Detenido un V.Segu por disparar al aire

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Detenido un V.Segu por disparar al aire

Mensajepor VP70Z » 01 Nov 2011 08:12

Detenido un Vigilante de Seguridad por disparar al aire y detener a un atracador.
La noticia completa: https://www.diariodemallorca.es/sucesos/ ... 16692.html

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido un V.Segu por disparar al aire

Mensajepor FERARRFE » 01 Nov 2011 08:35

Seguro que le cae más pena al vigilante justiciero que al atracador, para defender a la chusma cuanta eficacia......
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido un V.Segu por disparar al aire

Mensajepor Miguelg26cpon » 01 Nov 2011 10:36

Lo que yo no entiendo es porque en lugar de detenerlo no lo retuvo asta que llegase la Policia.
No digo que tuviese mala intención, sino que una vez rezducido POR QUE NO LLAMO A LA POLICIA.

Me parece vergonzoso que pongan las armas que le incautaron al vigilante como si fuese un atracador, está claro que cuando se detiene a una persona se le incautan las armas pero eso de esponerlas.... me parece irelebante, porque parece que lo ponen para que la opinión pública piense que era un rambo o algo asi.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido un V.Segu por disparar al aire

Mensajepor serteco » 01 Nov 2011 10:54

Miguelg26cpon escribió:Me parece vergonzoso que pongan las armas que le incautaron al vigilante como si fuese un atracador, está claro que cuando se detiene a una persona se le incautan las armas pero eso de esponerlas.... me parece irelebante, porque parece que lo ponen para que la opinión pública piense que era un rambo o algo asi.

eso lo hacen para justificar que hacen algo y no se esta tocando los huevos todo el día, para incautraciones vergonzosas por ahora se llevan la palma en Avila
https://www.diariodeavila.es/noticia.cfm ... C993C2E8F6

atención al arsenal que incautaron , lo mas peligroso el libro esta claro que la gente que lee es muy peligrosa ya lo sabían los nazis por eso los quemaban estos por ahora solo los incautan ,a mi me hacen esto y les denuncio por robo que es lo que es llevarte un libro en una incautacion .
Adjuntos
Detenido un Vigilante de Seguridad por disparar al aire y detener a un atracador.
La noticia completa: 30
8BD96044-D249-2852-44B73D465D3E8642.JPG (15.09 KiB) Visto 1671 veces

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido un V.Segu por disparar al aire

Mensajepor GOEII » 01 Nov 2011 11:02

yo tengo un libro igual en mi estanteria ¿se considera arma prohibida? ¿lo debo de guardar en el Armero? ¿si salgo con el y me lo leo en el parque, me pueden deteren por tenencia ilicita?
¿es necesario LICENCIA para leer libros de ARMAS?

Todo lo que esta relacionado con Armas siempre es muy llamativo para la prensa y se mezclan "churas con merinas" constantemente.
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido un V.Segu por disparar al aire

Mensajepor marchoso » 01 Nov 2011 11:09

Saludos Miguel y demas compañeros.
Cada día cobra más importancia la opinión mediática en todos los conceptos sociales incluidos los policiales.
Lo que no llego a entender es porque cogen las armas primero para pórtalas fuera del trabajo sin la B y segundo aunque yo haya recibido formación especial solo aconsejo:
No fuese dado igual un palo, no beisbol por eso de la 1/92, un palo y brida.
Quedaría Bien: El Agente de Seguridad Privada se enfrento al Atracador con un palo reteniéndole hasta la llegada de la policía con una brida de Electricista.
La verdad es que ahora se verá envuelto en un proceso judicial complicado para el y su familia con revocación de licencia incluida y repercusión en su trabajo por antecedentes y tachado como potencialmente peligroso ante la fiscalía.

Así funciona la realidad.
Una vez me comentaba un decano en derecho:
Javier el problema no es que robes un camión blindado de dinero, el problema es que te acusen y no hayas sido.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido un V.Segu por disparar al aire

Mensajepor nasredim » 01 Nov 2011 12:21

serteco escribió:
Miguelg26cpon escribió:Me parece vergonzoso que pongan las armas que le incautaron al vigilante como si fuese un atracador, está claro que cuando se detiene a una persona se le incautan las armas pero eso de esponerlas.... me parece irelebante, porque parece que lo ponen para que la opinión pública piense que era un rambo o algo asi.

eso lo hacen para justificar que hacen algo y no se esta tocando los huevos todo el día, para incautraciones vergonzosas por ahora se llevan la palma en Avila
https://www.diariodeavila.es/noticia.cfm ... C993C2E8F6

atención al arsenal que incautaron , lo mas peligroso el libro esta claro que la gente que lee es muy peligrosa ya lo sabían los nazis por eso los quemaban estos por ahora solo los incautan ,a mi me hacen esto y les denuncio por robo que es lo que es llevarte un libro en una incautacion .

Buen enlace serteco.

La verdad que el responsable de esa exposición se paso, vamos que yo mismo tengo ese libro en mi casa y este fin de semana lo vi a la venta en Leon en un mercado.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido un V.Segu por disparar al aire

Mensajepor nasredim » 01 Nov 2011 12:34

Sobre este VS hay cosas que no me cuadran y eso teniendo siempre en cuenta que tenemos que ser muy críticos con lo que leemos en la prensa ya que en ocasiones no se corresponde con la realidad.

Lo primero que me llama la atención viendo las imágenes es que el arma reglamentaria del VS es un revolver y en la imagen tenemos una pistola.

Dudo mucho que el VS tenga la B por lo que ya hay que ver que hace este señor con ese arma y mas en la via publica.

Segundo, si como creo no tiene la licencia B, que hace disparando al aire que es algo que esta totalmente desaconsejado.

Tercero, todo el mundo sabe que no se puede disparar al que se da a la fuga, nos gustara mas o menos pero la legislación es muy clara.

Cuarto, un ciudadano puede retener al autor de un delito in fraganti siempre que lo ponga a disposición policial (ley de enjuizamiento criminal), pero esto no explica que hace este VS con los grilletes fuera del servicio, ya que no puede portarlos.

Se puede seguir y tenemos muchas cosas que no me cuadra, pero mi sensación es que fue de justiciero y le va a salir muy cara la broma.

Yo defiendo totalmente que los ciudadanos se puedan defender cuando son agredidos, su vida o la de su familia esta en peligro pero lo siento mucho no veo bien las cuadrillas que salen a la calle a buscar al cholo, sino esto se convierte en el oeste con linchamientos publicos.

Lo que no podemos olvidar que tenemos la ley que tenemos y en el momento que no nos ajustamos a la misma pasan cosas como esta.

Saludos
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido un V.Segu por disparar al aire

Mensajepor litomac » 01 Nov 2011 13:18

Yo también tengo el librito, me lo regaló mi mujer, la muy fascista...

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido un V.Segu por disparar al aire

Mensajepor czzkm17hmr » 01 Nov 2011 13:32

No digo que este señor lo haya hecho bien, pero vaya manera la de los "medios" de echar mierda encima de la profesion . Si hubiera sido un albañil seguro que su profesion no trasciende y tampoco exponen las armas como si hubieran desarticulado un comando terrorista.Hay cierto tufillo sensacionalista

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido un V.Segu por disparar al aire

Mensajepor rjdeloeste » 01 Nov 2011 14:03

Los medios concurren a una rueda de prensa preparadada por policia o GC y son ellos los que exponen "sus trofeos",no la prensa .

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: Detenido un V.Segu por disparar al aire

Mensajepor Lasaga » 01 Nov 2011 14:23

Efectivamente.

Y es que a veces hay que pensar con la cabeza y no con la entrepierna, por muy difícil que sea en determinados momentos.

El abogado de este vigilante privado de seguridad va a sudar tinta china para intentar librar a su cliente de la quema, tanto judicial como laboral.

Cien euros parece que le robaron del bar a su mujer. Los pagará con creces en abogados, procuradores e indemnizaciones. Al tiempo. Y eso presuponiendo que las armas incautadas tengan todas ellas papeles, porque de lo contrario irá caminito de Jerez. Además de al paro.

Salu2.

nasredim escribió:Sobre este VS hay cosas que no me cuadran y eso teniendo siempre en cuenta que tenemos que ser muy críticos con lo que leemos en la prensa ya que en ocasiones no se corresponde con la realidad.

Lo primero que me llama la atención viendo las imágenes es que el arma reglamentaria del VS es un revolver y en la imagen tenemos una pistola.

Dudo mucho que el VS tenga la B por lo que ya hay que ver que hace este señor con ese arma y mas en la via publica.

Segundo, si como creo no tiene la licencia B, que hace disparando al aire que es algo que esta totalmente desaconsejado.

Tercero, todo el mundo sabe que no se puede disparar al que se da a la fuga, nos gustara mas o menos pero la legislación es muy clara.

Cuarto, un ciudadano puede retener al autor de un delito in fraganti siempre que lo ponga a disposición policial (ley de enjuizamiento criminal), pero esto no explica que hace este VS con los grilletes fuera del servicio, ya que no puede portarlos.

Se puede seguir y tenemos muchas cosas que no me cuadra, pero mi sensación es que fue de justiciero y le va a salir muy cara la broma.

Yo defiendo totalmente que los ciudadanos se puedan defender cuando son agredidos, su vida o la de su familia esta en peligro pero lo siento mucho no veo bien las cuadrillas que salen a la calle a buscar al cholo, sino esto se convierte en el oeste con linchamientos publicos.

Lo que no podemos olvidar que tenemos la ley que tenemos y en el momento que no nos ajustamos a la misma pasan cosas como esta.

Saludos
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
Chuachenager
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 26 Nov 2010 21:10
Ubicación: República Bolivariana de Chichinabo
Estado: Desconectado

Re: Detenido un V.Segu por disparar al aire

Mensajepor Chuachenager » 01 Nov 2011 14:39

nasredim escribió:Sobre este VS hay cosas que no me cuadran y eso teniendo siempre en cuenta que tenemos que ser muy críticos con lo que leemos en la prensa ya que en ocasiones no se corresponde con la realidad.

Lo primero que me llama la atención viendo las imágenes es que el arma reglamentaria del VS es un revolver y en la imagen tenemos una pistola.

Dudo mucho que el VS tenga la B por lo que ya hay que ver que hace este señor con ese arma y mas en la via publica.

Segundo, si como creo no tiene la licencia B, que hace disparando al aire que es algo que esta totalmente desaconsejado.

Tercero, todo el mundo sabe que no se puede disparar al que se da a la fuga, nos gustara mas o menos pero la legislación es muy clara.

Cuarto, un ciudadano puede retener al autor de un delito in fraganti siempre que lo ponga a disposición policial (ley de enjuizamiento criminal), pero esto no explica que hace este VS con los grilletes fuera del servicio, ya que no puede portarlos.

Se puede seguir y tenemos muchas cosas que no me cuadra, pero mi sensación es que fue de justiciero y le va a salir muy cara la broma.

Yo defiendo totalmente que los ciudadanos se puedan defender cuando son agredidos, su vida o la de su familia esta en peligro pero lo siento mucho no veo bien las cuadrillas que salen a la calle a buscar al cholo, sino esto se convierte en el oeste con linchamientos publicos.

Lo que no podemos olvidar que tenemos la ley que tenemos y en el momento que no nos ajustamos a la misma pasan cosas como esta.

Saludos

Bueno... con independencia de lo que diga la noticia, la situación y el supuesto de enagenación transitoria " a mi madre no la toca ni Dios":
Querido Nas: hazte a la idea de que en idéntica situación a ti, por ejemplo, supondría de cuatro a cinco años de trullo; con la accesoria de inhabilitación que te imaginas.
PD. Por cierto: esos escaparates suelen ser de lo más acurrente; cuando no más digno de película de Monty Python: sólo (y según designio de la COPE)
faltaría la cajacondones, el consoladó, la muñeca hinchable y una cabezacabra.... :mrgreen:
Última edición por Chuachenager el 01 Nov 2011 14:44, editado 1 vez en total.
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido un V.Segu por disparar al aire

Mensajepor skiner » 01 Nov 2011 14:43

Venga que detuvieron a un señor que decidio tomarse la justicia por su mano.

Saludos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido un V.Segu por disparar al aire

Mensajepor Oscar1975 » 01 Nov 2011 17:17

skiner escribió:Venga que detuvieron a un señor que decidio tomarse la justicia por su mano.

Saludos


+1 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Oscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido un V.Segu por disparar al aire

Mensajepor FERARRFE » 01 Nov 2011 17:22

litomac escribió:Yo también tengo el librito, me lo regaló mi mujer, la muy fascista...

Lito, una vez más coincidimos en algo, también tengo el libro y fué regalo de mi amada y radical esposa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido un V.Segu por disparar al aire

Mensajepor oteflo » 02 Nov 2011 01:00

serteco escribió:
Miguelg26cpon escribió:Me parece vergonzoso que pongan las armas que le incautaron al vigilante como si fuese un atracador, está claro que cuando se detiene a una persona se le incautan las armas pero eso de esponerlas.... me parece irelebante, porque parece que lo ponen para que la opinión pública piense que era un rambo o algo asi.

eso lo hacen para justificar que hacen algo y no se esta tocando los huevos todo el día, para incautraciones vergonzosas por ahora se llevan la palma en Avila
https://www.diariodeavila.es/noticia.cfm ... C993C2E8F6

atención al arsenal que incautaron , lo mas peligroso el libro esta claro que la gente que lee es muy peligrosa ya lo sabían los nazis por eso los quemaban estos por ahora solo los incautan ,a mi me hacen esto y les denuncio por robo que es lo que es llevarte un libro en una incautacion .


19.90 vale ese libro creo y 9.95 la version mas pequeña y taa mas blanda en la estacion de Chamartin...el proximo dia lo pillo y acto seguido lo llevo a la GC y se lo enseño cual arma prohibida!Que maní con criminalizar la posesion de armas...eran legales? pues ya está!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detenido un V.Segu por disparar al aire

Mensajepor corvo » 02 Nov 2011 09:16

¿Que hace la prensa hablando de retención?

Legalmente esa figura no existe, o se está detenido o no, independientemente de que sea un VS un miembro de las FSE o un civil el que coge al chorizo.

Luego está la foto, porque me surge una duda sobre la escopeta y la carabina ¿las llevaba en el coche o son fruto de acudir a su casa después del incidente y retirárselas? Aunque todos sabemos que no puede ir con el arma encima, tampoco dicen si están guiadas como deportivas o de caza. Es mejor dejar la duda en el aire y que parezca que todos los que tenemos armas estamos fuera de la ley

Hablan de la búsqueda contra reloj. Quiero pensar que conocían al atracador y donde paraba, por lo que fueron a por el y se tomaron la justicia por su mano cuando posiblemente estaba identificado. Por lo que como esto se demuestre más mierda para el vigilante.


Estoy en contra de todos estos H. P. amigos de lo ajeno, pero tomarnos la justicia por nuestra mano nos puede traer muy malas consecuencias legales, aparte de buscarnos la ruina a nosotros y a nuestra familia.
ImagenImagen


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados