pistolas del C.N.P

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

pistolas del C.N.P

Mensajepor ZULU-1 » 06 Ago 2007 15:35

La Unión Federal de Policía (UFP) denunció hoy que las motos de la Policía Nacional, conocidas como Alazanes, tienen una antigüedad media de 11 años, y que las pistolas que usan los agentes "son del siglo pasado".

El sindicato lamentó que las pistolas "sigan siendo del siglo pasado". "La pistola de la dotación de la Dirección General de Policía, la star 28 PK del calibre 9 m/m parabellum, se entregó a los funcionarios en 1986", explica.

En 2001, la Administración, considerando que esta pistola estaba obsoleta y no reunía las mínimas cualidades para afrontar las nuevas tecnologías criminales, encargó otra, la HK USP, un arma fabricada en el año 2.000; sin embargo, según el sindicato, "este arma solo la tiene el 30% de la DGP y en algunas plantillas sólo el 10%".

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12109
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor bonifacio » 06 Ago 2007 15:43

ya se sabe,:8 las cosas de palacio van espacio,.....con muletas

En breve van a recibir como refuerzo de dotacion,.........unos tiragomas o unas hondas,..( motocicletas no ),..depende de la destreza de cada uno:D:D:D:D

ESTO ES INCREIBLE, y mas de un elemento con makarov y beretta 92 en el cinto,:-(.....si esto ya pasa de castaño oscuro:(1,¿¿¿¿¿¿¿...a que va a esperar el gobierno,....???????
Odio los palmeros

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor ZULU-1 » 06 Ago 2007 16:09

Creo que la noticia no es del todo correcta:
dicen que la Star 28 PK se entregó en 1986, sin embargo los Policías recien salidos de la Academia están recibiendo pistolas de este modelo que llevan grabada el símbolo del Aguila, del Régimen anterior, luego teniendo en cuenta que Franco murió en 1975, estas pistolas como mínimo son de esa fecha.
Armamento de última generación:D

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12109
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor bonifacio » 06 Ago 2007 16:34

Hola ZULU-1
Por lo de los marcajes , ya los he visto yo tambien en mas de una 28pk, mi opinion personal es que igual al no tener otro cuño hasta que hicieran los de la policia nacional , los marcarian con ese, que yo sepa las primeras Sart 28 pk entregadas fueron de produccion de el año 1978 , y creo que hasta el año 1982 no se empezaron a marcar con el cuño de pn( policia nacional) y csp( cuerpo superior de policia)
un saludo
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor Buen_tirador » 06 Ago 2007 16:38

[citando a: ZULU-1]
Creo que la noticia no es del todo correcta:
dicen que la Star 28 PK se entregó en 1986, sin embargo los Policías recien salidos de la Academia están recibiendo pistolas de este modelo que llevan grabada el símbolo del Aguila, del Régimen anterior, luego teniendo en cuenta que Franco murió en 1975, estas pistolas como mínimo son de esa fecha.
Armamento de última generación:D



Que bien una pistola de coleccionista. Al menos sabes que llevas un arma historica en la cintura.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor serpico70 » 06 Ago 2007 23:26

El águila que llevan esas armas no es del régimen anterior ni es nada político.

El actual CNP antes fue PN (Policía Naciona- Uniforme Marrón) y antes Policía Armada (PA-Traje Gris)

En la época de los grises o sea P.A. el escudo del Cuerpo era un aguila (no el de España) un águila con alas y pecho de plumas y en cada pata llevaba 5 flechas y yugo.

En 1979 la PA pasa a ser PN y pasaan del color gris a marrón pero siguen siendo militares, en 1986 con la entrada en vigor de la 2/86 de 13 de marzo la PN pasa a ser civil y no militar y se fusiona con el CSP (cuerpo superior de policía- investigadores no uniformados) con ello nace el CNP.

Cuando en 1979 pasan de PA a PN aún siendo militares a sus emblemas del cuerpo (saigue siendo el águila descrita) se le quitan las flechas y el yugo y solo queda el águila y así hasta la época del CNP.

Así pués el águila fue emblema del cuerpo hasta el 1986, hasta marzo.

Pasa una cosa, que no a todos los que salían de la escuela de policía de Avila en esa época se les daba emblemas, cintos, etc, etc con águila y sin yugos y flecha, así pues durante años se siguió usando mucho material nuevo y usado de épocas pasadas.

En fin, que a gente de los años 90 que salía de Avila le dieron Star PK nuevas a estrenar con el águila pues serían lotes nuevos de otras épocas.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor xuso-spain » 07 Ago 2007 01:36

Es una pena que esto sea asi, si no fuese porque se rompen de viejos, seguirian patrullando con los Seat 124 y los R 12 :D
   

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor MiguelDi » 07 Ago 2007 07:31

Sin ser un gran fan de la policia estoy por supuesto a favor de que se les equipe, no ya bien, si no de que se les equipe, me explico, una porqueria de monovolumen xsara picasso y una pistolita pk que es de lo peor que había entonces, ya no digamos ahora, junto con esos uniformes tan practicos no se pueden considerar equipamiento.

Mondeos ST/Patrol GR y USP/Glock, eso si sería equipamiento, junto con chalecos para todos, no me cabe en la cabeza que no les den chalecos... es espantoso
Una bala, dos topillos

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor serpico70 » 07 Ago 2007 10:15

Yo no creo que la Stra PK sea lo peor de su momento, si lo comparas con las Sig Sauer y otras marcas quizás sí, pero en España era lo mas puntero fabricado en el momento junto a la M30 (mas pesada por no ser aleación) la Llama M82 es coetánea y esa sí salió mala y con fallos.

A mi padre que es del CNP le dieron una PK en 1988 nueva de fábrica y la ha tenido hasta hace 3 años, la ha entregado en un estado casi impecable porque solo le ha dado el sol y a veces el agua de lluvia, no ha tirado en esos años mas de 100 cartuchos y los ha tirado de aquella manera.

Quiero decir con ello que ojalá a todos les dieran mejores armas pero siendo onestos y sinceros, el 80% de los agentes de todos los cuerpos no usan sus armas mas que en los entrenamientos oficiales y a veces ni eso, no saben sacarle partido y medio las olvidan o casi maltratan y veo desmesurado el tema que se traen en el sindicato con ese tema, los del sindicato usan cualquier cosa para dar por culo a la administración y hacer ruido y esconden otros intereses detrás del supuesto bien común del colectivo policial.

Esas armas deben ser sustituidas pero no crean que están todas viejas y obsoletas porque no es así.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor pepetnt » 07 Ago 2007 10:48

Buenos días a todos.
¿ Porqué decís que la Star PK 30 no es una buena pistola? ¿ porque es española ?. A mi corto entender es una de las mejores pistolas de su época , sin nada que envidiar a otras extranjeras de mayor precio y renombre. La calidad de sus materiales es superior y su diseño estaba a la par con cualquiera de su época.
Otra cosa es que tratemos de su idoneidad actual al trabajo que tiene que desempeñar. Que duda cabe que se ha quedado anticuada y que hay que dotar a los usuarios del mejor y más moderno material disponible, pero de ahí a decir que no es buena...hay un trecho.( Y para los suspicaces : no tengo ni he tenido nada que ver con esa empresa , ni la defiendo por nada en particular ).
:|:dc
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor ZULU-1 » 07 Ago 2007 14:06

Buenos días compis!Permitidme, que yo, como afectado que soy, os de mi opinión.
Respecto a la pistola Star 28 PK, os diré que en mi opinión es un arma muy fiable y en su día fuen una gran elección.Es un arma robusta, se empuña bastante bien ( excepto para las mujeres o para hombres que tengan las manos muy pequeñas), es fácil de desmontar y limpiar, tiene gran capacidad (15+1) y en cuanto a precisión no tengo queja.
Defectos:
Muy pesada, muy grande( voluminosa, por tanto, difícil de ocultar de paisano) y con el paso del tiempo el color del punto de mira y el alza se ha perdido.
Yo con la mía estoy encantado, jamás se me ha encasquillado y mira que he disparado con ella, pero hoy día entiendo que existen mejores alternativas.El único problema que me da, es que uno de los dos cargadores que tengo no lo expulsa, se queda atascado y lo tengo que quitar a mano, por eso meto siempre el que expulsa (le tengo señalado) y el otro le dejo de reserva, y es que el anterior dueño del arma debió dar un golpe al cargador o se le cayó y por eso se queda atascado.
Hace poco estuve en un campeonato de tiro policial por equipos junto con policías locales y Guardias civiles y todos se hacían cruces de que llevaramos la PK, pues ellos llevaban GLock 17, HK USP, Beretta 92 y Glock 19 (creo).Pues bien, a pesar de ello, quedamos segundos.
En mi opinión, dado que es imposible que doten a todo el CNP de las nuevas HK, al menos que den prioridad a los que están en la calle o en destinos operativos, porque a un tío que está en un despacho, del cual no sale, le sobra con la PK.Saludos

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor Amilotz » 07 Ago 2007 14:48

A mí entender no es mal arma, salvando la edad que tiene ya y su seguro en la corredera, pero tampoco es ninguna maravilla. Yo tengo una 31P y es tan "glotona" que a veces se come los cartuchos de dos en dos y se atraganta. Es tan dura como la 28PK, igual capacidad, simple y doble acción... pero seamos sinceros, su peso y dimensiones actualmente son más de un arma de guerra que policial y ya le ha llegado la jubilación.

A mí me hace gracia cuando comentas con algún jefe ¿a ver cuando las cambian? y te dice apoyando la mano en la empuñadura de su HK nueva que para que queremos cambiarla que es cojonuda.

ZULU-1, tienes toda la razón del mundo en pedir que doten de HK primero a los que están en la calle, eso sería lo más lógico y pienso igual que tu, pero me da que en este país no va ha ser así. Este mes ya he podido ver a los policias nacionales franceses (con galón y sin él) con su nueva SIG PRO, ya no les ves con ninguna MAB ni Beretta, pero claro eso ocurría en Europa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor flipk12 » 07 Ago 2007 19:04

Yo he tirado bastantes tiros con una 28PK, ahora tengo una HK con la que sólo he tirado unos mil, y que quereis que os diga, la HK es un poquito mas precisa, menos pesada pero no creo que aguante lo mismo que aguantaron y aguantan las PK, ni de coña. Cierto es que una pistola policial no es necesario que tire muchos tiros, pero la 28PK es/era un gran arma, decir que está obsoleta .........

Es una opinión, claro.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor daorma » 08 Ago 2007 02:13

[citando a: serpico70]
Yo no creo que la Stra PK sea lo peor de su momento, si lo comparas con las Sig Sauer y otras marcas quizás sí, pero en España era lo mas puntero fabricado en el momento junto a la M30 (mas pesada por no ser aleación) la Llama M82 es coetánea y esa sí salió mala y con fallos.

A mi padre que es del CNP le dieron una PK en 1988 nueva de fábrica y la ha tenido hasta hace 3 años, la ha entregado en un estado casi impecable porque solo le ha dado el sol y a veces el agua de lluvia, no ha tirado en esos años mas de 100 cartuchos y los ha tirado de aquella manera.

Quiero decir con ello que ojalá a todos les dieran mejores armas pero siendo onestos y sinceros, el 80% de los agentes de todos los cuerpos no usan sus armas mas que en los entrenamientos oficiales y a veces ni eso, no saben sacarle partido y medio las olvidan o casi maltratan y veo desmesurado el tema que se traen en el sindicato con ese tema, los del sindicato usan cualquier cosa para dar por culo a la administración y hacer ruido y esconden otros intereses detrás del supuesto bien común del colectivo policial.

Esas armas deben ser sustituidas pero no crean que están todas viejas y obsoletas porque no es así.


Como de costumbre, de acuerdo contigo.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor serpico70 » 08 Ago 2007 09:06

Hola Daorma, voy a tener que cambiar mis lineas de opiniones para que te puedas expresar mas, ya es habitual que coincidamos en las ideas y opiniones, jajajajaja.

Un saludo.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

badboy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 01 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor badboy » 08 Ago 2007 17:13

Yo creo que ni la pk es tan mala como dicen algunos y ni la hk es tan buena. Partiendo de la base de que la pk tiene 30 años y aun sigue dando guerra y estan muy bien.De hecho las siguen repartiendo y apenas tienen fallos, solo el paso del tiempo y las que pavonan de nuevo ni se les nota. Y si nos ponemos a comparar las dos, yo creo que las diferencias no son tantas para la diferencia de tiempo que tienen, que las hk tienen ya 13 años desde que la sacaron nuevas y ya estan casi obsoletas en sus sistemas, tanto de seguro como con martillo.Las dos se diferencian en 100 gramos de peso, que no es mucho para la diferencia de años que tienen. Luego el tamaño, que para paisano es mas corta la hk, si pero el cañon corto da igual si la metes por dentro y la culata es muy ancha y es lo que abulta de paisano, asi que no le veo demasiadas ventajas para paisano respecto a la pk. Y a la hora de disparar la pk tira muy bien y apenas se mueve, mientras que la hk tiene un cabeceo excesivo debido a lo pequeña que es y es dificil disparar dos tiros seguidos.Lo bueno que tienen las hk es el seguro de aguja que las hacen muy seguras con cartucho en recamara.
  

Avatar de Usuario
Danko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 10 Ene 2007 10:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor Danko » 08 Ago 2007 19:53

Bien, mi vieja Pk lleva 15 años conmigo, si bien es cierto que en servicio la he usado mas bien poco pegando tiros de verdad, la he usado mas para darme seguridad y cobertura tactica que otra cosa, tambien es verdad que si en 15 años de servicio un arma policial no se usa para nada, el dia que la necesitas, no te la puedes jugar y necesitas que tu arma te responda como si fuera nueva. En este trabajo, un fallo asi te cuesta la vida.

En mi caso, la he metido traya pues es lo que tiene esto de amar las armas...siempre me ha respondido bien y alguna vez me ha fallado a causa de la municion, pero como arma, vieja si, pero estoy contento con ella.

Lo de un cargador que se atascaba me pasó hace años, pero lo lleve a mi amigo armero ceferino y en el tiempo de un cafe, me lo dejo arreglao de nuevo.

Las HK...pos si, los patrulleros somos los ultimos en tener el buen material, auqneu yo no soy amigo de la HK, me repatea ver a lamekulos que en su vida se la jugaran de verdad luciendo juguete nuevo y ver a los verdaderos policias con coches que se caen a peazos, uniformes obsoletos y nada operativos y todo eso que no se ve por la tele...

Siempre he estado en las motos, y si, es cierto, se caen a peazos, ruedan porque tienen que rodar, pero vaya tela...nos han dado motos de señorito que si se caen al suelo se rompen...con las antiguas Kawas, puro hierro era otra cosa...igual que los coches, cuando traen un vehiculo nuevo, se lo apalanca el jefe y hasta que no se hace viejo, no lo dejan pillar a la tropa.

Los chalecos antibala..cuando yo entre, habia uno en cada coche, junto a una franchi, ahora, la peña se los tiene que comprar por su cuenta y las franchis si las cojes, te miran mal y te llaman pistolero, un jefe me dijo que llevar la franchi creaba sensacion de inseguridad en los ciudadanos...igual que el material...las botas, si quieres botas de goretex, las pagas tu, pq el cnp te da lo peor qe encuentre en el mercado de burundi o vete a saber donde compran...guantes anticorte, mas de lo mismo...en fin...como que de risa...

Sin duda, de todos los cuerpos policiales de España, el Cnp esta en total decadencia y declive, solo falta pasarse por cualquier comisaria y sobre todo por las comunidades autonomas como cataluña...asi que el guardia acaba tomandose las cosas con calma, que para lo que hay, no vale la pena dar demasiado...penoso...

En fin...se me nota quemado de mi amado cnp?:((1:((1:((1
Fuerza y Honor.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistolas del C.N.P

Mensajepor Vicente » 08 Ago 2007 20:17

La verdad es que me gusta mucho leeros (a los pofesionales) y saber lo que pensais con respecto a esto, ¿seréis unos ingratos o desagradecidos con la "curranta"?, ¿desechais ya un arma mode´na? :D :D :D , la verdad es que es cuestión de gustos, mi opinión coincide un poco con la mayoría.

La PK me parece un excelente arma teniendo en cuenta el curre que ha tenido, con sus defectos como el seguro, pero un arma que han/habéis machacado y ha sido agradecida, pero necesitaba un cambio lógico, creo que la USP es un arma muy buena para el cometido que tiene que desempeñar, y por ahora lo está haciendo muy bien, es libiana, es precisa, tiene un empuñe más agradable aunque quizás menos instintivo, tiene mejor juego de miras, los cambios de cargador son más cómodos y fáciles, es más adaptable operativamente hablando (linternas, laser, complementos...), en definitiva más moderna.

Las dos son buenas armas pero cada una en su tiempo y el tiempo de la PK ya ha pasado.

Saludos,
                    


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados