El Supremo anula el límite de edad para ingresar en la Polic

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El Supremo anula el límite de edad para ingresar en la Polic

Mensajepor rjdeloeste » 07 Jun 2011 02:44

El Tribunal Supremo (TS) ha declarado nulo el límite de 30 años para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía, al considerar que la edad no es un requisito "esencial y determinante" para desempeñar los cometidos exigidos a un policía nacional.

En dos sentencias, el Supremo da la razón a un ciudadano, representante de la Asociación STOP-Discriminación, que había impugnado dos convocatorias de ingreso libre en la escala ejecutiva de la Policía Nacional correspondientes a los años 2008 y 2009.

El Tribunal anula el requisito de edad impuesto en ambas convocatorias a la escala ejecutiva y, además, declara nulo el límite de edad de 30 años establecido para todas las escalas en el artículo 7 del Reglamento de los Procesos selectivos y de formación de la Policía Nacional.

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Supremo anula el límite de edad para ingresar en la Polic

Mensajepor xatrac » 07 Jun 2011 10:59

Me alegro muchísimo. Siempre me pareció una injusticia que con 31 ya no se pueda ser policía. Sólo deseo que se haga extensiva la sentencia por comparación, a todos los cuerpos policiales Enhorabuena a los proximos opositores "ancianos".

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Supremo anula el límite de edad para ingresar en la Polic

Mensajepor Miguelg26cpon » 07 Jun 2011 17:30

Hombre yo creo que hay que poner un limite a todo.

No veo a un señor de 55 años en el Whest (ibiza, san Antonio) en mitad de una pelea de giris y no lo digo porque no haya muchos que ballan sobrados y sean muy operativos sino porque esto es como todo cuantos más años tienes menos lios quieres más miras para otro lado ...(y ante todo quiero dejar bien claro que no estoy diciendo que todos agan eso pero que si que una gran mayoria y el que diga que no miente)

Al igual que pienso que tambien deberia de haber más cursos de actualización en materia de defensa, programas etc

Avatar de Usuario
freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 07 Ene 2011 15:18
Ubicación: Andandaré...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Supremo anula el límite de edad para ingresar en la Polic

Mensajepor freki » 07 Jun 2011 17:47

A mí tampoco me parece mal quitar el límite, siempre y cuando pasen las pruebas físicas, más que decentemete.
Imagen



Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Supremo anula el límite de edad para ingresar en la Polic

Mensajepor nasredim » 07 Jun 2011 21:21

Si las pruebas fisicas son las mismas me da igual que el que las pase tenga 25 ó 35.

Personalmente prefiero ver a gente con 35 años que a un chaval de 21 años.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Supremo anula el límite de edad para ingresar en la Polic

Mensajepor Miguelg26cpon » 08 Jun 2011 14:43

Si hay que reconocer que cuando eres chaval no sueles tener mucho don de gentes y hay algunos con 19 que piensan más en la chuleria y las tias que otra cosa. Pero sigo pensando que todo tiene que tener un limite.

Avatar de Usuario
corredero
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Supremo anula el límite de edad para ingresar en la Polic

Mensajepor corredero » 08 Jun 2011 14:51

pues yo lo veo de justicia.para ser medico no te piden edad.para funcionario de prisiones tampoco.ni para electricista.asi que es de justicia que quiten la edad y quien este en pleno uso de sus facultades pues pa dentro.lo que tambien seria de justicia es que unificaran estatura y pruebas fisicas ya que si una señora/señorita con 1,60 y sin hacer la barra nada mas lanzando un balon medicinal,pues ser policia,pues un hombre tambien.que aqui o todos moros o todos cristianos.si no que a los hombres les metan menos temario ya que dicen que las mujeres tienen un coeficiente intelectual mas alto asi que menos pruebas fisicas poer mas temario.hay la igualdad..........que quieren que seamos iguales pero para lo que interesa.un saludo

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Supremo anula el límite de edad para ingresar en la Polic

Mensajepor INOOK » 08 Jun 2011 15:01

ABUELO,PONTE LA DENTADURA QUE NOS VAMOS A ECHAR LA SOLICITUD PARA INGRESAR EN LA POLICIA, :mrgreen: ES BROMA,ME PARECE BUENA INICIATIVA.Y MUY SENSATO:apla: :apla:

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Supremo anula el límite de edad para ingresar en la Polic

Mensajepor Mactylor » 08 Jun 2011 19:29

En mi opinión, el límite de 35 años que se establece ya en la mayoría de policías locales me parece muy adecuado. La limitación de edad no es por el estado físico como a priori podríamos pensar, sino que, a partir de cierta edad, como todos sabemos, comienzan los achaques, las bajas y, unos pocos años después, la jubilación...

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Supremo anula el límite de edad para ingresar en la Polic

Mensajepor FERARRFE » 08 Jun 2011 19:31

nasredim escribió:Si las pruebas fisicas son las mismas me da igual que el que las pase tenga 25 ó 35.

Personalmente prefiero ver a gente con 35 años que a un chaval de 21 años.

Saludos.


Así de simple :wink: :birra^:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

airon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2010 20:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Supremo anula el límite de edad para ingresar en la Polic

Mensajepor airon » 09 Jun 2011 21:16

Es una wena decisión, todo el mundo debe de tener una segunda oportunidad :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: .La edad a veces no influye en nada,que aumenten la edad me parece un completo hacierto, y si modifican los requisitos,que sea con "sentidiño" :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Supremo anula el límite de edad para ingresar en la Polic

Mensajepor xatrac » 10 Jun 2011 07:49

Mactylor escribió:En mi opinión, el límite de 35 años que se establece ya en la mayoría de policías locales me parece muy adecuado. La limitación de edad no es por el estado físico como a priori podríamos pensar, sino que, a partir de cierta edad, como todos sabemos, comienzan los achaques, las bajas y, unos pocos años después, la jubilación...


35 años será el límite en alguna comunidad, porque en la mía sigue en 30. Y en cuanto a lo de las bajas, no te equivoques, hay nenes de 22 años recién llegados que ya han cogido más bajas de las que lleva el resto de la plantilla en los últimos 10 años, y no precisamente por accidente laboral en intervenciones.

Miguelg26cpon escribió:Hombre yo creo que hay que poner un limite a todo.

No veo a un señor de 55 años en el Whest (ibiza, san Antonio) en mitad de una pelea de giris y no lo digo porque no haya muchos que ballan sobrados y sean muy operativos sino porque esto es como todo cuantos más años tienes menos lios quieres más miras para otro lado ...(y ante todo quiero dejar bien claro que no estoy diciendo que todos agan eso pero que si que una gran mayoria y el que diga que no miente)

Al igual que pienso que tambien deberia de haber más cursos de actualización en materia de defensa, programas etc


Te ha faltado decir que también hay más madurez, sensatez y criterio a la hora de plantear un intervención. Y la mayoria de ellas, afortunadamente, no son en las discotecas pastilleras.

Un saludo.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Supremo anula el límite de edad para ingresar en la Polic

Mensajepor Miguelg26cpon » 12 Jun 2011 15:18

xatrac escribió:
Mactylor escribió:En mi opinión, el límite de 35 años que se establece ya en la mayoría de policías locales me parece muy adecuado. La limitación de edad no es por el estado físico como a priori podríamos pensar, sino que, a partir de cierta edad, como todos sabemos, comienzan los achaques, las bajas y, unos pocos años después, la jubilación...


35 años será el límite en alguna comunidad, porque en la mía sigue en 30. Y en cuanto a lo de las bajas, no te equivoques, hay nenes de 22 años recién llegados que ya han cogido más bajas de las que lleva el resto de la plantilla en los últimos 10 años, y no precisamente por accidente laboral en intervenciones.

Miguelg26cpon escribió:Hombre yo creo que hay que poner un limite a todo.

No veo a un señor de 55 años en el Whest (ibiza, san Antonio) en mitad de una pelea de giris y no lo digo porque no haya muchos que ballan sobrados y sean muy operativos sino porque esto es como todo cuantos más años tienes menos lios quieres más miras para otro lado ...(y ante todo quiero dejar bien claro que no estoy diciendo que todos agan eso pero que si que una gran mayoria y el que diga que no miente)

Al igual que pienso que tambien deberia de haber más cursos de actualización en materia de defensa, programas etc


Te ha faltado decir que también hay más madurez, sensatez y criterio a la hora de plantear un intervención. Y la mayoria de ellas, afortunadamente, no son en las discotecas pastilleras.

Un saludo.


No digo en una discoteca. sino en la zona de fiesta y por desgracia en verano hay muchas intervenciones de esas muchas más que de las otras. Ya no solo eso la gente de 50 años no se plantea el correr detras de nadie o meterse en una pelea, en deterner a alguíen y terner que escribir(aunque de eso pecamos todos cada vez más) ... (la myoria que por suerte hay muchos muy operativos) Tambien es berdad que los años dan calma y sosiego, cabeza fria etc pero yo sigo pensando que hay que poner un limite a todo sino podria entrar un tio con 55 años y no me parece una edad acertado puesto que cuando ya coja la esperiencia y sepa como actuar bien (y eso se gana con años de práctica) ya se jubilara.

Saludos

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Supremo anula el límite de edad para ingresar en la Polic

Mensajepor nasredim » 12 Jun 2011 15:33

Guste o no todos vamos a llegar a los 50 y da igual que entres con 20 ó 30 años.

Es cierto que mientras mas mayor mas calma quieres, pero tambien es cierto que los mayores saben llevar mejor las intervenciones sin tener que soltar la mano, son cosas que solo enseñan los años.

Generazilar nunca es bueno y al igual que hay mayores caimanes que solo quieren retorcer el colmillo, te encuentras lo mismo con chavales recien entrados que les escuchas hablar y parecen que llevan toda la vida y no les pidas que muevan un dedo.

Por otro lado, los que son muy jovenes suelen traer un problema añadido que son los flipados, que por exceso de accion te convierten una intervencion sencilla en un autentico problema y ese tipo de cosas normalmente se curan con la edad y la experiencia.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Supremo anula el límite de edad para ingresar en la Polic

Mensajepor xatrac » 13 Jun 2011 13:01

nasredim escribió:
Por otro lado, los que son muy jovenes suelen traer un problema añadido que son los flipados, que por exceso de accion te convierten una intervencion sencilla en un autentico problema y ese tipo de cosas normalmente se curan con la edad y la experiencia.

Saludos.


Amén.

Avatar de Usuario
corredero
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Supremo anula el límite de edad para ingresar en la Polic

Mensajepor corredero » 13 Jun 2011 14:58

efectivamente.me apunto al amen

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Supremo anula el límite de edad para ingresar en la Polic

Mensajepor celakanto » 14 Jun 2011 18:32

Yo hice el servicio militar en la guardia civil como guardia civil auxiliar,(tenía 18 añitos) en el año 85.

Mi destino fué en un puesto de Valencia en la llamada ruta del "Bakalao", no hace falta que os diga lo que era aquello, peleas multitudinarias en las discotecas , robos, accidentes de trafico, las primeras drogas de diseño y multitud de cosas mas.

Los guardias del puesto eran lo que por aquel entonces llamábamos "caimanes",(bueno ahora se siguen llamando así y formo parte de ellos :lol: ) gente que estaba por los 40 años y mas, era increible la mano derecha y oficio que tenía ese personal, aprendí cuando había que hablar, y cuando había que actuar. En el año que estuve de guardia civil auxiliar aprendí mas que en los 5 meses de la academia de Ubeda.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Supremo anula el límite de edad para ingresar en la Polic

Mensajepor Miguelg26cpon » 19 Jun 2011 10:54

Claro que aprendió más que en la academia puesto que la experiencia se adquiere con la práctica y el día a día, por eso pienso que un tío que ingresa con 55 años y se jubila a los 57, no creo que transmita mucha experiencia.

Se aprende mucho de los caimanes en el tema de trato con la gente, puesto que la mayoría entraron muy jovenes y han tenido un montón de experiencias, pero también se aprende a escaquearse, a buscar agujeros, a no ir demasiado rápido a los avisos, no vaya a ser que nos encontremos el marrón...

Y saben que lo que estoy diciendo, aunque no se aplique a todos en general, es así puesto que con el tiempo cuanto menos haces.
Última edición por aquaesextae el 26 Jun 2011 21:48, editado 2 veces en total.
Razón: Ortografía


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados