¿Cuál elegirán para dotar al CNP?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
davidson89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cuál elegirán para dotar al CNP?

Mensajepor davidson89 » 02 May 2008 14:40

segun el boe del 29 de este mes van invertir en la compra de nuevas armas cortas de dotacion sobre 13 millones de €
http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/29/p%20...%20-05484.pdf

Que arma seria vuestra eleccion si tuvieras la opcion de tomar esa decision, tendria que ser buena para el servicio, ligera, dura y fiable y por supuesto barata.

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál elegirán para dotar al CNP?

Mensajepor Criid » 02 May 2008 14:52

Aunque no sea " plastiquero ", las Glock son lo mejor y no caras.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

davidson89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál elegirán para dotar al CNP?

Mensajepor davidson89 » 02 May 2008 19:20

http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/29/pdfs/B05484-05484.pdf

Este es el enlace que antes no salia.

Entre calidad y precio estan muy bien las CZ.
La Glock muy buena arma pero carece de seguro de aleta cosa que al parecer les gusta a los que deciden la compra y si fuera Glock cual la 19 o la 17.
La nueva Ruger del 9mm es barata y parece buena arma policial.
Luego esta la Sig P229 Dak en 9mm que es mi eleccion y el precio no es elevado si se hace directo a la fabrica ya que 12.000 armas de este modelo fueron compradas por el Servicio de Guardacostas EEUU por un valor de 4,4 millones de dolares que hoy en dia serian unos 2,856,054.29 EUR ya que hay que ser listos y aprovechar la devaluacion del dolar.
Y tenemos que contar que pistolas Hk USP C sean comprado ya por lo tanto no habria que dotar a todos los funcionarios.Presupuesto base de licitación. Importe total
(euros). 13.360.000,00 €. Anualidad 2008:
3.340.000,00 €. Anualidad 2009: 3.340.000,00 €. Anualidad
2010: 3.340.000,00 €. Anualidad 2011:
3.340.000,00 €.

Haber cuales son vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál elegirán para dotar al CNP?

Mensajepor IVAN-HK » 02 May 2008 19:43

[citando a: davidson89]
http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/29/pdfs/B05484-05484.pdf

Este es el enlace que antes no salia.

Entre calidad y precio estan muy bien las CZ.
La Glock muy buena arma pero carece de seguro de aleta cosa que al parecer les gusta a los que deciden la compra y si fuera Glock cual la 19 o la 17.
La nueva Ruger del 9mm es barata y parece buena arma policial.
Luego esta la Sig P229 Dak en 9mm que es mi eleccion y el precio no es elevado si se hace directo a la fabrica ya que 12.000 armas de este modelo fueron compradas por el Servicio de Guardacostas EEUU por un valor de 4,4 millones de dolares que hoy en dia serian unos 2,856,054.29 EUR ya que hay que ser listos y aprovechar la devaluacion del dolar.Y tenemos que contar que pistolas Hk USP C sean comprado ya por lo tanto no habria que dotar a todos los funcionarios.Presupuesto base de licitación. Importe total
(euros). 13.360.000,00 €. Anualidad 2008:
3.340.000,00 €. Anualidad 2009: 3.340.000,00 €. Anualidad
2010: 3.340.000,00 €. Anualidad 2011:
3.340.000,00 €.

Haber cuales son vuestras opiniones.


y el trato con USA seria igual al de España... ? (espero que si)
ImagenImagen

davidson89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál elegirán para dotar al CNP?

Mensajepor davidson89 » 02 May 2008 19:55

Podrian subir el precio aun subiendo 500000 dolares mas estaria de sobra dentro de los presupuestos que han aprobado aunque en la empresa no se como funciona y si algunos cuantos miles de euros se quedan en el camino.
Tambien me gustaria saber que precio les ha dado HK por las USP C y como siempre cuantos intermediarios hay.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál elegirán para dotar al CNP?

Mensajepor aquaesextae » 02 May 2008 19:57

[citando a: davidson89]
segun el boe del 29 de este mes van invertir en la compra de nuevas armas cortas de dotacion sobre 13 millones de €
http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/29/p%20...%20-05484.pdf


:8:8:8

:?:?:?

No conocía esta noticia, me acabo de quedar de una pieza.:8

¿No pueden seguir adquiriendo la HK USP Compact?.

¿Qué chapuza es ésta?, ¿comprar otro modelo distinto al que ya se eligió en su momento (HK)?.:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1

Aunque la Sig o la Ruger estén bien de precio no sería inteligente adquirir otra pistola que no fuera la HK USP Compact.

El CNP es un Cuerpo que debe de ser "uniforme" en todos sus aspectos, y en el de las armas cortas de dotación no debe de ser menos.

En Francia creo que no se andaron por las ramas y compraron la Sig Sauer con fundas Safariland para TODOS. Un país serio.:|
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál elegirán para dotar al CNP?

Mensajepor aquaesextae » 02 May 2008 20:08

Y puestos a responder específicamente a la pregunta yo me decantaría según este orden:

1º. Seguir con la HK USP Compact. Me encanta HK.

De paso ya podrían adquirir una remesa de MP 7.:D

2º. Glock 19. Es una utopía ya que no tiene seguro.

3º. Sig Sauer P2022. Como los franceses.

4º. El resto.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

davidson89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál elegirán para dotar al CNP?

Mensajepor davidson89 » 02 May 2008 20:47

Alguien sabe cuantas Hk USP han sido repartidas hasta la fecha?
Cuanto les habra costa la unidad y si HK las sigue produciendo en la actualidad o en breve dejara de hacerlo en favor de la P30?
Es verdad que cada uno tenga un arma distinta no es muy logico pero en Spain is diferent asi que no me extraña esta decision ya que en el boe pone:CONCURSO (la marca de armas con mejor oferta sino me equivoco que puede que si ya que soy un poco ignorante en el tema)
Resolución de la Secretaria de Estado
de Seguridad por la que se hace público anuncio
de concurso [/color]para la adquisición de pistolas semiautomáticas
compactas del calibre 9 mm Parabellum,
con destino al Cuerpo Nacional de Policía,
durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál elegirán para dotar al CNP?

Mensajepor MiguelDi » 02 May 2008 23:17

Yo seguiría dando la USP, pero la standard, y a ser posible en el .45, permitiendo el uso de JHP

De subfusil el UMP 45, de escopeta la Benelli M4, y de rifle el G36K

Y chalecos antibalas para todos, y Mondeos en vez de Picassos

Ala, ya sabeis a quien teneis que votar en las próximas elecciones :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Patch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 11 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál elegirán para dotar al CNP?

Mensajepor Patch » 03 May 2008 15:58

Que tal la SIG P250 compact. Tiene muy buena pinta para dotacion ya que es muy modular. El numero de serie esta grabado en el mechanismo de manera que el armazon se puede cambiar para adaptar mejor la mano. Ambidiestra y DA. Incluso la longitud del cañon y corredera es combinable de manera que se podria tener uno para servicio y otra para llevar de paisano.

Creo que seria la leche aunque lo veo muy moderno para nuestro CNP. Con lo que impone ver a un policia (de cualquier cuerpo) bien equipado. Y n con indumentaria que parecen estar hecha del mismo material que se hacen los disfraces baratos.

En fin me voy que me quemo...Saludos al foro.
"El ejercito esta aqui para proteger la democracia. NO para practicarla"

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál elegirán para dotar al CNP?

Mensajepor aquaesextae » 03 May 2008 21:27

[citando a: Patch]
Creo que seria la leche aunque lo veo muy moderno para nuestro CNP. Con lo que impone ver a un policia (de cualquier cuerpo) bien equipado.


Pues ateniéndonos a la realidad no creo que eligieran tampoco la SIG P250 compact aunque su precio fuera bueno por la sencilla razón de que no tiene seguro manual.

Ya sabemos cómo se las gastan en el CNP con los temas de la seguridad con las armas y la instrucción del personal para usarlas.

Y sobre el equipamiento, en fin, me parece una birria que el CNP siga recurriendo a fundas de pistola de la marca Roal existiendo otras muchísimo mejores.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

davidson89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál elegirán para dotar al CNP?

Mensajepor davidson89 » 03 May 2008 21:28

jejeje si disfraz ya es una mezcla de tripulante de vacaciones en el mar y camarero y los jefes poniendo notas de que se tiene que llevar el uniforme reglamentario (pantalon de comunion y la maldita chaquetilla que con lo que porto en el cinto se sube baja y molesta)
Siendo que lo mas probable busquen armas compactas con seguro manual, que tal va la nueva beretta Storm que tiene el seguro como la Pk en la corredera, por si algun forero la tiene ya que acabo de ver un video en Handgunsmag.com y parece interesante.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál elegirán para dotar al CNP?

Mensajepor aquaesextae » 03 May 2008 21:31

[citando a: davidson89]
que tal va la nueva beretta Storm que tiene el seguro como la Pk en la corredera, por si algun forero la tiene ya que acabo de ver un video en Handgunsmag.com y parece interesante.


No entiendo porqué Beretta ha optado por poner el seguro manual en la corredera.

Llevar el seguro en la corredera no es del siglo XXI. Es contraproducente.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

davidson89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál elegirán para dotar al CNP?

Mensajepor davidson89 » 03 May 2008 21:38

Seguro Aquaesextae que eso entonces para las cabezas pensantes del CNP es algo a favor de Beretta ya que con las pistolas que estan enseñando a la promocion 23 sera aun la 28 Pk

Avatar de Usuario
Devonfire
.30-06
.30-06
Mensajes: 795
Registrado: 22 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál elegirán para dotar al CNP?

Mensajepor Devonfire » 03 May 2008 21:42

Supongo que pasara como con el anterior concurso, con martillo a la vista, seguro de montaje, desmontaje, caida, de aleta, desamartillado, de accidentes :D Espero que no cojan la beretta F92

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál elegirán para dotar al CNP?

Mensajepor Triarii » 03 May 2008 21:43

Yo pensaba que la H&K USP sería la pistola reglamentaria puesto que lleva tiempo comenzando a sustituir a la Star Pk28.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál elegirán para dotar al CNP?

Mensajepor tongogu » 03 May 2008 22:13

Como siempre, en el CNP, si quieres conseguir algo, tienes que pedir a gritos lo contrario. Entonces, a algn iluminado, se le ocurrira, para dar por Detroit, concederte lo contrario a lo que pides...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál elegirán para dotar al CNP?

Mensajepor kermit » 03 May 2008 23:31

[citando a: aquaesextae]
[citando a: davidson89]
que tal va la nueva beretta Storm que tiene el seguro como la Pk en la corredera, por si algun forero la tiene ya que acabo de ver un video en Handgunsmag.com y parece interesante.


No entiendo porqué Beretta ha optado por poner el seguro manual en la corredera.

Llevar el seguro en la corredera no es del siglo XXI. Es contraproducente.




Existe un modelo llamado "tipe G" que es el que yo tengo que no tiene seguro en la corredera, sino que lo que tiene en la corredera es una leva de desamartillado del arma, que deja a la misma lista para ser disparada en doble acción.

Mis opciónes de elección serían:

1- Continuar con la Hk USP compact que me parece una arma muy adecuada además de que siempre es mejor mantener la misma para todos
2- La Sig Sauer SP 2022 tal y como ha dicho también Aquaesextae. Una de las mejores del mundo a mi juicio en polímero
3- Beretta PX4 Storm "Type G" que es la que tengo y si tenéis oportunidad de probar os recomiendo que lo hagáis, os va a dejar favorablemente sorprendidos SEGURO.
4- Acompañada de buenas dosis de entrenamiento para agentes no habituados a tirar, la Glock 19.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados