"Red Azul" colaboración entre CNP y S.privada

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

"Red Azul" colaboración entre CNP y S.privada

Mensajepor nasredim » 27 Feb 2012 23:41

Aqui dejo enlaces a nuevo convenio de colaboración entre el C.N.P. y las empresas de seguridad privada.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/27/espana/1330366402.html

http://seguridadsemanal.com/red-azul-un-plan-de-colaboracion-entre-la-policia-nacional-y-la-seguridad-privada/

http://www.borrmart.es/eventos/pic2011/ponencias/7-3.pdf

Hay una realidad que cada día es mas clara y es el protagonismo cada vez mayor de las empresas de seguridad privada en España, siendo los miembros de la seguridad privada mas numerosos que los componentes de las FFCCS.

Personalmente tres factores han marcado este protagonismo.

1.- Las FFCCS pierden el transporte de dinero en favor de las empresas privadas de blindados.

2.- En el País Vasco ante la imposibilidad de las FFCCS se cede la escolta de amenazados por ETA a escoltas privados.

3.- Se cedió la seguridad de los barcos pesqueros españoles frente a las costas de Somalía a empresas de seguridad privada.

En medio de esto vemos otros ejemplos donde vemos como edificios públicos ya son vigilados por V.S. o como miembros de las FFCCS sobre todo mandos, se integran en la privada.

Esta cesión paulatina de funciones por parte de la seguridad publica a la privada nos tiene que hacer plantearnos hacia que nuevo modelo de seguridad nos dirigimos.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
pimpom
Usuario Baneado
Mensajes: 148
Registrado: 05 Feb 2010 00:39
Estado: Desconectado

Re: "Red Azul" colaboración entre CNP y S.privada

Mensajepor pimpom » 28 Feb 2012 00:07

nasredim escribió:Aqui dejo enlaces a nuevo convenio de colaboración entre el C.N.P. y las empresas de seguridad privada.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/27/espana/1330366402.html

http://seguridadsemanal.com/red-azul-un-plan-de-colaboracion-entre-la-policia-nacional-y-la-seguridad-privada/

http://www.borrmart.es/eventos/pic2011/ponencias/7-3.pdf

Hay una realidad que cada día es mas clara y es el protagonismo cada vez mayor de las empresas de seguridad privada en España, siendo los miembros de la seguridad privada mas numerosos que los componentes de las FFCCS.
¿Posible inicio de privatización de la seguridad?. ¿Coste de servicios?

Personalmente tres factores han marcado este protagonismo.

1.- Las FFCCS pierden el transporte de dinero en favor de las empresas privadas de blindados.

2.- En el País Vasco ante la imposibilidad de las FFCCS se cede la escolta de amenazados por ETA a escoltas privados.
Con unos 8.000 ertzainas....puede haber imposibilidad de personal para escoltas?

3.- Se cedió la seguridad de los barcos pesqueros españoles frente a las costas de Somalía a empresas de seguridad privada.
Si la Armada Española actuaría como la de otros paises, no creo que hiciese falta vigilantes a bordo. Ahora para eso hay que tener pundonor patriotico y profesional. Y no lo digo por nuestros marineros o infantes de marina, sino por los politicos.[color=#000080][/color]

En medio de esto vemos otros ejemplos donde vemos como edificios públicos ya son vigilados por V.S. o como miembros de las FFCCS sobre todo mandos, se integran en la privada.E incluso en algunos acuartelamientos del ejército. "Totalmente vergonzoso".

Esta cesión paulatina de funciones por parte de la seguridad publica a la privada nos tiene que hacer plantearnos hacia que nuevo modelo de seguridad nos dirigimos.

Pues hacia la PRIVATIZACION , que es lo que dá "pelas"



Saludos.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Red Azul" colaboración entre CNP y S.privada

Mensajepor nasredim » 28 Feb 2012 02:51

Hola Pimpon,

sobre la cantidad de ertzainas, si creo que pueden o mas bien pudieron estar desbordados con el tema de escoltas a amenazados por ETA.

Por un lado cuenta que los ertzainas tienen que dar funciones de policía integral por la cantidad de competencias que tienen adquiridas y a esto suma la gran cantidad de personas amenazadas que había por ETA.

Si echas cuentas veras que no es tan raro.

En lo relativo a que la seguridad privada haga funciones de seguridad en instalaciones publicas, personalmente no me opongo.

Yo tengo la curiosidad que tengo realizadas garitas tanto de militar, como de seguridad privada y de miembro de las FFCCS (parece que colecciono los uniformes) y personalmente si esta seguridad se refiere unicamente al mantenimiento de las instalaciones y ahorra costes pues por mi perfecto.

En lo que dices de la armada española, pienso como tu.

Para mi la base de todo esto esta en que sale mas barato un vigilante que un policía, partiendo de la base y hablo por lo que viví en dicho sector a un vigilante lo matan literalmente a echar horas.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Red Azul" colaboración entre CNP y S.privada

Mensajepor Miguelg26cpon » 28 Feb 2012 03:30

Estoy deacuerdo en muchas cosas pero ami eso de que la seguridad de los cuarteles militares la aga la seguridad privada me da la risa un poco, es un gasto innecesario puesto que si hay soldados, está muy claro quien deberia vigilar el cuartel.

En lo de los pesqueros estoy deacuerdo con vosotros.

En el tema de las escoltas es normal que recuriesen a la seguridad privada porque la policia estaba saturada. Lo que no es tan normal que a políticos de este pais le asignen un G.C. y diga que no lo quiere y recurra a la seguridad pivada para poder manejarlos más y eso lo tengamos que pagar nosotros los Españoles.

Ami no me acaba de combencer que eso de quitar a la policia y poner seguridad privada, me parece que llegara un momento en el que solo vermos a policias en las peliculas (que esagerado soy verdad)

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Red Azul" colaboración entre CNP y S.privada

Mensajepor serteco » 28 Feb 2012 15:05

el problema es la poca profesionalidad de la seguridad privada , que mas que defensores de la ley algunos son sicarios,
Ejemplo:

https://videos.libertaddigital.tv/2012-0 ... 8IbG0.html

¿ que hace este sicario tratando de entorpecer el trabajo de la prensa ?¿ no hay nadie de mantenimiento que se ocupe de estos quehaceres?
algunos van al trabajo con rodilleras y crema para los labios que los tienen malitos de tanto chupar po....., en 12 años en la seguridad privada vi muchos de estos y esa fue una de las razones por las que me fui,algunos se piensan que el vigilante esta para sacar los cubos de la basura , lavar el coche o lo que se les antoje al chanchetas de turno, pero lo malo es que el vigilante no se lo aclare y trague.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Red Azul" colaboración entre CNP y S.privada

Mensajepor JotaErre » 29 Feb 2012 00:16

A ver, un par de puntualizaciones...

1) Respecto a que los pesqueros españoles en el Océano Índico lleven seguridad privada en vez de miembros de las FAS, pues ¡me parece perfecto! (siempre que los vigilantes hayan sido adecuadamente formados y equipados con el armamento necesario): los armadores de esos barcos saben que es un sitio peligroso y aún así insisten en ir, ¡pues que se paguen su seguridad! Lo único que faltaría es que hubiera que mandar en los pesqueros a militares que arriesgaran su vida (y pagados con los impuestos de todos) para que los armadores de los pesqueros incrementen sus beneficios.

2) Y respecto a que haya vigilantes privados a la puerta de comisarías y cuarteles, pues bueno, queda un poco "chocante" (tal vez, hasta poco estético), pero desde el punto de vista de la eficiencia, me parece razonable: ese es exactamente el trabajo que un vigilante privado está entrenado para hacer (y además, probablemente, con un salario inferior al de un policía) y de esta manera, se libera a un policía para que esté en la calle o investigando delitos, que es su misión.

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Red Azul" colaboración entre CNP y S.privada

Mensajepor Sirio » 29 Feb 2012 00:26

JotaErre escribió:A ver, un par de puntualizaciones...

1) Respecto a que los pesqueros españoles en el Océano Índico lleven seguridad privada en vez de miembros de las FAS, pues ¡me parece perfecto! (siempre que los vigilantes hayan sido adecuadamente formados y equipados con el armamento necesario): los armadores de esos barcos saben que es un sitio peligroso y aún así insisten en ir, ¡pues que se paguen su seguridad! Lo único que faltaría es que hubiera que mandar en los pesqueros a militares que arriesgaran su vida (y pagados con los impuestos de todos) para que los armadores de los pesqueros incrementen sus beneficios.

2) Y respecto a que haya vigilantes privados a la puerta de comisarías y cuarteles, pues bueno, queda un poco "chocante" (tal vez, hasta poco estético), pero desde el punto de vista de la eficiencia, me parece razonable: ese es exactamente el trabajo que un vigilante privado está entrenado para hacer (y además, probablemente, con un salario inferior al de un policía) y de esta manera, se libera a un policía para que esté en la calle o investigando delitos, que es su misión.


Totalmente de acuerdo contigo, es mas ¿Cuantos Guardias Civiles hay vigilando Cárceles, Puertos y Aeropuertos? Ojo, digo vigilando, nunca me refiero a labores de Contrabando, Aduanas, etc..

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Red Azul" colaboración entre CNP y S.privada

Mensajepor JotaErre » 29 Feb 2012 00:38

De hecho, en Catalunya, el anterior Conseller de Interior propuso crear una especie de "escala baja" de Mossos d'Esquadra, que tendrían una formación inferior (e imagino que un salario más bajo) y cuya misión sería precisamente esa, la vigilancia de comisarías, edificios oficiales y cárceles.

Al final el proyecto no salió adelante (supongo que habría complicaciones búrocráticas y normativas), pero sí que es cierto que los que están a la puerta de las comisarías de los Mossos son vigilantes privados...

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Red Azul" colaboración entre CNP y S.privada

Mensajepor serteco » 29 Feb 2012 07:00

JotaErre escribió:A ver, un par de puntualizaciones...

1) Respecto a que los pesqueros españoles en el Océano Índico lleven seguridad privada en vez de miembros de las FAS, pues ¡me parece perfecto! (siempre que los vigilantes hayan sido adecuadamente formados y equipados con el armamento necesario): los armadores de esos barcos saben que es un sitio peligroso y aún así insisten en ir, ¡pues que se paguen su seguridad! Lo único que faltaría es que hubiera que mandar en los pesqueros a militares que arriesgaran su vida (y pagados con los impuestos de todos) para que los armadores de los pesqueros incrementen sus beneficios.


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
JotaErre escribió:2) Y respecto a que haya vigilantes privados a la puerta de comisarías y cuarteles, pues bueno, queda un poco "chocante" (tal vez, hasta poco estético), pero desde el punto de vista de la eficiencia, me parece razonable: ese es exactamente el trabajo que un vigilante privado está entrenado para hacer (y además, probablemente, con un salario inferior al de un policía) y de esta manera, se libera a un policía para que esté en la calle o investigando delitos, que es su misión.


para esto no estoy de acuerdo , lo primero todos los policías y guardias que están en una oficina a la calle que pongan funcionarios civiles preparados para administrativos y en vez de jubilarse a los 55 que los retiren de la calle y hacer vigilancia de edificios hasta los 67 que se jubilen como todos los españoles, alguno les va ha escocer pero seria lo justo al igual de ponerles un sueldo digno que creo que no lo tienen ahora.
un saludo.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: "Red Azul" colaboración entre CNP y S.privada

Mensajepor aquaesextae » 29 Feb 2012 08:43

serteco escribió: para esto no estoy de acuerdo , lo primero todos los policías y guardias que están en una oficina a la calle que pongan funcionarios civiles preparados para administrativos y en vez de jubilarse a los 55 que los retiren de la calle y hacer vigilancia de edificios hasta los 67 que se jubilen como todos los españoles, alguno les va ha escocer pero seria lo justo al igual de ponerles un sueldo digno que creo que no lo tienen ahora.


No se si eres miembro de las FCSE, pero vislumbro cierto desconocimiento sobre la labor tanto de la Guardia Civil como del Cuerpo Nacional de Policía.

Sin acritud.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Red Azul" colaboración entre CNP y S.privada

Mensajepor serteco » 29 Feb 2012 11:10

aquaesextae escribió:
serteco escribió: para esto no estoy de acuerdo , lo primero todos los policías y guardias que están en una oficina a la calle que pongan funcionarios civiles preparados para administrativos y en vez de jubilarse a los 55 que los retiren de la calle y hacer vigilancia de edificios hasta los 67 que se jubilen como todos los españoles, alguno les va ha escocer pero seria lo justo al igual de ponerles un sueldo digno que creo que no lo tienen ahora.


No se si eres miembro de las FCSE, pero vislumbro cierto desconocimiento sobre la labor tanto de la Guardia Civil como del Cuerpo Nacional de Policía.

Sin acritud.

No soy miembro de ningún cuerpo ¿concretamente que es lo que desconozco ? si tienes a bien explicarmerlo.
sin acritud

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: "Red Azul" colaboración entre CNP y S.privada

Mensajepor aquaesextae » 29 Feb 2012 11:45

serteco escribió:
aquaesextae escribió:
serteco escribió: para esto no estoy de acuerdo , lo primero todos los policías y guardias que están en una oficina a la calle que pongan funcionarios civiles preparados para administrativos y en vez de jubilarse a los 55 que los retiren de la calle y hacer vigilancia de edificios hasta los 67 que se jubilen como todos los españoles, alguno les va ha escocer pero seria lo justo al igual de ponerles un sueldo digno que creo que no lo tienen ahora.


No se si eres miembro de las FCSE, pero vislumbro cierto desconocimiento sobre la labor tanto de la Guardia Civil como del Cuerpo Nacional de Policía.

Sin acritud.

No soy miembro de ningún cuerpo ¿concretamente que es lo que desconozco ? si tienes a bien explicarmerlo.
sin acritud


Mucha gente piensa que la labor policial es asaltar pisos francos, zulos y realizar detenciones espectaculares para que salgan a las 15:00 en el Telediario.

Lo que desconoce mucha gente es el trabajo diario de la Policía Judicial, que en gran parte se desarrolla en oficinas. Delitos económicos o informáticos exigen una labor de campo, pero también horas y horas detrás de una mesa y una pantalla de ordenador. :wink:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Red Azul" colaboración entre CNP y S.privada

Mensajepor JotaErre » 29 Feb 2012 12:04

Hombre, nadie dice de retirar a policías de esas labores... pero seguro que hay bastantes policías (en todos los cuerpos) que están haciendo labores de papeleo que podría realizar perfectamente un administrativo contratado...

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: "Red Azul" colaboración entre CNP y S.privada

Mensajepor aquaesextae » 29 Feb 2012 12:12

JotaErre escribió:Hombre, nadie dice de retirar a policías de esas labores... pero seguro que hay bastantes policías (en todos los cuerpos) que están haciendo labores de papeleo que podría realizar perfectamente un administrativo contratado...


Y yo pregunto, ¿ a qué tipo de labores de papeleo te refieres?, ¿puedes especificar?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Red Azul" colaboración entre CNP y S.privada

Mensajepor serteco » 29 Feb 2012 14:02

aquaesextae escribió:
JotaErre escribió:Hombre, nadie dice de retirar a policías de esas labores... pero seguro que hay bastantes policías (en todos los cuerpos) que están haciendo labores de papeleo que podría realizar perfectamente un administrativo contratado...


Y yo pregunto, ¿ a qué tipo de labores de papeleo te refieres?, ¿puedes especificar?.

por ejemplo redactar una denuncia un funcionario civil preparado en derecho lo hace mil veces mejor .

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Red Azul" colaboración entre CNP y S.privada

Mensajepor nasredim » 29 Feb 2012 15:57

serteco escribió:
aquaesextae escribió:
JotaErre escribió:Hombre, nadie dice de retirar a policías de esas labores... pero seguro que hay bastantes policías (en todos los cuerpos) que están haciendo labores de papeleo que podría realizar perfectamente un administrativo contratado...


Y yo pregunto, ¿ a qué tipo de labores de papeleo te refieres?, ¿puedes especificar?.

por ejemplo redactar una denuncia un funcionario civil preparado en derecho lo hace mil veces mejor .


Pues precisamente el puesto mas delicado y difícil de la policía son las oficinas de denuncias.

Yo soy de los primeros que defiende que determinados puestos tendrían que ser ocupados por funcionarios no pertenecientes a los cuerpos policiales (recuerda que salvo la GC todos los demás somos también civiles), pero precisamente las oficinas de denuncias sería uno que considero primordial que sea ocupado por policías.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

nexus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 28 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Red Azul" colaboración entre CNP y S.privada

Mensajepor nexus » 29 Feb 2012 16:12

Pues me vais a perdonar, pero yo pienso que el Ejército ha de cuidar de sus cosas, la Policía de las suyas, y la Seguridad Privada para los clientes que la puedan pagar. Dudo mucho que salga mas barato un VS que un policía. Pero pienso también que los que hay en el fondo de todo esto son muchos intereses privados. Creo que se debería mejorar la formación de los VS, y pienso que se debería crear la figura de Policía Privada, que respondiera ante la Policía, que fuera pagada por el estado, y que fuese este el que cobrase de aquellos que reclamaban servicios privados. Esto pondría unos estándares elevados en formación y comportamiento, y permitiría que la gente estuviese motivada en el trabajo. Actualmente, un VS no puede trabajar por su cuenta, y eso lo deja en manos de dos intereses contrapuestos: el de su empresa de seguridad, y el del cliente. Con la facilidad que hay hoy para los despidos, es dificil que el VS pueda cumplir sus funciones con dignidad. Lo que tienen actualmente las empresas de seguridad es una patente de corso. Y esto, aparte de injusto, limita mucho la motivación en el trabajo.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Red Azul" colaboración entre CNP y S.privada

Mensajepor nasredim » 29 Feb 2012 17:22

nexus escribió: Dudo mucho que salga mas barato un VS que un policía.


Si sale mas barato, tu piensa que los turnos de seguridad privada son mas largos y eso significa que con menos personal cubres las mismas horas y por consiguiente te ahorras uno o mas salarios.

nexus escribió:
Pero pienso también que los que hay en el fondo de todo esto son muchos intereses privados. Creo que se debería mejorar la formación de los VS


Totalmente de acuerdo.

nexus escribió:
, y pienso que se debería crear la figura de Policía Privada, que respondiera ante la Policía, que fuera pagada por el estado, y que fuese este el que cobrase de aquellos que reclamaban servicios privados. Esto pondría unos estándares elevados en formación y comportamiento, y permitiría que la gente estuviese motivada en el trabajo. Actualmente, un VS no puede trabajar por su cuenta, y eso lo deja en manos de dos intereses contrapuestos: el de su empresa de seguridad, y el del cliente.


En principio lo que te refieres a policía privada estaría complementado en las figuras de detective privado y escolta privado.

Es verdad que un VS no puede trabajar por su cuenta ni hacerlo de paisano, pero realmente teniendo la figura del escolta y detective privado, para que necesitas que un V.S. trabaje por su cuenta.

En lo que te doy toda la razón, es que el personal de seguridad privada tiene que lidiar mucho con los intereses de su empresa y los del cliente, siendo mucho mas peligrosos los del cliente y mas en estos tiempos de crisis y paro.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados