A TIROS EN EL SUPERMERCADO-ATRACO EN SEVILLA

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

A TIROS EN EL SUPERMERCADO-ATRACO EN SEVILLA

Mensajepor ZULU-1 » 01 Nov 2008 09:42

SEVILLA.- Un atracador ha resultado muerto esta noche en el centro de Sevilla en el curso de un enfrentamiento con un comisario de policía de paisano al que disparó cuando intentaba robar un supermercado de embutidos.

El policía, del que sólo se ha facilitado su nombre de pila, Jesús, y su edad (54 años), resultó herido en la ingle cuando intentó repeler la agresión del atracador. En el tiroteo, éste recibió dos disparos en el corazón y en el abdomen, que resultaron fatales.

Testigos presenciales han relatado que dos atracadores llegaron en motocicleta, en torno a las 20.30 horas, a las inmediaciones del comercio Bonsabor, situado en una zona peatonal del barrio de Nervión, a espaldas de la Gran Plaza de Sevilla y a la altura de la calle de Eduardo Dato.

Los dos dejaron la moto, de color gris y de poca cilindrada, en marcha, y se introdujeron en el local. Un policía de paisano que iba con el carrito de la compra se dio cuenta de que se estaba produciendo un atraco y se encaró con los asaltantes.

En el intercambio de disparos resultante, el comisario resultó herido en la ingle y podría haber recibido un segundo impacto en el abdomen, extremo que no ha sido confirmado. El autor del robo frustrado, del que se desconoce asimismo la identidad, falleció por los impactos de bala. Su cadáver, aún con el casco de moto puesto, quedó tendido en la entrada del establecimiento.

El comisario, al parecer residente en la zona del suceso, fue trasladado, aún consciente, al Hospital Virgen del Rocío en una ambulancia del servicio de emergencias 061. A la escena del atraco se desplazaron numerosos agentes de paisano y de uniforme tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía local.

La zona quedó acordonada por la Policía a la espera de que el juez de guardia ordene el levantamiento del cadáver, mientras la moto utilizada por los atracadores era retirada por una grúa y trasladada a dependencias judiciales para ser examinada por un equipo forense.

Avatar de Usuario
albar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 02 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A TIROS EN EL SUPERMERCADO-ATRACO EN SEVILLA

Mensajepor albar » 01 Nov 2008 10:02

:plas bravo por el compañero, espero que se recupere y pueda seguir dando ejemplo a otros que seguramente se darian la vuelta.:plas:plas
 los sabios hablan porque tienen algo que decir , solo los tontos hablan por decir algo Â Â Â Â Â Â Â Â 

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A TIROS EN EL SUPERMERCADO-ATRACO EN SEVILLA

Mensajepor mercurio » 01 Nov 2008 12:20

¡Enhorabuena!.
Esperemos que se restablezca pronto.

foxty
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 17 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A TIROS EN EL SUPERMERCADO-ATRACO EN SEVILLA

Mensajepor foxty » 01 Nov 2008 15:57

Suerte en la recuperacion.:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas y todo esto y alguno mas por profesional y valiente.
   

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A TIROS EN EL SUPERMERCADO-ATRACO EN SEVILLA

Mensajepor orion14 » 01 Nov 2008 16:34

Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
kok20
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 11 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A TIROS EN EL SUPERMERCADO-ATRACO EN SEVILLA

Mensajepor kok20 » 01 Nov 2008 16:37

Bravo, huevudo el hombre
LEGIO PATRIA NOSTRA

Dios jamás descontara de las horas predestinadas a la vida de los hombres, las que dediquen a ir de cacerí­a o de pesca en compañí­a de sus hijos.

Avatar de Usuario
Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A TIROS EN EL SUPERMERCADO-ATRACO EN SEVILLA

Mensajepor Davilo » 01 Nov 2008 16:51

:plas :plas :plas :plas :plas

Como vivimos en un país en el que todavía le buscarán las cosquillas a este valiente hombre no me queda más que yo, un insignificante ciudadano, darle mis ánimos, aplaudirle y desearle una pronta recuperación.

Si por mi fuera tenía un monumento en el centro de Sevilla, ascenso y un bonus económico por su valentía, celo en el servicio y ejemplar actuación.

Un aplauso y a recuperarse pronto.

:plas :plas :plas :plas :plas
"Blanco pequeño error pequeño"        

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A TIROS EN EL SUPERMERCADO-ATRACO EN SEVILLA

Mensajepor zebgar » 01 Nov 2008 17:05

¡¡¡¡¡¡ Con dos cojones !!!!! :plas :plas :plas :plas :plas
      El encanto de coleccionar es la dificultad de conseguir Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: A TIROS EN EL SUPERMERCADO-ATRACO EN SEVILLA

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 01 Nov 2008 19:50

Un 10 para esa agente, ha hecho lo que debía y lo ha hecho bien. Espero que se recupere y reciba el justo premio que merece un acto como él que ha protagonizado.

En TV he visto una fugaz imagen y me pareció ver una pistola de SA en el suelo del supermercado durante la Inspección Ocular, parecía una Star BM o similar ¿alguno de vosotros lo ha visto también? ¿sería del agente o de los malos…?

victurin9corto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 01 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A TIROS EN EL SUPERMERCADO-ATRACO EN SEVILLA

Mensajepor victurin9corto » 01 Nov 2008 22:48

Hola! 1º Enhorabuena por la actuación y que se recupere pronto.
Despues de ver el teletexto y diversos telediarios, dicen que es Inspector-Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, y dan su Nombre y dos apellidos, que yo omito ponerlo, sera para que algun familiar del muerto vaya al hospital y pregunte por el enfermo tal como si fuera un familiar.....
El arma que se ve en el suelo, creo que es una Star BM, y pareceser que del atracador.
Segun dicen le constaban 25 detenciones y hace pocos meses fue detenido por tenencia ilicita de armas.
Uno menos.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: A TIROS EN EL SUPERMERCADO-ATRACO EN SEVILLA

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 02 Nov 2008 00:22

¿De que me sonará a mi eso de dar filiación completa del agente herido en enfrentamiento...?

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A TIROS EN EL SUPERMERCADO-ATRACO EN SEVILLA

Mensajepor STAR-AMIGO » 02 Nov 2008 00:50

:plas:plas:plasPor el policía, y mis deseos de pronta recuperación. Por lo que parece al delincuente le constaban 25 detenciones anteriores, alguna de ellas por tenencia ilícita de armas.

Valiente mierda de código penal o sistema judicial tenemos.

¿A que estarán esperando nuestros políticos para cambiar éstas leyes?¿Es que están ciegos y sordos?, claro que para hacer o cambiar leyes, lo primero que hace falta es que esos políticos trabajen, y no hay más que ver lo vacíos que están últimamante los escaños.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jinete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A TIROS EN EL SUPERMERCADO-ATRACO EN SEVILLA

Mensajepor jinete » 02 Nov 2008 02:17

Bravo,un tio con dos co......mas asi nos harian falta y que esperan cuando se tiene en la calle a tios como ese con un monton de antecedentes,que esperan,que sea un ciudadano el muerto.o un policia,pues a tenido lo que se merecia,quien a hierro vive a hierro muere.:plas:plas:plas
    Para evitar la guerra, preferí­steis el deshonor. Ya tenéis el deshonor, ahora tendréis también la guerra Â Â 

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A TIROS EN EL SUPERMERCADO-ATRACO EN SEVILLA

Mensajepor orion14 » 02 Nov 2008 12:54

La BM era del malo el IJ llevaba un 38-2".
Μολὼν λαβέ

CARTUXIN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 29 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A TIROS EN EL SUPERMERCADO-ATRACO EN SEVILLA

Mensajepor CARTUXIN » 02 Nov 2008 13:03

Si los jueces hicieran bien su trabajo,no habria lugar a que pasaran echos como este....mi mas sincera admiraciòn por este profesional con mayusculas...Saludos.
 

Avatar de Usuario
moregrijander
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 05 Oct 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: A TIROS EN EL SUPERMERCADO-ATRACO EN SEVILLA

Mensajepor moregrijander » 02 Nov 2008 13:05

yo creo que fue una mala actuación. Está vivo de milagro. No se puede forcejear con un individuo armado. Si estas tu armado, solo tienes que sacar tu arma y dispararle. Eso de intentar tirarlo al suelo con 54 años a uno con 36 casi le cuesta la vida. Tienes un arma y el malo tiene otra, pues ni te lo pienses. ACTUA O TE ESTAS QUIETO, PERO LAS COSAS A MEDIAS TE PUEDEN SALIR CARAS. El compañero ha tenido mucha suerte y la actuación fue pésima. DISPARA Y LUEGO PREGUNTA.
 

armando68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 17 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A TIROS EN EL SUPERMERCADO-ATRACO EN SEVILLA

Mensajepor armando68 » 02 Nov 2008 13:30

pronta recuperacion para el valiente.sin dudas es un heroe con mayuscula.es una herida y una molestia que llevara de por vida, al menos la ley lo ampara aqui en argentina un policia que hace eso queda momentaneamente separado del cargo y se le abre un sumario ,puede terminar expulsado de la fuerza o preso, pues -las malditas leyes de este pais le dan mas derechos a los ladrones y asesinos que a la gente decente.es una verguenza que esten matando policias y gendarmes TODOS LOS DIAS.un saludo .y que dios bendiga a nuestros valientes protectores
 hasta la victoria siempre        

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: A TIROS EN EL SUPERMERCADO-ATRACO EN SEVILLA

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 02 Nov 2008 13:35

Discrepo totalmente contigo moregrijander. ¿Eres miembro de las FYCS? ¿Has estado en algún incidente serio que haya requerido disparar a alguien? Creo que NO y me alegro por ti, de verdad.

Si hubieras estado en una situación tan crucial y trascendental como esa, no dirías lo que dices.

No se si eres de los que ven el toro desde la barrera, no lo se, pero para los que sí lo hacen, diré que hay que bajar al ruedo para criticar tan abiertamente.

De esa como de todas las actuaciones que salen en TV, solo sabemos lo que dice el periodista, el cual NUNCA tiene todos los datos, solo tiene datos que aportan gente que casi no vio nada y que vio cosas que no acierta a entender y con esos vagos datos…hacen la noticia.

Pero aún siendo cierto que el agente trató de desarmar al malo antes de disparar…¿qué malo hay en ello cuando se está a menos de 3 metros…? Quizás yo hubiera hecho lo mismo, es más, en una ocasión lo hice, mi suerte fue que el armado al que casi desrame pero que SI dejé inmovilizado, era un GC totalmente de incógnito y vestido como un yonki. Estando a distancia de contacto…casi siempre lo mejor es el enfrentamiento físico, de otra cosa casi no se tendrá tiempo aún estando bien entrenado en manejo de arma. Sobre todo por que el malo ya tenía su arma en la mano y el bueno NO.

En mi opinión se hizo bien en Sevilla. El hecho de que el agente esté herido es señal de que se actuó de forma proporcionada, o sea, legal. De no estar el agente herido, quizás se podría (yo no) entender que el agente disparó sin justificación, que se anticipó al riesgo inminente, serio y real.

No olvides, mejor dicho, no olviden, que los buenos solo podemos hacer frente a la agresión cuando está en marcha, no antes. Así pues el agente actúa de modo reactivo, eso quiere decir que reacciona y si reacciona es que lo hace a un ataque, de ahí que casi siempre el bueno resulte herido de algún modo. Es el malo quien decide cuando y como se va a producir el enfrentamiento, siempre lleva ventaja, lo importante es estar preparado para reaccionar y ese agente de Sevilla reacciono, no se si reaccionó no se si por formación, suerte o instinto, pero él está vivo y al malo lo tumbó.

Eso es lo importante, el agente verá a su familia una vez más al acabar el trabajo, herido, pero la verá, de eso se trata.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados