Concepto de back_up

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor tongogu » 03 May 2008 20:15

[citando a: MiguelDi]
¿Si llevas fusil la propia pistola que lleves no sería un backup?


Exactamente.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Jcopeker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 26 Sep 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor Jcopeker » 04 May 2008 19:48

[citando a: tongogu]
[citando a: Patch]
Una cosa es definir el concepto de backup y otra elegir un arma en concreto (revolver o pistola) y calibre para tal fin. Eso seria como elegir entre todos un unico sabor de helado para despues de las comidas. Seria imposible ponernos de acuerdo. Ademas no creo que el arma de backup de un policia deba de ser la misma que la de un miembro de las fuerzas especiales.

Ademas aqui en españa lo de backup es un poco ficticio ya que ni los poseedores del permiso B pueden llevar mas de un arma.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos.


Un back up, es un back up; para salir del paso, vamos...
Puede ser la misma para un miembro de grupo especial que de un policia.

De lo de llevar dos armas, yo siempre llevo la de dotacion HK USP compact y mi GLOCK 26. Con licencia tipo A, puedes llevar las que quieras (guiadas con esa licencia)


Para el servicio solo puedes portar las armas que tengas autorizadas por el alcalde para el servicio, arma reglamentaria/s, no puedes portar tu arma de paisano estando de servicio, o tu arma reglamentaria mas un arma particular, ni al reves, no puedes portar tu arma reglamentaria fuera del servicio, sin autorización expresa del alcalde, si, tu arma particular.

http://www.mir.es/SGACAVT/respuestas/secretaria/seg_ciudadada/i061100.html
Saludos

Avatar de Usuario
Devonfire
.30-06
.30-06
Mensajes: 795
Registrado: 22 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor Devonfire » 04 May 2008 20:07

tongogu es Policia Nacional, pero esa instrucción que has puesto es para el uso de las policas locales de su arma particular como arma de servicio. Esto vino motivado por la racanería de los Ayuntamientos para comprar y renovar las armas de sus agentes, los cuales tenían un arma particular normalmente nueva y que algunos usaban de servicio porque sencillamente la de dotación ni funcionaba. A mi poco entender, si que podrías portar como back up tu arma particular, aunque seas polica local, siempre y cuando lleves como principal y visible tu arma reglamentaria.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor tongogu » 04 May 2008 21:01

[citando a: Jcopeker]
Para el servicio solo puedes portar las armas que tengas autorizadas por el alcalde para el servicio, arma reglamentaria/s, no puedes portar tu arma de paisano estando de servicio, o tu arma reglamentaria mas un arma particular, ni al reves, no puedes portar tu arma reglamentaria fuera del servicio, sin autorización expresa del alcalde, si, tu arma particular.

http://www.mir.es/SGACAVT/respuestas/secretaria/seg_ciudadada/i061100.html


Estando de servicio, puedo (si no llevo uniforme, y si lo llevo sin que se vea) portar lo que estime conveniente (legal, claro). Es decir, puedo portar la reglamentaria y la particular, la particular sola, la reglamentaria sola, incluso ninguna de las dos en determinadas unidades... No se de donde sacarias que los funcionarios de FFCCSE solo pueden portar lo reglamentario... Estas equivocado.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor tongogu » 04 May 2008 21:03

Aun siendo PL, si llevas un arma adicional oculta, quien te va a registrar? Tu jefe? No puede. Por lo demas, el menor de tus problemas si hay un fregao con tiros iba a ser el haberla o no llevado...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Patch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 11 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor Patch » 04 May 2008 21:10

[citando a: tongogu]
Aun siendo PL, si llevas un arma adicional oculta, quien te va a registrar? Tu jefe? No puede. Por lo demas, el menor de tus problemas si hay un fregao con tiros iba a ser el haberla o no llevado...


Personalmente no veo correcto que un policia que se dedica a hacer cumplir la ley haga eso. Y lo digo con todo el respeto que merece vuestra profesion.

Saludos cordiales.
"El ejercito esta aqui para proteger la democracia. NO para practicarla"

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor tongogu » 04 May 2008 21:11

[citando a: Patch]
[citando a: tongogu]
Aun siendo PL, si llevas un arma adicional oculta, quien te va a registrar? Tu jefe? No puede. Por lo demas, el menor de tus problemas si hay un fregao con tiros iba a ser el haberla o no llevado...


Personalmente no veo correcto que un policia que se dedica a hacer cumplir la ley haga eso. Y lo digo con todo el respeto que merece vuestra profesion.

Saludos cordiales.


No haria nada ilegal. Mientras la lleve como back-up, seria del todo legal.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Patch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 11 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor Patch » 04 May 2008 21:16

Yo no entro en si es legal o no sino que no era forma de justificarlo en caso de que no lo fuese. A lo que voy es que la policia debe hacer un esfuerzo por ceñirse lo maximo a la ley en este o cualquier tema. Otra cosa es que la ley tiene a los FFCCSE atados de pies y manos y en eso si les doy la razon y mi apoyo.

Saludos...
"El ejercito esta aqui para proteger la democracia. NO para practicarla"

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor Criid » 04 May 2008 21:25

Las actuaciones de los agentes del CNP, a veces exigen que llevar un arma back-up sea un seguro de vida.
No es lo mismo poner multas y controlar que los chavales no se fumen las clases ( ni otra cosa ) que entrar a saco en casa de unos narcos.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
Jcopeker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 26 Sep 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor Jcopeker » 07 May 2008 03:18

[citando a: Criid]
Las actuaciones de los agentes del CNP, a veces exigen que llevar un arma back-up sea un seguro de vida.
No es lo mismo poner multas y controlar que los chavales no se fumen las clases ( ni otra cosa ) que entrar a saco en casa de unos narcos.


Yo no estoy en contra de que se porten una, o dos armas o tres si fuera el caso:S, pero lo que esta claro es que esas armas que porta ese agente tienen que ser legales, vamos a ver rectifico:S, son legales, me refiero que hay que portarlas con legalidad;), es decir con su correspondiente autorización para su uso reglamentario, porque los problemas suelen venir cuando se usan.:|

Evidentemente quien nos va a controlar si esto es asi o no?;)

Nosotros mismos, si no nos preocupamos por hacer las cosas como se tienen que hacer:R puedes quedarte en un momento dado con el culo al aire.:|
Saludos

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor tongogu » 07 May 2008 15:43

[citando a: Jcopeker]
Yo no estoy en contra de que se porten una, o dos armas o tres si fuera el caso:S, pero lo que esta claro es que esas armas que porta ese agente tienen que ser legales, vamos a ver rectifico:S, son legales, me refiero que hay que portarlas con legalidad;), es decir con su correspondiente autorización para su uso reglamentario, porque los problemas suelen venir cuando se usan.:|

Evidentemente quien nos va a controlar si esto es asi o no?;)

Nosotros mismos, si no nos preocupamos por hacer las cosas como se tienen que hacer:R puedes quedarte en un momento dado con el culo al aire.:|


Pero es mejor quedarse con el culo al aire a que te metan diez tiros en el pecho por haber quedado tu arma inutilizada...
Respecto a portar un arma no autorizada, no es ilegal, y ni siquiera puede dar lugar a sancion por falta leve de uniformidad (se da por supuesto que un back-up va oculto) si se lleva uniforme.
El problema podria venir si se utiliza estando de servicio, y ni siquiera asi si se utiliza como back-up (ningun jefe te pedira que te dejes matar) ;)
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Patch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 11 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor Patch » 07 May 2008 17:19

Una cosa es lo que dice la ley y otra muy distinta perder la vida a manos de un desaprensivo. Yo no creo que nadie de los que estemos aqui deseamos que ningun agente se quede con el culo al aire. En situaciones asi que le den por culo a la ley...que es lo mismo que pienso yo si entra alguien en mi casa con una pistola. Me da igual si la ley me ampara o no me ampara...mi glock SI me ampara ante ese desagradable. Otra cosa bien distinta es como justifiquemos el tener ese arma. Una justificacion que queda en un segundo plano cuando el backup se utiliza debidamente y bajo amenaza de muerte.

Por ejemplo un desgraciado entra en mi casa armado y detecti que pueda tener intencion de usarla y yo me defiendo con un arma ilegal. Pues que le den por culo a la ley...ya lo solucionare mas tarde. Sin embargo tener un arma ilegal por si me atracan en mi casa no es una buena justificacion ante nadie.

En fin esto es muy complicado y esta lleno de matices que cambian rapidamente el punto de vista

Saludos.

PD: Ni tengo ni apoyo la tenencia de armas ilegales. Algo que para nuestro colectivo es muy perjudicial. Aun asi...ahi estan y de momento se puede hablar de ellas.
"El ejercito esta aqui para proteger la democracia. NO para practicarla"

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor Hectorvillajos » 07 May 2008 17:28

En todo caso, un arma back-up debe ser ligera, pequeña y sin complicaciones, pues si hay que usarla es en una situación extrema y con poco tiempo. Por tanto, desde mi ignorancia, pienso que si fuera mi caso, me haría con un revólver de 2 pulgadas y tambor de 5 cartuchos, como un S&W 357, o bien un 38.
¿Me equivoco? :?
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
dobermann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor dobermann » 07 May 2008 17:34

sin ser mi caso, yo pienso como tongugu. Si puede ser, del mismo fabricante y que los cargadores sirvan, por si tienes la suerte de poder usarlos.
---  Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---                             

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor aquaesextae » 07 May 2008 17:39

[citando a: Hectorvillajos]
desde mi ignorancia, pienso que si fuera mi caso, me haría con un revólver de 2 pulgadas y tambor de 5 cartuchos, como un S&W 357, o bien un 38.
¿Me equivoco? :?


Eso lo dices porque no has probado las excelencias de la Glock 26.

:D:D:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor Hectorvillajos » 07 May 2008 17:48

[citando a: aquaesextae]
[citando a: Hectorvillajos]
desde mi ignorancia, pienso que si fuera mi caso, me haría con un revólver de 2 pulgadas y tambor de 5 cartuchos, como un S&W 357, o bien un 38.
¿Me equivoco? :?


Eso lo dices porque no has probado las excelencias de la Glock 26.

:D:D:D


Es que...el plastiquillo me provoca sarpullidos :(2:(2:(2:(2:(2:(2
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor Tomate » 07 May 2008 19:07

[citando a: Hectorvillajos]
Es que...el plastiquillo me provoca sarpullidos :(2:(2:(2:(2:(2:(2


Gastón Glock ya hace armazones Hipoalergénicos.... jejeje....



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor Hectorvillajos » 07 May 2008 19:15

[citando a: Tomate]
[citando a: Hectorvillajos]
Es que...el plastiquillo me provoca sarpullidos :(2:(2:(2:(2:(2:(2


Gastón Glock ya hace armazones Hipoalergénicos.... jejeje....



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


No, si lo digo por joder :(2
Me gustan muchom las Glock, pero que no se entere Aquaesextae ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados