Seguridad privada en España

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
TOMMYGUN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 10 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Seguridad privada en España

Mensajepor TOMMYGUN » 19 Ene 2010 11:42

Pues eso, que me gustaria saber vuestra opinion sobre el estado de la seguridad privada en España, saber que cambiariais, que mejorariais, etc. Invito a participar a todos los foreros tengan que ver o no con el mundo de la seguridad, todas las opiniones son buenas.
Homo homini lupus    

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad privada en España

Mensajepor loboseal » 19 Ene 2010 12:19

Voy hacer unos recados y despues me pondre a ello. :x :x :x

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad privada en España

Mensajepor VRAKK » 19 Ene 2010 12:39

Hola, la seguridad privada en España dicen que podria estar peor, pero yo no me lo creo. :evil:
Ya volvere sobre el tema más tarde que ahora tengo que irme.
Hasta luego.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad privada en España

Mensajepor Blackcop » 19 Ene 2010 14:58

Buffffffffff complicado, de primero nos encontramos con una mezcla sin poder especificar el porcentaje, con profesionales que sienten y desempeñan su trabajo de manera efectiva y por otro te encuentras con personajes que se han refugiado en esta profesión a la cual se puede acceder sin tener un oficio determinado y para la que no se piden requisitos extraordinarios, la triste pena es que estos ultimos eclipsan a los verdaderos profesionales (pasa en todos los oficios, lo malo se hace notar mas).
Si a todo esto le sumamos unas condiciones laborales pésimas y unos salarios también pésimos pues el cocktail no puede salir bien, para obtener un sueldo digno tienes que hacer mas horas que un reloj.
Cuando hace decadas hubo un boom de contratación de seguridad privada se abrieron las puertas y el nivel de contratación simplemente no existia, todo aquel que llamaba a la puerta salia con un uniforme.
Y como remate final un porcentaje altisimo de empresas "casi Piratas" que tienen a sus trabajadores en condiciones casi "de esclavitud", salvando a las dos grandes pocas mas se libran.
Mi admiración y reconocimiento para los :apla: :apla: profesionales de seguridad privada.

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad privada en España

Mensajepor jose2 » 19 Ene 2010 15:29

si pero el gran problema que tiene la sp son las dichosas horas tienen al personal comiendo en sus mamos si te portas mal te las quitan para que te tengas que marchar por el misero sueldo que os pagan, los sindicatos que teneis de lo malo lo peor librese quien pueda y si alguno pelea por lo buestro la empresa se suele poner de acuerdo con otra parte de la plantilla para quitarlo del comite no teneis union y pretendeis tener buen comvenio bamos que benga el patron y osdiga os subire el sueldo por lo mucho que osquiero, tubisteis la salten por el mango cuando en este pais abia curro y nadie queria trabajar en sp y seguisteis sin uniros los sindicatos siguen los pasos que sus partidos le dictan no quieren jaleos pero teneis grandes problemas lo primero que teneis que solucionar es buestra propia ley de sp que es penosa y tampoco os manifestais y eso que no ba encontra de la empresa sino de buestra profesion entonces que quereis que se manifieste otro por bosotros.

Avatar de Usuario
TOMMYGUN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 10 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad privada en España

Mensajepor TOMMYGUN » 19 Ene 2010 17:55

El tema del personal siempre sera un problema porque las empresas seleccionaran, o no, dependiendo del volumen de clientes que tengan. Blackcop tiene razon en lo de que hay mucho "refugiado" que se agarra a esto y eso es un problema porque seguramente sean estos los que algun dia salgan en los telediarios jodiendo la labor de los demas.
Lo de las horas tambien es de cajon... si mi sueldo es x y mis gastos x+y, tendre que hacer horas. Cambiaria las horas extras por horas de reciclaje? Si estoy en el negocio por la pasta supongo que no, pero si estoy por que me gusta no lo dudaria. Si esto se exigiera habria mas profesionales que oportunistas.
En cuanto a lo de las empresas piratas mi opinion es que si el M.I. hiciera cumplir la ley de seguridad privada no habria ninguna y las que actualmente estan funcionando deberian pagar un paston al estado...pero ¿por que no se hace? :cow:
Entiendo que parte de culpa de la situacion en la que esta el sector la tienen tambien los clientes que quieren "seguridad" pero no la quieren pagar, se les hara caro y preferiran poner en sus negocios a un señor con uniforme, que a un v.s. Mi conclusion despues de muchos años es que muchos clientes no quieren seguridad, quieren "disuasion" que es mas barata.

Ehhhhh... luego sigo... adios :D
Homo homini lupus    

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad privada en España

Mensajepor VRAKK » 19 Ene 2010 18:08

jose2 escribió:si pero el gran problema que tiene la sp son las dichosas horas tienen al personal comiendo en sus mamos si te portas mal te las quitan para que te tengas que marchar por el misero sueldo que os pagan, los sindicatos que teneis de lo malo lo peor librese quien pueda y si alguno pelea por lo buestro la empresa se suele poner de acuerdo con otra parte de la plantilla para quitarlo del comite no teneis union y pretendeis tener buen comvenio bamos que benga el patron y osdiga os subire el sueldo por lo mucho que osquiero, tubisteis la salten por el mango cuando en este pais abia curro y nadie queria trabajar en sp y seguisteis sin uniros los sindicatos siguen los pasos que sus partidos le dictan no quieren jaleos pero teneis grandes problemas lo primero que teneis que solucionar es buestra propia ley de sp que es penosa y tampoco os manifestais y eso que no ba encontra de la empresa sino de buestra profesion entonces que quereis que se manifieste otro por bosotros.

No te falta razón, pero por dios, pasa el corrector ortografico. :(
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 18 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad privada en España

Mensajepor pedro1970 » 19 Ene 2010 23:49

bueno, bueno este tema es muy largo y muy complicado, voy a empezar diciendo que llevo veinte años de vigilante de seguridad, bueno empeze como vigilante jurado y luego con la mierda de reforma de seguridad privada nos pasaron a vigilantes de seguridad, he estado tres años y medio prestando servicios en la seguridad social y el resto en los transportes de fondos hasta la fecha, aparte tengo la titulación de escolta, vigilante de explosivo y de instructor de tiro o sea que creo que se de que va el tema y quiero ser lo mas breve posible, en primer lugar quiero decir que la ley de seguridad privada que tenemos es una autentica MIERDA, lo mas importante que nos quitaron el ser agentes de autoridad mientras ejercemos nuestras funciones o sea que no somos nadie a la hora de realizar nuestro trabajo y menos el ir a un juicio, luego nos ponen una placa que queda como el culo, y la administración no quieren acabar con las empresas piratas para evitar el intrusismo, a parte deberian tener un control de horas de los vigilantes y en muchos servicios en muchos donde solo hay un vigilante y sin arma que haya como minimo dos, igual que cualquier patrulla de la policia o guardia civil o que pasa que la vida de un vigilante vale menos?
poner el salario base de un vigilante mas digno y que no se tenga que depender de las horas para susistir, y si eso se consiguiera tambien pediria para sacarse la tarjeta profesional unos requisitos mas duros, pruebas teoricas mas exigentes, pruebas fisicas mas duras y pasar unos sicotepnicos y un sicologo aceptables ya que algunos portaran armas, luego es un sector donde no hay unión y cada uno va a ver lo mejor que puede vivir sin importarle los demas, y de los sindicatos de este sector ya ni te cuento otra grandisima MIERDA que no se movilizan nada mas que para ellos para sacar provecho de su posición con la empresa y la empresa con ellos, bueno y no sigo que ya me estoy alargando, yo pediria un cambio radical de la ley de seguridad privada con todo lo expuesto anteriormente, y hay que respetar a los profesionales igual que a los que estan por un sueldo que les importa un carajo la profesión a la calle con ellos, aunque indeseables de estos hay en todos los sectores. Saludos.

ATILA-DESTRUCTOR
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad privada en España

Mensajepor ATILA-DESTRUCTOR » 20 Ene 2010 10:11

Huy huy, todo lo que se podia decir del funcionamiento de la seguridad privada:

1- ley de seguridad privada que parece una red, permitiendo que las empresas la interpreten como quieran y se aprovechen de sus agujeros sin que nadie le diga nada.

2-jefes de seguridad en las empresas en las que se prestan los servicios, sin puta idea, que creen que los vigilantes de seguridad son sus chicos para todo, pidiendoles la mayor parte de las veces, funciones totalmente ilegales, amenazandote con el despido o diciendole a la empresa que no quieren a ese VS ( sumado a los VS chupa po.... trepas)

3- politica de las empresas de ver solo, la parte economica del negocio, sin importarle nada mas, digamos parte humana del negocio, formacion, uniformidad, medios para desempeñar el trabajo asignado, descanso del personal, etc...

Y una costumbre de pagar favores contratando a recomendados que les importa un carajo el trabajo por que saben que son enchufados y que antes de despedirlos a ellos, lo haran con los que realmente viven la profesion, los que hacen cursos por su cuenta, se preparan y siempre estan tratando de mejorar, que somos muchos, pero nuestro trabajo queda eclipsado por estos enchufados, y los medios de comunicacion que solo sacan en la prensa las cosas malas, pero nunca nos reconocen nuestra labor, digamos como ejemplo los atentados de madrid donde los primeros en socorrer a las victimas fueron los VS.

4-De los sindicatos mejor no hablar, en este mundillo estan podridos y solo quieren las horas sindicales, en fin de semana, (por que sera)

5-Etc, etc,........

Avatar de Usuario
TOMMYGUN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 10 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad privada en España

Mensajepor TOMMYGUN » 20 Ene 2010 17:26

Bueno... Atila-Destructor a tocado otro puntito flaco del sector... Los "jefes" de seguridad. Yo los divido en dos grupos: 1º los atenticos, los que tienen su titulacion, los que se preocupan por su gente y tienen en cuenta su experiencia para mejorar los servicios ( estan en extincion); y los otros, los enchufados, los que no tienen ni P... idea de nada y les ponen a cargo de X tios. Igual que a los V.S. se les exije una titulacion a estos señores tambien... Por que un mal "jefe" de seguridad puede ser el origen de muchos males. Como experiencia personal os dire que el que yo considero mejor jefe que he tenido duro una semana, durante la cual se dedico a preguntarnos a todos los compañeros como funciona el servicio en todos sus puntos.
Este es otro puntito que deberia estar controlado, por que un tocap.... puede afectar muy mucho en el comportamiento y rendimiento del personal.
La ley de seguridad privada cambiara cuando los piratas somalies amplien su radio de accion y se metan en el congreso.
Homo homini lupus    

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad privada en España

Mensajepor Blackcop » 20 Ene 2010 20:04

TOMMYGUN escribió:La ley de seguridad privada cambiara cuando los piratas somalies amplien su radio de accion y se metan en el congreso.

jajaajajjaaaaaaaaaaaaaaarrrggggg :lol: :lol: :lol: coña que me ahogo, ya me imagino a ZP, Rajoy y sus pollitos acojonados en una esquina del congreso rodeado de flacuchos, entonces si, cambian hasta los leones de la puerta por Bob Esponja y su amigo Patricio (son dos personajes de dibujos animados ). :lol: :lol: que razon tienes..............

cambiodeturno
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 22 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad privada en España

Mensajepor cambiodeturno » 20 Ene 2010 21:13

¿Porque algunos ordenadores no tienen la tecla "V"?

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad privada en España

Mensajepor Blackcop » 21 Ene 2010 13:09

:shock: Me has pillao ¿a que te refieres?

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad privada en España

Mensajepor Blackcop » 21 Ene 2010 13:10

Vale, ya lo he pillao. :?

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad privada en España

Mensajepor AIRSNIPER » 24 Ene 2010 18:14

como muy certadamente ha indicado algun compañero , el tema esta en las horas extras.

si se tuviera o tuviese un sueldo fijo digno , no se tendria que estar atado a las malditas extras , serian voluntarias y los que trabajamos fuera de nuestras ciudades habituales , podriamos pasar mas tiempo con nuestras familias.

sueldo fijo digno ya

cambiodeturno
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 22 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad privada en España

Mensajepor cambiodeturno » 30 Ene 2010 19:22

Soy Vigilante de Seguridad, escolta (en Pais Vasco),Vigilante de Explosivos, he hecho todo tipo de cursos de formacion, violencia de genero,conduccion para escoltas,4x4,etc. me apunto a todo lo que me ayude a formarme profesionalmente, trabajo 12 horas diarias (como casi todos) de dia o de noche.yo a los V.S.los distingo en:
-Los pedazos de carne con porra.(No valen para otra cosa,esperando que llegue el dia 1 y a cobrar)
-Los come horas (Son los que se estan cargando esta profesion,hacen cuaquier cosa por unos euros)
-Los Rambos (Policias,G.Civiles, etc. frustados)X-men.
-Los "profesionales"(Todos llevan miles de años en la profesion y sin ellos la empresa se hunde)pata negra.
Etc,etc, Y los Vigilantes de Seguridad (Sin mas)somos la mayoria.
yo me meti en esta profesion por casualidad, no me cosidero un "acoplado" Me gusta mi trabajo he intento superarme dia a dia. Dignidad y un convenio decente.

Avatar de Usuario
pedrofure
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 26 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad privada en España

Mensajepor pedrofure » 31 Ene 2010 19:51

yo tambien he hecho todos los cursos habidos y por haber ademas de tener los 3 tips y haber ejercido en las 3 categorias y estoy deacuerdo con las categorias que describis pero ademas añadiria una mas que practicamente agrupa a las demas que es la de recien llegado de la europa del este al que le regalan practicamente el título y está dispuesto a hacer todo lo que se le ordene ya que para ellos el trabajador no tiene derechos y bueno ademas hay que añadirles que todos los demas ante ellos somos poco mas que los hombres de paco ante los hombres de harrilson ya que no se si os habeis dado cuenta pero todos han sido en sus paises fuerzas especiales o comandos; cosa que luego a la hora de la verdad es mentira o vaya mierda de fuerzas especiales. Un saludo a todos los V.S, escoltas y demas categorias de seguridad privada y una cosa ante todo no os dejeis que os pisen ni os chantajen con las horas extras pues el futuro inmediato del sector va hacia su extincion ya que sobramos vigilantes .

Avatar de Usuario
wolfstone
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ene 2010 20:15
Ubicación: los verdes valles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad privada en España

Mensajepor wolfstone » 03 Feb 2010 18:18

En mi opinión la seguridad tanto pública como privada, precisa en nuestro país una necesaria dignificación.

Dignificación salarial, de medios, de formación. Erradicación del intrusismo. Aplicación de la normativa sancionaria a fin de corregir irregularidades, actualizar la ley, mejorar la posición jurídica del vigilante de seguridad, elevarla auna postura intermedia entre particular y agente de la autoridad.

Legislar todos los vacíos legales: porteros de discoteca, competencias en las vías públicas en caso de vigilancia de polígonos, urbanizaciones.....

En fin, hay tantas cosas que mejorar que se me olvidan casi todas.

Sobre el perfil de los integrantes, como en todos los colectivos hay de todo y no se puede generalizar. Las empresas están formadas por personas y no se puede juzgar un colectivo por el comportamiento de unos pocos individuos.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados