ROBO DE ARMAS EN BASE MILITAR

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
juanma-1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

ROBO DE ARMAS EN BASE MILITAR

Mensajepor juanma-1973 » 02 Mar 2011 04:15

¿que opinais del robo de armas en base militar en Badajoz?
se han llevado 20 HK G36 y 10 LLAMA M82

https://www.hoy.es/20110228/local/badajo ... 81127.html

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBO DE ARMAS EN BASE MILITAR

Mensajepor Miguelg26cpon » 02 Mar 2011 16:22

Pues no me estraña no seran las primeras que tangan pero la verdad es que se columpiaron bastante.

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBO DE ARMAS EN BASE MILITAR

Mensajepor xatrac » 03 Mar 2011 00:34

A mi me da en la nariz que dentro del cuartel hay un "santero".

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBO DE ARMAS EN BASE MILITAR

Mensajepor Miguelg26cpon » 03 Mar 2011 17:17

Eso por supuesto sino como te esplicas que los chopos (cetme C) que aparecen por ahi de estrangis los hay que no tienen bien borrado el nº y son del ejercito Español.

Avatar de Usuario
altruista
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 17 Ago 2010 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBO DE ARMAS EN BASE MILITAR

Mensajepor altruista » 24 Mar 2011 16:55

Perdonad que me meta en este foro, ya que yo no pertenezco a ningún cuerpo de seguridad del estado, aunque si fui militar profesional en la PM, lo primero que veo es que pocos soldados son españoles, la mayoría son sudamericanos y otros son marroquíes de segunda generación, nacidos aquí, yo no pretendo menospreciar a nadie, pero pienso que cualquier cuerpo de defensa para nuestro país, ya sea España, Marruecos, Alemania, etc, han de ser nativos de el, ¿que pasaría si España entrara en conflicto con algún país de los que tenemos mas soldados?
Bueno con esto no quiero decir que los robos estén provocados por extranjeros en nuestro ejercito, pero si deberían ser los nuestros quienes custodiaran los polvorines y a nuestros mandos y si hay algún culpable, nos aseguramos que es español.
Nosotros los que tenemos armas estamos mal vistos por todo el mundo y eso que en muchos casos tenemos mas experiencia que la mayoría de policía, pero la gente no se da cuenta que hay mas armas ilegales que lo contrario, ahora habrán unas cuantas mas para que la policía y los ciudadanos de bien, estemos mas jodidos sin poder defendernos..
Otra cosa quiero decir, ¿porque hay vigilantes de seguridad en muchos puestos que deberían ser regulados por la policía? así pasa lo que pasa en este p... país.
Y una reflexión para vosotros, ni los jueces, fiscales, procuradores y abogados recorren las calles para velar por la seguridad, hasta que esto no suceda, y esta en vuestras manos que esto cambie, o estaréis tan jodidos como los ciudadanos de bien a los que algunos agentes no paran de joder, ya que somos los únicos que pagamos.
En fin gracias a todos aquellos que hacen de su honor, un trabajo, y no del trabajo un honor.
armas-en-la-sociedad/encuesta-tendriamos-que-tener-derecho-a-la-autodefensa-t900110.html
Mis armas son la defensa de mi familia.
Por el derecho a la autodefensa.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBO DE ARMAS EN BASE MILITAR

Mensajepor marroyol » 24 Mar 2011 18:02

altruista escribió:Perdonad que me meta en este foro, ya que yo no pertenezco a ningún cuerpo de seguridad del estado, aunque si fui militar profesional en la PM, lo primero que veo es que pocos soldados son españoles, la mayoría son sudamericanos y otros son marroquíes de segunda generación, nacidos aquí, yo no pretendo menospreciar a nadie, pero pienso que cualquier cuerpo de defensa para nuestro país, ya sea España, Marruecos, Alemania, etc, han de ser nativos de el, ¿que pasaría si España entrara en conflicto con algún país de los que tenemos mas soldados? ........

Requisitos

* ser ciudadano de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú (*), República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

En esto estás equivocado, nacionalidades que pueden solicitar la incorporación a las FAS y el porcentaje maximo es del 7%, en 2004 el porcentaje era menos de 1.6%
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 10 Oct 2009 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBO DE ARMAS EN BASE MILITAR

Mensajepor jabibi » 26 Mar 2011 01:33

Es extraño el robo y seguro que no han contado toda la verdad en la prensa.Hasta donde se, los armeros estan todos alarmados y conectados al cuerpo de guardia.sala oficial o suboficial- y en algunos casos a una CRA externa que llama al cuerpo de guardia para que se verifique, y es más las puertass de esos armeros de compañía/batallón deben ser acorazadas-reventarlas lleva tiempo y ruido salvo que se use la llave claro- y en algunos casos las armas largas de uso no habitual estan cogidas por los guardamontes por cadenas para evitar su distracción en el uso diario,las cortas igual o en armarios no a la vista.
En fin nunca mas se sabra de esas armas

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBO DE ARMAS EN BASE MILITAR

Mensajepor sanitario35 » 03 Abr 2011 20:37

raro, raro, raro, algo hay que no cuentan ........pero todo apunta a alguien de dentro de la base.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBO DE ARMAS EN BASE MILITAR

Mensajepor nasredim » 12 Abr 2011 23:02

Los soldados estan mal pagados y eso se nota en ciertos vicios, por otro lado suele existir un exceso de relajación en los grupos de seguridad cuando no suele pasar nada.

Xuankr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 18 May 2010 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBO DE ARMAS EN BASE MILITAR

Mensajepor Xuankr » 19 Abr 2011 11:52

nasredim escribió:Los soldados estan mal pagados y eso se nota en ciertos vicios, por otro lado suele existir un exceso de relajación en los grupos de seguridad cuando no suele pasar nada.


Mal pagados, tal vez... pero no veas los coches que hay en los aparcamientos del cuartel, algunos soldados "no llegan" al día 5 del mes.

Estuve 3 años en Botoa destinado y hubo, hay y habrá cosas más graves y sangrantes, como ejemplos el tema de llevarse el cajero del BBVA de la base arrancándolo con un TOA, los que pillaron con casi 50 kg de hachís en el falso techo de una Compañía, los robos continuos en los coches en el aparcamiento, robos continuos de material y ya no hablemos de los que "venden"...

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBO DE ARMAS EN BASE MILITAR

Mensajepor nasredim » 19 Abr 2011 12:03

Xuankr escribió:
nasredim escribió:Los soldados estan mal pagados y eso se nota en ciertos vicios, por otro lado suele existir un exceso de relajación en los grupos de seguridad cuando no suele pasar nada.


Mal pagados, tal vez... pero no veas los coches que hay en los aparcamientos del cuartel, algunos soldados "no llegan" al día 5 del mes.

Estuve 3 años en Botoa destinado y hubo, hay y habrá cosas más graves y sangrantes, como ejemplos el tema de llevarse el cajero del BBVA de la base arrancándolo con un TOA, los que pillaron con casi 50 kg de hachís en el falso techo de una Compañía, los robos continuos en los coches en el aparcamiento, robos continuos de material y ya no hablemos de los que "venden"...


Mira yo es algo que no comparti cuando lo vi pero como se suele decir cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

En los cuartles tambien yo vi a algunos soldados con buenos coches, pero tambien lo es que muchos eran chavales solteros sin hipoteca ni nada, que ellos quieren destinar el 70% de su sueldo a un buen coche estan en su derecho, pero eso no quiere decir que ganen mucho.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Xuankr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 18 May 2010 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBO DE ARMAS EN BASE MILITAR

Mensajepor Xuankr » 19 Abr 2011 12:25

nasredim escribió:Mira yo es algo que no comparti cuando lo vi pero como se suele decir cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

En los cuartles tambien yo vi a algunos soldados con buenos coches, pero tambien lo es que muchos eran chavales solteros sin hipoteca ni nada, que ellos quieren destinar el 70% de su sueldo a un buen coche estan en su derecho, pero eso no quiere decir que ganen mucho.


La historia viene por ahí: que cobran poco, no se amoldan al sueldo que cobran y se compran coches caros, se "enpufan", tienen "muchos gastos" y por ahí vienen los problemas. De algún sitio tienen que sacar el dinero, que yo no he visto crecer dinero en las encinas del campo de maniobras.

Hablando con amigos que tengo allí me comentan que la tropa de unos años para acá ha cambiado mucho y para mal por desgracia, el nivel es muy bajo y ha entrado gente de los peores barrios de Badajoz por ponerte un ejemplo. Por suerte en poquito tiempo harán una buena criba como están haciendo a día de hoy y ese tipo de cosas cesarán.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBO DE ARMAS EN BASE MILITAR

Mensajepor Juanjo10_1 » 19 Abr 2011 12:30

Que te conste que gente buena y no tanto la hay en los barrios buenos y en los malos de cualquier ciudad.
Veremos que determina finalmente la investigación.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBO DE ARMAS EN BASE MILITAR

Mensajepor Hernan2 » 19 Abr 2011 12:40

nasredim escribió:Los soldados estan mal pagados y eso se nota en ciertos vicios, por otro lado suele existir un exceso de relajación en los grupos de seguridad cuando no suele pasar nada.


¿Mal pagados? Creo que no es esa la causa en un país donde el salario medio anual es de 21.000 euros brutos. Peor pagados estábamos algunos cuando hacíamos la mili, y no pasaba nada de esto.

Luz y taquígrafos. Cualquier negligencia en asuntos como estos debe ser pagada severamente.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBO DE ARMAS EN BASE MILITAR

Mensajepor nasredim » 19 Abr 2011 13:17

Hernan2 escribió:
nasredim escribió:Los soldados estan mal pagados y eso se nota en ciertos vicios, por otro lado suele existir un exceso de relajación en los grupos de seguridad cuando no suele pasar nada.


¿Mal pagados? Creo que no es esa la causa en un país donde el salario medio anual es de 21.000 euros brutos. Peor pagados estábamos algunos cuando hacíamos la mili, y no pasaba nada de esto.

Luz y taquígrafos. Cualquier negligencia en asuntos como estos debe ser pagada severamente.


Hombre no vamos a comparar a un recluta de remplazo con un profesional.

Precisamente si nadie se metia al ejercito era por su bajo sueldo ahora es cierto que con la crisis y el paro ya solo con tener un trabajo eres un afortunado, pero con eso tampoco vamos a decir que estan bien pagados.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBO DE ARMAS EN BASE MILITAR

Mensajepor Hernan2 » 19 Abr 2011 13:52

r
Última edición por Hernan2 el 19 Abr 2011 13:54, editado 1 vez en total.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBO DE ARMAS EN BASE MILITAR

Mensajepor Hernan2 » 19 Abr 2011 13:53

Hombre no vamos a comparar a un recluta de remplazo con un profesional.




Discrepo de que la escasez de vocaciones fuera debida fundamentalmente a asuntos económicos. Me parece que cierta decadencia moral no se cura a base de dinero porque entonces tendríamos mercenarios y no soldados. Y de la comparación entre profesiones y soldados de reemplazo habría mucho que decir. Hice la mili junto con muchos soldados profesionales y entre ellos había de todo, como entre los de reemplazo, pero lo que vi es que no necesariamente por ser profesionales eran mejores automáticamente que los de reemplazo que ibamos a la mili por amor al arte, entre otras cosas.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROBO DE ARMAS EN BASE MILITAR

Mensajepor nasredim » 19 Abr 2011 14:13

Hernan2 escribió:
Hombre no vamos a comparar a un recluta de remplazo con un profesional.




Discrepo de que la escasez de vocaciones fuera debida fundamentalmente a asuntos económicos. Me parece que cierta decadencia moral no se cura a base de dinero porque entonces tendríamos mercenarios y no soldados. Y de la comparación entre profesiones y soldados de reemplazo habría mucho que decir. Hice la mili junto con muchos soldados profesionales y entre ellos había de todo, como entre los de reemplazo, pero lo que vi es que no necesariamente por ser profesionales eran mejores automáticamente que los de reemplazo que ibamos a la mili por amor al arte, entre otras cosas.



En esto no coincidimos. :wink:

Yo realice la mili de forma voluntaria ya que pude librarme por estudios y perder nueve meses economicamente me lo podia permitir, pero alguien que se mete de forma profesional esta buscando aparte un medio de vida y un futuro.

Tambien realice la mili con los profesiones y era lo que ellos me decian, a mi me gusta el jercito pero aqui apenas me da para fin de mes y e la calle en cualquier sitio gano mas del doble, al final cuando quieres casarte y formar una familia la realidad pesa mas que la vocación.

Gente buena y mala por desgracia hay en todos los sitios, yo tambien vi gañanes entre los de reemplazo y entre profesionales y al reves, pero tambien era cierto que la formación y preparacion de un profesional era normalmente muy superior a uno de reemplazo que como mucho estaba nueve meses descontando los permisos y vacaciones.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados