¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglamentarias de

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Artillero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 17 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor Artillero » 04 Jul 2007 03:08

El tema está como para leérselo todo, y más a esta hora, o sea que igual lo que digo ya está.´
La PL de Córdoba usa la Walther 99, y la de Granada la misma.

La de Zaragoza esta poniendo ahora la G19, que sustituye a la Brno CZ75B, que sustituyó a la 30PK, que había complementado a los viejos 9C sin padre conocido y de todas las madres posibles, españolas por supuesto, que por aquellas fechas o eras nacional o no podías servir en las FAS españolas. Y eso iba por las armas también.

Avatar de Usuario
AZULITO05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 484
Registrado: 22 Oct 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor AZULITO05 » 22 Oct 2008 05:01

[citando a: Danko]
La beretta es una buena arma, pero muy aparatosa y llena de botoncitos qe hacen que se enganche en la ropa. Para llevarla de uniforme esta bien y un cañon de 5" para el 9 para., es mejor que uno de 3". A veces se encasquilla, aunque en la peli de arma letal parezca la mejor pistola del mundo.

La HK-USP Compac, en el CNP, la empezaron distribuyendo primero a los grupos de pelotas y oficinistas cercanos a los Jefazos, luego a las UIP y escoltas, y finalmente la van distribuyendo lentamente a los demas, los ultimos en recibirlas, como siempre, seran los patrulleros que estan todo el dia en la calle batallando de verdad.

La Star 28 PK era una buena pistola, pero muy grande para manos femeninas. Puestos a disparar el 9 para, yo me habria quedado con la PK. Las que han ido retirando, les han dado un pavonado barato y las han vendido a paises del africa o de latinoamerica. La USP no me acaba de gustar. Pero para gustos, los colores, claro.

Antes que cambiar de arma, yo propondria cambiar el calibre 9 para., por el 40S&W como calibre policial. El 9 como calibre militar para subfusiles vale, pero no como calibre policial...pero en españa y en europa somos asi de listos...si tuvieramos el nivel de tiroteos que tienen en otros paises, ya hace tiempo que habriamos dejado de usar el 9...

De todas formas, tal como esta la ley en españa, mejor seria que nos quitaran el arma de fuego y nos dieran un garrote de madera de pino, pero con permiso para usarlo...pq aqui si sacas el arma de uniforme, vas al talego de cabeza...en fin...

De paisano, puedes usar el arma que quieras, siempre que pidas un permiso oficial que nadie pide y que cuando lo pides, no te lo conceden, asi qeu mejor usar el arma y la municion reglamentaria.

Las Policias Locales, ultimamente se estan comprando todas la Walther P-99. No se si sera por alguna oferta de la casa o pq lo han visto en la peli de James Bond.

:((Yo en mi caso, apuesto por Glock, aunque en españa, si dieran glock, la mitad acabarian pegandose un tiro accidentalmente.:((

Un saludo:cw


Danko no todas las policias locales tiene Walther P99 .....

No me gusta mucho lo que entiendo cuando leo esa frase, parece que siempre nos véis como lo último .

El señor Orion14 fue de los primeros en España en portar Glock de dotación.

Un poquito más de respeto
 MAí‘ANA MAS Y MEJOR

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor JORGEMAGNUM » 22 Oct 2008 05:08

La H&K USP en .45 ACP hay que hacer como en otros paises y que nuestros cuerpos de policia tengan armas de un calibre mas potente que el 9mm parabellum.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
AZULITO05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 484
Registrado: 22 Oct 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor AZULITO05 » 22 Oct 2008 05:23

Daorma GRACIAS por tus post, Muy buenos.
 MAí‘ANA MAS Y MEJOR

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor orion14 » 22 Oct 2008 08:09

[citando a: guerrero]
Quisiera decirle a Orion 14 , que si dieran una glock a todos los que se piensan que un buen policia o agente del orden, es aquel que mas y mejores reuniones hace en una diana dentro de un campo de tiro , probablemente , igualmente, las carceles estarian llenas de buenos tiradores, y las calles de chorizos.


Eres policía? me parece que no.....
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor orion14 » 22 Oct 2008 08:10

[citando a: AZULITO05]

Danko no todas las policias locales tiene Walther P99 .....

No me gusta mucho lo que entiendo cuando leo esa frase, parece que siempre nos véis como lo último .

El señor Orion14 fue de los primeros en España en portar Glock de dotación.

Un poquito más de respeto


Gracias A.
Μολὼν λαβέ

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 22 Oct 2008 09:06

Efectivamente, Orion14 lleva una Glock para su trabajo desde hace muchos años, quizás como otro forero dice, fue de los primeros de España en llevarla. Además, también fue expeditivo su cuerpo en el uso de determinadas municiones, llevando durante algún tiempo, creo que aún, munición de la casa Remintong con punta Golden Saber. Estos datos son objetivos, comprobables y palpables.

Ahora quiero hacer un apunte más. Conozco a Orion desde hace dos años, hemos hablado por teléfono y en persona unas cuantas veces y creo que no solo es policía sino que está la línea de lo que yo llamo POLICIA (con mayúsculas). No es este tipo de policía (el mayoritario por desgracia) que se limita a trabajar 8 horas, cuanto más cómodas mejor, NO, él está en la línea del agente serio, vocacional y preparado a todos los niveles, NO SOLO EN TIRO Y ARMAS sino también en materia jurídica, que en mi opinión es la más necesaria en el quehacer diario, por no todos los días le metes un tiro a uno, pero sí todos los días le metes un "cuervo" por vías judiciales o administrativas.

Sin más, un saludito a mi colega.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor orion14 » 22 Oct 2008 09:45

Saludos también COMPAÑERO
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
AZULITO05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 484
Registrado: 22 Oct 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor AZULITO05 » 23 Oct 2008 05:09

Cuanta pelota junta, esto ya parece un campo de baloncesto :D

Es broma, corroboro lo expresado por el COMPAÑERO Telpenton.
 MAí‘ANA MAS Y MEJOR

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor JORGEMAGNUM » 23 Oct 2008 19:05

El poder de parada a veces es algo mas topico que real, lo importante es la colocacion del disparo, en el caso de la caza le tiras a un cochino con un 375 H&H en el jamon y este se te va, por el contrario le pegas con un humilde .222 o .243 en el centro de la cabeza o en el codillo y ese animal no anda un metro. supongo que en el tema de las armas cortas sera igual, a un individuo lo parara mejor un .25 ACP entre los dos ojos que un .454 casull en el pie.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor argos1 » 02 Nov 2008 22:38

VIGILANCIA ADUANERA ( SVA ):
- HK USP COMPACT
- SUBFUSIL HK MP 5
Saludos.
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

Avatar de Usuario
Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 28 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor Intrepido » 08 Nov 2008 00:09

[citando a: tito307]
jue yo conoci los ultimos miñones antes de ser absorbidos por la ertzainza, aun queda alguno?, los vi sobre el año 91.

Pues ahora la Ertzaintza parece que está intentando resucitar los MIKELETES en Guipúzcoa. Eso sí, formando parte de la propia Ertzaintza.
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor Amilotz » 08 Nov 2008 16:02

La sección de Mikeletes ya existe en la Ertzaintza desde hace unos años, es una especie de "refugio", "paraiso terrenal" o "lugar a donde mandar a los muy colegas" en Guipuzcoa, si no me equivoco, en la actualidad está compuesto por un jefe, un subjefe, una secretaria ¿y no sé si un currito?, sus funciones... ALTO SECRETO.

Hoy por hoy nada que ver con los Miñones, a pie de carretera o dando seguridad a cargos publicos y edificios de la Diputación de Alava.

Todo sea por hacer caso al ciudadano y poner más policias en la calle ¿verdad? :lol:lol:lol;)

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1237
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor Zhunter-1 » 13 Nov 2008 13:35

Acabo de leer toda la conversación y me ha sorprendido una cosa: no recuerdo q forero ha dicho q alguna PL de Canarias se había dotado de la Norinco NP-28;por otra parte me ha qedado bastante claro q la Beretta 92F no es la pistola + adecuada para la labor policial...así q la pregunta es, q hace a la NP28 mejor arma policial q la Beretta, si e sq lo es, calro....
    http://www.tzss.org

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien sabe cuales son las armas cortas reglame

Mensajepor Bateman » 17 Nov 2008 03:04

El precio :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados