SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6962
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Mensajepor Uboat » 28 Ago 2023 10:06

"Tengo que corregir una confusión en lo que expliqué anteriormente. Dije FUEGO CENTRAL, cuando tenía que haber dicho PISTOLA DE 9MM. En FUEGO CENTRAL no se puede competir con 9mm. Perdón."

En Fuego Central, se puede competir con 9 mm, ya que esta munición tiene el pistón en el centro del culote, y su calibre entra dentro de los límites señalados para esta modalidad. Con lo que no se puede competir, es con munición de fuego anular.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Mensajepor Eremita » 28 Ago 2023 10:32

Uboat escribió:"Tengo que corregir una confusión en lo que expliqué anteriormente. Dije FUEGO CENTRAL, cuando tenía que haber dicho PISTOLA DE 9MM. En FUEGO CENTRAL no se puede competir con 9mm. Perdón."

En Fuego Central, se puede competir con 9 mm, ya que esta munición tiene el pistón en el centro del culote, y su calibre entra dentro de los límites señalados para esta modalidad. Con lo que no se puede competir, es con munición de fuego anular.


Buenos días Uboat

Toda la razón del mundo. Tuve un deja vú y no sé porqué se me cruzó el cable. Alguna cosa se mezclaría en la cabeza en ese momento.
Gracias por la corrección. Ya lo borré.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6962
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Mensajepor Uboat » 28 Ago 2023 10:55

Eremita escribió:
Uboat escribió:"Tengo que corregir una confusión en lo que expliqué anteriormente. Dije FUEGO CENTRAL, cuando tenía que haber dicho PISTOLA DE 9MM. En FUEGO CENTRAL no se puede competir con 9mm. Perdón."

En Fuego Central, se puede competir con 9 mm, ya que esta munición tiene el pistón en el centro del culote, y su calibre entra dentro de los límites señalados para esta modalidad. Con lo que no se puede competir, es con munición de fuego anular.


Buenos días Uboat

Toda la razón del mundo. Tuve un deja vú y no sé porqué se me cruzó el cable. Alguna cosa se mezclaría en la cabeza en ese momento.
Gracias por la corrección. Ya lo borré.

Un saludo.


Buenos días, Eremita.

Un cordial saludo, también para tí.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Mensajepor macmahon » 28 Ago 2023 17:20

Eremita escribió:Yo te creo, de verdad....

Estimado compañero:
No es mi deseo entrar en debate contigo. Me limitaba a dar una respuesta eficaz y concreta al compañero que inició el hilo,porque yo he solicitado aumento de cupo en repetidas ocasiones para
ARMAS GUIADAS EN A,NO COMPITO, Y ME LO HAN CONCEDIDO SIEMPRE Asi que faltaría más que no me creyeses!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Mensajepor Eremita » 28 Ago 2023 18:07

macmahon escribió:
Eremita escribió:Yo te creo, de verdad....

Estimado compañero:
No es mi deseo entrar en debate contigo. Me limitaba a dar una respuesta eficaz y concreta al compañero que inició el hilo,porque yo he solicitado aumento de cupo en repetidas ocasiones para
ARMAS GUIADAS EN A,NO COMPITO, Y ME LO HAN CONCEDIDO SIEMPRE Asi que faltaría más que no me creyeses!


macmahon lo dije con todos mis respetos. De verdad.
No hay doblez en mis palabras.

Esto es lo mismo que cuando me comentaron que había clubs donde no te dejaban tirar con la carabina del 22lr si no estaba guiada con la F, cuando las carabinas deportivas se guían con la E.

Creo de verdad todo lo que has dicho, y no es la parte de la adjudicación del cupo la que me sorprende, en absoluto. Sino algo que no tiene que ver contigo, que es el papel del club comentando el consumo de un tirador.
En los clubs donde tiro el aspecto de la munición es tan estricto que no te extrañe que me sorprenda.

Como dije, cuando hago una tirada (sea federada o no), si tiro con la pistola del club me plantan delante las dos cajas de munición, quiera yo o no, y con ellas tengo que tirar, sino, no me hacen la transferencia de la pistola y no puedo tirar. No es que sean buenos samaritanos, es que es su obligación.

Edito y pongo otro caso. Hay clubs donde si necesitas un hueco, ellos te pueden recoger el arma como que es para el club y el día de mañana cuando se vuelva a tener un hueco libre volver a transferirla. No se lo hacen a todo el mundo, pero se hace. Cuando empecé a tirar con la GSP del club, me gustó tanto que pregunté que si podría adquirir esa pistola y traerles otra para que no quedasen sin armas para el club, el NO fue rotundo. Las pistolas del club son del club hasta que se caigan a cachos y se lleven para retirar.

En ningún momento dudé de tú palabra, te lo aseguro. Pero el hecho de que el club entregue ese papel, creo que es jugársela. Ellos, no tú.

Pero bueno, te aseguro que cosas mucho más raras se han visto, y se seguirán viendo.
No era ni es mi intención crear debate con esto que además no vendría al caso de la información que se pide.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Ajierro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 17 Mar 2024 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOLICITAR AMPLIACIÓN CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA PARTICULAR GUIADA EN A

Mensajepor Ajierro » 18 Mar 2024 19:36

A mí no me han puesto pega para concederme la ampliación (5000 cartuchos/año) si el arma corta no es puramente defensiva. Me explico:

La última vez que solicité información sobre este tema para una Glock 43 me dijeron que no me la iban a conceder por no ser un arma orientada a la práctica del tiro deportivo. Pero en el resto de ocasiones sin problema.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados