Armas de dotación.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de dotación.

Mensajepor TitoDre » 09 Nov 2011 11:37


La he portado en numerosos servicios y he de decir, que aunque cumple sobradamente su cometido, por sencillez de uso, peso y precisión sobre todo a media y larga distancia, no me gusta en absoluto cómo está construida y me refiero a la ausencia de recámara.
No son pocos los accidentes que han producido un disparo fortuito al extraer el cargador...
Aun así, buen arma, pero hay otras armas del 9x19 con mejores características. Estamos hablando de un arma obsoleta con 40 años a sus espaldas.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de dotación.

Mensajepor huronescazan » 09 Nov 2011 20:21

De la Z70, no tengo muy buenos recuerdos y un compañero mio, que por no ensuciar la suya disparó con la que yo tenía adjudicada, casi lo deja tuerto.
Ahora, si tengo que decir que daba gusto disparar con ella -cuando no había escasez de munición-.

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de dotación.

Mensajepor sanitario35 » 10 Nov 2011 03:45

compañeros, felicidades por la idea ¡¡¡ :apla:

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de dotación.

Mensajepor marroyol » 10 Nov 2011 18:57

TitoDre escribió:

La he portado en numerosos servicios y he de decir, que aunque cumple sobradamente su cometido, por sencillez de uso, peso y precisión sobre todo a media y larga distancia, no me gusta en absoluto cómo está construida y me refiero a la ausencia de recámara.
No son pocos los accidentes que han producido un disparo fortuito al extraer el cargador...
Aun así, buen arma, pero hay otras armas del 9x19 con mejores características. Estamos hablando de un arma obsoleta con 40 años a sus espaldas.

¿Que no tiene recámara? :shock:

¿Disparos al sacar el cargador? :shock:

La distancia efectiva de uso era de 50 metros, eso no es ni media ni larga distancia.

¿Realmente has manejado el Z-70?
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Chuachenager
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 26 Nov 2010 21:10
Ubicación: República Bolivariana de Chichinabo
Estado: Desconectado

Re: Armas de dotación.

Mensajepor Chuachenager » 10 Nov 2011 20:49

marroyol escribió:
TitoDre escribió:

La he portado en numerosos servicios y he de decir, que aunque cumple sobradamente su cometido, por sencillez de uso, peso y precisión sobre todo a media y larga distancia, no me gusta en absoluto cómo está construida y me refiero a la ausencia de recámara.
No son pocos los accidentes que han producido un disparo fortuito al extraer el cargador...
Aun así, buen arma, pero hay otras armas del 9x19 con mejores características. Estamos hablando de un arma obsoleta con 40 años a sus espaldas.

¿Que no tiene recámara? :shock:

¿Disparos al sacar el cargador? :shock:

La distancia efectiva de uso era de 50 metros, eso no es ni media ni larga distancia.

¿Realmente has manejado el Z-70?

Bueno... iguál nos olvidamos de la Z-60 del 9x23 ( la que carecía de selector de disparo, y cuya función estaba encomendada a su curioso disparador de doble luna).
En cuanto a la recámara: si por ello entendemos el +1... pues cierto que carecía de ella, de hecho sólo cumplía su función: la percusión adelantada.
Aún recuerdo haber tirado con ella (la z-60) con munición del 9x19, en el "Polígono de experiencias químico bacteriológicas de la Marañosa" y la experiencia fue fabulosa, vamos...
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de dotación.

Mensajepor marroyol » 10 Nov 2011 21:02

Chuachenager escribió:
marroyol escribió:
TitoDre escribió:
La he portado en numerosos servicios y he de decir, que aunque cumple sobradamente su cometido, por sencillez de uso, peso y precisión sobre todo a media y larga distancia, no me gusta en absoluto cómo está construida y me refiero a la ausencia de recámara.
No son pocos los accidentes que han producido un disparo fortuito al extraer el cargador...
Aun así, buen arma, pero hay otras armas del 9x19 con mejores características. Estamos hablando de un arma obsoleta con 40 años a sus espaldas.

¿Que no tiene recámara? :shock:

¿Disparos al sacar el cargador? :shock:

La distancia efectiva de uso era de 50 metros, eso no es ni media ni larga distancia.

¿Realmente has manejado el Z-70?

Bueno... iguál nos olvidamos de la Z-60 del 9x23 ( la que carecía de selector de disparo, y cuya función estaba encomendada a su curioso disparador de doble luna).
En cuanto a la recámara: si por ello entendemos el +1... pues cierto que carecía de ella, de hecho sólo cumplía su función: la percusión adelantada.
Aún recuerdo haber tirado con ella (la z-60) con munición del 9x19, en el "Polígono de experiencias químico bacteriológicas de la Marañosa" y la experiencia fue fabulosa, vamos...

¿Que tiene que ver el disparador y el selector de disparo con que el arma no tiene recámara?

Si tiene selector de disparo, esta formado por el disparador en doble luna

Se como es el selector de disparo del Z-70, antes de tirar con el, tiré con el Z-45.

Por cierto, ¿no sería el Z-62?.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Chuachenager
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 26 Nov 2010 21:10
Ubicación: República Bolivariana de Chichinabo
Estado: Desconectado

Re: Armas de dotación.

Mensajepor Chuachenager » 10 Nov 2011 21:22

62... eso.
Pero nos hemos olvidado de el, o-no?
Y es que ... sólo por darle un "topónimo" a la recámara habría que mencionarla y/o diferenciarla como "re" ( de reserva, y con proyectil alojado en ella) o cámara: lugar donde se realiza la combustión y proyección espontánea, como la avancarga...
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de dotación.

Mensajepor marroyol » 10 Nov 2011 21:32

Chuachenager escribió:62... eso.
Pero nos hemos olvidado de el, o-no?
Y es que ... sólo por darle un "topónimo" a la recámara habría que mencionarla y/o diferenciarla como "re" ( de reserva, y con proyectil alojado en ella) o cámara: lugar donde se realiza la combustión y proyección espontánea, como la avancarga...

A ver si lees cuachenager, que yo vea pone "la ausencia de recámara", no pone nada de que tenga un cartucho en recámara, o del sistema de percusión.

Que yo sepa, la parte del cañón donde se aloja el cartucho se llama recámara, no cámara y el "re" no tiene nada que ver con "reserva".
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
shootergc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 13 Nov 2011 01:08
Ubicación: Cataluña-Vueling-Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de dotación.

Mensajepor shootergc » 13 Nov 2011 02:10

Yo he tenido el "placer" de tirar con un Z70, y la verdad, aunque me parece un subfusil muy manejable y sencillo de utilizar, no lo recomiendo en absoluto, y lo argumento:
Corres el peligro de no poder ni iniciar el tiro, ya que si se introduce el cargador de manera brusca, puede que se descoloque, o directamente salte el primer cartucho, quedando encasquillado o directamente saltando por la ventana de expulsión.
También corres el peligro de pegar un rafagazo sin haberlo ni pensado, ya que los fiadores de los que dispone non son nada, nada fiables (en dos tiradas que he podido realizar, se partieron 2 fiadores a dos compañeros)
Cabe destacar también que estas armas actualmente ya estan en completo desuso, lo que unido a un mantenimiento que deja mucho que desear en la mayoria de los casos, asi como a esas tiradas de "cuando sobraba munición" que por ahí arriba leo, hace que no ofrezcan la mas minima garantia de efectividad...
Aun así, nunca me habia sorprendido tanto un primer disparo con un arma!!
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
shootergc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 13 Nov 2011 01:08
Ubicación: Cataluña-Vueling-Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de dotación.

Mensajepor shootergc » 13 Nov 2011 02:16

Por cierto, se os olvida un arma corta que ha sido compañera de patrullas de muchos Guardias Civiles, como es la Star Super S!
Haber si sale bien el video...



Y este es de un yankee tirando con el juguetito...



Alguien tiene una de estas???
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de dotación.

Mensajepor nasredim » 13 Nov 2011 10:43

shootergc escribió:Por cierto, se os olvida un arma corta que ha sido compañera de patrullas de muchos Guardias Civiles, como es la Star Super S!
Haber si sale bien el video...



Y este es de un yankee tirando con el juguetito...



Alguien tiene una de estas???

Tambien estuvo en la nacional, lo que no se es si llego a tenerla la policia armada.

Buen video.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de dotación.

Mensajepor marroyol » 13 Nov 2011 17:09

nasredim escribió:Tambien estuvo en la nacional, lo que no se es si llego a tenerla la policia armada.

Buen video.

Saludos.

La Policía Armada tuvo la S y la SS yo no vi ninguna Super S.

En el Ejército del Aire fue reglamentaria la S y la SS y los Guardias Civiles de Tráfico creo que también la tenían asignada.

Yo tengo una Super S y tira mejor que algunas de mas tamaño. La otra está inutilizada para piezas
Adjuntos
Como creo que siempre se puede aprender algo nuevo, incluso de lo que todos creemos que ya sabemos, os 110
Como creo que siempre se puede aprender algo nuevo, incluso de lo que todos creemos que ya sabemos, os 111
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
shootergc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 13 Nov 2011 01:08
Ubicación: Cataluña-Vueling-Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de dotación.

Mensajepor shootergc » 13 Nov 2011 17:59

Me reitero en lo dicho, que preciosidad tienes!!!!
Esa SS plateada es preciosa!!! :apla: :apla: :apla:
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de dotación.

Mensajepor marroyol » 13 Nov 2011 18:04

shootergc escribió:Me reitero en lo dicho, que preciosidad tienes!!!!
Esa SS plateada es preciosa!!! :apla: :apla: :apla:

La Super S es cromada mate, el flash ha hecho que se vea azulada.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de dotación.

Mensajepor nasredim » 13 Nov 2011 21:18

marroyol escribió:
nasredim escribió:Tambien estuvo en la nacional, lo que no se es si llego a tenerla la policia armada.

Buen video.

Saludos.

La Policía Armada tuvo la S y la SS yo no vi ninguna Super S.

En el Ejército del Aire fue reglamentaria la S y la SS y los Guardias Civiles de Tráfico creo que también la tenían asignada.

Yo tengo una Super S y tira mejor que algunas de mas tamaño. La otra está inutilizada para piezas


Gracias por la aclaración marro.

Sabia que habian tendio en el periodo de policia nacional la super s, pero desconocia el perido de la policia armada.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados