pistolas del C.N.P

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
PASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 09 Dic 2007 03:01
Ubicación: León
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor PASTER » 08 Ago 2008 18:42

Mi padre tubo la 28 pk desde que las empezaron a entregar como dotacion (ahora le han dado la hk usp compac) y la entrego para el cambio practicamente nueva, solo con el uso que le dio en la galeria de tiro, y en opinion conjunta entre los dos, estamos muy contentos con las dos armas, un arma es como un coche: cuanto mas la cuidas y practicas con el, mas te dura y mas sabes sobre ella y como utilizarla.

saludos
    El tirador novel que se esfuerza en hacer dieces, en lugar de aprender sistemáticamente los elementos bases de la disciplina de tiro, no entrena, sino que ensaya, y puede estar así­ numerosos años sin obtener resultados 

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor huronescazan » 09 Ago 2008 17:51

[citando a: FERPAL22]
Las 30-m que son de la quinta de la PK-28, se las estan endiñando a dia de hoy a muchos Guardias Civiles, y al resto les acaban de retirar las BM del 76-77 (d.c)


Que NO, que las BM, ahora las están dando a todo el que está en destino -burocráticos-, así que no desaparecen ni se las podemos endiñar a ningún país africano.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
AZULITO05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 484
Registrado: 22 Oct 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor AZULITO05 » 22 Oct 2008 04:44

La doble acción de la Hk Usp Compact es muyyyyy dura. Demasiado para mi gusto. Probad una Glock y ya me diréis la diferencia.

Las cachas se notan bastante, de dotación tengo una S&W 910 con cachas "planas" y me va de cine, mejora la empuñadura inicial y no resbala.

No dudo que la 28 Pk fuese una gran pistola , pero en su tiempo, es como el Renault 9 que era bueno pero ahora.....

Además del peso, que se nota mucho despues de 8 , 9 o 12 horas de servicio, un gran hándicap, a mi modesto entender, es que el seguro "no avise" , ni siquiera en el accionamiento muelloso del gatillo.

Por cierto en vez de compactas que os parece la utilización de subcompactas para la Policía, tipo Glock 26 o Walther Pps, al fin y al cabo el 90 por ciento de los incidentes son a poca distancia y la capacidad del cargador es suficiente.

Lo comento porque con este tipo de arma serviría para servicio de uniforme y paisano , amén de la ligereza del arma.
 MAí‘ANA MAS Y MEJOR

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor Amilotz » 22 Oct 2008 15:37

[citando a: AZULITO05]

Por cierto en vez de compactas que os parece la utilización de subcompactas para la Policía, tipo Glock 26 o Walther Pps, al fin y al cabo el 90 por ciento de los incidentes son a poca distancia y la capacidad del cargador es suficiente.

Lo comento porque con este tipo de arma serviría para servicio de uniforme y paisano , amén de la ligereza del arma.


Más que nada porque sus empuñaduras son generalmente pequeñas, con las prolongaciones que se colocan a sus cargadores para mejorar este agarre toman el tamaño final de la empuñadura de una compacta, su capacidad de cargador es menor, y la longitud de su cañón también. En menos de dos centimetros de empuñadura puedes llegar a perder hasta 5 cartuchos y te aseguro que si te ves metido en un tiroteo hasta 15 te pareceran pocos. En unidades que trabajen siempre de paisano puedo llegar a entender que se utilicen subcompactas y más si estos agentes tienen que pasar desapercibidos entre la gente para poder hacer mejor su labor, pero de uniforme creo que lo ideal es un arma compacta tipo Glock 19.

¿Has probado a compara una G26 con una G19?

Seguramente te parecerá que hay diferencia de tamaño, ahora empuña una y otra, ¿con la G26 el dedo meñique te queda "al aire"? se puede resolver con el prolongador +2, con ese prolongador vuelve a comparar ahora la G26 con la G19, ¿a que se van pareciendo en tamaño?, ¿entonces por que perder tres cartuchos y una mayor distancia entre miras?.

Avatar de Usuario
AZULITO05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 484
Registrado: 22 Oct 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor AZULITO05 » 23 Oct 2008 05:07

Amilotz he tenido la ocasión de ver, tocar e incluso disparar con las tres Glock: 26,19 y 17 y la verdad es que tienes razón.

La 19 va perfecto para uso mixto
 MAí‘ANA MAS Y MEJOR


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados