STAR 28 PK
RE: STAR 28 PK
:((
Me gusta mucho la 28 PK, es un arma con la que he tirado muchas veces, y la verdad hay buen feeling entre ella y yo. Me gusta el grosor de su empuñadura y a mi me resulta bastante precisa, me gusta que el armazon sea metalico transmite buenas sensaciones en tiro rapido.
Tal vez lo unico que no me guste sea la palanca de seguro es impracticable, suele estar bastante dura y no se acciona facilmente, pero con ella siempre he partido sin bala en recamara con lo cual sin seguro.
Buen arma para el ejercicio del tiro.:D
Me gusta mucho la 28 PK, es un arma con la que he tirado muchas veces, y la verdad hay buen feeling entre ella y yo. Me gusta el grosor de su empuñadura y a mi me resulta bastante precisa, me gusta que el armazon sea metalico transmite buenas sensaciones en tiro rapido.
Tal vez lo unico que no me guste sea la palanca de seguro es impracticable, suele estar bastante dura y no se acciona facilmente, pero con ella siempre he partido sin bala en recamara con lo cual sin seguro.
Buen arma para el ejercicio del tiro.:D
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!  Â
Yo tb he tirado mucho con una hecha polvo y la verdad es que va muy bien.No es una pistola escesivamente precisa,es bastante pesada.
Es cierto lo que comenta el compañero sobre el seguro,pero hay que tener cuenta que tiene un accionamiento interno muy complejo(a mi me parece acojonante el sistema de seguro que tiene la aguja percutora de este arma bastante inusual).
Creo recordar que tiene seguro de cargador(no dispara sin el cargador puesto)cosa que no me gusta demasiado.
Ten en cuenta el tema piezas.....ya sabes,Star..........Creo que es complicado.Ten en cuenta que aunque se dio en dotacion para el CNP en el año 85,es una arma diseñada en el 76.
Puedes buscar tb una una 30 M o una 30 PK que son iguales pero un poco mas cortas.
Un saludo
Es cierto lo que comenta el compañero sobre el seguro,pero hay que tener cuenta que tiene un accionamiento interno muy complejo(a mi me parece acojonante el sistema de seguro que tiene la aguja percutora de este arma bastante inusual).
Creo recordar que tiene seguro de cargador(no dispara sin el cargador puesto)cosa que no me gusta demasiado.
Ten en cuenta el tema piezas.....ya sabes,Star..........Creo que es complicado.Ten en cuenta que aunque se dio en dotacion para el CNP en el año 85,es una arma diseñada en el 76.
Puedes buscar tb una una 30 M o una 30 PK que son iguales pero un poco mas cortas.
Un saludo
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......
Como arma de colección, está bien, como arma policial, mala. Ejemplo, sin el cargador no dispara y como bien dicen con un seguro de aleta impracticable.
Hay opciones mejores y mas modernas
Hay opciones mejores y mas modernas
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.
Si no me equivoco, los aspirantes al CNP deben estudiarla como una de las armas oficiales del cuerpo. ¿Estoy en lo cierto?
¿Quieres probar la potencia de mi arma?   Â
En Avila tienen que estudiarla y utilizarla,pero la 28 PK y tb el revolver llama de 4 pulgadas .Tienen que conocerla,aprender a desmontarla y montarla.Tb ocurre lo mismo con el subfusil y la mosberg de corredera.
Depnde de si se va por la basica o por la ejecutiva.
UN saludo
Depnde de si se va por la basica o por la ejecutiva.
UN saludo
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......
Bueno yo he disparado y disparo con una PK 28 y la verdad va bien pero hoy en dia con las armas que hay en el mercado...no hay color.
Una pregunta que modelo de STAR trae seguro de cargador, la mia no desde luego.
Saludos!
Una pregunta que modelo de STAR trae seguro de cargador, la mia no desde luego.
Saludos!
Las armas las carga el diablo...y las disparan los gi...!!
“Si vis pacem para bellumâ€
Hola a todos, no estoy seguro 100 % creo que las 3 con las que he tirado no tiene seguro de cargador, no puedo asegurarlo y con respecto a arma policial esa es una discusion diferente en la que ya he participado en otro tema del foro, no es buena opcion policial, eso lo sabemos todos. como dije en el mensaje anterior: Para la practica del tiro OK.
Por cierto sigue siendo arma regalmentaria de CNP y los alumnos que salen de Avila salen con ella de dotacion. Solo aquellos de unidades especificas tiene Hk USP Compac. Esto al menos hasta la promocion que juro el cargo el 11 de Octubre
Por cierto sigue siendo arma regalmentaria de CNP y los alumnos que salen de Avila salen con ella de dotacion. Solo aquellos de unidades especificas tiene Hk USP Compac. Esto al menos hasta la promocion que juro el cargo el 11 de Octubre
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!  Â
Ahora me haceis dudar.........Yo creo que si lo tiene pero...............Buff,no me la jugaria.............Alguien `puede resolverlo??Buscare por aqui a ver....
Hola a todos.
La Star 30 M ó 30 PK es de mayor longitud que la 28 PK.
Cualquiera de los dos modelos tiene seguro de cargador y en general lo tienen todas las de esa época, pero sabiendo, es bastante sencillo quitárselo y sin él funciona perfectamente.
Cuando se fabricó esta pistola (28 PK) era un buen arma policial, se podía y se puede llevar con cartucho en recámara y el seguro puesto tranquilamente, y con el cuidado adecuado y la pericia pertinente se podía y se puede quitar el seguro con relativa facilidad, para ello hay que desmontarlo y limpiarlo a fondo, realizando esta operación periodicamente. Hoy ha sido bastante superada, pero para mi sigue siendo una buena y fiable pistola, otra cosa bien distinta son algunos de sus usuarios, y no es por polemizar, pero recuerdo un tiro del CNP en el que un "tirador" se quejaba de que su arma se encasquillaba continuamente, le pedí que me dejara examinarla, despues de un ratito se la devolví y le pedí que la probase, el arma funcionó a la perfección y el extrañado me preguntó: ¿Qué le has hecho? y yo le respondí: LIMPIARLA, SOLO LIMPIARLA.
Podría contaros muchísimos mas casos, pero no creo que sea esa la cuestión; tambien conozco muchísimos casos parecidos de militares, no os vayais a creer que todo el monte es orégano.
Un saludo.
La Star 30 M ó 30 PK es de mayor longitud que la 28 PK.
Cualquiera de los dos modelos tiene seguro de cargador y en general lo tienen todas las de esa época, pero sabiendo, es bastante sencillo quitárselo y sin él funciona perfectamente.
Cuando se fabricó esta pistola (28 PK) era un buen arma policial, se podía y se puede llevar con cartucho en recámara y el seguro puesto tranquilamente, y con el cuidado adecuado y la pericia pertinente se podía y se puede quitar el seguro con relativa facilidad, para ello hay que desmontarlo y limpiarlo a fondo, realizando esta operación periodicamente. Hoy ha sido bastante superada, pero para mi sigue siendo una buena y fiable pistola, otra cosa bien distinta son algunos de sus usuarios, y no es por polemizar, pero recuerdo un tiro del CNP en el que un "tirador" se quejaba de que su arma se encasquillaba continuamente, le pedí que me dejara examinarla, despues de un ratito se la devolví y le pedí que la probase, el arma funcionó a la perfección y el extrañado me preguntó: ¿Qué le has hecho? y yo le respondí: LIMPIARLA, SOLO LIMPIARLA.
Podría contaros muchísimos mas casos, pero no creo que sea esa la cuestión; tambien conozco muchísimos casos parecidos de militares, no os vayais a creer que todo el monte es orégano.
Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí
Perdona pero lo que dices no es asi......Quizas se deba a una confusion mia anterior de la que me disculpo.
La 30 Pk y la 30 M no son el mismo arma......Como bien dices la 30 M que fue creada para uso militar(de ahi la M) SI es mas larga que la 28 Pk cosa que no ocurre con la 30 PK que fue fabricada para uso policial(de hecho los primeros modelos se llamaron 30 P supongo que de Policia)que es mas corta(1,2 cm)hasta el punto de que entro en concurso para la escala ejecutiva de la CNP.
De la 30 PK derivo posteriormente la 43 Firestar por lo que te puedes hacer a la idea del tamaño.
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo demas que dices.
Gracias por resolverme el tema del seguro del cargador.
Un saludo
La 30 Pk y la 30 M no son el mismo arma......Como bien dices la 30 M que fue creada para uso militar(de ahi la M) SI es mas larga que la 28 Pk cosa que no ocurre con la 30 PK que fue fabricada para uso policial(de hecho los primeros modelos se llamaron 30 P supongo que de Policia)que es mas corta(1,2 cm)hasta el punto de que entro en concurso para la escala ejecutiva de la CNP.
De la 30 PK derivo posteriormente la 43 Firestar por lo que te puedes hacer a la idea del tamaño.
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo demas que dices.
Gracias por resolverme el tema del seguro del cargador.
Un saludo
Si no estoy equivocado, porque ya no me acuerdo de donde lo leí, la PK fué la denominación que le dieron a la que llevaba el armazón de duraluminio en vez de acero. la P es de Policial.
Si meto la pata ruego me corrijan.
Si meto la pata ruego me corrijan.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.
Para el compañero FJavier, no es que quiera debatirte ni mucho menos, pero yo tengo una STAR 28 PK y te aseguro que no tiene seguro de cargador. No se, igual no estamos hablando del mismo arma o la mia es de otra generación (me refiero en la fabricación) pero lo que si estoy seguro es que seguro de cargador no tiene.
Saludos.
Saludos.
Las armas las carga el diablo...y las disparan los gi...!!
La 30 PK es mas corta y he tenido las dos en la mano.
La K en todas es referente al tipo de armazon.
Para ya zanjar la polemica me remito al especial Armas-El armamento de la guardia civil(1844-2002).Asi tenemos la 28P-28PK,,30M-30MK(con 205 mm y 1140 g de peso.......casi na),30P-30 PK las más compactas y las 31P-31PK.Según este especial que para mi tiene bastante credito "la GC se decanto por el modelo militar o 30M,el de mayor peso y dimensiones recibiendo el primer lote el 28 de Julio de 1983".
Espero por lo del seguro del cargador,pero para mi el tema dimensiones lo tengo claro
La K en todas es referente al tipo de armazon.
Para ya zanjar la polemica me remito al especial Armas-El armamento de la guardia civil(1844-2002).Asi tenemos la 28P-28PK,,30M-30MK(con 205 mm y 1140 g de peso.......casi na),30P-30 PK las más compactas y las 31P-31PK.Según este especial que para mi tiene bastante credito "la GC se decanto por el modelo militar o 30M,el de mayor peso y dimensiones recibiendo el primer lote el 28 de Julio de 1983".
Espero por lo del seguro del cargador,pero para mi el tema dimensiones lo tengo claro
Aqui estan las dos
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El seguro de cargador que sí que lo llevaba fué sistemáticamente quitado por los dueños/usuarios o en su defecto por los armeros de las comisarías y casas cuartel, supongo que alguno quedará con él puesto, pero es una pletina en el interior de la empuñadura que se quita sin herramientas.
Juanjo
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Ahora si!!!!Yo estoy seguro de que la que probe lo llevaba......Seguramente aun no se lo habian quitado.Un saludo y gracias
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
He tirado con ella y puedo decir que es un mostruo. Impresiona y eso pero poco mas.
De fiabilidad bien pero intentar dar a alguien en la cabeza a mas d 10 metros con ella (eso por dar unos datos de distancia / precision) es complicado. Ademas esmuy pesada y he visto muchos con problemas de oxido.
Un arma anacronica, buena en su momento, desfasada hoy
De fiabilidad bien pero intentar dar a alguien en la cabeza a mas d 10 metros con ella (eso por dar unos datos de distancia / precision) es complicado. Ademas esmuy pesada y he visto muchos con problemas de oxido.
Un arma anacronica, buena en su momento, desfasada hoy
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”