lo dice todo ...... Solo con eso llega para decir no tiene ni idea llega a ser un arma cargada y hay un muerto ¡Y ese va dando clases de defensa personal a policias! como no sean de lo que no se debe hacer ........ es como los expertos que dicen que para reducir a alguien se debe de presionar en la sien para atontar (lo que no dicen es cuales son las consecuencias de cortar el flujo sanguineo al cerebro ........).

Saludos.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: articulo sobre defensa personal

Mensajepor Lexter » 30 Nov 2012 03:01

Impresionante el video del enlace!!!!!!!. Yo quiero que si alguien viene a apuñalarme lo haga así, con el brazo bien estirado, sin hacer movimientos bruscos y sin variar la trayectoria, no vaya a cortarme. Lo de usar la pistola como kubotán...lo dicho, impresionante.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: articulo sobre defensa personal

Mensajepor Amilotz » 30 Nov 2012 14:53

No me he fijado bien, pero ya solo le falta hacer todos esos movimientos y golpes con la pistola, con el dedo en el gatillo. :roll:

Esto más que impresionante es ESPELUZNANTE.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: articulo sobre defensa personal

Mensajepor skiner » 30 Nov 2012 16:04

Amilotz escribió:No me he fijado bien, pero ya solo le falta hacer todos esos movimientos y golpes con la pistola, con el dedo en el gatillo. :roll:

Esto más que impresionante es ESPELUZNANTE.


Estooooooooo si hice el comentario es por que ¡Lo tiene en el gatillo!

Y el golpe en los huevos del minuto 3:28 ............

Veamos el CNP y la GC tienen sus manuales de defensa personal policial. No se por que me parece que todos los "procedimientos operativos" que se salen de lo establecido en dichos manuales (en especial si producen cualquier tipo de lesiones o que incluso en algunos casos son prácticas expresamente prohibidas en dichos manuales) son un marron bien gordo para el policia que los use.

Saludos

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: articulo sobre defensa personal

Mensajepor Lexter » 01 Dic 2012 01:50

Lo primero para entrenar un sistema de defensa personal, es que sea realista y adaptado a las circunstancias del que lo entrena.Una vez se han interiorizado las técnicas del sistema que practiquemos, no hay nada más educativo que ponerse unas protecciones adecuadas y hacer sparring, atacarse y defenderse de manera "libre" (dentro de lo que la prudencia y el sentido común marque) para validar si una técnica es efectiva o no...y si no se tiene "schok knife", un rotulador y una camiseta blanca (y vieja) también nos puede dar una dosis de realidad sin sufrir desgracias personales. Si una técnica no funciona en esta situación de "stress controlado", desde luego no funcionará en la realidad.
Creo que alguien que oferte de manera pública un sistema defensivo policial y muestre semejantes barbaridades debería tener algún tipo de responsabilidad legal, sobre todo si promociona un uso tan negligente de un arma de fuego.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: articulo sobre defensa personal

Mensajepor merlic » 01 Dic 2012 08:50

Hola a todos.

Sinceramente creo, después de ver varios vídeos, que la gente no es consciente de las responsabilidades que adquieren lanzando al mercado estos productos. A mi entender estas responsabilidades son primero con el alumnado y segundo de tipo legal.

Por una parte, creo que sería necesario que la gente antes de apuntarse a estas historias se informara sobre el perfil académico y profesional de quien imparte un curso o una formación cualquiera. Falta una regulación profesional en este campo y una fiscalización de la misma adecuada.

Por otra parte las firmas y empresas que venden estos productos deberían llegado el caso, responder civilmente si algún alumno, aplicando sus técnicas enseñadas, ocasionara lesiones a un tercero y se le condenara por ello.

La verdad es que me apena enormemente ver estas cosas.

Un saludo.
"Haz lo que debas".

Avatar de Usuario
Cecilio Andrade
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: articulo sobre defensa personal

Mensajepor Cecilio Andrade » 01 Dic 2012 12:29

merlic escribió:Hola a todos.

Sinceramente creo, después de ver varios vídeos, que la gente no es consciente de las responsabilidades que adquieren lanzando al mercado estos productos. A mi entender estas responsabilidades son primero con el alumnado y segundo de tipo legal.

Por una parte, creo que sería necesario que la gente antes de apuntarse a estas historias se informara sobre el perfil académico y profesional de quien imparte un curso o una formación cualquiera. Falta una regulación profesional en este campo y una fiscalización de la misma adecuada.

Por otra parte las firmas y empresas que venden estos productos deberían llegado el caso, responder civilmente si algún alumno, aplicando sus técnicas enseñadas, ocasionara lesiones a un tercero y se le condenara por ello.

La verdad es que me apena enormemente ver estas cosas.

Un saludo.


Siempre he creido en algún tipo de código deontológico que obligue y haga responsable al instructor sobre lo que enseñe.

Al igual que si un profesor de medicina se atreve a enseñar a futuros cirujanos como hacer una operación de corazón standar con machete un bowie y sin medidas de higiene es inmediatamente retirado cuando no enjuiciado o responsabilizado, igualmente siempre he opinado que cuando hablamos de enseñar el uso de armas o procedimientos letales o potencialmente letales, debe hacerse responsable al instructor, en alguna medida, de los resultados de una técnicaa o procedimientos claramente improcedentes.

Claro que siempre ha sido una simple opinión.

Cuídense y cuiden de los suyos.
---"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum" --- "Amat Victoria Curam"

WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados