Walther PPQ o Glock 17...

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 25 Abr 2010 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ o Glock 17...

Mensajepor txazas » 02 Feb 2012 14:31

IVAN-HK escribió:
izagar escribió:Pienso lo mismo; no aporta nada nuevo....si quisiera un disparador safe-action como el de una Glock.....me compraria una Glock.
Para qué quiero una imitación, si puedo tener la original?
Un saludo


Si pero, si quieres cachas intercambiables por que no una SIG o Walther... ? :|



Tambien pero si seguimos la cadena si quieres un armazon de polimero volvemos a la GLOCK.

Sin duda es de las mas copiada
IVAN-HK escribió:vamos a ver...

la Gen 4 es a Sig Pro (por ejemplo), lo que la Walther PPQ es a la Glock Safe action...


no estoy deacuerdo con la comparacion te limitas
a resaltar solo el safe action y tanto la sig pro como la PPQ tienen mas cosas copiadas que la GLOCK de ellas y si no hecha cuentas.

Yo tampoco critico ni desmerezco otras marcas al contrario son buenas armas y cada vez mejores.

Por cierto las comparaciones son odiosas y por que sera que siempre se empieza comparando GLOCK con otro arma y se termina comparando GLOCK con varias y no al contrario.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ o Glock 17...

Mensajepor Joe_Lambretta » 03 Feb 2012 00:27

Por lo que he leído (wikipedia) el sistema de disparo es similar al de las HS2000 o como las llaman en USA, las Springfield Armory XD, es decir, con el striker totalmente precargado en vez de parcialmente como las Glock. Este sistema creo que también lo tienen las Steyr.

A mi la ergonomía de la P99 no me parecía mala en absoluto, contrariamente a lo que decís algunos otros (que toda opinión es respetable). El disparador de la P99 me parece mejor que el de la Glock, tiene mejor tacto y se nota mejor donde rompe, pero por un margen estrecho, y el reseteo es bastante "sano". Comparado con el de una Smith M&P, también me parece mejor. Es de suponer que el de esta PPQ será similarmente bueno.

Sin embargo, no creo que supere a la Glock. De entrada, cañón de 4", lo que le pone en la liga de la 19, no de la 17. Frente a una 19, me suena que será más pesada, más alta (peor para porte oculto), y sobre todo, le veo el eje del cañón más alto que en la Glock, lo cual sin duda la hará más "saltarina", cosa que ya era, y bastante, la anterior P99. Entre esto y una Glock 19, me llevaría la 19.

Una pistola que tengo muchas, pero muchas ganas de probar es la Steyr M9A1. He probado una "en seco" y la ergonomía me pareció simple y llanamente fabulosa. Creo que es la pistola que mejor he "sentido" en la mano nunca. El disparador muy bueno también, pero no me acabo de "fiar" del tema de que no tenga un seguro de percutor propiamente dicho, aunque he leído por algún foro yanqui que trae un sistema de retenida que hace virtualmente imposible que se dispare sin apretar el gatillo, aunque sigue pareciéndome más seguro un striker parcialmente cargado que uno que lo esté totalmente.

Bien está que se amplíe la oferta, pero creo que hay "hegemonía Glock" para rato. Es complicado hacer algo tan redondo a mejor precio. Yo no he sido nunca un Glock fanboy, pero tras probar varias "plasticosas", estoy empezando a plantearme muy seriamente una 19 como mi próxima arma particular.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados