Información sobre policía local-municipal

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Información sobre policía local-municipal

Mensajepor juanillo23 » 29 Ene 2009 23:01

Hola a todos
Soy un joven de 16 años, actualmente estoy estudiando 1º de bachiller de ciencias naturales y cuando acabe el bachiller me gustaría ser policia municipal-local, no lo afirmo 100% seguro ya que también me llama mucho la atención la carrera de Biología (ya que soy cazador y me encanta el campo) Pero cada día tengo más claro que quiero ser policía, es una profesión que me daría muchas satisfacciones y me ayudaria a ser más fuerte y a superar muchas cosas, ya que creo que la mayoría de los policias se presentan en sus profesiones a momentos para los que no están preparados, por mucho entrenamiento que hayan tenido ya que no es lo mismo, una acción en directo que un entrenamiento.
Bueno y lo que quería sabes es como se puede entrar y todo tipo de información en general, buscando por internet e visto que se puede hacer un cursillo que si lo efectuas te privas de los 2 años de experiencia de carnet de moto, cosa que me interesa ya que a mí me gustaria entrar con 18-19 añitos. También me gustaría sabes como van las oposiciones para ascender de grado y todo eso.

Bueno muchisimas gracias de antemano y un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

        

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información sobre policía local-municipal

Mensajepor sergiouip » 29 Ene 2009 23:26

Pues empieza ya a estudiar, pq sacar los examenes cuesta. Y va a ser un poco complicado que lo saques con 18 años.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información sobre policía local-municipal

Mensajepor Panchampla » 30 Ene 2009 13:26

Consejo "Gratis" no te quedes en el bachillerato, estudia MAS que tendras el camino mas facil el día de mañana, te lo dice uno que con 48 años se puso a ello y estudie Criminologia.

Lo único que siento es no haberlo hecho hace 25 años y otro gallo me hubiese cantado
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información sobre policía local-municipal

Mensajepor juanillo23 » 30 Ene 2009 21:26

[citando a: Panchampla]
Consejo "Gratis" no te quedes en el bachillerato, estudia MAS que tendras el camino mas facil el día de mañana, te lo dice uno que con 48 años se puso a ello y estudie Criminologia.

Lo único que siento es no haberlo hecho hace 25 años y otro gallo me hubiese cantado


¿Qué es MAS? Estoy en bachillerato porque también me gusta lo de biologo y no quiero dejar nunca las puertas cerradas a una carrera.
¿Me podeis facilitar una página o algo donde ver información para ser policía local?

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)

Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com



        

Avatar de Usuario
Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información sobre policía local-municipal

Mensajepor Gus039 » 31 Ene 2009 08:10

Si yo tuviera tu edad, y supiera lo que se ahora, haría lo siguiente:
1º Terminar los estudios básicos (imprescindible :D).
2º Mientras tanto adquirir una forma física básica, un poco de carrera, natación, etc. Si puedes practicar un arte marcial, te será útil.
3º Sacarse los carnets de conducir necesarios, (B, BTP ó C, A2).
4º Apuntarse a una academia, durante un tiempo ( aprox. 1 año) para que te expliquen como funciona el tema, luego es mejor quedarse en casa a estudiar.
5º Al principio preparse la oposición cuesta mucho, pero pasado un tiempo, requiere menos tiempo, así que me apuntaría a la Universidad, a lo mejor ahora no te interesa, porque no tienes idea de ascender, pero con el paso de los años puedes cambiar de opinión. Puedes elegir una carrera sencilla. No sé de que parte de España eres, pero en Valencia y Castellón, hay unos graduados que se llaman Ciencias de la Seguridad, no son muy complicados y están dirigidos a las FFCCS, e incluso si tienes este graduado y después apruebas la oposición, sólo tienes que ir a la academia a la parte práctica.
6º Tomarselo con calma, que no vas a aprobar a la primera, ni a la segunda, ni a la décima, pero al fin la aprobarás.
Un saludo
AU.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información sobre policía local-municipal

Mensajepor nasredim » 31 Ene 2009 13:14

Te voy a contestar en la linea de los compañeros.
Lo primero y fundamental sigue con tus estudios:
Una licenciatura, la puedes tener terminada con 23 años y una diplomatura con 21, teniendo en cuenta que la mayoria de oposiciones dan un maximo de edad de 30 años para el ingreso, tienes un minimo de 7 años para sacartelo.
Por otro lado algunas locales, te piden estudios universitarios, para ascensos (mejor que te lo especifiquen otros compañeros), tengo un amigo municipal,que para subir a sargento le piden una diplomatura.

Ahora llegan unos años, que con la crisis, no van a salir apenas plazas, por lo que es mejor que dediques ese tiempo para estudiar y cuando mejore la economia presentarte.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información sobre policía local-municipal

Mensajepor juanillo23 » 31 Ene 2009 17:38

Muchas gracias a los dos por responder, la verdad que creo que llevais razón. Si me saco una carrera ya como mínimo la tengo.
Gus039 me podrias explicar el siguiente punto que me respondistes un poquito más amplio, por favor, es que no lo he entendido muy bien (hay unos graduados que se llaman Ciencias de la Seguridad, no son muy complicados y están dirigidos a las FFCCS, e incluso si tienes este graduado y después apruebas la oposición)

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)

Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com



        

Avatar de Usuario
Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información sobre policía local-municipal

Mensajepor Gus039 » 01 Feb 2009 13:30

Te lo explico a groso modo, no es una diplomatura oficial, es lo que llaman un título propio, no está reconocido por el Ministerio de Educación. Pero la Universidad ha llegado a acuerdos, en esta caso, con la Generalitat, para a nivel de las Policiasl Locales del Comunidad Valenciana, tener la consideración de diplomatura, para ascenso (Escala, Técnica - Inspector e Intendente-), también ha llegado a un acuerdo con el Ministerio del Interior y con unas asignaturas más, estas habilitado para detective privado. (dos pajaros de un tiro, nunca se sabe)
Te cuelgo el enlace de la página de Universidad de Valencia, donde encontrás más información.
http://www.uv.es/ccseg/
Se que en otras Universidades también existe, Castellón, Salamanca, por lo menos, supongo que Madrid y Barcelona, también lo tendrán.
Un saludo y a estudiar.
AU.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información sobre policía local-municipal

Mensajepor juanillo23 » 01 Feb 2009 13:36

Muchas gracias Gus, la verdad es que es una cosa interesante pero como yo si me meto en la policía sería para ascender cargo y llegar a ser algo importante tendría que hacer algo de esto para que me sea más facil, creo que haría una licenciatura de biología, siempre me ha gustado y me sirve para las dos cosas. Mientras que estudio esta licenciatura podría ir sacandome carnets y demás de modo que cuando acabase pudiese elegir que profesión escojer. La verdad es que mucha gente me lo ha dicho, haz una carrera que siempre la tienes y después ya veras y creo que llevan razón una carrera siempre es algo importante para cualquier trabajo incluso para ser cajero de supermercado, tiene más valor quien tenga una carrera.

Un saludo y muchas gracias por la información.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)

Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com



        

Avatar de Usuario
Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información sobre policía local-municipal

Mensajepor Gus039 » 01 Feb 2009 13:44

Sabia decisión.

AU.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información sobre policía local-municipal

Mensajepor nasredim » 01 Feb 2009 16:14

Tambien permieteme una cosa.
Si tienes totalmente claro que quieres ser policia, yo no estudiaria biologia, ya que salvo unidades de policia cientifica (las locales no suelen tenerlas), no vas a tener mas salidas.

Dentro de la policia la carrera que mas te puede ayudar, es derecho o criminologia.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información sobre policía local-municipal

Mensajepor Gus039 » 01 Feb 2009 22:35

[citando a: nasredim]
Tambien permieteme una cosa.
Si tienes totalmente claro que quieres ser policia, yo no estudiaria biologia, ya que salvo unidades de policia cientifica (las locales no suelen tenerlas), no vas a tener mas salidas.

Dentro de la policia la carrera que mas te puede ayudar, es derecho o criminologia.

Saludos.


Es verdad, que en la PL no le va a sacar partido a los estudios de biológia, pero por lo visto el chaval es de ciencias, y estudiar una carrera como derecho o criminología sin que te guste, lo más probable es que no la acabe.
Además quién sabe, a lo mejor dentro de unos años, algún político le da por organizar mejor las FFCCS, y le puede ser útil.
Un saludo.
AU.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información sobre policía local-municipal

Mensajepor juanillo23 » 02 Feb 2009 16:32

Claro, es justo lo que dice Gus. Si estudio, estudiaré algo que me guste ya, porque estudiar criminología que no me gusta sería una tortura y derecho no puedo estudiar porque soy de ciencias, de todas maneras derecho tampoco me gustaría.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)

Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com



        


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados