municion punta hueca

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion punta hueca

Mensajepor sinunarma » 07 Oct 2010 19:53

De todos modos, lo importante no es una punta u otra, sino meterle plomo al otro hasta que se caiga.
Adjuntos
hemos decidido adquirir para mi plantilla municion de punta hueca para el servicio.
necesito que me aconsejeis 00

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion punta hueca

Mensajepor Ermitanio » 07 Oct 2010 20:12

Takel escribió:.... mejor llamarlas tal como las califica el Ministerio de Industria (competente para catalogar la munición), es decir, EXPANSIVA.


Hace ya un tiempo un antiguo compañero de Foro explicaba algo acerca sobre las catalogaciones que hace "industria" sobre la munición, pero con el cambio de plataforma y tal pues como que no se por dónde buscar.

¿¿¿Sabrías indicarme un enlace donde consultar dichas catalogaciones??? En su día creo recordar que lo indicaba, pero ya....

Saludos... y gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion punta hueca

Mensajepor tongogu » 13 Oct 2010 08:12

FEDERAL HYDRASHOCK

Avatar de Usuario
tupaenoes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2010 12:32
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion punta hueca

Mensajepor tupaenoes » 13 Oct 2010 14:26

tongogu escribió:FEDERAL HYDRASHOCK

¿Tu la has comprado? ¿Quien la distribuye/vende en España? Yo he estado buscándola pero lo más parecido que he encontrado es la fiocchi EMB, o bien la Golden saber y estaba muy interesado en hacerme con un par de cajas para dotación.
Si quien me acecha, siendo un malvado,
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo

"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion punta hueca

Mensajepor orion14 » 13 Oct 2010 15:41

Hasta hace poco determinadas unidades de la Ertzantza dispusieron de munición Federal EFMJ como la que posteé en el hilo de la munición del arma particular.
Creo que la importó en su momento borchers.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion punta hueca

Mensajepor tongogu » 13 Oct 2010 22:53

tupaenoes escribió:
tongogu escribió:FEDERAL HYDRASHOCK

¿Tu la has comprado? ¿Quien la distribuye/vende en España? Yo he estado buscándola pero lo más parecido que he encontrado es la fiocchi EMB, o bien la Golden saber y estaba muy interesado en hacerme con un par de cajas para dotación.


Yo no he podido encontrarla pero he leido en varios estudio que es lo mejor que hay hoy por hoy en lo que a penetracion en un cuerpo se refiere (segun parametros que utiliza el FBI, principal valedor de esta municion)
Lo que dice ORION es cierto, antes algun grupo de la Ertzaintza utilizaba esta marca, pero ya digo que desconozco donde adquirirla

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34508
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion punta hueca

Mensajepor Komprasman » 13 Oct 2010 23:03

La casa Federal Cartridges esta representada en España por Benelli Iberica, en Trespuentes (Alava), lo que no se, es si la trae aqui.

La Fiocchi EMB si la tiene Borchers, asi co mo la famosa Golden Saber.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: municion punta hueca

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 13 Oct 2010 23:12

De las Puntas Huecas usadas en una prueba con Gelatina balística, en la que participé, (Golden Saber Punta Hueca de Remington, Hydra Shock de Federal, Silvertip de Winchester) la que mejor se comportó fue la Hidra Shock. Esta punta de Federal penetró en el primer bloque (se usaron dos bloques de gelatina que simulaban la posición de dos hombre en: hombro con hombro), y alcanzó su total deformación cuando se detuvo a aproximadamente 28 centímetros del orificio de entrada en el bloque. Demostró estar dentro de los patrones etablecidos por el FBI. El Golden Saber llegó a sobrepenetrar en el segundo bloque, si bien fue poco lo que penetró. Se deformó totalmente y transfirió toda la energía que conservaba en el momento del impacto. El proyectil Silvertip se deformó por completo, y trasfirió toda su energía, pero penetró menos de los 28 centímetros deseados.

Extraído de: https://tirodefensivocampodegibraltar.bl ... y-sus.html

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion punta hueca

Mensajepor tongogu » 13 Oct 2010 23:17

TELPENTON escribió:De las Puntas Huecas usadas en una prueba con Gelatina balística, en la que participé, (Golden Saber Punta Hueca de Remington, Hydra Shock de Federal, Silvertip de Winchester) la que mejor se comportó fue la Hidra Shock. Esta punta de Federal penetró en el primer bloque (se usaron dos bloques de gelatina que simulaban la posición de dos hombre en: hombro con hombro), y alcanzó su total deformación cuando se detuvo a aproximadamente 28 centímetros del orificio de entrada en el bloque. Demostró estar dentro de los patrones etablecidos por el FBI. El Golden Saber llegó a sobrepenetrar en el segundo bloque, si bien fue poco lo que penetró. Se deformó totalmente y transfirió toda la energía que conservaba en el momento del impacto. El proyectil Silvertip se deformó por completo, y trasfirió toda su energía, pero penetró menos de los 28 centímetros deseados.

Extraído de: https://tirodefensivocampodegibraltar.bl ... y-sus.html


:apla: :apla: :apla:
Ya sabia yo que lo habia leido en algun sitio...

motoloco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 13 Oct 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion punta hueca

Mensajepor motoloco » 26 Oct 2010 12:08

Yo hay cosas que no entenderé y perdonar si meto la pata.

En un estado de agresion lo que prima en detene esa situacion con el minimo daño, siempre sera mejor que caiga de un solo tiro a que le tengas que dar 5 impactos para detenerlo.

La municion de punta hueca hace ese efecto y evita rebotes que produce la municion blindada, creo que tendria que ser un uso generalizado y sin ningun tipo de polemica.

Es una opinion personal y sin animo de polemica, que acabbo de entrar aqui :roll:

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: municion punta hueca

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 26 Oct 2010 12:52

En realidad, la PH sí puede rebotar, como todas, solo que las posibilidades de rebote, casi siempre, serán menores que con puntas normales. Y otra cosa, no siempre la PH se comporta como esperamos, para ello se deben de dar ciertas circunstancias. Lo que está claro, o debería estarlo, es que mejor que las puntas normales, para defensa y seguridad, serán casi siempre las de PH.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion punta hueca

Mensajepor orion14 » 26 Oct 2010 13:20

Por no empezar a hablar de colapso de las cavidades del proyectil por ropa y demás que pueden hacer que no se comporten como HP.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados