SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
DOBLETAP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 11 Dic 2014 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Mensajepor DOBLETAP » 25 Ago 2023 09:47

Buenas, el otro día estuve en la intervención de armas recogiendo una preciosa glock 19 mos y le comentaba al interventor que si podría solicitar para practicar con dicha arma, un aumento de cartuchos al año (ridiculos 100).
Me dijo que no tenía ni idea y que lo consultaría.
Alguno de vosotros la habeis solicitado con éxito? porque no quiero tener que federarme en IPSC y comprar un hierro del 9 para justificarlo, no necesito tantisima pero si algún cartucho mas para practicar de vez en cuando, para estar ''sueltecito'' con la glock.

Saludos. :saluting-soldier:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Mensajepor abranchadell » 25 Ago 2023 13:50

Tienes derecho a esa ampliación. Si te dicen que no, diles que se lean el Art. 136.3 del Reglamento de Cartuchería.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6962
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Mensajepor Uboat » 25 Ago 2023 17:45

Cierto.
En concreto, el apartado e).

"e) Si el particular en posesión de licencias A, B, D, E o F (de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero), deseara adquirir mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil, solicitado por conducto de la Intervención territorial, cuya validez será de un año."
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
DOBLETAP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 11 Dic 2014 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Mensajepor DOBLETAP » 26 Ago 2023 15:13

Vale, yo como particular provisto de A, solicitaré ampliación de cupo de cartuchería en base a esa legislación, pero no dice que te la tengan que autorizar, a ver por donde me salen, algún consejo sobre que poner en el escrito?
Yo iba a ser breve en el motivo, se solicita para la práctica con el arma o algo así.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Mensajepor kikeformad » 26 Ago 2023 15:16

DOBLETAP escribió:Vale, yo como particular provisto de A, solicitaré ampliación de cupo de cartuchería en base a esa legislación, pero no dice que te la tengan que autorizar, a ver por donde me salen, algún consejo sobre que poner en el escrito?
Yo iba a ser breve en el motivo, se solicita para la práctica con el arma o algo así.

Pide el modelo de instancia, que lo hay.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Mensajepor Eremita » 26 Ago 2023 16:15

Buenas.

Perdonar que me meta no siendo del gremio.

DOBLETAP escribió:Buenas, el otro día estuve en la intervención de armas recogiendo una preciosa glock 19 mos y le comentaba al interventor que si podría solicitar para practicar con dicha arma, un aumento de cartuchos al año (ridiculos 100).
Me dijo que no tenía ni idea y que lo consultaría.
Alguno de vosotros la habeis solicitado con éxito? porque no quiero tener que federarme en IPSC y comprar un hierro del 9 para justificarlo, no necesito tantísima pero si algún cartucho mas para practicar de vez en cuando, para estar ''sueltecito'' con la glock.

Saludos. :saluting-soldier:


Editado porque procedía.

No es necesario que se federe en IPSC y adquiera un """hierro""" del 9 (Santa CZ 75 B me perdone el haber utilizado esa palabra).
Uno no se "federa en IPSC", se capacita.

Si ya está federado en la Federación de Tiro Olímpico de su Comunidad Autónoma, existen otras modalidades de tiro donde se usa el 9mm. Por ejemplo, precisión en Fuego Central.

Como adquirió una GLOCK 19 y ese modelo si sirve para esa modalidad, no debería tener inconvenientes.

Suponiendo que el documento sea el mismo que para nosotros, en la casilla donde debe exponer lo que desea ponga "se solicita aumento de cupo de munición de (la cantidad que considere oportuna) cartuchos de 9mm para competir", solo eso. En la cantidad ni se le ocurra poner 500 o menos porque eso es lo que un tirador normal se funde en un pis pas, con lo cual no colará.

Para ir "sueltecito" con la GLOCK le sugiero que si practique IPSC, porque si en Fuego Central (precisión pura) su consumo (practicando en condiciones y haciendo alguna que otra competición, ya que estará obligado por la federación a hacer al menos una) podría ser de unos 2.000 cartuchos al año (que no es ni una caja a la semana), en recorridos tendría que solicitar los 10.000 (y puede que se le queden cortos).

Otro detalle. Si la ampliación es concedida y se han solicitado 10.000 cartuchos, al renovarla, miran el consumo que se hizo durante el año que se supone que estuvo tirando (eso lo justifican las compras que se señalan en el papel adjunto que entregan cuando se concede). Si solo se han comprado (pongamos) 2.000. Que vuelvan a concederle 10.000 no será fácil. Pueden ser 4.000 o 5.000, pero las 10.000 difícil. Al menos por esta zona.
Si al siguiente año, ven que se han comprado esos 5.000 entonces si que le pueden conceder más. Pero hay que demostrar que se consume según se pide.

Otro detalle más. La munición que se refleja en la lista adjunta a la solicitud concedida es solo de la que se adquiere en armerías. El armero debe rellenarlo cuando se hace la compra de manera obligatoria, si no se lleva el papel, no venderá la munición. Las que se compran en el club no hay que hacerlas constar ahí por una razón que es para todos igual, lo que se compra en el club, se consume en el club en ese momento. No se puede comprar en el club un día para llevárselo y tirar otro.

Espero que sea de utilidad.
Un saludo.
Última edición por Eremita el 27 Ago 2023 01:11, editado 1 vez en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Mensajepor macmahon » 26 Ago 2023 23:45

DOBLETAP escribió:Buenas, el otro día estuve en la intervención de armas recogiendo una preciosa glock 19 mos y le comentaba al interventor que si podría solicitar para practicar con dicha arma, un aumento de cartuchos al año (ridiculos 100).
Me dijo que no tenía ni idea y que lo consultaría.
Alguno de vosotros la habeis solicitado con éxito? porque no quiero tener que federarme en IPSC y comprar un hierro del 9 para justificarlo, no necesito tantisima pero si algún cartucho mas para practicar de vez en cuando, para estar ''sueltecito'' con la glock.

Saludos. :saluting-soldier:

Buenas noches, yo he solicitado en varias ocasiones aumento de cupo para armas guiadas en A y no he tenido ningún problema. Que te hagan en tu club un certificado con un consumo estimado y lo acompañas a la instancia.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Mensajepor Eremita » 27 Ago 2023 01:27

macmahon escribió:
DOBLETAP escribió:Buenas, el otro día estuve en la intervención de armas recogiendo una preciosa glock 19 mos y le comentaba al interventor que si podría solicitar para practicar con dicha arma, un aumento de cartuchos al año (ridiculos 100).
Me dijo que no tenía ni idea y que lo consultaría.
Alguno de vosotros la habeis solicitado con éxito? porque no quiero tener que federarme en IPSC y comprar un hierro del 9 para justificarlo, no necesito tantisima pero si algún cartucho mas para practicar de vez en cuando, para estar ''sueltecito'' con la glock.

Saludos. :saluting-soldier:

Buenas noches, yo he solicitado en varias ocasiones aumento de cupo para armas guiadas en A y no he tenido ningún problema. Que te hagan en tu club un certificado con un consumo estimado y lo acompañas a la instancia.
Un saludo.


Buenas macmahon

No puedo asegurar que ese "certificado de consumo estimado" se lo hagan en su club.
Digo que no lo puedo asegurar porque cada casa es un mundo, pero no es normal que un club se arriesgue a expedir un certificado de ese tipo a no ser que el dueño del arma compita, con lo cual si pueden hacer un escrito donde conste las modalidades en las que compitió y de ahí se puede sacar un consumo "oficial".

Por ejemplo. Si compite en Fuego Central se sabe que el consumo por competición es de 70 cartuchos (60 de competición y 10 de "calentamiento"). Pero no pueden controlar los posibles entrenamientos, porque de eso no queda constancia en ningún sitio y la directiva no se mojará, como es lógico y normal.

No sé en el caso de arma con licencia A, pero no hay que acompañar nada a la solicitud de aumento de cupo, a no ser que le pidan demostrar que está federado como tirador deportivo. Eso ya no lo sé.
Me parece recordar que cuando solicite el aumento de cupo me pidieron la guía del arma por el tema de la munición a solicitar, para ver si coincidía con el arma para la cual la solicitaba. Eso creo que si.

Ellos se fijan más al final del año en cuanto has comprado. Porque se supone que si has comprado 3.000 cartuchos, los has consumido. De ahí la importancia de lo que refleje la lista adjunta que se le entregue con la solicitud aprobada. Eso lo explico en el post anterior.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
DOBLETAP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 11 Dic 2014 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Mensajepor DOBLETAP » 27 Ago 2023 12:31

Eremita escribió:Buenas.

Perdonar que me meta no siendo del gremio.

DOBLETAP escribió:
Espero que sea de utilidad.
Un saludo.


Maravilla de explicación¡¡ muchas gracias compañero Eremita y demas compañeros.
Creo que debería ampliar detalles porque no me he explicado bien.

Primero decir que hice ipsc y he recargado unos cuantos años compitiendo con una preciosa y exigente tanfoglio Stock III.
El motivo de que no quiera guiar la glock como A (pero destinada a tiro deportivo) es porque yo la uso a diario como EDC, con lo cual si la guiara para deporte solo podría portar ese arma ....para deporte, y el uso de la misma dista mucho del deporte pues está destinada a defensa por lo tanto el entreno es puramente táctico y defensivo y a veces se hace en clubs como poneis pero la gran mayoría es en centros policiales de formación, militares, etc.
También reseñar que en estos cursos de formación pagados por un servidor de mi bolsillo no suelen incluir la munición y que yo no puedo llevar la HK del curro porque si la escojoncio me meten un rabo por uso indebido de una herramienta de trabajo para lo que no es trabajo, entonces practico con mi cacharra particular porque la formación del curro es poco menos que nula.
Es decir dejarla en A sin ningún matiz deportivo.
Yo entiendo que si llevo una glock en los huevos, autorizado por la ley y por mi cuerpo por supuesto, (entiendase porte oculto a las 13 o las 14h) necesito practicar un poco, por eso el tema del aumento.
Haré la solicitud y a ver que carallo me dicen, pero si tengo que andar otra vez federandome creo que paso, por lo menos en este momento, después ya se verá.
Saludos.
Última edición por DOBLETAP el 27 Ago 2023 15:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DOBLETAP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 11 Dic 2014 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Mensajepor DOBLETAP » 27 Ago 2023 12:36

Saludos. :saluting-soldier:[/quote]
Buenas noches,
Un saludo.[/quote]
No es para tiro deportivo compañero, es para defensa, por eso no me he apuntado a ningún club, porque si la guiara con ese efecto, no podría portar ese arma deportiva para el cometido reseñado.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Mensajepor Yvan5 » 27 Ago 2023 14:43

Yo no veo en ningún sitio que se vincule la ampliación de cupo con la práctica deportiva, ni tampoco que se tenga que justificar la necesidad, solo dice que si el particular deseara adquirir mayor cantidad de cartuchos.....

Yo soy muy bruto y políticamente incorrecto pero creo que la ley está clara. Y si la limitan por una circular interna... porque somos unos parados, que eso cualquier abogado recién estrenado lo saca adelante

Avatar de Usuario
DOBLETAP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 11 Dic 2014 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Mensajepor DOBLETAP » 27 Ago 2023 15:22

Si es posible no le entreis al trapo al 13pollas este que viene a trolear , para que no se averíe el post, es un tema interesante saber si algún compañero tiene la autorización de ampliación como uso de formación en tiro táctico y defensa.
Podría servirle bastante a futuros compañeros con esa duda...... :zombie2:

macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Mensajepor macmahon » 27 Ago 2023 15:46

Hola compañeros, yo no compito en nada, simplemente tiro por diversión y como he dicho anteriormente he solicitado aumento de cupo en varias ocasiones para armas guiadas en A.
Y entre la documentación que aporté está un certificado de mi galería donde dice entre otras cosas que pertenezco a ella y que tengo un consumo estimado de x munición.
No me han pedido tarjeta federativa en ningún momento, aunque yo si estoy federado. Lógicamente he tenido que presentar las guías de las armas para las que solicito el aumento y también fotocopia compulsada de la documentación de la anterior concesión donde consta que he consumido lo que habia pedido ( Eso si repites ) y por supuesto haber consumido el cupo anual de esas armas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Mensajepor Eremita » 27 Ago 2023 16:22

DOBLETAP escribió:No es para tiro deportivo compañero, es para defensa, por eso no me he apuntado a ningún club, porque si la guiara con ese efecto, no podría portar ese arma deportiva para el cometido reseñado.


Muy buenas DOBLETAP.
Por lo que comentaba Uboat me atreví a opinar.....

Uboat escribió:Cierto.
En concreto, el apartado e).

"e) Si el particular en posesión de licencias A, B, D, E o F (de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero), deseara adquirir mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil, solicitado por conducto de la Intervención territorial, cuya validez será de un año."


Porque al ir a solicitarla yo solo me pidieron dos cosas, la guía del arma para saber que se correspondía con lo que solicitaba y escribir en el recuadro oportuno la razón.
Claro como mi cabeza solo sabe de tiro deportivo en cuanto a normativa (y más bien lo justito jejeje) no sé como se podría arreglar ese asunto. Y esto espero que no sea una pregunta indiscreta, que si no se puede contestar, no se contesta y ya está. ¿Cuándo hacéis las prácticas obligatorias os entregan la munición justa? Si es que si, lo que se me está pasando por la cabeza no vale.

Buscando, encontré esto. Lo siento, no te gustará.......

sosofokeitor escribió:Tu mismo te has contestado, la licencia federativa (o su seguro mejor dicho) no te ampara si pasa cualquier cosa con tu arma guiada en "A", y que no lo este para "TIRO OLIMPICO".

No hablemos de que le puedas llegar a pegar un tiro a alguien en el campo de tiro, pero si de que por ejemplo, tu arma guiada en A para defensa personal, tiene un problema, por "a" o por "b", esa pistola revienta el cañón, tu te joxxes la mano, y un trozo de pistola sale disparado cagando leches para atrás y le pegas al R.O. en la jeta.

Siento tanta película tipo destino final, pero podría pasar.

El seguro no te cubre.

Tu tienes que pagar todo.

Y veríamos si no acaban pegándole un buen viaje al club o a los organizadores.

En mi humilde y sobre todo ignorante opinión, esa es la causa.

Pero sobre todo, cuidado, LA LICENCIA FEDERATIVA NO TE CUBRE SI USAS ARMAS QUE NO SON DE CONCURSO.

¡¡¡¡¡¡ OJITO !!!!!!


Esto lo complica un poco, porque cuando los seguros andan por medio, son muy puñeteros.

Te pongo mi ejemplo por caso. Tengo una afección cardiaca y cuando pasé el psicotécnico lo dije y ahora tengo que hacer una revisión en mi médico de familia cada 2-3 meses y cada año volver a pasarlo con un certificado de que se me hizo un seguimiento. Si no lo hago así no me dan el certificado psicotécnico y no puedo renovar ni hacer nada.

Mucha gente me dijo que me tenía que haber callado la boca y lo comprendo. Así me evitaría todas esas molestias y me ahorraría dinero, peeeeeeeero...... si me pasara algo (desmayo, mareo con disparo incluido, etc) y el seguro de la Federación se entera que no di parte de mi afección (que se enteran si o si, buenos son ellos para ahorrarse pagar nada), se me viene el mundo encima. La federación se desentiende, el club se desentiende puede que hasta mi abogado se desentienda. La ruina, tal cual. Y no estoy exagerando ni una pizca, al contrario, me quedo corto.

No puedo aportar nada más. Siento no haber sido de ayuda.
Animarte a pedir el aumento de cupo, con el no ya estás y pensarte mucho que poner en el recuadrito de marras. Eso sí, intenta ser conciso.

Mucho ánimo y suerte.
Un saludo.
Última edición por Eremita el 28 Ago 2023 10:28, editado 1 vez en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Mensajepor Eremita » 27 Ago 2023 16:35

macmahon escribió:Hola compañeros, yo no compito en nada, simplemente tiro por diversión y como he dicho anteriormente he solicitado aumento de cupo en varias ocasiones para armas guiadas en A.
Y entre la documentación que aporté está un certificado de mi galería donde dice entre otras cosas que pertenezco a ella y que tengo un consumo estimado de x munición.
No me han pedido tarjeta federativa en ningún momento, aunque yo si estoy federado. Lógicamente he tenido que presentar las guías de las armas para las que solicito el aumento y también fotocopia compulsada de la documentación de la anterior concesión donde consta que he consumido lo que había pedido ( Eso si repites ) y por supuesto haber consumido el cupo anual de esas armas.
Un saludo.


Buenas macmahon.

Yo te creo, de verdad.
Y antes dije que cada casa es un mundo y no sabemos como funciona cada club, pero lo de que te den por escrito el que haces un consumo de X munición, o es que ponen la que le compras al club o es un atrevimiento por su parte. El club es imposible que controle lo que tiras en el. O ponen a alguien a tu lado que vaya contando y controle tus entradas y salidas, o lo dicho, es imposible que sepan cuanto tiras.
Si pueden hacer una estimación si solo compites, pero como dices que no. Muy difícil.
EL control de la munición lo suelen llevar a rajatabla.

Me pongo como ejemplo. Mientras espero mi GSP tiro con las del club y solo en competición. Hacen la transferencia del arma, firmo el documento y me sacan dos cajas del 22lr, que si o si debo adquirir, porque no está permitido, que si no tengo un arma del 22lr solicite tirar con la del club de ese calibre y lleve mi propia munición ¿de donde la saqué?.

En mi caso podría justificar que tengo una carabina con la E del 22lr para hacer precisión y que es así como consigo la munición.
¡¡¡ Pues no vale !!! porque, aunque parezca mentira, la munición de la carabina, aún siendo idéntica que la de la pistola, no puedo usarla con la pistola. Con ninguna, ni la cedida por el club, ni la mía propia cuando me llegue.

Cuando me llegue la GSP no pasa nada si tengo una inspección aunque tenga toda la munición del 22lr junta. Con decir la mitad es de la pistola y la otra mitad de la carabina, resuelto. Pero me gustaría matizar el detalle de que teniendo munición legal para tirar 22lr, si la pistola es cedida por el club, debo comprársela al club para hacer esa tirada. Y no hay más, y si no lo hago así no puedo hacer la tirada.

Para el aumento de cupo solo piden la guía del arma, porque en cuanto le dan al ordenador ya saben todo de cada uno de nosotros. Para tener una licencia deportiva tienes que pertenecer a un club y por lo tanto a la Federación oportuna.
De hecho, si no recuerdo mal, cuando solicitas la F el primer papel que hay que ir a buscar es el de la Federación diciendo en que club estás. Que igual me confundo ahora mismo.

En el resto tienes toda la razón del mundo. En mi intervención me """sugirieron""" :wink: que llevara las concesiones pasadas junto con la que estuviera en vigor. Así que las llevo grapadas.

Si no tienes inconveniente, lee lo que puse antes sobre lo de los seguros. Es importante.

Un saludo.
Última edición por Eremita el 27 Ago 2023 16:49, editado 2 veces en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
DOBLETAP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 11 Dic 2014 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Mensajepor DOBLETAP » 27 Ago 2023 16:45

¿Cuándo hacéis las prácticas obligatorias os entregan la munición justa? Si es que si, lo que se me está pasando por la cabeza no vale..............
Con gusto te respondo, el plan nacional de tiro son 50 cartuchos cada 3 meses y si esa semana estás en un operativo o algo jodido...no tiras, no quiero chanchullear.... porque ¡leches¡ ya bastante lo hacen los malos.

Para la formación táctica y de tiro policial se hace seguro de ese curso o formación concreto , suelen ser acuerdos con aseguradoras, pero tate seguro que es mejor que lo hagas con el arma particular que la del curro porque la del curro no la cubre, esa es intocable fuera de tu trabajo.

Para campo de tiro y tema deportivo ni se te ocurra meter un arma en A (exclusivaemnte A) porque si se lia por algo prepárate, eso lo aprendí desde el minuto uno y ya van 21 años de ejercicio.

Toda la formación y prácticas del trabajo ya se encarga la empresa, se hace con arma reglamentaria asignada HK en mi caso y es simplemente trabajo con todo lo que eso signifique.

Yo la pediré por conducto reglamentario y me comprometo a poneros la respuesta.
gracias, saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Mensajepor Eremita » 27 Ago 2023 16:56

Yvan5 escribió:Yo no veo en ningún sitio que se vincule la ampliación de cupo con la práctica deportiva, ni tampoco que se tenga que justificar la necesidad, solo dice que si el particular deseara adquirir mayor cantidad de cartuchos.....

Yo soy muy bruto y políticamente incorrecto pero creo que la ley está clara. Y si la limitan por una circular interna... porque somos unos parados, que eso cualquier abogado recién estrenado lo saca adelante


Buenas Yvan5

Es que en este asunto (como en otros muchos) topamos con esto, que no es una cuestión política per sé. Son cosas del derecho (que a veces es buscarle 5 pies al gato, o seis jejejeje) .......

https://es.wikipedia.org/wiki/Interpretaci%C3%B3n_jur%C3%ADdica

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Mensajepor Eremita » 27 Ago 2023 17:12

DOBLETAP escribió:[color=#0000FF]Para la formación táctica y de tiro policial se hace seguro de ese curso o formación concreto , suelen ser acuerdos con aseguradoras, pero tate seguro que es mejor que lo hagas con el arma particular[/color] que la del curro porque la del curro no la cubre, esa es intocable fuera de tu trabajo.


DOBLETAP creo que será un atrevimiento muy grande el que escriba esto, pero me da la sensación de que ESO será el bicho que pique al tren.

La formación táctica y de tiro policial es legal, sino una aseguradora ni se asomaría y encima lo haces con tu arma particular. Creo que ya está.

En el recuadro se podría poner "formación táctica y de tiro policial", es causa justificada, legal y no está limitada por el plan nacional de tiro.

Dentro de mi grandísima ignorancia lo veo una opción válida. Otra cosa es que ellos lo vean como yo :lol:

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados