Guardia Civil

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Guardia Civil

Mensajepor mercurio » 11 Jul 2010 12:58

¿Es que no es hora de que se les reconozca sus derechos?

¿Cuándo dejaran de ser ciudadanos de segunda?

https://www.elmundo.es/albumes/2007/01/2 ... index.html

https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=449473

https://www.elpais.com/articulo/andaluci ... and_13/Tes

Saludos.
Última edición por mercurio el 11 Jul 2010 19:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor xatrac » 11 Jul 2010 17:51

Además de para abrir expedientes disciplinarios ¿ha servido para algo después de 3 años y medio que hace de eso? Pregunto.

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor mercurio » 11 Jul 2010 19:45

xatrac escribió:Además de para abrir expedientes disciplinarios ¿ha servido para algo después de 3 años y medio que hace de eso? Pregunto.


Efectivamente xatrac, ha sido un lapsus con la primera dirección que pongo.

¿De que ha servido?, lamentablemente algún coste tiene que tener.

Se hace camino al andar, todo llegara.

Saludos.

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor mercurio » 19 Jul 2010 00:14

Lo que informa la AUGC.

https://www.augc.org/

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor Erick » 19 Jul 2010 02:12

Se que no va a gustar lo que voy a decir, pero es lo que pienso y siento.

Me parece muy bien que la GC aspire a tener mejorescondiciones lborales, sea en lo salarial como en el material, va por delante mi apoyo para esa institución y sus componentes en ese sentido.

Pero hay algo, una cuestión de fondo en la que discrepo ¿porque desmilitarizarse?, no entiendo esa ola de rechazo frontal a la historia, idiosincrasia y espíritu del cuerpo.

Imagino que todos los GC han ingresado en el cuerpo sabiendo de ante mano lo que es y a que atenerse legalmente hablando, nadie les puso una pistola en la cabeza.

Yo soy militar y no me considero ciudadano de segunda, pues entre por voluntad propia, mayor de edad y plenamente consciente de lo que hacía.

Paso un monton de tiempo fuera de mi casa, me pagan una miseria, estamos mal vistos a nivel social, estoy sometido al mismo regimen disciplinario y tampoco puedo ejercer derecho a afiliación a un sindicato o partido político.

Creo sinceramente que profesiones como policía, GC, militar y similares deberían ser fruto de la vocación, pero me da a mi que hoy día prima la mentalidad del funcionario común.

Si la GC acaba desmilitarizada será el principio de su fin, primero porque la identidad del cuerpo se alterara, y segundo porque solo sería cuestión de tiempo su fusión con el CNP.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor merlic » 19 Jul 2010 11:11

La ola popular y profesional que pide la desmilitarización de la GC creo que es consecuencia de los abusos de poder que los mandos de forma indiscriminada e injusta han ejercido durante años sobre los guardias civiles de a pie, tanto en el ámbito de su vida profesional como personal y familiar. El problema es que se recurre al carácter militar, al deber de obediencia y a la estructura jerarquizada para justificar y tragar cosas injustificables e innecesarias que sólo hacen difícil la vida a los guardias civiles de a pie.

Llegados a este punto, es normal que se pida por parte del colectivo la desmilitarización porque tienen la sensación de que las cosas no funcionan porque se confunde la estructura jerárquica y el deber de obediencia con el caciquismo caracterizado por la falta de razón y de sentido común en el día a día.

Aunque no se comparta, es normal que la gente de a pie que ve cómo los expedientes disciplinarios se aplican de forma injusta, cómo este colectivo padece una tasa de suicidios altísima piense que desmilitarizar esta institución significaría dar un toque de racionalidad muy muy necesario.

En cuanto a la vocación, no creo que la vocación policial implique no querer tener reconocidos derechos básicos, luchar por ello, tener derecho a queja y mejora. Además no creo que los opositores sepan a ciencia cierta qué se cuece dentro de los cuarteles,
"Haz lo que debas".

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor merlic » 19 Jul 2010 11:13

no se conoce la realidad exacta hasta que no se ve desde dentro, no todo el que aprueba tiene familiares en la Guardia Civil. No debemos olvidar que la institución tiene un alta preocupación por la imagen social que da, es conciente de la distancia abismal entre el propio cuerpo y la sociedad a la que sirve, el anacronismo es innegable.

Un saludo
"Haz lo que debas".

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor Erick » 19 Jul 2010 12:28

merlic entonces es el caciquismo del que hablas contra lo que hay que luchar.

Yo creo que el opositor que acaba entrando sabe perfectamente a que regimen
disciplinario va a estar sometido, entra sabiendolo. Otra cosa es que desconozcan el día a día de los cuarteles y el personal, pero aunque no tengan familiares creo que es relativamente facil hacerse una idea gracias a los medios de comunicación, el que quiere se informa.

No se, creo que la desmilitarización del cuerpo no es el camino.

Respecto al anacronismo que mencionas yo no lo veo por ninguna parte.

Un saludo y ¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor merlic » 19 Jul 2010 13:57

Bueno hay muchas cosas opinables pero luego hay cosas que son objetivas y que no dependen del prisma con el que mires las cosas.
¿Te has preguntado por qué hay más opositores al CNP que a la GC?
¿Por qué será que de los jóvenes que aprueban las dos oposiciones casi la totalidad renuncian a la plaza de la GC?
¿Cómo es que el siglo XXI todavía los guardias civiles de la calle no tienen un turno de servicio reglamentado y una previsión de trabajo anual? ¿Acaso los otros cuerpos policiales no tienen necesidades del servicio?
¿Cómo puede ser que haya circulares, instrucciones y órdenes ajenas totalmente al tiempo actual? Por ejemplo, el tener que pedir permiso para fijar tu lugar de residencia y comunicar tu movilidad geográfica cuando en la Constitución del 78 estos derechos se recogieron para el conjunto de la ciudadanía?
¿Qué pasa con la cantidad de bajas médicas existentes piscológicas o físicas? ¿Cómo es que hasta los propios superiores jerárquicos admiten que una unidad que tiene pocas bajas médicas es porque tiene buena calidad de vida?
¿Qué pasa con los jefes que parecen dioses y tienen un trato completamente clasista por el poder que les concede su carácter de ilustrísimo o de excelentísimo?

En resumen hay tantas cosas, tan sumamente absurdas y anacrónicas que lo que hay que decir es vivan los guardias civiles por
"Haz lo que debas".

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor merlic » 19 Jul 2010 14:02

porque la institución se preocupa poco o nada por sus trabajadores.

La verdad es que pienso que la sociedad no se merece los guardias civiles que tiene pero el cuerpo tampoco se merece los guardias civiles que visten ese uniforme, lo demuestra en el trato que les dispensa.

Ójala cambien las cosas para bien y pronto porque de lo contrario esta institución pasará de ser anacrónica a ser completamente caduca.

Semper fidelis.
"Haz lo que debas".

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor Isidoro_Garcia » 19 Jul 2010 14:49

mercurio escribió:
xatrac escribió:Además de para abrir expedientes disciplinarios ¿ha servido para algo después de 3 años y medio que hace de eso? Pregunto.


Efectivamente xatrac, ha sido un lapsus con la primera dirección que pongo.

¿De que ha servido?, lamentablemente algún coste tiene que tener.

Se hace camino al andar, todo llegara.

Saludos.


Pero para eso hay que trabajar duro ... Tenemos a un "grupi" de personas que se estan tirando todos los problemas a la mochila (ya esta a rebentar). Hay que sentarse analizar los problemas y buscar soluciones.

Puede que uno tenga razon o este errado por eso hay que hablar y no optar por la "ley del silencio".

El problema de fondo es que hace muchos años que la GC esta considerando la calidad de su trabajo, nada se ha hecho ... Y ahora hay un cumulo de problemas que parece una bomba de relojeria.

Como no se haga nada seguira creciendo hasta que estalle y se vaya todo al garete.

Es lo que tiene no hacer las cosas bien.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor mercurio » 19 Jul 2010 18:50

Efectivamente Isidoro, a sin son estas cosas y siempre lo han sido, todos tenemos que poner nuestro granito de arena desde el lugar donde estemos y ayudar a conseguir nuestros objetivos, que no son otros mas que, el que se nos reconozca nuestros derechos, que están recogidos en nuestra Constitución, la de todos los Españoles.

No boy a descubrir nada nuevo, unos lo aran más otros menos, pero ya se tiene conseguido la base principal, que es la Asociación y através de ella se puede conseguir muchas cosas, porque tiene el poder de denunciar, convocar, movilización (principal granito de arena que podemos poner todos) y se tienen que sentar a dialogar con ella, mas que le pese a mas de uno.

Todavía estoy dándoles gracias, a aquellos compañeros de Policía Armada ( que no les conocí ), que con su lucha anteponiendo a su familia y su puesto de trabajo que perdieron, ayudaron a conseguir que saliésemos de una Sanidad Militar y disfrutásemos de una Seguridad Social o privada. Y aquellos que mas tarde lucharon por que senos reconocieran nuestros derechos en una Policía civil.

Saludos.

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor mercurio » 07 Sep 2010 19:16

Siguen pidiendo que se les escuche y que cumplan lo prometido.

https://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 0265.shtml

Avatar de Usuario
O-096
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 04 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor O-096 » 07 Sep 2010 19:38

Soy militar desde 1986, y no me molesta en absoluto dicha condición ni considero que por ello sea un ciudadano de segunda. Pero no por ello deja de ser cierto que en la G.C. se producen muchos y claros abusos de autoridad por parte de la superioridad, sin que se pueda hacer apenas nada contra ello, excepción hecha de plantar encima de la mesa la papeleta B-109. Pero también es cierto que estas mismas circunstancias se dan en cualquier trabajo de la calle, no nos engañemos. Tenemos malos mandos, pero también hay que reconocer que tenemos algún "coincidente laboral" que deja muchísimo que desear.
Lo de las asociaciones me parece bien, gracias a ellas hemos mejorado mucho, pero creo que deberían enfocar más sus acciones en temas como ayudas de todo tipo para sus afiliados, y dejar de meterse con que si la Virgen del Pilar (nuestra patrono, guste o no), me molesta, lo militar también... personalmente me preocupa más tener un sueldo digno con el que dar de comer a mi familia, o en su defecto recibir algún tipo de ayuda económica por parte las instituciones para los estudios de mi familia (por ejemplo), o mejorar la cobertura sanitaria, o mejorar la defensa legal de los componentes de la Guardia Civil, o presionar para que cietas leyes defetuosas o injustas se modifiquen, no es de recibo que a un miembro de las F.C.S.E. se le pueda partir la cara y luego quede en nada, o que entre un tipo a robar a un cuartel, y como se le detiene antes de que logre su objetivo, lo absuelvan.
Como siempre, esta es mi opinión, que puede ser acertada o no,y la expreso sin ánimo alguno de ofender a nadie.-

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor sinunarma » 07 Sep 2010 21:09

Yo fui militar durante 3 años, y muchos de mis ex compañeros son ahora guardias civiles y policias. En nuestros años de ejército sufrimos constántemente el "esto se hace por mis pelotas" y el "me fumo un puro" por parte de mandos de todas las graduaciones (que estuvieran por encima de la nuestra). Cuando aprobaron sus respectivas oposiciones, recuerdo las muestras de júbilo y alegría por "ser funcionarios" y "tener la vida resuelta". Hoy en día, al cabo de los años, puedo decir que prácticamente a todos les he oido quejarse alguna vez. No dudo que ser guardia civil o PL no sea el mejor trabajo del mundo, pero ya quisieran muchos españoles estar como el peor de esos agentes.
En una institución jerarquizada, el que está abajo siempre va a estar "mal", eso no lo comprendían muchos de mis compañeros METPs, y creo que tampoco lo entendían los que se fueron a la GC.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor tongogu » 07 Sep 2010 21:40

Voy a hacer de abogado del diablo...

Respecto a que muchos españoles querrian estar igual de mal que los GC (ironicamente), pues ya saben lo que tienen que hacer: Con ser español, mayor de 18 años y no tener antecedentes penales (y esto ultimo es para el CNP, para la GC supongo que sera igual), pueden hacrese Guardis Civiles.

Ahora bien, lo mismo que no me gusta que me digan que el Gobierno hace bien en bajarme el sueldo (por multiples razones que no vienen al caso) pues cuando entre en esta "empresa" (me refiero al CNP, pero es extrapolable) firme unas condiciones, entre las que esta el hecho de tener un sueldo fijo aunque modesto, para toda la vida, y el bajarme el sueldo supone romper una de esas condiciones que firme (y el contratante acepto). Como digo, igual que eso no me gusta, me parece que no es de recibo que ningun GC ahora venga a pedir la desmilitarizacion del Cuerpo, por la simple razon de que cuando entro en el, firmo el ser militar como una de las condiciones.

Esto no quiere decir que no puedan querer mejoras salariales, materiales, etc... Pero si son militares, hay que atenerse a ello. Lo que no implica tragar con cualquier tipo de abuso, al contario, es preciso acabar con ello para engrandecer aun mas a la Institucion.

De igual forma, en su momento vi muy mal que no impusieran sanciones ejemplares a aquellos GC que se manifestaron de uniforme, y espero que acaben imponiendoselas y e igualmente a todo aquel que haga lo mismo.

En resumidas cuentas, HAY QUE ESTAR A LAS DURAS Y A LAS MADURAS.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil

Mensajepor sinunarma » 07 Sep 2010 22:36

No quería decir que muchos españoles quisieran ser "guardias civiles", sino que muchos quisieran tener un trabajo (el que fuera) aunque estuviesen puteados.
Si te doy toda la razón en lo de "haber preguntado". Yo cada vez que me han salido con el refrán de las "lentejas", he pedido la cuenta...(incluido el ejército).



Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados