arma corta de los vigilantes de seguridad

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: arma corta de los vigilantes de seguridad

Mensajepor kiski » 29 Nov 2010 23:17

Buenas. Ahora pregunto yo sobre el tema de las armas largas de guerra de las que se les dota a los vigilantes que dan escolta a los barcos atuneros en el índico; ¿se guían con la licencia "C"?¿De arma corta llevan pistola semiautomática o revólver?¿Llevan defensa y grilletes también no?
Por cierto, ¿qué armas (cortas y largas) son?

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

fraypistola
.30-06
.30-06
Mensajes: 729
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: arma corta de los vigilantes de seguridad

Mensajepor fraypistola » 30 Nov 2010 00:44

No es la Ley de Seguridad Privada, si no el Reglamento el que indica el arma que se debe emplear.La licencia de armas tipo C no permite guiar ningun arma, son propiedad de la empresa de seguridad.Un saludo a todos los VS del foro.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: arma corta de los vigilantes de seguridad

Mensajepor sinunarma » 30 Nov 2010 13:02

La seguridad privada es lo que es y no va a cambiar, y hay dos opciones: o lo aceptas y te quedas, o te buscas otra profesión.
Respecto a la formación, no veo el problema en pagársela uno mismo (como hace todo hijo de vecino). Un VS gana poco, pero la matrícula de una carrera son 600 euros al año, eso son 45 euros al mes, lo que te gastas en el café de media mañana...
Por otra parte, el nivel formativo de un VS es el que es, y punto. Solo el 5% del personal de seguridad privada tiene estudios superiores, por tanto no puedes esperar una "categoría" profesional, o un trato determinado, que algunos compañeros pretenden que los traten como ingenieros o médicos...

Avatar de Usuario
pedrofure
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 26 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: arma corta de los vigilantes de seguridad

Mensajepor pedrofure » 30 Nov 2010 15:24

hombre sinunarma yo no se a ti pero yo quiero y exijo que se me trate como lo que soy un profesional de seguridad privada con mas estudios o menos (en mi caso FPII) y mas o menos cursos y habilitaciones (en mi caso todos los que me he podido pagar)lo primero que tenemos que hacer es hacernos respetar, no quiero que me traten como a un medico profesionalmente pero el respeto me merezco el mismo que ellos o mas ya que yo soy el que se lleva las ostias por ellos o el que se las para cuando ellos con todos sus estudios son unos impresentables con los pacientes,por lo tanto no creo que el respeto y la profesionalidad lo den los estudios sino el saber estar y saber cual es nuestro trabajo y como debemos realizarlo. En el caso de los cursos pues si el que puede y quiere se los paga, pero hay otros estamentos en los que si no se los pagan no los hacen y aun pagandoselos si no sirven para ascensos tampoco, vamos a ser realistas en España la preparacion vale mucho dinero de tu bolsillo y horas de tu tiempo no nos la regalan. un saludo a todos los miembros de seg privada y publica y enhorabuena por la labor que todos realizamos sin contar con los mejores medios.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: arma corta de los vigilantes de seguridad

Mensajepor sinunarma » 30 Nov 2010 16:01

Ya se que estudiar cuesta dinero y esfuerzo, me queda una asignatura para ser Licenciado y ya tengo 2 Diplomaturas. Pero sin estudios es muy dificil conseguir un buen puesto de trabajo.

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: arma corta de los vigilantes de seguridad

Mensajepor xatrac » 30 Nov 2010 19:02

pedrofure escribió:... el respeto y la profesionalidad lo den los estudios sino el saber estar y saber cual es nuestro trabajo y como debemos realizarlo... .


Llevas toda la razón. Zopencos con carrera (y sin ella) los hay a montones.
Y eso de que "la seguridad privada es lo que es y no va a cambiar y que si no te gusta te largues", no es argumento válido para que lo diga uno que tiene dos diplomaturas. Las cosas están para cambiarlas y mejorarlas, de otro modo los policias o VS todavía andaríamos con lanza y casco con plumas, y los estudiantes con el Catón. Un saludo.

Avatar de Usuario
pedrofure
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 26 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: arma corta de los vigilantes de seguridad

Mensajepor pedrofure » 30 Nov 2010 19:30

xatrac tienes razon y en la seguridad privada si nos unimos y de una vez pedimos lo que nos corresponde que es una valoracion correcta de nuestro trabajo con unas exigencias tambien acorde con el trabajo desempeñado y con el sueldo. el que ha podido estudiar muy bien y ole sus ..... pero hay muchos compañeros que dependemos de nuestro sueldo para llevar adelante una familia y no nos podemos permitir perder demasiadas horas ni dinero en estudiar lo que nos hubiese gustado, otra cosa para ser culto no hace falta tener carrera que se de muchos con carrera que se las ha pagado papa o la han sacado por sus meritos tambien pero que seguro han leido y estudiado de manera autodidacta la mitad de alguno de nosotros, por eso desde aqui pido respeto para todos los compañeros de seguridad y sobre todo para los buenos profesionales de seg privada que hay cobrando cuatro duros que haberlos los hay. un saludo y respeto a todos cada uno en su profesion y dentro de su nivel de estudios.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: arma corta de los vigilantes de seguridad

Mensajepor sinunarma » 30 Nov 2010 23:16

No creo que aquí se le haya faltado al respeto a nadie. Por otra parte sois vosotros los que habeis sacado a relucir los estudios de cada uno, o llamado "zopencos" a no se quienes.
Tampoco creo que sea necesario un post kilométrico para argumentar mi punto de vista:
Si alguien (en cualquier profesión) no está a gusto con su trabajo (sea por razón de sueldo, horarios, turnos, situación geográfica, desplazamientos, trato con compañeros y jefes, o incluso las tareas propias del puesto de trabajo), en mi opinión tiene dos opciones: o se promociona en su trabajo y mejora las condiciones, o cambia de profesión.
Lo que nunca recomendaría es sentarse a esperar que "le toque la lotería", o dicho en otros términos, a que cambien una ley que no ha variado (salvo en cosas insignificantes) en los últimos 18 años.
Por cierto, en todos sitios cuecen habas, solo teneis que leer los hilos referentes a la Guardia Civil.

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: arma corta de los vigilantes de seguridad

Mensajepor Mactylor » 02 Dic 2010 23:31

Y yo que creo que lo del revolver es sólo y exclusivamente por dinero...

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: arma corta de los vigilantes de seguridad

Mensajepor VRAKK » 03 Dic 2010 10:06

Mactylor escribió:Y yo que creo que lo del revolver es sólo y exclusivamente por dinero...

Yo tambien, si de golpe pusieran de arma reglamentaria para los VS y VExpl. la misma que para los escoltas (especialidad de VS, no lo olvidemos), esto es una semiautomatica de 9mm. habria un monton de servicios con arma que dejarian de serlo para no tener que comprar muchas pistolas. A ninguna empresa de seguridad le haria gracia tener que comprar X numero de P99 (por ejemplo) para sustituir a los vetustos Astra y Llama, que son la mayoria, y reciclar a todos sus vigilantes con licencia C para el uso de pistola. :|
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: arma corta de los vigilantes de seguridad

Mensajepor xatrac » 03 Dic 2010 13:52

sinunarma escribió:No creo que aquí se le haya faltado al respeto a nadie...


Eso mismo digo yo. He hecho una afirmación genérica en la que incluyo a los que tienen y no tienen estudios, por lo tanto dime a quien le he faltado.
Por lo demás, me ratifico en que si la solución que propones es poner el culo o cambiar de trabajo, como dicen en mi tierra: "para ese viaje no hacen falta alforjas". Corto y cierro. Un saludo.

Avatar de Usuario
pedrofure
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 26 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: arma corta de los vigilantes de seguridad

Mensajepor pedrofure » 03 Dic 2010 15:06

asi se habla xatrac de poner el culo o cambiar nada de nada, exigir nuestros derechos y que se aplique la formacion continuada del trabajaor, pero con derechos, nada de reciclajes sin cobrar, tiro sin cobrar y si quieres hacer curso pierdes dias de faena, no si voy a un curso la empresa tiene la obligacion de facilitar mi asistencia sin perjuicio economico tal como marca el estatuto de los trabajadores, la epoca de tragar ya paso y si ahora hay que volver a esa epoca malamente porque muchos no estamos dispuestos y lo de irnos de eso nada que nos despidan y pagen lo que les toque eso de bajas voluntarias y otras sandeces se acabó.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: arma corta de los vigilantes de seguridad

Mensajepor sinunarma » 03 Dic 2010 15:19

Me refería a lo de pedir "respeto" para los VS, aquí que yo sepa no se le ha faltado al respeto a ningún VS, por tanto no me parece el sitio adecuado para pedirlo.
Respecto a lo otro, cada uno ya es mayorcito para saber lo que debe hacer con su vida, con su tiempo y con su dinero.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: arma corta de los vigilantes de seguridad

Mensajepor IVAN-HK » 03 Dic 2010 19:48

Pero una cosa es decir que usan revolver y otra muy diferente es decir "QUE revolver" usan.
Si les dan un Ruger, Colt o SW o Taurus es una cosa, pero que usen esos ASTRAS... supongo que hay de todo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pedrofure
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 26 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: arma corta de los vigilantes de seguridad

Mensajepor pedrofure » 03 Dic 2010 19:55

como tu dices hay una gran diferencia entre los hierros que normalmente usamos y un revolver en condiciones, yo tengo varias armas cortas y soy instructor de tiro y te aseguro que con mi S&W 686 o con mi colt King cobra los dos 357 6 pulgadas, no tengo envidia a la glock o sig que portamos de escolta, ya que menos capacidad de fuego pero te aseguro que intimidacion y precision muy superior a una semiautomatica. un revolver bien afinado y preparado es un bisturi en unas manos mas o menos entrenadas.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: arma corta de los vigilantes de seguridad

Mensajepor sinunarma » 03 Dic 2010 19:59

La cuestión no es si es un Ruger o un Astra, seguro que si le das ese Astra a Massad Ayoob te correrá a tiros de aquí a Oklahoma.
Yo he usado armas que estaban machacadas, y otras que aún tenían la grasa de fábrica, es una lotería pero tampoco se puede decir que las armas en seguridad privada estén todas mal.
Imagina un CNP al que le dan una Star PK del año 82...o el Policía Local que recibe un arma de segunda mano/oferta (próximamente ocurrirá en una localidad cerca de donde vivo).
La gente se queja de todo.

Avatar de Usuario
pedrofure
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 26 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: arma corta de los vigilantes de seguridad

Mensajepor pedrofure » 03 Dic 2010 20:18

te puedo asegurar que con un astra de seguridad privada que casi todos estan machacados en comparacion con un s&W, colt, ruger o cualquier revolver medianamente bueno afinado no hay color de uno a otro y la media de los tiradores de seguridad privada subiria mucho con buenas armas, así que no me digas que un figura con un hierro tira bien porque eso ya lo sabemos lo que habria que ver es cuanto tardaria en estrellar el astra de turno contra el suelo cuando le fallase varias veces, ah y no se te olvide que si ese fallo se produce en un enfrentamiento no es puntos mas o menos lo que estan en juego sino tu vida, por lo tanto como instructor te aseguro que un buen arma puede llegar a hacer buenos tiradores pero con un hierro un buen tirador baja mucho su calidad, asi que no compares unas armas con otras y si sigues pensando así pa ti el astra de seg privada y para mi el S&W o el colt.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: arma corta de los vigilantes de seguridad

Mensajepor sinunarma » 03 Dic 2010 20:34

OK OK, yo también soy "instructor" (ya que le das tanta importancia al carnetcillo), y se la diferencia que hay de un arma a otra. Pero si no puedo elegir (porque sea la empresa o el Ministerio de turno el que me de el arma), te aseguro que le sacaré rendimiento a lo que me den, ya que el arma es lo menos importante en un tiroteo.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados