hacen examen de tiro para policias o escoltas??

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: hacen examen de tiro para policias o escoltas??

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 05 Nov 2008 22:11

La cosa es mucho más seria. No es que haya que hacer ejercicios periódicos, esos se hacen, al menos en casi todos los cuerpos. El verdadero es plural.

Primero, aún existiendo programas anuales de formación en un cuerpo determinado, ¿van todos y cada uno de los agentes cuando son convocados? La respuesta es NO. Conozco casos de agentes que no han ido en años a tirar, al menos de modo reglamentario y hablo de agentes que no están escondidos en boquetes burocráticos.

Segundo, aunque fueran todos los agentes de la plantilla, que no es así. ¿El programa es formativo o evaluador? La respuesta es que NO es formativo sino evaluador, y además evalúa bajo malos criterios. El instructor se limita a anotar el número total de puntos sumados.

En el mejor de los casos le da un consejo para evitar errores, pero ese consejo lo pondrá en práctica el agente a los pocos de meses en el mejor de los casos, a veces lo tendrá que hacer al año.

Tercero, ¿Es eficaz, serio y real el programa de entrenamiento que se está llevando a término? La respuesta es, casi ningún cuerpo tiene un adecuado programa de formación que se base en la realidad de la calle y que dicha realidad sea plasmada en el programa tras el análisis de los enfrentamientos reales modernos y frecuentes.

Y digo yo, ¿Deberían evaluar a los agentes para que si no dan un mínimo de puntos o requisitos en el manejo se les rebaje el sueldo…? La respuesta es NO, no se debería. Para que eso pase hay que crear la norma que ampara tal medida económica y esa norma no existe porque el político no la crea y no la crea porque para crearla tendría que promover la adecuada formación para después exigirte esos "mínimos".

¿Por qué no se promueve desde la administración esa formación…? Porque eso implica gastar dinero en munición, horas de entrenamiento, y horas de no patrullar para entrenar ¿Quién paga eso…? Nadie.

Además, que muchísimos agentes no sepan manejar sus armas, es una realidad, pero que me dicen de los muchos agentes (de todos los cuerpos) que no saben hacer su trabajo, que confunden delitos con faltas penales o a veces hasta con administrativas, que desconocen el funcionamiento básico del ordenamiento jurídico.

Ambas cosas son muy graves, la de la impericia en tiro, lo es porque puede provocar muertes por accidentes o incluso la muerte de un agente atacado que supo defenderse, pero por suerte estos temas son muy muy reducidos en cifras.

No ocurre lo mismo con el empleo del derecho policial, eso es día a día, cotidiano, desde que un agente pide un DNI en la calle hasta cuando cachea, da alto a vehículo o detiene, eso es un diario, un continuo permanente, 365 días al año y las 24 horas del día. Pues bien, existe muchos agentes que no hacen lo que deben porque no saben hacerlo o no saben que deben hacerlo, otros no lo hacen por pasotismo, miedo a la acción o miedo a meter la pata por desconocimiento jurídico.

Si no se pone freno a lo segundo, como le van a poner freno a lo primero, si al fin y al cabo el arma es la herramienta que aún y por suerte menos usamos, aunque cada día se viene acariciando más.

Avatar de Usuario
jinete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hacen examen de tiro para policias o escoltas??

Mensajepor jinete » 05 Nov 2008 23:11

Todos los miembros de la seguridad privada:escoltas,vigilantes de seguridad,vigilantes de explosivos y guardas particulares del campo tienen que hacer un examen teorico y practico ante los numeros de la intervencion de armas para obtener la licencia de armas tipo c y para ,mantenerla se tienen que examinar una vez al año en el caso de los vigilantes y mas en el de los escoltas,si no superan ese examen se les retira la licencia y hasta pueden ser despedidos por su empresa por no tener los requisitos legales para realizar las funciones para las que fueron contratados.
En cuanto a los miembros de fuerzas de seguridad publica que mas quisieran ellos.o la mayoria, poder tener mas entrenamiento,actualmente se estan cambiando las armas del CNP,a mi hermano le han dado una HK nuevecita y con la que esta realizando su labor en la calle y ni siquiera a podido probarla.
    Para evitar la guerra, preferí­steis el deshonor. Ya tenéis el deshonor, ahora tendréis también la guerra Â Â 

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hacen examen de tiro para policias o escoltas??

Mensajepor sergiouip » 05 Nov 2008 23:46

Yo despues de muchas preguntas en este foro, y de llamar a muchas puertas, conseguí la ampliacion de cupo de municion, y me metí en un campo. Ahora practico el tiro lo que puedo, ya que me lo costeo yo.
Ni que decir tiene que soy miembro del CNP, lo que implica complicaciones en todos los tramites.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: hacen examen de tiro para policias o escoltas??

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 06 Nov 2008 07:57

Jinete, no creas que todos los agentes de todos los cuerpos quieren tener más formación en tiro, es más, ni siquiera en otras materias. La mayoría de los míos solo quiere hacer poco y cobrar más.

Es cierto que algunos reclamamos formación en tiro y otros temas, pero somos pocos. Si que abundan los que hacen mil cursos en un año, cursos de todo, pero principalmente cursos que tengan muchas horas lectivas acreditables en diplomas. Con eso solo pretenden acumular diplomas para engañar en sus curriculums.

Conozco gente que en un año hacen 30 cursos, todos de los temas más variopintos, desde balística a tiro, rappel, engrilletamientos, violencia género, etc. pues bien, casi todos esos no saben nada de esos temas pero vacilan de currículo y diplomas y los usan para baremar en oposiciones internas o cambios de destino.

Los que a veces dicen que quieren ir a tirar y se quejan de la poca formación en tiro, suelen ser los que solo quieren tirar deportivamente, algo simple sencillo y que sirva para ver quien paga las copas de rom y ginebra.

A esos mismos le dices que eso de tirar a 25 metros a una diana de precisión o que tirar a la botella vacía no vale y que deben hacer los ejercicios tácticos y defensivos reactivos que propones en ese momento y se ríen de ti.

La gente quiere lo fácil, aunque no sirva para nada. La gente quiere poder decir que son máquinas…aunque no tenga experiencia real ni hayan entrenado nunca, al fin y al cabo, nadie podrá corroborar si lo que le están contado es cierto. (cuando digo la gente, no hablo de totales pero si de mayorías)

Conozco a compañeros que tienen un cartel ante los ciudadanos que no veas, todos los ciudadanos los tienen por Dioses de la profesión y precisamente son los que menos saben y hacen…¿pero quien lo puede averiguar…?

scanrrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 25 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hacen examen de tiro para policias o escoltas??

Mensajepor scanrrow » 06 Nov 2008 09:19

telpenton, veo que tenemos la misma opinion.
que hay mucho corporativismo y se tapan las cosas...

en esta vida todo es aparentar que se es algo, que es mucho mas facil que serlo.

un abrazo y ojala el 100% de tus compañeros fueran como tu, pero tu y yo sabemos que eso no es ni de lejos asi. lo maquillen como lo maquillen.

como tu dices, un agente de cualquier cuerpo de seguridad, tiene que ser un PROFESIONAL, no uno que lo unico que quiere es cobrar mucho y hacer poco, y por supuesto estar dotados de los materiales que necesiten

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: hacen examen de tiro para policias o escoltas??

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 06 Nov 2008 15:58

A veces creo que es mejor ser un "maquillador y maquillado" de la verdad, a ellos les va mejor que a mi pero yo soy más feliz que ellos, aunque mis problemas me causa ser así.

Saludos.

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hacen examen de tiro para policias o escoltas??

Mensajepor sergiouip » 07 Nov 2008 13:17

[citando a: TELPENTON]
A veces creo que es mejor ser un "maquillador y maquillado" de la verdad, a ellos les va mejor que a mi pero yo soy más feliz que ellos, aunque mis problemas me causa ser así.

Saludos.


Si y nos suelen tachar de frikis, pq nos molestamos en aprender a tirar de verdad y en hacer algo de defensa personal.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

scanrrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 25 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hacen examen de tiro para policias o escoltas??

Mensajepor scanrrow » 10 Nov 2008 12:40

yo soy profesor de artes marciales y he dado clases de defensa personal a varios policias.

los que dentro de vuestro propio trabajo os llaman frikis por querer aprender...es a ellos a los que habria que echar a patadas de la policia...precisamente un policia tiene que ser una persona entrenada y centrada... y lamentablemente muchos ni estan entrenados ni centrado y lo peor, no quieren estarlo.

comentario de un amigo mio policia local de mi ciudad "aqui muchos compañeros se creen porteros de discoteca en vez de policias, a muchos no los quiero de compañeros". Esos que se creen porteros de discoteca seguro que son los menos preparados de todos...

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hacen examen de tiro para policias o escoltas??

Mensajepor sergiouip » 10 Nov 2008 13:16

Pues si, despues cuando vienen mal dadas, a todos les gustaria tener un compañero preparado y no al mas divertido y fiestero de la comi
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

scanrrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 25 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hacen examen de tiro para policias o escoltas??

Mensajepor scanrrow » 10 Nov 2008 17:36

eso mismo dice mi amigo "mi vida puede depender de mi compañero en cualquier momento, y de muchos no me fio"

un policia tiene que estar lo mas preparado y con el mejor material posible, para contar chistes ya tenemos a felix el gato...y si es cierto que la policia muchas veces trabaja con materiales precarios, pero otras es que muchos agentes no se preocupan por mejorar sus "atributos" de policia

itosukai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hacen examen de tiro para policias o escoltas??

Mensajepor itosukai » 20 Nov 2008 01:26

direis lo que os de la real gana, pero para mi, no quiero un policia que le de miedo su arma, que no la sepa manejar y por supuesto no quiero un policia dogadicto, no lo quiero y me parece una gilipollez defenderlo.

para mi gusto no deberian ni fumar en horas de servicio por muy legal que sea.
CON DOS GOTAS DE SANGRE Y CON UN RAYO DE SOL, HIZO DIOS UNA BANDERA Y SE LA DIO A UN ESPAí‘OL                                           

itosukai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hacen examen de tiro para policias o escoltas??

Mensajepor itosukai » 20 Nov 2008 01:27

menudo ejemplo para ese niño que quiere ser policia desde pequeñito para intentar luchar contra todo aquello que no ve justo a su pequeño alrededor.
CON DOS GOTAS DE SANGRE Y CON UN RAYO DE SOL, HIZO DIOS UNA BANDERA Y SE LA DIO A UN ESPAí‘OL                                           

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: hacen examen de tiro para policias o escoltas??

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 20 Nov 2008 07:43

¿quien es el que en este foro defiende a los policías drodadictos? cuando lo encuentre lo despreciaré en público.

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hacen examen de tiro para policias o escoltas??

Mensajepor tito307 » 20 Nov 2008 19:35

pues yo fumo :D
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

scanrrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 25 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hacen examen de tiro para policias o escoltas??

Mensajepor scanrrow » 21 Nov 2008 08:07

[citando a: TELPENTON]
¿quien es el que en este foro defiende a los policías drodadictos? cuando lo encuentre lo despreciaré en público.


nadie los ha defendido evidentemente, pero a mi han habido gente del foro que me ha dicho que fuera de sus horas de trabajo se puede drogar si quiere y eso para mi es ser un policia drogadicto.

pero ese no es el tema, el tema es que hacen falta profesionales, no tipos que no sabian que hacer y se han metido a policias...

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: hacen examen de tiro para policias o escoltas??

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 21 Nov 2008 10:37

El policía que consume drogas es un delincuente y un corrupto, aunque para ser delincuente con "papeles" hay que tener condena por delito, lo se, pero desde luego si que es corrupto el policía que consume drogas, lo haga dentro o fuera de horas de trabajo.

Fumar drogas, por ejemplo porros, es solo falta administrativa si se hace en vía, lugar, transporte o establecimiento público, y es "nada" o sea no es infracción si se hace en domicilio. Pero aún así, si eso lo hace un agente de policía o de la GC, debería llamar cerdo y corrupto al que lo hace.

Comete delito Contra Salud Pública (entro otros delitos en este apartado, el tráfico de drogas) el que vende, regala o incluso facilita drogas y su consumo. Partiendo de ahí, el agente que fuma porros, en algún sitio consigue el hachís ¿verdad?.

Una de las formas de conseguirlo es comprándolo, así que si no detiene a ese que se lo está vendiendo u ofreciendo…está como poco, cometiendo delito DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS, pues el agente de la autoridad tiene la obligación de perseguir el delito esté o no de servicio, esté o no en su zona de trabajo (demarcación territorial de competencias).

Pero si no la consigue de ese modo, ¿Cómo la consigue? ¿Quizás se la quita a los consumidores y en vez de entregarla en un acta se la queda? ¿Quizás recibe la droga como pago a otro acto de corruptela? En cualquiera de los casos…esa un agente cerdo y corrupto.

Estas palabras las digo de viva voz ante agentes que comenten esos actos. Lógicamente no despierto las simpatías de por desgracia demasiados agentes

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hacen examen de tiro para policias o escoltas??

Mensajepor tongogu » 21 Nov 2008 11:18

[citando a: itosukai]
direis lo que os de la real gana, pero para mi, no quiero un policia que le de miedo su arma, que no la sepa manejar y por supuesto no quiero un policia dogadicto, no lo quiero y me parece una gilipollez defenderlo.

para mi gusto no deberian ni fumar en horas de servicio por muy legal que sea.


Lo que es una gilipollez es entrar en un hilo como un elefante en una cacharreria aseverando cosas que no se han producido (defender a policias drogadictos?!?! )

Por otra parte claro que diremos lo que no de la gana (real o republicana) y lo de fumar, personalmente me parece pasarse (y conste que aborrezco el tabaco)
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hacen examen de tiro para policias o escoltas??

Mensajepor tongogu » 21 Nov 2008 11:32

[citando a: scanrrow]
[citando a: TELPENTON]
¿quien es el que en este foro defiende a los policías drodadictos? cuando lo encuentre lo despreciaré en público.


nadie los ha defendido evidentemente, pero a mi han habido gente del foro que me ha dicho que fuera de sus horas de trabajo se puede drogar si quiere y eso para mi es ser un policia drogadicto.

pero ese no es el tema, el tema es que hacen falta profesionales, no tipos que no sabian que hacer y se han metido a policias...


El que te ha dicho eso, no tiene NPI de lo que es la policia. De hecho,

[cita] "Art. 6.º De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27.3 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, son faltas muy graves:
(...)
12. Embriagarse o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas durante el servicio o con habitualidad." [fin de la cita]

[cita] "CAPITULO IV. SANCIONES DISCIPLINARIAS

Art. 12. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28.1, de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo (RCL 1986 788), de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por razón de las faltas a que se refiere este Reglamento, podrán imponerse a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía las siguientes sanciones:

Por faltas muy graves:

a) Separación del servicio.

b) Suspensión de funciones de tres a seis años."

[fin de la cita]

del REGLAMENTO DE REGIMEN DISCIPLINARIO DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA.
La suerte favorece a la mente preparada


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados