ARMAS LARGAS EN LAS POLICIAS AUTONOMICAS

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
MARLIN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS LARGAS EN LAS POLICIAS AUTONOMICAS

Mensajepor MARLIN » 05 Sep 2007 04:03

[citando a: Shoot]
[citando a: MARLIN]
como esta , muchas otras policias locales en diferentes comunidades autonomas cuentan incluso con sus propios grupos de operaciones especiales muy bien valorados.


:8:8:8 Y tu que entiendes por "Grupos de Operaciones Especiales", la UNIPOL canaria?, la BESCAM de Madrid?, GOES de la P.L. de Valencia? vamos por favor es como comparar a Dios con un gitano, para comparar a ese tipo de "grupetes" con unidades del calibre del G.E.O., U.E.I., G.O.E.S., G.A.R., G.E.I., G.I.E., o B.B.T., primero deben pasar por algún tipo de curso de formación, no solo ser los más chungos de su barrio o los más colegas del concejal de seguridad ciudadana, deben tener asumidas las competencias propias de este tipo de unidades, como liberación de rehénes, lucha antiterrorista, asalto a embarcaciones o aeronaves, etc, etc, etc....
Eso si, si lo que tú consideras como "Grupo de Operaciones Especiales" es un grupo de tios "muuuuuuuu xungos" vestidos de vaqueros y con un montón de chuminadas en el citurón... pues nada, nada vivan vuestras "fuerzas especiales".
Por cierto deberías aplicarte tus propios consejos y no postear sobre lo que desconoces.
Un sludo.



Estimado shoot:
No dejes que la testosterona te ciege la vision y pongas en mi boca (post) cosas que no he dicho , lo que esta escrito es "cuentan incluso con sus propios grupos de operaciones especiales muy bien valorados." en ningun momento he dicho que sean mejores ni peores ni iguales , el tema eran las "armas largas en las policias locales"
Respecto a la formacion que reciben estos grupos operativos y la forma de acceso a ellos sigo manteniendo que estas muy mal informado por mal que te pese , pero claro , no puedes saberlo ya que al parecer no eres un pobre " policia local", es mas, yo creo que ni perteneces a ningun cuerpo ni fuerza de seguridad.
Yo tambien tengo un "vademecum" de grupos y cuerpos especiales españoles (de los cuales estoy muy orgulloso) ,donde me dicen sus funciones y las armas que tienen e incluso su historia, sigue comprando revistas,te recomiendo esta https://www.gobcan.es/dgse/pdf/seguridadcanaria3.pdf
pero no tengas miedo a lo desconocido.... , la policia local esta ahy para ayudarte, a ti tambien....:lol
Salu2

Nota: sobre este tema ya paso ,tengo grandes amigos en CNP ,GC y PL y no voy a tomar mas partido.
 

Avatar de Usuario
Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 16 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS LARGAS EN LAS POLICIAS AUTONOMICAS

Mensajepor Shoot » 05 Sep 2007 18:43

[citando a: MARLIN]
pero claro , no puedes saberlo ya que al parecer no eres un pobre " policia local", es mas, yo creo que ni perteneces a ningun cuerpo ni fuerza de seguridad.


:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol
Si tu supieras...
En fin tu sigue con tus vademecums que yo seguiré al frente de mi pobre y mal dotado puesto de trabajo, para que gente como tu siga pudiendo leer revistas chulas.

Avatar de Usuario
ESCUUBY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS LARGAS EN LAS POLICIAS AUTONOMICAS

Mensajepor ESCUUBY » 23 Sep 2007 17:12

joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y ese coche tan chulo? no me jodais que hay tuareg rondando por ahi, y se puede saber quien tiene esa maravilla de cacharro? hay que joderse , aparte de rifles subfusiles , me imagino que en cuestion de visores nocturnos y en comunicaciones estaran ala ultima no? joerrrrr que carro mas bonito . un saludo. por cierto el coche igual que el que utilizan en mi pueblo ............. un xara picaso con tapa cubos jajajajjajajajjajajajaja saludos chiquitines.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12101
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS LARGAS EN LAS POLICIAS AUTONOMICAS

Mensajepor bonifacio » 23 Sep 2007 17:15

Los mosos de escuadra tenian , aparte de fr-8 para desfiles, en subfusiles para vigilancia de las carceles, en el año 2000 tenian STAR Z-84
Odio los palmeros

victurin9corto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 01 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS LARGAS EN LAS POLICIAS AUTONOMICAS

Mensajepor victurin9corto » 01 Ago 2008 23:32

Hola! Creo que el tema se ha desviado un poco.
Los mozzos les he visto Star Z-84 y H.K UMP
Los ertzaina les he visto Star Z-84 y creo Franchi SPAS- 12.
Que haya buen rollo y echarle manteca al bollo.

Julian_the_one
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS LARGAS EN LAS POLICIAS AUTONOMICAS

Mensajepor Julian_the_one » 21 Ago 2008 21:06

Pues yo estoy a favor de que las Policías locales lleven las armas que les salgan de los coj**nes.

Ojalá pudiera yo llevar la socorrida Franchi en el armero del Zeta. :( Pero en la comisarías locales suelen ser como Bin Laden que se sabe que están, pero no donde.

Viva el CNP, la GC, la PL, la ETZ, ME!

Y que le den por cu**o a los malos.

Avatar de Usuario
jujimegar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 25 Oct 2007 03:01
Estado: Desconectado

RE: ARMAS LARGAS EN LAS POLICIAS AUTONOMICAS

Mensajepor jujimegar » 21 Ago 2008 22:41

Deberia ser como los oficiales en la Guardia Civil que casa uno se compre la suya y que sea la que quiera.
    

Avatar de Usuario
Danko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 10 Ene 2007 10:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS LARGAS EN LAS POLICIAS AUTONOMICAS

Mensajepor Danko » 07 Oct 2008 05:38

Pues si, yo tambien apuesto porque contra mas y mejor equipados, mejor pa todos...la realidad esque el cnp esta decadente, el material se cae a peazos y por suerte, muchas policias locales estan equipadas mil veces mejor tanto en medios como en numeros, el cnp parece un ejercito bananero comparado con el resto,coches rotos, un uniforme medieval, pistolas oxidadas (si, la Hk la tienen 4...)... quitando las unidades especiales, y estas tambien andan con el presupuesto ajustaoo, pq anda que dar 4 cartuchos de dotacion por cada G36 que han traido a las Uip, manda cojones...en mi comisaria hay hasta restriccion de folios...asi que, agradezco muy mucho que las PL asuman competencias en seguridad ciudadana y que tengan grupos operativos, y que las policias autonomas lo mismo...entre otras cosas pq asi yo me lo tomo con mas calma, que pa lo que nos pagan al cnp, ya demasiao hacemos...

Armas largas...a nosotros nos han quitado las franchis pq dicen que intimidan al ciudadano...juas...

En fin...De todas formas, digo yo, asi, en esta noche de servicio aqui viendo la luz...pa que carajo queremos tantas virguerias, uniformes de comando y todo eso, si luego no podemos ni meter un gomazo en el lomo?? El otro dia pasaba yo con mi mujer un control de los mossos y uno de ellos me apuntaba con su flamante UMP, y yo pensaba...este esnifa cocacola deshidratada o algo asi, pq mucho teatro, pero si pegas un tiro, acabas entalegaoooo...asi que, me gustan las armas, las amo, pero creo que, salvo necesidad inevitable, solo las usare en el campo tiro pa jugar y pasarlo bien!

Y tal y tal...
Fuerza y Honor.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS LARGAS EN LAS POLICIAS AUTONOMICAS

Mensajepor Amilotz » 07 Oct 2008 14:50

La escopeta de dotación en la Etzaintza es la Franchi PA 8.

Imagen

De este modelo de arma larga se disponen diferentes configuraciones con varios tipos de culata: fija de madera con pistolete, plegable metálica con pistolete, y solo el pistolete; tres tamaños de cañón; dos correderas: con y sin pistolete; y la posibilidad de montar accesorios como un prolongador del tubo de alimentación, una bocacha lanzadora de pelotas y otra para botes de humo (practicamente en desuso). Es un modelo de repetición por accionamiento de corredera, y dada su antiguedad de servicio segun algunas fuentes extraoficiales se está planteando su sustitución por otro modelo más moderno, también de origen italiano (¿Benelli?).

Está es la única arma larga a disposición del personal de Seguridad Ciudadana tanto para patrullar como para las labores de orden público.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS LARGAS EN LAS POLICIAS AUTONOMICAS

Mensajepor Amilotz » 07 Oct 2008 15:06

Imagen

Configuración con pistolete sin culata, corredera con pistolete y cañón "recortado".

Imagen

Configuración con culata fija de madera con pistolete, corredera sin pistolete, cañón corto y bocacha lanzapelotas.

Imagen

Culata fija de madera, corredera normal, cañón largo, prolongador del tubo de alimentación y bocacha lanzapelotas.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS LARGAS EN LAS POLICIAS AUTONOMICAS

Mensajepor Amilotz » 07 Oct 2008 16:18

Y en la misma Ertzaintza en cuanto a subfusiles, fusiles de asalto y de precisión, estos solamente están disponibles para las unidades de Brigada Móvil e intervención.

Hay una buena variedad de estas armas:

En subfusiles, desde el archiconocido HK MP5...

Imagen

...pasando por la Z-84...

Imagen

...hasta el nuevo MP 9 de la suiza Brügger & Thomet.

Imagen

En cuanto a los fusiles de asalto, hay HK G36C...

Imagen

y algunas unidades de su antecesor el HK G33 o una variante de este (G41 ó G53).

Respecto a los fusiles de precisión el más conocido es el HK SL8-6.

Imagen.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados